nocopias

martes, 25 de octubre de 2016

El 24 de Octubre se celebra el cumpleaños del Arcángel Rafael

Resultado de imagen de arcangel rafael y el pez

El 24 de Octubre se celebra el cumpleaños del Arcángel Rafael


El 24 de Octubre se celebra el cumpleaños del Arcangel Rafael, es por ello que les dejo una breve historia para que tengamos más conocimiento de sus bondades, virtudes y ayudas físicas y espirituales.
El Arcángel Rafael es el ángel que sanó al patriarca Tobías, razón por la cual es el «santo patrono» de los enfermos y mutilados de guerra.
Rafael es uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro de la tradición cristiana, judía y musulmana junto con Miguel y Gabriel.
Su nombre proviene del hebreo: Rafa-El, que significa ‘el Dios El ha sanado’ o ‘¡sana, El!’ o ‘medicina de El’ (refiriéndose al dios de ugarítico El). Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe es llamado Israfil.
De acuerdo con el Libro de Tobías 7, 15 (en la Biblia), Rafael fue enviado por Dios para acompañar a Tobit y a su hijo en un largo viaje peligroso para conseguirle una esposa piadosa al joven. Ésta es Sara, quien había enviudado varias veces debido a que un demonio estaba enamorado de la mujer, y mataba al esposo en la noche de bodas.
También puedes aprender para que sirve el hígado y corazón del pescado:
Tómalo y quítale el corazón, el hígado y la hiel, pues son una gran medicina.
Tobías hizo lo que el joven le sugirió y luego sacándole la piel, lo asaron y lo comieron. Más tarde se pusieron nuevamente en camino y Tobías le pregunto:

“¿Hermano Azarías, qué medicina contienen el corazón, el hígado y la hiel de ese pez?”

Y el ángel le respondió:

“Con el corazón y el hígado se hacen sahumerios para liberar a la mujer atormentada por el maligno, la hiel es un buen ungüento para curar la ceguera.”

El Arcángel Rafael es quien dijo “Bendecid a Dios porque ha hecho brillar en vosotros su misericordia”. Es el bondadoso desconocido que ayudó a Tobías. Este Arcángel es el más retratado y representado en estatuas y esculturas, en el mundo occidental. Se representa a veces con un pescado. El termino hebreo Rapha, quiere decir sanador o medico, o El Resplandor que cura. Rafael, como lo dice su nombre, “Dios ha sanado”, es quien se encarga de las misiones de curaciones, con mayor frecuencia. Le entregó a Noé rollos contentivos de recetas medicinales, antes de que emprendiera la navegación por causa del diluvio y los planos para construir el Arca.

El Arcángel Rafael es el gobernador del Sol y del día Jueves, su rayo es el quinto: el verde. El color verde además de ser el de la esperanza, es también el de la salud y la curación. Este Ángel se hace presente en todo acto de curación donde sea requerida su presencia. Es el príncipe que gobierna el Segundo Cielo. Es el más sociable y simpático de los Ángeles y el único de los Árcangeles que ha encarnado en la Tierra como el Amado Maestro Ascendido Hilarión. Es el Ángel de la ciencia y el conocimiento.

Qué puedes pedirle 

Salud física, mental, emocional y espiritual. Curación de cuerpo y mente. Visión espiritual para interpretar adecuadamente las enseñanzas del dolor y la enfermedad en beneficio de nuestro crecimiento. Ayuda para hallar la armonía interna.

Simbología de Rafael como sanador.

El bastón o cayado que lleva representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer el camino de la vida.
También representa autoridad espiritual que desví­a y transforma las influencias negativas.
Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la sanación del ser humano y de la Tierra. Por eso a Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y sus criaturas.
Se le representa también con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías. 
El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.

Oración al Arcángel Rafael

Arcángel Rafael con tu llama verde de verdad y fertilidad, te pido que vengas con tu luz a calmar nuestras dolencias físicas para que podamos seguir adelante con nuestras vidas.
También por ser del elemento aire calma la ira de los elementales para que se mantenga la armonía en el ambiente.
Solicito que tengas compasión de nuestras miserias humanas que se alojan en nuestra mente inconsciente y nos limitan al consolidar los retos por miedo al fracaso.
Pido que llenes de lluvia luz a todo el planeta tierra para que estemos desde la unión y benevolencia para alimentar la parte positiva de nuestro planeta.
Gracias por tu ayuda y escucharnos.

Oración canalizada por Jazmin Ugarte.





https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario