nocopias

jueves, 19 de noviembre de 2015

PROCESANDO EL SHOCK - Consejos para Responder a Eventos Como los Ataques de París - por Selacia 17 Noviembre 2015




PROCESANDO EL SHOCK
Consejos para Responder a Eventos Como los Ataques de París -



¿Cómo procesan la infinidad de eventos violentos como los sucedidos en París la última semana y en otros sitios? ¿Cómo ponen en perspectiva cosas tan horribles que parecen interminables en todo el planeta – a la vez que tienen que sufrir sus propias crisis personales? En este artículo presento algunos remedios espiritualmente anclados para enfrentar nuestra avalancha de crisis permanente

Primero – Regresen a ustedes mismos a menudo


El primer consejo es regresar a sí mismos a menudo, lo cual puede ayudar más que cualquier otra cosa. Cuando han tenido un shock, personal o que involucra a otros, su cuerpo y su ser necesitan anclarse y centrarse. Es importante recordar que ustedes están bien en este momento. Las cosas y las personas a su alrededor pueden parecer desequilibradas, como si hubiese ocurrido un terremoto, y ustedes se pueden sentir iguales debido a un crisis personal. En el momento presente sin embargo, sepan que están seguros y que su luz les mostrará el camino para salir de la oscuridad.

Segundo – Manténganse en el Sendero del Medio de Equilibrio y Verdad

El segundo consejo tiene que ver con el equilibrio. Cuando hay una crisis en el mundo, reportada por los medios de comunicación, es vital que se mantengan en el sendero del medio de equilibrio y verdad. Muchas cosas no son como parecen. Las noticias por muchas razones, a menudo tienen solamente partes de una historia y también pueden contener desviaciones y parcialidad. Eviten la preocupación en la cobertura de los medios de difusión respecto a la violencia y a las especulaciones sobre lo que pudiese ocurrir a continuación. Como un divino hacedor de cambios, ustedes quieren optar por la ausencia de temor y el mantenerse centrados en su corazón mientras hacen todo lo que pueden para mantenerse positivos y ver lo bueno en todas las cosas. Estén entre quienes están conscientes del proceso de creación, recordando que tanto a nivel individual como colectivo nosotros creamos el futuro. Cuando suficientes de nosotros nos enfoquemos en la paz y creemos la paz interior, el terror y la violencia no tendrán asidero.

Tercero – Manténganse Conectados a su Corazón y Sentimientos

El tercer consejo se refiere al procesamiento de los sentimientos. Los eventos chocantes o imprevistos pueden ser sobrecogedores para nuestros sentidos. Ustedes como un ser sensitivo, sentirán estas cosas más que la persona cotidiana. A veces cuando la gente siente profundamente, hay una tendencia a cerrarse y a desconectarse – como si quisieran desterrar el sentimiento y el mundo. Una forma óptima para procesar esto es mantenerse en contacto con lo que sientan, cuando lo sientan. Mantengan ese sentimiento y procésenlo. Está bien sentirse molestos o tristes, pero procesen esas emociones antes de decir o hacer algo que luego puedan lamentar. Enfóquense en tener cada vez más compasión por el yo y por los demás al avanzar a lo largo de estos tiempos tumultuosos.

Las Buenas Noticias

¡Con una intensidad como la que tenemos en estos tiempos pueden venir grandes saltos hacia delante! A veces de hecho, las energías cósmicas parecen atraernos hacia el fuego de nuestra propia transformación – y debemos avanzar a través de ese fuego y hacia la auto liberación.

Recuerden – el amor prevalece y prevalecerá en la Tierra. Ese amor está en el núcleo de ustedes y los hará libres. Mientras más se conecten con este amor y lo expresen durante los próximos días, mayor contribución harán a la creación de un mundo más amoroso.
Derechos de autor 2015 por Selacia Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo. 
 Traducción: Fara González
 Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
 http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm




1 comentario:

Publicar un comentario