nocopias

lunes, 31 de octubre de 2016

La Luz del Discernimiento -Alejandro Jodorowsky

 


La Luz del Discernimiento 
En este proceso de despertar, vamos a encontrarnos con muchos maestros, canales, informaciones en libros, en internet, terapias holísticas, técnicas… es fundamental que comprendamos que cada quien resonará con algo de acuerdo a su nivel de consciencia, y eso es perfecto. Lo que es bueno para ti, quizás no lo es para otro. No todo lo que brilla es oro, y por sus frutos los conoceréis, son algunos dichos que debemos tener presentes. Acá les comunicamos algunas reflexiones acerca de la Luz del Discernimiento:

El discernimiento viene de Dios y viene sin juicio.

Simplemente SABES lo que es y lo que no es.

Es muy importante irse formando un criterio basado en tus propias experiencias y en la opinión de otros profesionales en quienes confías.

Es fundamental logra un balance entre razón e intuición y ambas deben fortalecerse.

El discernimiento no te ayuda a formarte un criterio, sino que al ir formándote un criterio vas a ir creciendo en discernimiento.

De Dios nos llega la Luz del Discernimiento y nos referimos a ese SABER sin más, la intuición nos llega de nuestro Ser Superior y el criterio es lo que vas construyendo a lo largo de tu experiencia.

No hay nada bueno ni malo, pero si lo que a ti te funciona y lo que no, lo que puedes manejar y lo que no.

Lo que viene de Dios es en otro nivel, es simplemente lo que es perfecto para ti.

Afinar la intuición acerca de quien está hablando: Dios, mi Ser Superior, mi ser humano, un maestro de la luz, un maestro de la oscuridad, mi ego, la sombra.

A lo mejor como parte de la experiencia te toque estrellarte o que te quiten algo para que sepas …pero si haces crecer la Luz del Discernimiento en ti, si afinas tu intuición fusionándote con tu Ser Superior y te tomas la tarea de investigar para formarte un criterio propio, no hay necesidad de caer en pruebas o estrellarte.

El discernimiento te ayuda a navegar por los lugares más seguros.
Si todavía tu ser humano y tu Ser Superior no están fusionados, tu intuición puede corromperse por el miedo y la manipulación.  

Cuando la respuesta viene de Dios simplemente sabes cuándo es el momento o el lugar o el curso que debes tomar o lo que sea… Es incorruptible

Desarrollar la intuición mediante la fusión permanente con su Ser Superior, tomarte el tiempo de investigar y sentir una respuesta aprendiendo a formarte un criterio y la integración de la consciencia única o crística o búdica en el corazón te llevan a expandir la Luz del Discernimiento que viene de Dios en tu mente y en tu corazón.

Hoy en día muchas personas están canalizando a seres de diferentes dimensiones y densidades, tomarnos el tiempo de reflexionar si es un ser de luz o de oscuridad, si está más allá de la dualidad o inclusive es un ser impersonal, es parte de nuestra responsabilidad como seres en evolución, algunas preguntas que podemos hacernos:

1.¿Qué es canalizar y como fue la forma que utilizó el canalizador?

2. En esta canalización, el canalizador se apartó por completo y le cedió su vehículo al maestro que se manifestó, o por el contrario no se retiró por completo, sino que permaneció sintiendo la energía durante el proceso. ¿A mí me gustaría canalizar a algún maestro, guía, ángel de forma ausente, o preferiría tener el control completo de mi cuerpo, mente y emociones y solo compartir lo que el maestro dice y yo mismo paso a través de la luz del discernimiento? Si pudiera canalizar, ¿Cómo me gustaría hacerlo?

3.¿Qué sentí en mi cuerpo, en mi mente y en mis emociones durante la canalización?, ¿Estuve siempre plenamente consciente de mi energía o solo estaba presente con mi mente?

4.¿Qué entiendes por maestro de oscuridad, y cuál sería la diferencia con un maestro de la luz? ¿Qué puede enseñarme un maestro de la oscuridad en un espacio-tiempo de gran densidad como en el que nos encontramos?

5.¿Algo de lo que dijo el canalizador no me resonó pero sentí pena o miedo de manifestar mi opinión?

6. Si todos somos portales, y podemos abrir la puerta a la energía que deseamos en nuestras vidas, ¿Qué tipo de portal puede abrir un maestro de la luz o de la oscuridad que se manifiesta en una reunión?, ¿Esto me afectó, o estoy inconsciente acerca de este posible hecho y sus consecuencias?

7.¿Entiendo que los maestros de luz y los de oscuridad, y todas las razas estelares tienen sus propias agendas?

8.¿En dónde me ubico yo y que tipo de energía deseo recibir y proyectar en mi vida?

Estamos en un proceso de convertirnos TODOS en canales de nuestros Seres Superiores, o Espíritu Primordial, nosotros somos los que tomaremos la antorcha de los diferentes rayos de los maestros ascendidos para continuar el trabajo así como ellos en su momento la tomaron de seres más evolucionados. Asume tu responsabilidad acerca de tu propia evolución.


Lecciones básicas para un buscador de milagros por Aljandro Jodorowsky
1.-Empieza por una declaración de intenciones: A partir de hoy, viviré la vida como si fuera un milagro.
Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro.

Albert Einstein

2.-Toma conciencia de cada uno de tus órganos y maravíllate de que funcionen como lo hacen.
Creo en la carne y en los apetitos, ver, oír, tocar… ¡Cuántos milagros!, y cada parte de mi ser es un milagro.

Walt Whitman

3.-Dedica unos minutos a contemplar lo que te rodea con ojos de niño@,  asombrándote de la maravilla de que exista ahí todo lo que estás percibiendo.
Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente, nuestra vida entera cambiaría.

Buda

4.-Haz un repaso a tu historia desde niñ@, buscando acontecimientos que viviste como verdaderos milagros.
Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora, y en cada minuto de tu vida.

Deepak Chopra

5.-Recuerda también aquellas decisiones que tomaste en base a tu intuición y de las que te has alegrado el resto de tus días.
Usted es el milagro y todo lo que toca puede convertirlo en milagro.

Thich Nhat Hanh

6.-Refuerza la confianza en la mágica danza de la realidad.
Los seres humanos son capaces de obrar milagros cuando tienen fe.

Thomas Carlyle

7.-Asegúrate de que cada día el amor está detrás de cada uno de tus actos.
El amor verdadero hace milagros, porque el mismo es ya el mayor milagro.

Amado Nervo

8.- Si tienes necesidades, trabaja para satisfacerla. No pidas que nada suceda. Lo que ha de venir, vendrá.
¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.

Ludwig van Beethoven

9-No caigas en la tentación de intelectualizar ni de gritar a los cuatro vientos las señales, las sincronicidades, las causalidades… los milagros.
Los creyentes en milagros nunca deberían tratar de explicarlos. No hay más que una forma de explicar algo, y es demostrarlo por medios naturales. El momento en que uno explica un milagro, ya desaparece.

Robert Ingersoll

10.- Por último, entrénate cada día en la habilidad de descubrir esas aparentes casualidades y confía  en que algo superior trabaja a favor de la evolución de tu conciencia.
Lo que la gente llama casualidad son milagros, la realidad si aprendes a verla es milagrosa.

Alejandro Jodorowsky

Natacha Henriquez Paneyko
@viajesdenacho
Escuela Rayo Único
@escuelarayounico
https://www.facebook.com/escuelarayounico





https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


3 comentarios:

Compartiendo Luz con Sol dijo...

Este texto no es de Alejandro Jodorowsky es de mi amiga Natacha Henriquez Paneyko, te confundiste al copiarlo de mi blog con el artículo que seguía. Abrazos de Luz. compartiendoluzconsol.wordpress.com

Makito dijo...

A.Jodorowky es de Chile.

arikstion dijo...

tomado de compartiendoluzconsol.wordpress.com

Publicar un comentario