nocopias

viernes, 21 de octubre de 2016

*¿Cómo Meditar? Una Guía para La Práctica Formal *¿Para qué sirve meditar?

Resultado de imagen de ¿Para qué sirve meditar?

*¿Cómo Meditar? Una Guía para La Práctica Formal
 *¿Para qué sirve meditar?



¿Cómo meditar?,  Es la pregunta que todos se hacen cuando se toma la decisión de adoptar esta práctica de comunicación mental consigo mismo. En  libros espirituales le traemos ¿cómo meditar? Una guía para la práctica formal,  de la escritora Tara Brach , ella describe las técnicas paso a paso y de una manera sencilla y clara, utilizando un lenguaje común que está al alcance de todos. Haga click aquí y reciba totalmente gratis de manera “On Line” esta obra que más que un libro es una guía para la práctica formal de la  meditación.

¿Qué es lo primero que se debe hacer? – ¿Cómo meditar?
La autora toma como primera consideración, cual debe ser la aptitud del individuo o persona que quiere empezar el proceso de la meditación. La práctica diaria de la meditación permite a la persona el experimentar e ir logrando esa comunicación que se desea con el “yo” interior optimizando la calidad de esta relación interior que le va a permitir la autosanación y el relajamiento mental y corporal. 
Se hace una exposición de los diferentes factores que intervienen  en la buena “praxis” factores como el tiempo a dedicar, los lugares ideales para meditar tomando en consideración elementos como los sonidos o imágenes que le sugieran al practicante la vía de comunicación a su interior. Aunque cualquier sitio es bueno para la meditación, es preferible donde se pueda sentir la conciencia plena y que le permita percepción corporal y del entorno placentero que lo rodea para que este sirva de anclaje para el deseo de repetir esta experiencia de meditación placentera diariamente.



La paz que buscamos esta en nuestro interior, no la busques por afuera.

Una guía para la práctica formal de la meditación. 
Cuando ya se tiene definido el lugar el tiempo y la intensión,  en la guía se explica los siguientes pasos que se deben dar para acometer con éxito esta experiencia. Va  describiendo algunas de las técnicas más modernas y avanzadas de la meditación. Esto le permite al usuario aprovechar al máximo posible cada momento del contacto que la persona logra con su interior, sirviendo de herramienta o brújula para reconocer y conducir por la infinidad de caminos que le llevan a lugares de su conciencia interior que usted mismo desconoce. Algunas de las técnicas descritas en la guía para la practica formal ¿Cómo meditar? Son la práctica Metta, esta es una técnica que también es llamada la meditación de la bondad que ayuda a la apertura del corazón, el perdonarte y aceptarte como eres. 
La técnica del autocuestionamiento, preguntas y análisis que te ayudan al entendimiento del “yo” interior. 
La conciencia plena, que te muestra las técnicas para aislarte en el tiempo y disfrutar el momento. 
El sistema R.A.I.N. Práctica para sanar  el sufrimiento emocional, con un protocolo de Reconocer. Acordar. Investigar y No identificarse.



Abre tus ojos, mira dentro ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo? Bob Marley.

Problemas comunes que se presentan almeditar. Libros espirituales. 
En una guía para la práctica formal la autora se refiere a lo sorprendente que en un principio puede ser su mente no acostumbrada a las prácticas de la meditación, es común que los pensamientos se desboquen, la mente no adiestrada trae de forma desordenada los pensamientos, las fantasías y el choque de ideas que se vienen a la misma vez  creando distracción. 
Uno de los inconvenientes más comunes es la somnolencia, esta se produce en forma de pesadez, inquietud, no se logra la concentración, tanto esta como otros obstáculos son tratados de manera formal y clara en este libro para la meditación que libros espirituales le recomienda para facilitar y hacer más rápida su preparación para una vida más tranquila y alejada del estrés. 
El disponer de una guía para la práctica formal de la meditación es una oportunidad  que no debe dejar pasar haga click  y disponga totalmente gratis de esta herramienta novedosa para la meditación. 
AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.or

 ¿Para qué sirve meditar?



Seguro que todos alguna vez nos hemos preguntado a nosotros mismos para qué “sirve” la meditación. En esta ocasión tenemos una (o varias) respuesta: sentarse a meditar en silencio y quietud tan sólo sirve para tres cosas.
Escribe este artículo Emilio J. Gómez. Es profesor de yoga de la Asociación de yoga Silencio Interior e imparte clases Hatha & Radja yoga en El Escorial (Madrid).



1.   Liberarse de la necesidad de iluminarse

A través de la meditación es posible descubrir que todos los seres ya estamos iluminados. Absolutamente todos somos ya seres de luz. Todos somos la misma consciencia y energía, y pertenecemos a la misma Conciencia universal. Todos sin excepción llevamos a la Divinidad en nuestros átomos, aunque la forma de expresar tal Divinidad sea a través de una aparente individualidad.
Gracias a la práctica de la meditación se comprende por propia experiencia que no existe ninguna separación, excepto en nuestra imaginación, y que las diferentes distinciones que aparecen en la mente son debidas a los diferentes niveles de vibración de la energía en que se vive. Comprender esto es liberarse del pesado fardo de la ignorancia.
A raíz de ese momento no es preciso continuar con arduas prácticas, el aprendizaje de nuevas técnicas o el estudio de los textos sagrados. Basta con aumentar el nivel de comprensión a través del aumento de la vibración, y ello se consigue a través de una práctica adecuada de yoga y meditación. A mayor vibración, mayor consciencia, y a mayor consciencia mayor comprensión.

2.               Conocer el código del alma

A través de la receptividad esencial que nace de la práctica de la meditación es posible descubrir el código que cada cual trae en su alma. Es decir, llegar a descubrir qué es lo que se ha venido a hacer a este plano material, denso y maravilloso que nos ha tocado vivir y compartir con los demás seres.
Lo sepa o no, lo crea o no, cada individuo ha venido a realizar una labor concreta en este mundo, y descubrirla es la mayor aventura que puede emprender un ser humano. En realidad, ese es el manual de instrucciones para vivir una vida plena, lo que ocurre es que ese texto viene cifrado y además es diferente para cada ser. No existen dos códigos idénticos.
Encuentra qué has venido a hacer. El modo es muy sencillo; basta con preguntarte durante la práctica de meditación: “¿Cómo puedo ayudar a los demás?”. Y, muy importante, quedarte muy receptivo ante la respuesta. Tal respuesta está libre de egoísmo, pues emerge directamente de tu alma.
A continuación, cuando lo sepas, ponte en marcha hacia ello. Pon toda tu energía en su consecución; sea lo que sea, no puede haber error. Pon tu vida al servicio de los demás y encontrarás sentido a tu existencia y, por extensión, la felicidad.

3.               Tener una muerte digna

Finalmente, cuando sientas que la energía abandona tu cuerpo, sabrás que habrá llegado el momento de abandonar este mundo. Repliégate entonces en tu ser y con una sonrisa en los labios, porque has hecho todo lo que habías venido a hacer, despídete de tus seres queridos, déjalo todo en orden… y regresa a casa feliz y satisfecho.
Así pues, la práctica de la meditación nos ofrece la posibilidad de: 1. comprender nuestra auténtica y común naturaleza, 2. descubrir qué es lo que se ha venido a hacer y, 3. al final de nuestros días, la posibilidad de tener una muerte digna, de abandonar con elegancia este mundo una vez realizado todo aquello que se ha venido a hacer.
¡Feliz práctica!
Por: Emilio J. Gómez
Es profesor de yoga de la Asociación de yoga Silencio Interior e imparte clases Hatha & Radja yoga en El Escorial (Madrid).
Contacto: info@silenciointerior.net
Más información:http://www.silenciointerior.net/
Fuente: http://www.yogaenred.com/




https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario