nocopias

viernes, 24 de junio de 2016

Expandir tu consciencia: LAS 35 PREGUNTAS DE ALEJANDRO JODOROWSKY(Enrique Guerrero)




JODOROWSKY COMPARTIÓ RECIENTEMENTE EN TWITTER UNA SERIE DE PREGUNTAS QUE EN SU BREVEDAD PRESENTAN UN GRAN DESAFÍO A NUESTRO EGO


El pasado 9 de marzo Alejandro Jodorowsky compartió a través de Twitter una serie de preguntas que aun en su brevedad –en buena medida por causa de la plataforma que eligió para darlas a conocer– tienen una notable profundidad, se dirigen a puntos medulares de la existencia que, en nuestra época, se encuentran más bien soterrados en un estilo de vida que presta poca atención a lo auténtico y aquello que, podría decirse, importa realmente.
La promesa de este cuestionario es que, al responderlo, Jodorowsky asegura que nuestra conciencia comenzará a expandirse. ¿Y a qué se refiere el escritor y cineasta con eso? Según él mismo respondió, también por Twitter, expandir la conciencia significa "liberarse de la cárcel del ego".
A continuación compartimos las 35 preguntas, compiladas para nuestros lectores

Expandir tu consciencia: LAS 35 PREGUNTAS DE ALEJANDRO JODOROWSKY(Enrique Guerrero)


Jodorowsky

TE VOY A DAR UNA SERIE DE PREGUNTAS PARA QUE LAS RESPONDAS. SI LO HACES, COMENZARÁS A EXPANDIR TU CONCIENCIA.

¿Quién soy? ¿Qué quiero ser? ¿Qué quiero hacer? ¿Dónde quiero vivir? ¿Qué tengo? ¿Qué quiero tener? ¿A quiénes amo? ¿A quiénes admiro?

¿Cuántos años voy a vivir? ¿Qué quiero cambiar del mundo? ¿Qué es lo que creo? ¿Cuáles son mis cualidades? ¿Cuáles son mis defectos?

¿Si no fuera yo, quién me gustaría ser? ¿Cuál es mi finalidad en la vida? ¿Cuál es la finalidad de la raza humana? ¿De quién dependo?

¿A quiénes les doy trabajo? ¿Si pierdo la memoria, sigo siendo yo? ¿Conozco el silencio mental? ¿Estoy viviendo como quiero vivir?

¿Tengo fe en mí? ¿Cuáles son mis miedos? ¿En qué soy fuerte? ¿Qué es triunfar? ¿Eres un cuerpo con conciencia o una conciencia con cuerpo?

¿Eres los pensamientos que tienes? ¿Eres los sentimientos que tienes? ¿Eres los deseos que tienes? ¿Si no eres esas 3 cosas, qué eres?

¿Si Dios no está creando al universo, qué lo está creando?¿Cuál es la finalidad del universo? ¿Por qué has nacido? ¿Hablas con tu esqueleto?

¿A cuál de estos vicios estás amarrado: drogas, alcohol, tabaco, café, té, chocolate, bebidas gaseosas, sal, azúcar, futbol?


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




                

1 comentario:

Sephora 66 dijo...

Muy interesante pero como se contesta? Haciendo copia de la pagina y respondiendo?

Publicar un comentario