nocopias

viernes, 27 de noviembre de 2015

Test de las inteligencias múltiples*Descubre tu inteligencia predominante



Test de las inteligencias múltiples

Descubre tu inteligencia predominante

¿Sabías que existen diferentes tipos de inteligencia o inteligencias múltiples y que tu tipo de inteligencia predominante te brinda la posibilidad de tener un desempeño superior en ciertos campos y tipos de actividades?
Elige la imagen por la cual te sientas más atraído y a continuación descubre cuál es tu tipo de inteligencia predominante, su significado y sus posibles campos de acción.

1. Inteligencia naturalista: Te caracterizas por ser una persona observadora, muy reflexiva, conocedora y amante de las plantas y los animales y que siempre están interesada en proteger el medio ambiente y mantener su entorno en las mejores condiciones posibles. Este tipo de inteligencia es habitual en biólogos, botánicos, activistas, investigadores naturales, fotógrafos y algunos pintores y escultores.


2. Inteligencia lógica: Te caracterizas por ser una persona analítica, metódica y con el hemisferio izquierdo de su cerebro muy desarrollado, razón por la cual tienes la habilidad de resolver problemas de lógica y matemáticas de manera rápida y efectiva.
Este tipo de inteligencia suele corresponder a ingenieros, científicos, arquitectos, estadistas, matemáticos y todo tipo de persona en cuyo trabajo deba abordar teorías abstractas, hipótesis y deducciones.

3. Inteligencia corporal: te caracterizas por ser una persona que emplea su cuerpo como principal herramienta de comunicación y a través de él tienes la posibilidad de expresas sentimientos, pensamientos y estados de ánimo. Además tienes una gran motricidad fina lo cual te hace muy hábil con todo tipo de manualidades y trabajos que exijan algún tipo de minuciosidad. Tus principales habilidades son la flexibilidad, el equilibrio, el desplazamiento armonioso. Este tipo de inteligencia suele corresponder a deportista, joyeros y artesanos, bailarines, odontólogos y cirujanos.

4. Inteligencia lingüística: Te caracterizas por tu gran habilidad para la comunicación, ya sea de manera oral o escrita. Eres amante de la lectura, posees un gran uso de la palabra y tienes la capacidad de capturar la atención de los demás, ya sea por medio de relatos o escritos. Las personas con inteligencia lingüística predominante tienen desarrollados sus dos hemisferios del cerebro y podrían ser muy exitosos en profesiones como periodismo, comunicación social, aprendizaje de idiomas, escritura de libros y crónicas.

5. Inteligencia musical: Te caracterizas por ser una persona muy sensible, creativa, analítica y que le encanta siempre estar acompañada de canciones. Tienes el hemisferio derecho de tu cerebro mucho más desarrollado y por esta razón desarrollaste una gran habilidad para apreciar, crear y comprender la música y sus maneras. Es común que de repente empieces a seguir el ritmo de una canción con el pie o golpeando una mesa o cualquier objeto que tengas cerca. Este tipo de inteligencia es habitual en músicos, compositores, arreglistas, creadores de cine y algunos fotógrafos.

6. Inteligencia espacial: te caracterizas por tener una gran capacidad para entender y administrar el espacio en sus 3 dimensiones. A través de esta capacidad adquieres la habilidad de comprender y realizar planos, mapas, maquetas, bocetos e incluso obras de arte. Este tipo de inteligencia es habitual en diseñadores industriales, diseñadores gráficos, pilotos, arquitectos, marineros, y artistas como pintores y escultores.



LA SEGURIDAD DEL AMOR Y LA ILUSIÓN DE LA TRISTEZA-LOS ARCTURIANOS Y LA DRA SUZANNE LIE- 22-11-15





LA SEGURIDAD DEL AMOR Y LA ILUSIÓN DE LA TRISTEZA

LOS ARCTURIANOS

Amados,

Nosotros los Arcturianos venimos a ustedes dentro de su AHORA para saludarlos por su transmutación siempre expansiva hacia frecuencias cada vez más superiores de la conciencia.
 
Al expandirse su conciencia hacia las frecuencias de la realidad en las cuales está el umbral que conecta la cuarta y quinta dimensión, a menudo conocido como el Puente Arcoiris, sus percepciones de la realidad toman un giro cuántico.

La razón de este cambio es porque sus percepciones pentadimensionales se encienden en su cerebro 3D. Este giro ocurre cuando ustedes comienzan el proceso de reconexión con su mente multidimensional.

Esta reconexión con su mente multidimensional ocurre una vez que su conciencia se expande hacia las ondas delta superiores y gamma de pensamiento. Pueden no estar conscientes de este cambio dentro de su conciencia, pero se volverán conscientes de forma creciente de los mensajes que están recibiendo desde la quinta dimensión y más allá.

En realidad, sus percepciones pentadimensionales se "encienden" con su mente multidimensional, la cual es la interfaz entre los mundos superiores y su pensamiento tri y tetradimensional. Luego, una vez que se vuelven conscientes de su mente multidimensional, se vuelven conscientes de la información entrante desde las octavas superiores de su SER Multidimensional.

Más y más de ustedes están comenzando a pensar en un formato multidimensional. La diferencia entre el pensamiento tri/tetradimensional y su pensamiento multidimensional es el tiempo. El tiempo rige su mundo físico. Cuando aman lo que están haciendo, el "tiempo vuela". Cuando están haciendo algo que les desagrada, el tiempo se arrastra.


En realidad, el tiempo es una ilusión de la tercera/cuarta dimensión. Hace mucho tiempo atrás, la ascensión significaba que uno viajaba conscientemente hacia los reinos más altos de la cuarta dimensión al cierre de su encarnación física. Ahora, la ascensión significa que viajan conscientemente más allá de la cuarta y la quinta dimensión.

Dentro de este AHORA hay un proceso mundial de ascensión hacia la quinta dimensión. Sin embargo, solo pueden participar en este evento si pueden percibirla. La dificultad es que si su conciencia está calibrada solamente con las dimensiones tercera/cuarta, sólo percibirán las realidades dimensionales tercera y cuarta.

No hay "bueno/malo" o "correcto/incorrecto" para estas elecciones de conciencia y percepción. Algunos humanos no están interesados en una conexión consciente con el proceso de ascensión planetaria. Muchos de ellos han estado vistiendo envases terrestres por innumerables encarnaciones y desean permanecer dentro del formato tri/tetradimensional al que están acostumbrados.

No obstante, más y más de ustedes están recordando y dedicándose a completar su misión en asistir en la Ascensión Planetaria. Su primer desafío es expandir su conciencia lo suficiente de manera de que puedan estar en una conexión constante, y consciente con sus propias expresiones multidimensionales de su SER.


Esta conexión consciente con las expresiones superiores de su SER sirven como una "escalera de Jacobo". Esta escalera de frecuencias en constante expansión de la realidad los guiarán cuando sea su AHORA de liberar su envase terrestre y regresar a Casa.

Esta "escalera de Jacobo" es en realidad el sendero de frecuencia que ustedes crearon cuando se voluntariaron para tomar un envase para asistir a Gaia en la Ascensión planetaria. Aquellos que vinieron a finales de 1940 y principios de 1950 tuvieron que "esconder" su luz superior por muchas décadas antes de que pudieran abiertamente cumplir su misión.

La dificultad fue que si "escondían" su verdadero SER Multidimensional por demasiado tiempo, comenzaran a olvidar que era USTEDES. Afortunadamente las frecuencias superiores entrando en la atmósfera de la Tierra dentro de su AHORA están interactuando con el 97% de su ADN el cual fue "apagado" en la mayoría de sus encarnaciones terrestres.

Este 97% de su ADN sirve como agujeros de gusano personales de luz multidimensional. Por eso, ellos sirven como ruta de comunicación entre la frecuencia de su envase terrestre y su verdadera conciencia multidimensional que está ahora siendo activada.

Los "perdidos" que sabían que no podrían expandirse hacia las frecuencias superiores de la Luz, tuvieron que amplificar sus campañas de miedo para bajar la conciencia de las masas. Sin embargo, "las masas" están despertando de forma creciente a la verdad de su naturaleza multidimensional.

Cuanto más y más de ustedes reconozcan conscientemente que son Seres multidimensionales, sus percepciones superiores innatas de clariaudiencia, clarividencia, y clarisciencia también se volverán normales.

Estas percepciones superiores les dan información importante sobre su entorno que está más allá de las percepciones de aquellos que aún desean herir y dominar.

Lo más importante, sus percepciones superiores les permiten reconocer su creciente poder de transmutar su realidad hacia la frecuencia superior de resonancia vía el poder de su Amor incondicional innato y Llama violeta.

Mientras cada uno de ustedes, así como dentro de grupos, transmutan conscientemente su realidad en una frecuencia superior, las fuerzas del "poder sobre otros" serán dejadas atrás en las realidades del astral inferior que ellas han creado.

También, sus percepciones expandidas les permitirán percibir realidades posibles desde la perspectiva del AHORA pentadimensional. Por eso, pueden percibir "realidades posibles" antes de que ellas ocurran.

Pueden entonces alentar esa posible realidad enviando amor incondicional y llama violeta hacia ella antes incluso de que ocurra. Con esta contribución, ustedes anclan a tierra una versión superior de la realidad y transmutan cualquier intento de los perdidos de interferir con el Plan Divino.

De esta manera, aquellos que están ascendiendo hacia las frecuencias superiores de la realidad pueden ayudar creando un mundo más seguro para aquellos que están comenzando su proceso de despertar.

Así como ustedes eran guardianes de su realidad tridimensional mientras estaban en su realidad primaria, mantendrán su tutela al expandir su conciencia despierta de vuelta hacia el Ser Multidimensional que siempre han sido.

Además, con cada "paso" que toman hacia las frecuencias superiores, dejan un rastro de "migajas de pan" para aquellos que siguen. Es verdad que hay aún enemigos contra la Luz. No obstante, aquellos "enemigos" están decreciendo más y más cada día.

Al transmutar nuevos proyectos lejos del alcance de los perdidos, asisten grandemente con el proceso de Ascensión de Gaia. Lo más importante, su protección y guía ayuda con la derrota inevitable de los perdidos. Ya que Gaia es un planeta de libre albedrío, aquellos que eligieron servir a la oscuridad serán dejados atrás hasta que elijan servir a la Luz.

Más aún, cuanto más de la Humanidad reconocen que son Seres Multidimensionales que tienen envases de luz en innumerables dimensiones y realidades, también se dan cuenta de sus propios poderes internos de transmutación de la oscuridad en luz.

Dentro de este AHORA, muchos de ustedes, nuestros trabajadores de la luz, se están moviendo hacia sus iniciaciones finales hacia su conciencia pentadimensional. Estas iniciaciones aparecen como problemas, pero si las reconocen como iniciaciones, pueden recordar usar sus poderes multidimensionales innatos de transmutación y Amor incondicional.

Por favor recuerden que si ayudan tan sólo a dos personas a recordar su verdadera naturaleza multidimensional, y esas dos personas cada una le dice a dos personas más, y esto continúa de persona a persona.... sólo piensen cuánta gente sabrá la VERDAD.

Liberará la verdad a la Humanidad de las limitaciones de la Matriz 3D? Solo liberará a aquellos que desean "ser liberados". Hay aún muchos humanos que no están listos para moverse más allá de la matriz tridimensional de la realidad.

Gaia ha elegido ser un planeta de libre albedrío en el cual Sus Seres pudieran tomar sus propias decisiones. Por lo tanto, aquellos que no están listos para ascender pueden continuar sus lecciones de encarnación en la Tierra hasta el AHORA de la ascensión de Gaia. Dentro de ese AHORA, pueden elegir ascender o continuar sus aventuras tridimensionales en otro planeta.

Como pueden ver, la huella original de Gaia ha sido largamente corrompida. Esta corrupción fue porque Gaia también eligió ofrecer la oportunidad de vivir dentro de polaridades que parecían estar separadas. Estas polaridades, tales como bueno y malo, son sólo polaridades si uno no percibe aquello que resuena entre los extremos del espectro tridimensional.

Afortunadamente, al expandirse su conciencia más lejos hacia las frecuencias de la quinta dimensión, ustedes pueden percibir los campos energéticos dimensionales superiores que conectan aquello que era percibido como "polaridades". Entonces, en vez de percibir polaridades percibirán un "espectro de luz".

Con el despertar de que NADA ESTA SEPARADO, se dan cuenta de que "todo es UNO". Cuando "toda la vida es UNA" entonces no pueden tener un ganador o un perdedor. Están TODOS en esto juntos. Cuando están todos conectados en unidad no puede haber competición entre sí ni dominación de uno sobre el otro - el concepto de "otro" se extinguirá.

Ven cómo la tercera dimensión está y seguirá cambiando hacia una frecuencia superior del programa holográfico de Gaia? Mientras que antes, la realidad de la Tierra estaba basada en la "separación de" está ahora transmutando hacia la "unidad con".

Todos ustedes han visto que las frecuencias inferiores de la realidad, tales como la tercera y cuarta dimensión son resistentes al cambio. Esta resistencia al cambio ha ocurrido porque muchos no se han sentido seguros, y uno debe sentirse seguro para intentar algo nuevo y avanzado.

Cómo pueden "sentirse seguros" cuando piensan que están solos en un mundo atemorizante? No pueden. De hecho, a menudo sienten tristeza.

VELO DOS

" La ilusión de la Tristeza"

El mareo, la luz brillante y fuerte zumbido son un poco más fáciles para mí de soportar esta vez. No obstante, parece que toma por siempre antes de acostumbrarme a esta intensa luz. Gradualmente, puedo ver el círculo de luz delante de me y puedo sentir a Lady Astrea recordándome gentilmente que es mi tiempo de entrar en el círculo. Nuevamente, las Damas vienen a mi y remueven un velo invisible y , al hacerlo, escucho la voz de Lady Leto desde adentro diciendo, "Este velo es la Ilusión de la Tristeza".

Como pueden recordar de los sueños de su vida, el tema es nuevamente la pérdida del amor y la tristeza resultante. Sepan que el Amor nunca puede morir. Puede cambiar o moverse a una vibración superior pero no puede morir. Una vez que la energía del Amor ha sido formada en la Tierra, el creador de esa energía ha hecho un amigo de por vida. Porque, ser creadores del Amor es la mayor lección terrestre para toda la Humanidad."

Al sacar el velo los Hermanos del retiro de Hilarión, escucho la voz de Hilarión diciendo, "el campo de energía del Amor actúa como un escudo. Cuando se vuelvan maestros de la energía, serán capaces de ver la energía del amor en cualquier entorno. La energía del Amor es diferente de todos los otros campos de energía. Otras energías dejan el aura del creador y comienza su travesía a través de las realidades, lo cual termina eventualmente en el retorno tridimensional al creador.

La energía del Amor, por supuesto, también deja al creador, pero deja una pequeña porción de sí misma con el creador como un campo de protección. Esto es porque el Amor es muy atractivo y adhesivo. Se adhiere a todo lo que está en contacto con él. El Amor es la fuerza energética más poderosa conocida en el planeta Tierra, con el Amor divino siendo la frecuencia más elevada de todas."

Escuché luego la voz de Apolo, "Queridos, buen día nuevamente. Cómo han sufrido en esta vida! Cómo se han sentido no amados ni amorosos. La tristeza que ha llegado a ustedes de la ilusión de la pérdida del Amor ha sido la lección más difícil de la vida. Como saben de su karma individual en otras vidas, han tendido a no valorar a sus amados y se han enfocado en vez de ellos en sus energías en otra parte. Debido a ese patrón han "temido" la retribución kármica de la pérdida del Amor y, mis queridos, como saben, "el miedo precipita".

"Sepan ahora en su corazón de corazones, el Amor nunca puede morir. El Amor siempre permanece en el Alma del amante y de los amados. El Amor es una cualidad del Alma y, por lo tanto, se eleva eventualmente al nivel del Alma. Incluso si el Ser muere, no importa porque el Amor pasará automáticamente a ese cuerpo superior. Recuerden que no hay verdadera tristeza, ya que no no hay verdadera separación. La separación es la ilusión última, particular del planeta Tierra. Bajo el Sol, todos somos Uno."

"Recuerden ahora que sus sentimientos de tristeza son verdaderamente soledad por el Hogar. Esta soledad por el Hogar es un descontento divino. Permitan a este descontento divino guiarlos hacia su corazón espiritual. Usen esta ilusión. Sientan la tristeza y llévenla a su corazón. Colóquenla a los pies de la Unidad donde su Alma limpiará su frente y tocará su corazón. El Uno espera su regalo. El dar es su tesoro."

Con las poderosas palabras de Apolo me sentí desvanecer y saber que estoy regresando a la Tierra...

A través de la Dra. Suzanne Lie
 
http://suzanneliephd.blogspot.com 
https://suzannelieinspanish.blogspot.comTraducción - Shanti 






Sanat Kumara PACIENCIA..SEGUIMOS ASCENDIENDO..NO TE RESISTAS


Sanat Kumara

PACIENCIA..SEGUIMOS ASCENDIENDO..NO TE RESISTAS



Vengo a ustedes hoy con un breve mensaje sobre el progreso que todos están logrando. Nos damos cuenta de que muchos están sintiendo las enormes presiones de los códigos lumínicos y los cambios de frecuencia.  Cada uno de ustedes está siendo empujado a sus límites pues los estándares de su existencia normal están cambiando a cada momento.  Una vez que su forma se acostumbra a la frecuencia actual, ustedes se empiezan a aclimatizar al siguiente nivel. 

  . . Desde nuestra perspectiva estamos viendo un tremendo crecimiento y nos vemos alentados por los efectos que cada uno de ustedes está teniendo sobre los demás. Cada uno de ustedes en el flujo con su aspecto más elevado al grado que puedan sostener está actuando como un interruptor de luz en la oscuridad para quienes están ahora listos para empezar. 

Muchos de ustedes estaban acostumbrados a un tiempo de tranquilidad entre bajada y bajada, pero ya no es ése el caso. Tan pronto se han acostumbrado plenamente al siguiente nivel dentro de su cuerpo física, mental y etericamente, empiezan entonces la siguiente etapa.  Esto fue acordado colectivamente pues cada una de sus fuentes espirituales está ansiosa de que se lleven a cabo estos cambios a fin de que se pueda fusionar completamente con ustedes.  

Cada fase incluye una reestructuración de las creencias, el despeje de la densidad, y luego la mejora de su forma física, su sistema chákrico, y sus patrones acompañantes.  Algunos de ustedes pasan por estos cambios muy rápidamente con poca resistencia, mientras que otros pudieran quedarse atrapados en una parte en particular de la mejora.  Todas las partes deben alcanzar una determinada frecuencia a fin de que el todo avance adelante.  

Cuando no están armonizados podrían experimentar un sentimiento de desconexión, un vacío, o inclusive confusión.  Dense el tiempo necesario para completar la transición actual sin entrar en el temor de haber hecho algo mal. En vez de eso, vean proactivamente dónde pudieran estar resistiéndose.  Para algunos esto pudiera ser sus pensamientos o comportamientos.  Cuáles patrones observan que ya no les sirven.  

Para otros es la inhabilidad para darle al cuerpo tiempo para procesar las mejoras fácilmente mediante el sueño y la contemplación.  Cuando no honran las necesidades del cuerpo esto desacelera el proceso considerablemente.  Y para otros más, esto es una resistencia a la voluntad, es la inhabilidad para aceptar la senda de la fuente del ser. 

Se les está pidiendo a cada momento que examinen sus pensamientos en lo concerniente a cada fase.  Ciertamente sus pensamientos son el mayor factor contribuyente de cuán rápidamente avanzan a través de este proceso.  Pues inclusive sus pensamientos relacionados con sus necesidades físicas pueden causar una resistencia. 

 ¿Qué se dicen a sí mismos cuando su cuerpo requiere más descanso de lo normal?  Parte de su misión en la Tierra es el dominar sus pensamientos, su vibración, su frecuencia, a fin de que puedan avanzar por toda la vida con facilidad.  Una vez están conscientes de los impactos de su diálogo interno y la programación responsable de esas creencias y pensamientos serán capaces de reescribir el programa y detener el diálogo.  

El primer paso es tener conciencia de cómo se han limitado a sí mismos y cómo se exhibe esta limitación en su creación, su holograma.  ¿Cuáles son sus creencias en lo relacionado a este proceso?  ¿Enfocan cada momento, cada cambio con trepidación y temor?  ¿Se ha vuelto este temor, este sufrimiento parte de su nueva identidad, al mismo tiempo que trabajan para deshacerse de otras identidades que ustedes han creado en su vida?   Deben entender que ustedes han acordado y se han ganado de hecho el derecho de pasar por este increíble tiempo, pero cómo van a ir a través de él depende enteramente de ustedes. 

El resultado será el mismo si se pasan sus días con gozo o abrumados por una miseria.

Sus pensamientos y creencias son claves que les muestran a qué se están aferrando, qué están resistiendo, y qué no está alineado con su ser.  Cuando no están en sincronicidad, esto será exhibido en su mundo exterior.  Cuando se mueven en el flujo con su aspecto más elevado, verán esto reflejado también en el mundo a su entorno. 

Serán capaces de ver los cambios que están sucediendo en otros, el crecimiento, y sentirán una esperanza para el futuro.  Cuando no están en este flujo verán un mundo exterior que se resiste al cambio, que se resiste a ver las increíbles oportunidades que su mundo ofrece. 

.. . Cuando ven esto, ¿son capaces de verlo como un reflejo de una creencia similar en ustedes?  Escriban sus pensamientos, sus sentimientos, y sus experiencias. Esto sirve como un modo de clasificar su experiencia a fin de que puedan ver los temas predominantes que están impregnando su mundo.  Desde esta posición serán capaces de examinar dónde empezaron la programación y las creencias y luego reescribirlas. 

Esto también les da la oportunidad de que la guía trabaje a través de ustedes y los apoye.  Cuando vean en retrospectiva sus cavilaciones serán capaces de ver también su crecimiento.  Les aseguramos que se van a sorprender de cómo han cambiado sus percepciones a medida que aprenden a vivir crecientemente desde el centro de su corazón.  

Con nuestra más profunda admiración por su progreso adelante,,

Sanat Kumara
por JennySchiltzIf you would like to obtain a personal spirit guide reading, please click on this link for more information. http://channelingthemasters.wordpress.com/loved-onespirit-guide-readings/ For information on personalized Ascension guidance sessions, please click this link. http://channelingthemasters.wordpress.com/ascension-guidance-sessions/**As with all information we receive regarding the ascension process, discernment is necessary. If you read or hear something and it does not resonate, simply let it go and find what makes your soul say YES! **







DE METATRON, URIEL, MICAEL*EL ORIGEN DE LOS TRAUMAS Y LOS MERIDIANOS.Por Antonio Cerdan-24-11-15




EL ORIGEN DE LOS TRAUMAS Y LOS MERIDIANOS. 

METATRON, URIEL, MICAEL. 


Buenas noches a todos. ¿Cómo están? Hoy hemos sido invitados para explicarles algo que les pueda servir en sus vidas y para vuestra comprensión, las mentes.

Los Seres del Universo, que viven en la Tierra, pasan por una experiencia que les hace olvidar y por que los seres humanos no recuerdan el motivo por el cual aquí están? Yo, qué he venido a hacer aquí? Por qué estoy en este cuerpo y por qué estoy en esta vida y por qué estoy en esta familia o por qué estoy en esta Ciudad?

Es el grito que todos quieren tener, es el regalo del Creador, que les permite en cada vida construirse como Seres de Amor. Y si vds. recordaran los errores que guardados aquí están, les sería muy difícil poder avanzar.

Fíjense muy bien en esta vida, lo fuerte que son muchas experiencias que vivimos! Y cuánto nos cuesta trascenderlas y vibrarlas, purificarlas, ¿no?. Si recordáramos todas las que hemos vivido, sería más difícil todavía. 

Todo aquello que se ilumina y se limpia se guarda en vuestra mente ancestral, que no es física, sino espiritual y todo aquello que se guarda en orden no sale; solo que aquello que se guarda en desorden se vuelve a recordar y viene a la mente de nuevo a molestar, una vez más.

Toda esas experiencias de conflictos, de traumas, todas esas experiencias shock que nos dejan una impresión muy fuerte en el alma, que no son capaces de entender, de comprender, de percibir el por qué, se quedaron moviéndose por nuestra mente como virus. Igual que los virus se mueven por el cuerpo, todas las energías de dolor y de sufrimiento, traumáticas, son como virus en el campo mental.

Esas energías de fobias, de traumas, comienzan a pulsar y comienzan a estar  dentro de vuestro sistema neuro-sensorial; o sea, a través de los nervios se dejan notar, son como puntos de energías de sufrimiento. Y esas energías de sufrimiento que se dejan por todo el sistema neuro-sensorial,  llega un momento en que entran en actividad por razones vibratorias con este músculo y ese punto se instala ahí, en ese músculo.

Y entonces ese punto de energías libres, traumáticas, que se instala en ese punto, hace que comience que esa zona sea sensible, se comience a alterar y comienza a hacer un circuito energético anormal en ese punto. Y con el tiempo aparece un “uy, me duele aquí”, me duele el hombro y no sé por qué. Entonces comienza a tocar el hombro y dice, tienes una contractura o dice, hay un área de dolor. 

Y uno comienza a investigar y descubre que por ahí pasa el meridiano del riñón o de la vesícula o del hígado. Ah, pues esto tiene que ver con el hígado, y qué es el hígado? Está vinculado con la rabia. Y comenzamos a vislumbrar que donde se ha producido ese punto está afectando una serie de zonas.

Si ese trauma no tuviera que ver con la rabia no se instalaría en la zona que cruza el meridiano del hígado. ¿Me comprenden? Por una actividad vibratoria, él encontró ahí una zona débil, una zona pobre en sustancias vivas, digamos que no está suficientemente alimentada por las energías, por los oligoelementos que come y ahí comienza a estancarse. 

Como ese charquito que se forma cuando comienza a llover, se estanca y después comienza a corromperse y alterarse.

Algo así parecido sucede, ese punto de energía emocional desequilibrado, es lo que da comienzo a lo que se le conoce como un encharcamiento psico-somático o energético.

Por eso decimos que toda enfermedad tiene un componente emocional, un componente energético. Y hay una deficiencia de algunas sustancias fundamentales para el buen funcionamiento de organismo. Y esas sustancias fundamentales, las que hacen funcionar el organismo, se llaman oligoelementos: magnesio, cobre, etc… 

Esos oligoelementos son muy importantes para, sobre todo, nuestra parte nerviosa- sensorial y para hacer que las energías se muevan, no se estanquen. Esos oligoelementos, en ese punto aislado, llega el azufre y pssss…. ya se quitó el agua estancada y se mueve. 

Según donde se ha estancado, los oligoelementos actúan de una forma o de otra. Por eso las sales minerales y los oligoelementos son los elementos que mueven los campos energéticos y liberan las energías bloqueadas que tienen un componente psico-somático y  psico-emocional.

Mover ese componente psico-emocional también podemos hacerlo con energías de colores porque en el fondo lo que tenemos que hacer es vibrar la energía de los chakras, las emociones bloqueadas que se están proyectando sobre nuestro cuerpo, dejando que lastren nuestro cuerpo. 

Por eso, cuando ponemos energía con nuestras manos y proyectamos colores, esos colores son vibraciones que hacen que remueven todos los encharcamientos energéticos o desequilibrios emocionales o por nuestras deficiencias o exceso alimenticio. 

¡Fíjense bien! O deficiencia de oligoelementos o exceso de energías determinadas o exceso de energías que tomamos de los alimentos.

La zona donde se encuentran los meridianos, con la parte nerviosa, con los sistemas orgánicos, son distintos puntos en el cuerpo donde hay una acción muy fuerte del sistema linfático en esos puntos y estos puntos tienen que ver con energías, la energía de la Tierra, la energía del fuego sagrado. 

Donde hay un intercambio, un encuentro,  de la parte emocional con la parte energética o con la parte biológica, esos puntos se llaman “puntos magma” que es como lo llama la medicina ayurvédica.

Esos puntos son como las llaves de encuentro entre diferentes cuerpos energéticos, entre diferentes niveles de manifestación de la energía.

Entonces, cuando hay una enfermedad, resulta que el daño se siente aquí y afecta a esta otra zona, porque ahí hay energías que se han bloqueado, que tienen que ver con nuestros órganos, con nuestras emociones y se han bloqueado creando una especie de circuito anormal que se retro-alimenta. 

Cuando está hecho, romperlo cuesta mucho más. Por eso cuando ha tardado seis meses en ser creado no se puede romper en un momentito. Para romperlo, tenemos que limpiar nuestra mente, las energías y los traumas que alimentan los circuitos energéticos.

Por eso, para romperlos, se requiere de la vibración, de la energía, del masaje o de una dieta con sustancias, con oligoelementos con los cuales pueda disolverlos.

Entienden hasta aquí?

Todo esto para explicarles que algo parecido a lo que sucede en vuestro cuerpo, sucede en vuestra mente. Existe una diferencia entre el cerebro y la mente espiritual. En el cerebro tú tienes todos los recuerdos de esta vida, pero en la mente tienes los recuerdos de otras vidas. 

En la mente espiritual tienes los recuerdos guardados, los recuerdos de otras vidas que tú has comprendido y asimilado. En el subconsciente están todos aquéllos recuerdos que tú no tienes asimilado y tienes que llegar a comprender.

Cuando hay un trauma, la energía del trauma también reconecta un área de tus neuronas como una parte de tu mente, de tus esferas mentales. O con el subconsciente, o con el consciente o con el consciente continuo, con el supra-consciente, que son parte de tu mente espiritual.

Y se crea un circuito anormal de tu cerebro y tu mente espiritual. Si eso continúa y se hace más crónico, esto crea un dolor o una molestia que se hace crónico, es porque se ha credo un circuito entre tu cuerpo físico, entre tu cerebro, entre tu cuerpo emocional y entre tus memorias ancestrales en todo aquello en el subconsciente en tu mundo interior.

Por eso toda enfermedad es una liberación emocional, es una comprensión, es un equilibrio energético y es una curación, una desintoxicación de todas las energías estancadas en tu cuerpo.

Cuando una experiencia te ha causado dolor, uno busca olvidarlas y esas experiencias traumáticas que han sido un obstáculo en esta vida, para ti, llega un momento en que desencarnas y te vas al otro plano. 

Y en el otro plano continúas con las mismas experiencias traumáticas, pues el dejar el cuerpo físico no significa que te has librado de los traumas. Y cuando vas a un hospital espiritual en el otro plano, comienzas a trabajar todos los traumas que hay en tu mente,  en tu cerebro y en tu cuerpo astral.

Tú has dejado el cuerpo físico, pero igual que tienes un hígado físico tienes un hígado energético astral y tampoco está funcionando bien. Porque, en el libro de tu vida,  deberías haberlo controlado y lo que es desequilibrado en tu cuerpo es oscuro, son energías oscuras, energías que se adhieren  a los órganos y no les permiten vibrar en sintonía.

Tu cerebro es como un perfecto radar que constantemente va mandando órdenes a cada parte de tu cuerpo y cuando hay una energía pegada o adherida a un órgano, te está diciendo, bueno tal órgano no está funcionando bien, tienes que activarlo y el órgano no recibe esta información porque está envuelto en esta otra energía. 

Y el cerebro no consigue mandar esa información como ondas, manda la información a través de la sangre, con diferentes sustancias para intentar activarlo a través de sustancias que genera el cuerpo. 

Resulta que esas sustancias que genera el cuerpo no consiguen activarlo, porque está muy bloqueado el órgano y entonces ese órgano se desconecta de la fisiología celular y comienza un proceso de desaceleración, de envejecimiento.

O sea, que el envejecimiento viene como consecuencia de que los seres humanos no somos capaces todavía de vibrar en la sintonía del amor y vibrar en las energías puras de la Naturaleza. Y lamentablemente nuestro cuerpo se va deteriorando porque, poco a poco, nosotros no generamos la energía, la luz y la armonía suficiente para mantenerlo.

Esto no significa que sea bueno ni malo. Significa que estamos en este nivel de evolución. Tenemos que aprender a generar buenas energías, tenemos que aprender a vivir en armonía- en armonía con la Naturaleza, en armonía con las personas-, porque la Tierra es una escuela de amor y de crecimiento espiritual. Y este es el gran tema, el gran reto: que estamos aquí para aprender a amar de forma más pura, más verdadera.

Nos viene nuevamente la palabra dichosa de: EL AMOR. Qué gran misterio, qué gran palabra.

Y si preguntamos para ti qué es el amor? Alguno dirá, para mí el amor es sufrimiento. Y para ti qué es el amor?, para mí el amor es frustración. Y para ti qué es el amor? para mí el amor es seguridad. Y si cada uno hablara del amor nos daríamos cuenta que cada uno está en un momento diferente de la experiencia que ha venido a aprender en la Tierra.

 Antonio Cerdan

http://shekinahmerkaba.ning.com/