nocopias

lunes, 16 de noviembre de 2015

Por qué cantar el OM antes y después de una clase





¿Por qué cantamos OM tres veces al principio y al final de una clase?
La razón por la que hay que cantar el OM es para conseguir la concentración en los granthis. La palabra granthi significa nudo. El sistema del Yoga reconoce tres granthis o nudos en nuestros cuerpos. Estos nudos constituyen bloqueos en el canal central sushumna nadi y obstaculizan el ascenso de kundalini.
El primero es Brahma Granthi, el nudo de Brahma, el creador, en Mooladhara Chakra. Cuando cantas OM por primera vez, dirige siempre tu consciencia a Mooladhara Chakra. Mooladhara es el responsable de la creación. Nuestra conciencia suele quedarse atascada en Mooladhara, en el mundo de la materia.
El segundo nudo es Vishnu Granthi, en la zona correspondiente a  Manipura Chakra. Cuando cantas OM por segunda vez, desplaza la atención de Mooladhara a Manipura Chakra.
El tercero es Rudra Granthi, el nudo de Rudra, el transformador, el destructor, el resurgimiento de la conciencia, la ascensión del Ave Fénix de las cenizas hasta Ajna Chakra, el renacimiento. Cuando cantas OM por tercera vez, lleva tu atención hasta Ajna Chakra, en el entrecejo.
La concentración en los tres chakras es una adición a la práctica común del canto de los tres OM, los maestros de yoga también deberían recordarlo. Quédate por lo menos cinco segundos en cada uno de los tres chakras, relájate ahí y toma conciencia de la luz que brilla en cada chakra. Con el tiempo la calidad de tu experiencia va a cambiar; puede tardar una semana o un mes, pero te darás cuenta de la gran diferencia.
Swami Niranjanananda (Bihar School of Yoga)
La representación del OM es una creación de cdooginz con licencia CC




No hay comentarios:

Publicar un comentario