nocopias

viernes, 27 de noviembre de 2015

Test de las inteligencias múltiples*Descubre tu inteligencia predominante



Test de las inteligencias múltiples

Descubre tu inteligencia predominante

¿Sabías que existen diferentes tipos de inteligencia o inteligencias múltiples y que tu tipo de inteligencia predominante te brinda la posibilidad de tener un desempeño superior en ciertos campos y tipos de actividades?
Elige la imagen por la cual te sientas más atraído y a continuación descubre cuál es tu tipo de inteligencia predominante, su significado y sus posibles campos de acción.

1. Inteligencia naturalista: Te caracterizas por ser una persona observadora, muy reflexiva, conocedora y amante de las plantas y los animales y que siempre están interesada en proteger el medio ambiente y mantener su entorno en las mejores condiciones posibles. Este tipo de inteligencia es habitual en biólogos, botánicos, activistas, investigadores naturales, fotógrafos y algunos pintores y escultores.


2. Inteligencia lógica: Te caracterizas por ser una persona analítica, metódica y con el hemisferio izquierdo de su cerebro muy desarrollado, razón por la cual tienes la habilidad de resolver problemas de lógica y matemáticas de manera rápida y efectiva.
Este tipo de inteligencia suele corresponder a ingenieros, científicos, arquitectos, estadistas, matemáticos y todo tipo de persona en cuyo trabajo deba abordar teorías abstractas, hipótesis y deducciones.

3. Inteligencia corporal: te caracterizas por ser una persona que emplea su cuerpo como principal herramienta de comunicación y a través de él tienes la posibilidad de expresas sentimientos, pensamientos y estados de ánimo. Además tienes una gran motricidad fina lo cual te hace muy hábil con todo tipo de manualidades y trabajos que exijan algún tipo de minuciosidad. Tus principales habilidades son la flexibilidad, el equilibrio, el desplazamiento armonioso. Este tipo de inteligencia suele corresponder a deportista, joyeros y artesanos, bailarines, odontólogos y cirujanos.

4. Inteligencia lingüística: Te caracterizas por tu gran habilidad para la comunicación, ya sea de manera oral o escrita. Eres amante de la lectura, posees un gran uso de la palabra y tienes la capacidad de capturar la atención de los demás, ya sea por medio de relatos o escritos. Las personas con inteligencia lingüística predominante tienen desarrollados sus dos hemisferios del cerebro y podrían ser muy exitosos en profesiones como periodismo, comunicación social, aprendizaje de idiomas, escritura de libros y crónicas.

5. Inteligencia musical: Te caracterizas por ser una persona muy sensible, creativa, analítica y que le encanta siempre estar acompañada de canciones. Tienes el hemisferio derecho de tu cerebro mucho más desarrollado y por esta razón desarrollaste una gran habilidad para apreciar, crear y comprender la música y sus maneras. Es común que de repente empieces a seguir el ritmo de una canción con el pie o golpeando una mesa o cualquier objeto que tengas cerca. Este tipo de inteligencia es habitual en músicos, compositores, arreglistas, creadores de cine y algunos fotógrafos.

6. Inteligencia espacial: te caracterizas por tener una gran capacidad para entender y administrar el espacio en sus 3 dimensiones. A través de esta capacidad adquieres la habilidad de comprender y realizar planos, mapas, maquetas, bocetos e incluso obras de arte. Este tipo de inteligencia es habitual en diseñadores industriales, diseñadores gráficos, pilotos, arquitectos, marineros, y artistas como pintores y escultores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario