nocopias

jueves, 19 de noviembre de 2015

CÓMO EVITAR LA NEGATIVIDAD POR ECKHART TOLLE


¿Podría una emoción negativa contener también un mensaje importante?. Por ejemplo, si a menudo me siento deprimido, puede ser una señal de que algo anda mal en mi vida y puede forzarme a mirar mi situación vital y hacer algunos cambios. Así que necesito escuchar lo que la emoción me está diciendo y no rechazarla simplemente como negativa.
Sí, las emociones negativas recurrentes a menudo contienen un mensaje, lo mismo que las enfermedades. Pero cualquier cambio que usted haga, sea que tenga que ver con su trabajo, con sus relaciones o con lo que lo rodea, es en últimas sólo cosmético a menos que surja de un cambio en su nivel de conciencia. Y en cuanto a esto, sólo puede significar una cosa: volverse más presente. Cuando usted ha alcanzado cierto nivel de presencia, no necesita la negatividad para decirle lo que es necesario en su situación vital. Pero mientras la negatividad esté ahí, úsela. Úsela como una especie de señal que le recuerde estar más presente.
¿Cómo evitamos que surja la negatividad y cómo nos libramos de ella cuando aparece?
Como dije, evite que surja estando completamente presente. Pero no se desanime. Hay aún pocas personas en el planeta que pueden mantener un estado de presencia continua, aunque algunos están cerca de ello. Pronto, creo, habrá muchos más. Siempre que se dé cuenta de que ha surgido alguna forma de negatividad en usted, mírela no como un fracaso sino como una señal útil que le dice: “Despierta. Sal de la mente. Vive el presente”.
Hay una novela de Aldous Huxley titulada La Isla, escrita en sus últimos años, cuando se interesó mucho en las enseñanzas espirituales. Cuenta la historia de un náufrago en una isla remota separada del resto del mundo. Esta isla contiene una civilización única. Lo inusual de ella es que sus habitantes, al contrario de los del resto del mundo, son realmente cuerdos. La primera cosa que el hombre nota son unos papagayos coloridos encaramados en los árboles, que continuamente cotorrean las palabras “Atención. Aquí y Ahora. Atención. Aquí y Ahora”. Luego nos enteramos de que los isleños les han enseñado estas palabras para que les recuerden constantemente mantenerse presentes.
Así que siempre que sienta la negatividad surgiendo en usted, causada por un factor externo, por un pensamiento o por nada en particular de lo que sea consciente, véala como una voz que le dice “Atención. Aquí y Ahora. Despierta”. Incluso la más leve irritación es significativa y debe ser reconocida y observada; en caso contrario, habrá una acumulación de reacciones no observadas. Como dije antes, usted puede ser capaz de soltarla una vez se dé cuenta de que no quiere tener este campo de energía dentro de usted y de que no sirve para nada. Pero entonces asegúrese de que la suelta completamente. Si no puede hacerlo, acepte que está ahí y ponga su atención en ese sentimiento, como señalé anteriormente.
Como alternativa a abandonar una reacción negativa, puede hacerla desaparecer imaginando que usted se hace transparente a la causa externa de la reacción. Le recomiendo que practique esto al principio con cosas pequeñas, incluso triviales. Digamos que está sentado tranquilamente en casa. De repente se oye el sonido penetrante de la alarma de un auto al otro lado de la calle. Surge la irritación.
¿Qué sentido tiene la irritación?
Ninguno en absoluto. ¿Por qué la creó usted? No lo hizo, fue la mente. Fue totalmente automático, totalmente inconsciente. ¿Por qué la creó la mente? Porque tiene la creencia inconsciente de que su resistencia, que usted experimenta como negatividad o infelicidad de alguna forma, disolverá en alguna medida la condición indeseable. Esto, por supuesto, es un engaño. La resistencia que crea, la irritación o ira en este caso, es mucho más perturbadora que la causa original que está tratando de disolver.
Todo esto puede transformarse en práctica espiritual. Siéntase a sí mismo volviéndose transparente, como quien dice, sin la solidez de un cuerpo material. Ahora permita que el sonido, o lo que sea que cause la reacción negativa, pase a través de usted. Ya no golpeará una “pared” sólida dentro de usted.
Como dije, practique con cosas pequeñas primero. La alarma del auto, el perro que ladra, los niños que gritan, la congestión de tráfico. En lugar de tener un muro de resistencia dentro de usted que es golpeado constante y dolorosamente por las cosas que “no deberían estar sucediendo”, deje que todo pase a través de usted. Alguien le dice algo con la intención de molestarle. En lugar de tener una reacción negativa inconsciente, como ataque, defensa o repliegue, permita que pase a través de usted. No ofrezca resistencia. Es como si ya no hubiera nadie ahí que pudiera ser herido. Eso es el perdón.
En esa forma, usted se vuelve invulnerable. Usted puede decirle a esa persona de todos modos que su conducta es inaceptable, si eso es lo que escoge hacer. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar su estado interior. Usted está entonces en su propio poder, no en el de la otra persona, y tampoco está gobernado por su mente. Se trate de una alarma de auto, una persona descortés, una inundación, un terremoto o la pérdida de todas sus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.
He practicado la meditación, he ido a talleres, he leído muchos libros sobre espiritualidad, intento estar en un estado de no resistencia, pero si usted me pregunta si he encontrado paz interior verdadera y duradera, honestamente debo contestar que no. ¿Por qué no la he encontrado? ¿Qué más puedo hacer?
Yo le diría: no busque paz. No busque ningún otro estado que ese en el que se encuentra ahora; de lo contrario, establecerá un conflicto interior y una resistencia inconsciente. Perdónese a sí mismo por no estar en paz. En el momento en que usted acepte completamente su falta de paz, se transmutará en paz. Ese es el milagro de la entrega.
Usted puede haber oído la frase “ponga la otra mejilla”, que un gran maestro de la iluminación usó hace dos mil años. Estaba tratando de comunicar simbólicamente el secreto de la no resistencia y la no reacción. En esa afirmación, como en todas las otras que hizo, se refería sólo a su realidad interior, no a la conducta externa de su vida.
¿Conoce la historia de Banzan? Antes de convertirse en un gran maestro Zen, pasó muchos años en la búsqueda de la iluminación, pero esta lo eludía. Entonces un día, cuando caminaba por el mercado, oyó una conversación entre un carnicero y su cliente. “Déme el mejor trozo de carne que tenga”, decía el cliente. Y el carnicero replicó: “Todos los trozos de carne que tengo son el mejor. No hay un trozo de carne aquí que no sea el mejor”. Al oír esto, Banzán se iluminó. Veo que espera una explicación. Cuando usted acepta lo que Es, todo trozo de carne (todo momento) es el mejor. En eso consiste la iluminación.
-Entrevista a Eckhart Tolle-



Sheldan Nidle A.G.P – Sólo Ved El Todo.-17-11-2015

 

Sheldan Nidle A.G.P – Sólo Ved El Todo.

¡No juzguéis! Sólo ved el todo.


9 Imix, 14 Xul, 12 Manik
¡Selamat Balik! ¡El mensaje sigue siendo positivoVuestra nueva realidad se está manifestando lentamente.
Los que gobiernan a los oscuros de este globo están en un auténtico estado de extrema preocupación, porque las cosas que ellos han ayudado a crear se están disolviendo en los cubos de basura de la historia.
Aunque esos moradores del reino oscuro ven poco a poco que su tiempo ha llegado, sin embargo siguen desafiantes.
Por todo este globo, están ocurriendo actos de silenciosa desesperación.
Los así llamados ataques terroristas y los bloqueos en las telecomunicaciones son solo parte del grado de desesperación que actualmente está permeando en los oligarcas oscuros.
Como muchas otras operaciones, ésta también va a fracasar.
La Luz, en sus numerosas partes, lleva la delantera y esos valientes están teniendo éxito en preparar los medios para difundir la prosperidad, revelar un nuevo sistema financiero y monetario, como también para crear un nuevo gobierno para todos.
Nosotros también estamos preparando los pasos necesarios para traer la revelación a décadas de viejo encubrimiento oficial.
Ese proceso va a traeros todo un conjunto de tecnologías actualmente bien escondidas.
¡La Humanidad ha tenido el privilegio de que hombres como Tesla alentasen el comienzo de esta nueva Era!
Este tiempo es uno en el que las fuerzas de la Luz han vuelto con fuerza y con astucia.
La estrategia empleada por los partidarios de la Luz ha puesto de rodillas a los oscuros oligarcas.
Su inminente derrota y los acuerdos que le acompañan han causado que atacaran y que esperen que las profundas emociones puedan de alguna forma darle la vuelta a sus aprietos.
A medida que se desvanece el horror de sus actos también se desvanece la oportunidad de que sus oscuros y crueles actos puedan tener éxito alguna vez.
En su lugar, el mundo está descubriendo por qué sucedieron esos oscuros actos y las manipulaciones en Internet y está buscando rápidos remedios para las acciones oscuras.
Los que apoyan a la Luz están proponiendo ya cómo acelerar su derrota.
El dinero está preparado, y unidades especiales del ejército y de la policía están preparadas para dar un golpe rápido y final.
Así que el pánico de los oscuros es completamente real.
Estamos cerca de acontecimientos que tienen el potencial de lograr lo que ha sido nuestro gran objetivo desde el principio.
!Eso es, vuestra vuelta a la plena consciencia y el surgimiento de vuestra libertad y de la interminable prosperidad!
Actualmente, lo que ha sido retrasado por los oscuros está avanzando muy rápidamente.
Las telecomunicaciones y varios grupos de mensajeros están muy ocupados asegurando que los fondos se repartan y que, de hecho, estén totalmente seguros.
Nosotros también nos estamos asegurando de que todo un paquete de nuevas tecnologías esté preparado cuando surja el nuevo gobierno.
Es de vital importancia que tanto las transferencias de poder como los arrestos en masa ocurran de una forma fácil.
Actualmente, muchos de los puestos en los niveles superiores de los oligarcas se encuentran bajo arresto domiciliario.
Se han tomado ciertas precauciones para asegurar que esa operación se mantenga en sus plazos.
Hemos utilizado a parte de nuestro personal para asegurar aún más esta situación.
Las extrañas maniobras aún permitidas en vuestro globo requieren una vigilancia nuestra aún más minuciosa.
Inicialmente, los implicados en la seguridad y en la inteligencia nos aseguraron que las manipulaciones estaban bajo control.
Pero sin embargo se ha permitido que ocurriera una gran operación.
Tenemos que reforzar nuestras capacidades en esas áreas.
Tenemos unas palabras finales para todos. Os pedimos que elevéis vuestro enfoque en la paz y en la libertad.
Juntos podemos asegurar que los últimos pasos en lo que ha sido una larga marcha hacia la libertad alcancen finalmente su gran objetivo.
Actualmente se están completando varias actividades.
Estamos muy cerca de comenzar a sacar los fondos para vosotros.
¡Mantened vuestro enfoque! Todos nosotros estamos extremadamente dedicados a ver que se completen estas primeras fases.
Nuestros grupos de enlace y diplomáticos pueden atestiguar de la gran cantidad de progreso que se ha hecho en los últimos meses.
Sabemos que esta operación es de un enorme alcance y que es una propuesta muy compleja.
Pero realmente vamos a lograr el éxito total en todas las áreas.
La planificación de todo esto permanece en secreto.
A pesar de ello, ya podemos decir que este progreso ha avanzado más allá de lo nunca visto hasta ahora.
Su éxito es inminente. ¡Está a punto de ocurrir un día auténticamente maravilloso para todos los participantes!
¡Tomad esos fondos y utilizadlos para crear una nueva realidad mucho más amable!
¡Bendiciones! ¡Somos vuestros Maestros AscendidosEstamos en gozo, y también en dolor y en tristeza.
Recientemente, los oscuros han escenificado una serie de asesinatos en masa.
Esas innecesarias perturbaciones en este sagrado orbe son solo uno de los muchos actos similares escenificados de vez en cuando por los oscuros para demostrar su cobardía y la pura intolerancia hacia toda la vida de Gaia.
Os pedimos que bendigáis a las almas que partieron y que utilicéis la clemencia en todos los asuntos del corazón.
Nuestro objetivo divino es el de utilizar nuestro propósito global para pedir que desaparezcan estos viles actos de este hermoso orbe azul.
Recordad cómo es la vida en este reino y utilizad vuestras energías positivas para aliviar el sufrimiento y desear el Amor eterno a todos los implicados. Este reino pronto va a ser alterado para mejor.
¡No dejéis que este o cualquier otro incidente os arrebate vuestro enfoque!
Al contrario, intensificad vuestro enfoque y utilizadlo para sanar a este reino.
¡Este es el momento en el que todo el sufrimiento va a transformarse en paz y en Amor!
Mientas este momento se desvanece, recordemos cómo se está transformando este mundo.
Rechazamos seguir doblegarnos a las sutiles maquinaciones de los oligarcas oscuros.
Una gran ola de consciencia superior está descendiendo sobre este mundo.
Este reino está aprendiendo a alterar sus emociones y a dejar que gobiernen los métodos de la sanación del corazón.
Es importante pensar, visionar y creer en las enormes cantidades de Amor y de Luz.
Si rechazas actuar desde tus bajas emociones y utilizas el Amor para entender, se desarrolla un maravilloso estado de silenciosa paz. Es esta nueva energía la que estamos cultivando.
Uno de los más hermosos talentos de la humanidad es el de descubrir el poder de la piedad y el instrumento que supone la gracia divina.
Con esto en la mano, estás preparado para aprender los elementos que puede darte esta nueva elevación de consciencia.
Así que estad preparados para utilizar las nuevas visiones que llegan con ello.¡Hosanna! ¡Hosanna! ¡Hosanna!
En este tiempo, como hemos dicho continuamente, sed sabios, sed piadosos, y sed capaces de extender vuestras energías sanadoras del corazón.
La piedad divina entraña el mirar como un todo a lo que ocurre.
¡No juzguéisSólo ved el todo. Cuando lo hagáis, enviad Amor y sanación para todos. 
En realidad sois un envase de Amor y de Luz.
Vosotros entendéis profundamente lo que incluye cualquier acontecimiento que forma parte de vuestra vida y de estos tiempos.
Buscad las respuestas finales en el Cielo y en vuestros guías.
Ahora estáis aprendiendo lo que a nosotros nos llevó muchas vidas y un conjunto especial de instrucciones de los consejos internos de nuestra orden divina.
Van a ocurrir muchas cosas más. Abstraeros en lo positivo y creced más fuertes en esta gran Luz.
Sois todos grandes seres teniendo una especial experiencia humana y espiritual.
¡Este es un momento para mostrarnos vuestras verdades!
Hoy hemos continuado con nuestros mensajes semanales.
Utilizad este tiempo para orar y meditar en vuestras percepciones internas y en la nueva consciencia creciente.
Perdonad y bendecid a todos. Luego, tomaros tiempo para orar por las Almas que han partido.
¡Estad preparados! Un nuevo tiempo está sobre vosotros. ¡El Amor y la Luz son realmente victoriosos!
¡Sabed, Queridos, que el incontable Suministro y la inacabable Prosperidad del Cielo son realmente Vuestros!
¡Así, Sed Eso! ¡Selamat Gajun! ¡Selamat Ja! (En Siriano: ¡Sed Unoy ¡Estad en Gozo!).
Canalizado por Sheldan Nidle
Website: Planetary Activation Organization
Traducción: PEC