nocopias

lunes, 9 de noviembre de 2015

LUNA NUEVA EN ESCORPIO – 11 de Noviembre




eurydiceorpheusrussell
LUNA NUEVA EN ESCORPIO – 11 de Noviembre
Aquí llega la Luna Nueva en Escorpio, que marca el comienzo del final del año, cuando empezamos a confrontarnos con las cosas que realmente debemos dejar ir de nuestras vidas, para hacer lugar para nuevas experiencias y descubrimientos. Un poco, como hacemos en nuestros móviles, cuando la memoria se llena y debemos quitarnos de encima fotos y vídeos que hemos ido acumulando a lo largo del año, y que cuando queremos guardar una nueva foto, no podemos.
Escorpio nos lleva a sumergirnos en el Submundo de nuestras emociones, como si quisiera recordarnos, que a pesar de ser seres racionales, como experimentamos en Libra, el signo anterior a Escorpio, que intenta convertirnos en verdaderos “seres humanos”, algo en nuestro interior todavía reacciona como una bestia, a la que no podemos controlar, por la mayor parte de nuestras vidas, por no decir, nunca. Escorpio es un signo intenso, emocional y apasionado que no está interesado en las medias tintas, sólo quiere vivir lo auténtico, con toda su potencia e intensidad, aunque esto signifique dolor y muerte, lo que es una realidad para este signo. Escorpio aprende a separarse desde muy pequeño, pues siempre hay muertes de seres queridos a su alrededor desde muy temprana edad o separaciones, como cambio de ciudad o país, que los obliga a decir adiós a amigos y familiares.
La leyenda de San Jorge matando al dragón es un buen arquetipo de este viaje escorpiónico, o Hércules luchando contra la Hydra, que cada vez que corta una de sus cabezas, cien más nacen en su lugar; Perseo, cortándole la cabeza a la Medusa, a quien no podía mirar, porque lo convertiría en piedra, es otro. Pero uno de mis favoritos es el de Orfeo, quien era un extraordinario músico, creador de la Lira; dicen que su voz era tan hermosa que todos los dioses quedaban extasiados al escucharle.  Cuando su mujer muere, mordida por una serpiente (hay muchas versiones de esto), el cae en la desesperación y le ruega a los dioses que se la devuelvan. En su tristeza deja de cantar, y los dioses se dan cuenta que ya no escucharán esa maravillosa voz. Por tanto Zeus arregla un encuentro con el Dios del Submundo, Hades, donde se encontraba Eurídice, su mujer. Hades quien disfrutaba de la creatividad de Orfeo como nadie, decide dejarle entrar en el Submundo, sin tener que morir, y salir caminando con su mujer detrás. Pero por supuesto, que con una condición. El debía caminar frente a ella y no podía darse vuelta para mirarla hasta estar fuera de los límites que separa el mundo de los vivos del de los muertos. La duda consume a Orfeo y se gira y por supuesto Eurídice entonces se esfuma frente a sus ojos. Que hermosa evocación del viaje que Escorpio debe hacer para aprender a dejar ir de cosas pasadas, que ya no cumplen ninguna función en su vida. El mirar atrás nos detiene y ralentiza nuestro camino hacia lo nuevo y además nos llena de conflicto al no poder hacer nada por rescatar los momentos pasados.
Esta Luna Nueva, se encuentra en conjunción a Mercurio, que es el único dios que puede manejar las oscuridades del Submundo sin tener que morir y volver a nacer, pues nos ayuda a concientizar, a comprender, a analizar nuestras emociones. Con su energía podemos racionalizar, escribir, explicarnos el “porqué” y el “para qué” de tanto dolor. La pregunta para esta lunación es: Qué es eso que debemos decir y no sabemos cómo?, Qué nos guardamos y para qué? por qué escondemos?  Quirón, en Piscis, que se encuentra opuesto a Júpiter en Virgo,  forma un trígono a la conjunción Sol-Luna-Mercurio, abriendo las puertas a la curación que llega cuando nos animamos a poner las cartas sobre la mesa, si acaso, para qué nosotros mismos podamos ver, con claridad, qué es eso que ocultamos y guardamos con tanta pasión. El ocultar le da la impresión de poder a Escorpio: “si yo sé lo que tú no sabes…”
Marte se pasea por el grado 29 de Virgo, preparándose para entrar el signo de Libra en la madrugada del 13 de Noviembre. Sus últimos suspiros en Virgo nos traen problemas digestivos e inflamaciones en los intestinos, por todos aquellos temas que todavía no hemos aprendido a digerir y dejar ir de nuestras vidas.
Venus y Vesta se encuentran alineadas con los Nodos lunares, empujando la atención a nuestras relaciones personales. Vesta, nos ayuda tomarnos un espacio, a viajar hacia nuestro interior y dejar las luchas de poder con el otro, para que podamos mirar con más perspectiva, qué es eso que realmente está pasando entre “nosotros”,  entre “tú y yo”. “Si tu me la juegas, las pagarás”, dice Escorpio. “No importa el tiempo que pase”. La pregunta es: “Para qué?”. Si estás con alguien con quien sufres, la pregunta vuelve a ser: “para qué?” Si estás con alguien que te maltrata física o emocionalmente, la pregunta sigue siendo: Para qué?
La maravillosa habilidad de auto-inspección tan típica de Escorpio, es lo que nos enseña a contestar esa pregunta.
Usa las energías de esta luna nueva en Escorpio, para hacer una lista de todas aquellas cosas y personas que debes dejar marchar de tu vida, para una vez más, como el ave Fenix, volver a renacer a la increíble experiencia que es la vida y el descubrirnos una y otra vez.
https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2015/11/02/luna-nueva-en-escorpio-11-de-noviembre/




1 comentario: