nocopias

sábado, 15 de octubre de 2016

LUNA LLENA DEL 16 DE OCTUBRE... ENERGÍAS DE RENOVACIÓN. 15-10-2016




LUNA LLENA DEL 16 DE OCTUBRE... ENERGÍAS DE RENOVACIÓN.

Urano se encuentra en Aries junto a la Luna, manifestando la urgencia de liberación de pautas del pasado que ya no son útiles a nuestras nuevas líneas karmicas.

Urano “el gran despertador” , en cuadratura con Plutón – Marte y la Luna en Aries , a nivel individual , señalan una crisis de reorientación de naturaleza karmica y emocional .

El cielo se dispone para que ordenes tu vida , para que sueltes y sanes el pasado y alivies o enfrentes el karma. Todo se da para que conectes con tu corazón.

Esta súper Luna, brillante y luminosa es un llamado a instaurar el equilibrio por medio de acciones contundentes, bien pensadas y constructivas.

La nueva forma de estar en la nueva Tierra, ha comenzado, y no podremos transitarla, sin las reformas necesarias de nuestra antigua realidad.

La Luna Llena es un momento de culminación y la promesa de cumplimiento de lo que se había iniciado en la Luna Nueva.

Nos encontramos en la culminación del ciclo Lunar, que se inicio con la mas bella Luna nueva del año.

Libra con sus encantos nos transporta a un clima de cordial negociación y Júpiter nos ha dado el optimismo y visión de futuro, como para entusiasmarnos a ir por aquello que la sabiduría del corazón reclama, dirigiendo nuestros esfuerzos hacia la creación de aquello que dará equilibrio y armonía a nuestras vidas.

Pero una pequeña sombra ha recorrido este bello paisaje, algo que nace desde las entrañas y saca nuestro guerrero interior , que se ve impelido a expresar en términos de Libra , temas oscuros, luchas de poder, necesidad de control , secretos , temas del pasado.

Venus esta en Escorpio, el signo del deseo , de la guerra, destrucción, y conmoción.

Venus en Escorpio es el gobernante exotérico del Sol y de Júpiter en Libra , y también lo es de Mercurio, quien ingreso a libra el 7 de Octubre y permanecerá en el signo hasta el 24 del mismo mes .

La regla do oro que rige a Libra es la cooperación , con Júpiter y Mercurio en el signo de las armónicas relaciones , la influencia de Libra, permite crecimiento y expansión mediante asociaciones y excelentes negocios , en los que se benefician ambas partes, llegando a acuerdos satisfactorios.

Las apasionada reglas de Venus en Escorpio , pasan por el tamiz de todo o nada, agregando intensidad a cualquier tipo de negociación, asuntos legales , temas de relación o económicos . Descubriendo lo que hay detrás de las correctas apariencias.

Marte regente de la Luna esta en una conjunción con Plutón (regente de Venus), y este aspecto será exacto el 18 de Octubre .

La puesta en escena Libra – Escorpio, del mes de octubre 2016, nos enfrenta a un clima de tensión e incomodidad en todo tipo de tratos y negociaciones. Un matiz molesto surgirá, entre lo que se muestra y lo que esta oculto , entre lo que se propone y lo que se quiere, entre lo autentico, crudo y real y lo que se aparenta o se hace para cubrir las apariencias.

Esta Luna Llena es el punto culminante de estas energías, actúa como el corcho de la botella que se destapa y deja salir toda la efervescencia.


Puede haber sorpresas, cosas imprevisibles, bajo esta Luna. Se puede conocer a gente que actuará de forma decisiva en el destino. Los planes se pueden desbaratar, hay cambios.

Se debe actuar con calma y sensatez, la clave es la flexibilidad, veremos por otros aspectos que acompañan, que puede ser un momento interesante si no nos dejamos ganar por el estrés , el impulso o la confrontación.

Hay un juego energético interesante en esta Luna llena, Aries es “lugar del nacimiento de las ideas divinas”. Mientras que Urano produce desarrollo evolutivo natural y espiritual. Siendo el anhelo de mejorar las condiciones.

Por lo tanto , este es un momento en que se definen ideas y pensamientos, iluminados , originales , que abren nuevos caminos a la evolución.

Nos estamos aproximando a dar forma a los cambios y es aconsejable estar abiertos a las criticas, aceptando lo que los demás puedan decir respondiendo con diplomacia . En estos momentos y bajo esta Luna , es mejor una comunicación abierta y directa , pero cortes .

Se debe tratar de no estar a la defensiva, por otro lado es necesario ser cuidadoso con objetos afilados y maquinarias, y también al conducir.

Las energías de Octubre vienen trabajando provocativamente con la interacción de Marte y Plutón en Capricornio, para que se tome la iniciativa , para que se avance a la confrontación .

Este será el desafió de Octubre que pondrá de manifiesto esta Luna, ¿ como manejar los asuntos, las relaciones , sin causar el caos propio de los planetas en juego que son Urano y Plutón?

Eris lanzará la dorada manzana de la discordia, y si no actuamos con mesura algo pequeño , puede llevar a un gran conflicto.

No es de extrañar que en este mes surjan grandes revelaciones , y alguna cosas ocultas se expongan a la Luz . Urano junto a Eris reclama romper todo esquema en busca de libertad y exhibiendo aireadamente la verdad.

Pero aun así, la voz de Libra resuena , diciendo ¿ crees que es conveniente quemar todos los puentes?.

Recordemos que en los últimos años hemos sido sacudidos desde los cimientos por las energías de estas conciencias planetarias.

Entre Junio de 2012 a marzo de 2015, siete fueron las cuadraturas exactas que transformaron caóticamente, algunas pautas de la realidad conocida, y aun durante todo 2016-18 , mientras ambos planetas estén a menos de 10° de orbe, aunque no vuelvan a hacer cuadraturas exactas, activaran el clima cardinal, reavivando temas que deben ser resueltos evolutivamente en lo personal y colectivo.

Las activaciones cardinales, serán entre octubre 2016 y mayo 2017 y luego entre noviembre 2017 y mayo 2018.

Esta Luna llena pone en marcha este proceso cardinal en nuestras vidas, pero la buena noticia, es que será con el arbitraje , del siempre conciliador y mediador , Júpiter en Libra , que será magistralmente apoyado por la armónica nota astral, de Saturno en sextil desde Sagitario.

Estos aspectos de Saturno suavizan también el espíritu de aventura y de independencia, o de separación que plantea Urano .

Logrando que a pesar de querer progresar , no se corran riesgos inútiles; tomando medidas de prudencia y de seguridad , para evitar cualquier imprevisto y por supuesto ateniéndose a la ley con espíritu conciliador . Así pues, la resolución de los conflictos y la evolución material se hace de forma lenta , pero de un modo seguro, dando resultados concretos, sólidos y duraderos.

Saturno otorgara el marco estructural, legal, las reglas justas a la negociación , acercándose a un constructivo trígono con Urano , que comienza en orbe, el 28 de octubre, siendo partil el 24 de Diciembre y que se extenderá en 2017.

Júpiter ya se encuentra en orbe de cuadratura con Plutón, y a mediados de Noviembre estará acercándose a la oposición con Urano en Aries, acentuando un clima extremo cardinal hacia mediados de Diciembre.

Estos aspectos de Júpiter aumentan la ambición, las ganas de ganar y ser exitosos en algo a toda costa , la necesidad de expandirse y liberarse de algún tema del pasado , pero teniendo un gran éxito .

Los peligros son obvios , por un lado se nos presenta el camino de Saturno , mas lento y menos espectacular y por el otro la codicia , el no atenerse a la ley, el camino corto que presume llevar a la porción mas grande del pastel, puede costar bastante caro, ocasionar perdidas y desbaratar oportunidades lucrativas. Además de ganar poderosos enemigos.

Pasando en limpio estas conclusiones, vemos un panorama mas grande que el presentado por esta Luna Llena, en este ciclo Lunar. Tomamos nota que la Luna Llena conjunción Urano esta activando un proceso, que incita al cambio y a una gran necesidad de reforma de temas claves que afectan a nuestro bienestar y economía. Y que este proceso se extenderá durante casi todo 2017, pero será álgido entre Diciembre 2016 y mayo de 2017.

Esta será una Luna llena, intensa, se presenta un cambio, una sorpresa, algo provocativo , algo que estalla y se descubre, pero muchísimos aspectos inclinan la balanza hacia Saturno , que es quien al menos intentará poner orden al caos.

Mercurio en Libra , en conjunción a Júpiter, es también protagonista en esta Luna llena. Hemos venido mencionando que algo se descubre o se destapa, pues es el buen ojo o la información de Mercurio en cuadratura con Marte-Plutón , quien produce estos eventos, mostrando algo que se quería ocultar.

La conjunción de Júpiter Mercurio , es un factor de suerte, de éxito, de expansión y de beneficios materiales y financieros en los negocios, en el comercio, en todas las relaciones sociales. Los contactos directos o verbales, o por escritos serán bien recibidos. Las gestiones, las peticiones de cualquier clase tendrán todas las posibilidades de llevarse á cabo.

Finalmente Mercurio sextil Saturno es una buena configuración, revistiendo a todos los contactos, conversaciones , tramites , acuerdos o firmas que e produzcan en este periodo, de una importancia bastante grande y que pueden ser duraderos, ofreciendo garantías de estabilidad. Por otra parte, el momento estaría bien elegido para las transacciones inmobiliarias o de bienes territoriales.

Mercurio también estará en disonancia con Urano, tornando agitado y frenético a todo este periodo hasta la próxima Luna nueva . Es mejor relajarse ante noticias shockeantes o ante algunos incidentes diarios.

Saturno en cuadratura a los Nodos, es un aspecto karmico de rendición de cuentas , aceptando errores y responsabilidades del pasado.

Seamos concientes de lo valioso que este ciclo Luna de Octubre nos ofrece, abriendo puertas al futuro mas prospero y expansivo, sanando el pasado, y valorando la necesidad de equilibrio en nuestros asuntos vitales .

Valoremos con objetividad lo que esta en juego si no actuamos con equilibrio.

Es una Luna urgente, intensa, reveladora, que abre un nuevo capitulo y un rebalance en nuestras vidas.

Las alegorías de los grados Sabianos, del Sol y la Luna , expresan maravillosamente la sabiduría de esta Súper Luna Llena.

Sol 23-24 grado Libra

“Sobre el lado izquierdo de una bella mariposa, aparece una tercera ala.”

Significado : Mutación original.

La capacidad de desarrollar, para un fortalecimiento interior, nuevos modos de respuesta a situaciones vitales básicas.

Luna 23-24 grado Aries

“Bajo el efecto de una ráfaga de viento, la cortina de una ventana abierta toma la forma de un cuerno de la abundancia.”

Significado : Modelación por fuerzas transpersonales.

Apertura al flujo de energías espirituales.

El resultado positivo de esta Luna debe ser una liberación emocional repentina , que aclare e ilumine la situación , para así poder recuperar plenamente el poder , siendo auténticos en nuestros sentimientos y decisiones .

La Luna en Aries junto a Urano , despierta la chispa de divinidad que reside en cada corazón .

“Mientras mas alto vibremos y mas control tengamos sobre la mente y sobre nuestras emociones, mas cerca estaremos de captar lo mejor de este plenilunio.

Aquellos que están en el camino de la Luz, encontraran que deben expresar a través de la expresión de su yo toda la luz que recogen.

Continuamos el camino de un dorado y luminoso octubre, con el deseo de que la Luz, El amor y El Poder , restablezcan el plan en la tierra.

Un abrazo de luz para todos
Bendiciones
Clarita

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
® Clarita 2016: https://queenannyslace.wordpress.com/





https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/        


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada