nocopias

domingo, 27 de noviembre de 2022

Hakann: el sendero de observación


 

Mis queridísimos hermanos y hermanas,

Habla Hakann. Te amo mucho y estoy feliz de poder volver a conectar contigo..

Hoy me gustaría presentarles un camino espiritual y de auto-curación. Es muy simple pero también engañosamente profundo y poderoso. Yo lo llamo el Camino de Observación.

La totalidad de este camino es el siguiente ejercicio:

Siempre que surja un pensamiento o una emoción, obsérvala, sin tratar de suprimirla, juzgarla o cambiarla.

Eso es todo. Esa es la ruta de observación.

Hay varios caminos y prácticas ya conocidas en su mundo que son similares a esta. Desde mi perspectiva, lo que hace que el Camino de observación sea ligeramente diferente es que te invita a observar tus pensamientos y emociones, digamos, cien veces al día, digamos dos segundos cada uno.

Estos números no están escritos en piedra. La idea es simplemente observar tus pensamientos y emociones a medida que surgen, en lugar de sentarte de antemano con la intención de meditar. Y la idea es que observar muy brevemente tus pensamientos y emociones es suficiente en la mayoría de los casos.

Alguien podría argumentar que lo que he descrito aquí es solo atención plena, pero la mayoría de las personas asocian la atención plena con comer una manzana conscientemente, o con sentarse y meditar, o con el estado de atención plena. A menudo no asocian la atención plena con la práctica de observar tus pensamientos y emociones durante, digamos, dos segundos, cien veces al día.

Además: ¿quieres tener la mente llena? Si no, ¿por qué practicas la plenitud de la mente? ¿No quieres lograr la mente vacía?

Este no es un punto trivial. Las palabras importan. Si quieres lograr una mente vacía, entonces no sugiero decir que vas a practicar la plenitud de la mente. Si quieres practicar la atención plena de la manera convencional, está bien, pero aun así sugiero usar una palabra diferente para eso.

Entonces, ¿cómo es esta ruta de observación?

Supongamos que alguien hace una declaración y sientes que la ira o el dolor surgen dentro de ti. En este caso, te invitamos a que primero observes brevemente ese enfado o dolor. Hacerlo abre la puerta a responder conscientemente, en lugar de simplemente reaccionar inconscientemente o arremeter inconscientemente.

O supongamos que surge en ti un pensamiento del tipo “esa gente es mala y mala” o “esto es bueno, eso es malo”. En este caso, lo invitamos nuevamente a que primero observe eso brevemente, sin tratar de suprimir, juzgar o cambiar este pensamiento. Este breve momento de observación abre nuevamente la puerta para tomar decisiones conscientes y actuar de manera consciente. Tal vez estés de acuerdo con estos pensamientos, tal vez no, pero en cualquier caso esto puede ayudarte a actuar conscientemente.

O supongamos que surge un pensamiento que dice “debo lavar los platos hoy”. Puedes simplemente observar este pensamiento. Tal vez con el tiempo te des cuenta de que en realidad no es cierto que debas lavar los platos, porque nadie vendrá a arrestarte si no lo haces. En cambio, eliges lavar los platos, porque consideras que esa tarea es menos desagradable que tener que comer en un plato sucio.

El hecho de que dos opciones sean ambas desagradables (lavar los platos y no tener un plato limpio) no significa que no sea una elección que estés haciendo.

Esto puede sonar trivial, pero si continuamente te dices a ti mismo que debes hacer todo tipo de cosas, entonces puedes sentirte atrapado y estresado. Mientras que si continuamente te dices a ti mismo que eliges hacer cosas, entonces puedes sentirte significativamente más feliz y más libre. Cambiar sus oraciones y su forma de pensar de “Debo hacer esto y debo hacer aquello” a “Elijo hacer esto y elijo hacer aquello” puede ser muy útil para su felicidad y bienestar psicológico.

Volvamos a la ruta de observación. En un nivel más profundo, incluso puede aplicarlo a pensamientos de auto-identificación como "soy carpintero" o "soy estadounidense" o "estoy de este lado del debate entre izquierda y derecha" o "soy un ser humano” u otros pensamientos que te identifican como algo. Puedes observar brevemente estos pensamientos, con una actitud de “ajá, surge un pensamiento que dice que soy carpintero. Bueno. Este pensamiento está aquí. Yo lo veo." Con el tiempo, esto puede abrir la puerta para que te des cuenta de que eres más que un cuerpo de carne y huesos, que eres más que solo tu vida actual.

El Camino de la Observación también puede conducir a la curación. Supongamos que surge un pensamiento o una emoción dolorosa, como “No soy lo suficientemente bueno”. Es curativo simplemente observar este pensamiento o emoción, sin tratar de suprimirlo, juzgarlo o cambiarlo. En este caso, es posible que desee seguir observándolo hasta que se vaya por sí solo, lo que puede llevar más de unos minutos.

No necesitas hacer nada especial: el dolor se cura con sólo ser observado, siempre y cuando no lo reprimas, lo juzgues o intentes cambiarlo. Observar un pensamiento pesado y doloroso una vez puede que no te cure por completo, pero te curará en parte y disminuirá la gravedad de este pensamiento.

Si sigues observando el dolor y el dolor se profundiza, sigue observándolo. Si tu cuerpo quiere hacer algo, como llorar, temblar o gritar, siéntete libre de hacerlo. Tu cuerpo sabe lo que necesita para sanar. Puedes pensar en tu cuerpo dejándose mover, como el equivalente físico de dejar que un pensamiento esté en tu mente sin tratar de reprimirlo.

Y una vez que el dolor desaparezca y tu atención se centre en otra cosa, simplemente déjalo ir. No necesitas aferrarte a él o analizarlo o tratar de mantenerlo allí.

Entonces, esta es la ruta de observación. No cambiará todo inmediatamente si haces esto una o dos veces, pero si mantienes esto, sanarás y experimentarás una profundización espiritual significativa.

Al principio, es probable que te olvides de hacer esto regularmente. Eso es completamente normal. Al principio, puede intentar hacer esto, por ejemplo, solo una vez al día, y si lo hace una vez al día, puede considerar que es un éxito. No necesita tomar más de dos segundos. Con el tiempo, puede comenzar a hacerlo más de una vez al día.

Espero que esto ayude. Si prueba esto, tengo curiosidad por saber acerca de sus experiencias con la ruta de observación. Siéntase libre de escribirlo como un comentario. No puedo garantizar que el canalizador lo lea o responda, pero yo, Hakann, lo leeré.

Tu hermano estrella,
Hakann

Para la Era de la Luz

Canal: AS

 

👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario