nocopias

lunes, 20 de junio de 2016

MUSAFÁ ESTUDIO SOBRE LOS RAYOS 2ª. Parte a través de Selén Om









Es en ese punto, que el Logos comienza su proceso de auto-conocimiento que es el retorno de todo este trayecto de expresión y lo hace a través de cada uno de sus reflejos, de las chispas y partículas que son él mismo. Estas chispas y partículas son completamente libres y su libertad esta únicamente condicionada por las leyes imperantes en el sistema en que hacen su experiencia, que no es una infracción de la libertad, porque ellas son el Logos, y fue él quien manifestó estas leyes.

Asi, que estas leyes están en concordancia con nuestra libertad, y no existen para limitarla, sino que ellas son la expresión de nuestra libertad. Porque estas leyes nosotros las creamos. ¿Ven cómo todo es perfecto? ¿Cómo todo es bello y armonioso a pesar del aparente caos? Porque este caos aparente es el punto de partida para el Logos iniciar en nosotros su proceso de reconocimiento del orden, porque partió de la orden, manifestó el orden. El orden parece un caos, asi como el primer punto parecía un caos. ¿Lo ven? Del caos al orden, he ahí, la gran trascendeancia - principalmente para el reino humano – de la dicotomía, de la separación, de la división y del conflicto, dándose cuenta que caos y orden son dos perspectivas de un mismo contexto.

Dicho esto, vamos a un punto aún más microcósmico. En el contexto humano los siete rayos son anclados... Veamos. Asi como en el plano de manifestación cósmica tenemos un arquetipo, en el contexto humano también lo tenemos y es llamado cuerpo etérico o multidimensional. A partir de eso tenemos la ciencia pura del ser. El cuerpo etérico, o multidimensional, es el arquetipo de esa chispa. Este arquetipo, este cuerpo etérico es la tela de manifestación. Cuando el alma humana encarna en un planeta, esta tela es la base, es el molde para la construcción del cuerpo sutil y la manifestación objetiva de un cuerpo físico y es en ella que están presentes los verdaderos chakras. Tela es una palabra que no se traduce de forma alguna.

Cuerpo etérico, ¿por qué cuerpo etérico? Porque él está cosntruido de todas las densidades que el Logos manifestó, por eso es multidimensional, porque tiene potencialmente en sí todos las dimensines y puede manifestarse en todas ellas. Es este cuerpo etérico – que podemos llamar cuerpo de luz, multidimensional o Mónada si se quiere – en el que los siete rayos están presentes potencialmente

El cuerpo etéreo, que es una chispa, entra en la danza de un planeta en la primera densidad, es el momento de la manifestación, nosotros ya estamos aquí en el séptimo plano, y los elementos se están disponiendo: agua, fuego, tierra, aire, porque ellos son reflejo de aquel primer soplo. En la primera densidad el Logos durmió y está despertando conciencia, no auto-conciencia. Y aquí, en un contexto físico, digamos, o geofísico, tenemos la formación del cuerpo de la Tierra. Tenemos entonces, a todas las chispas experimentando la primera densidad. Es algo que dura mucho, mucho tiempo, billones de años. Porque progresiva y paulatinamente la conciencia despierta allí.

Cuando esta conciencia despierta surge la segunda densidad, donde se manifiestan las formas más desarrolladas del reino mineral, el reino vegetal y el reino animal. Y aquí, en este punto asi como la primera densidad es reflejo del 1º Rayo, existe soporte, y hay vida despertando. En la segunda densidad con predominancia del 2º Rayo, hay un crecimiento hacia la Luz, que es otra manera de traducir aglutinación y magnetismo. Esta segunda densidad es el escenario de aprendizaje, de crecimiento, del desarrollo de esa conciencia aun difusa en todas las formas, y a medida que ella aspira a la luz, de manera incipiente, y se percibe como luz orgánica, crece en conciencia y madura, entonces va aglutinándose, que es el aprendizaje de la segunda densidad.

Entonces hay formas minerales, cada vez más plantas y animales animados por un alma-grupo más aglutinada. Por ejemplo, hay especies de plantas que tienen miríadas, millares, incluso millones de formas animadas por una misma alma-grupo y ésta hace la experiencia en ese contexto y llega un momento en que se encarna en una especie particular. Hasta llegar a un punto en que tiene un alma unida a un árbol, en este punto hay individualización. Luego tenemos en la segunda densidad el programa de aprendizaje, de auto-conocimiento del Logos expresado en vida, vida orgánica que camina hacia el crecimiento, en dirección a la luz, y para el alma todavía incipiente, para la chispa, eso represente la aglutinación del fenómeno de conciencia. Porque en la primera densidad la conciencia es difusa, está diseminada, no hay diferenciación. En la segunda densidad la diferenciación comienza a producirse, generando el fenómeno de almas grupales. Al término de la segunda densidad las almas-grupo que recorren este camino concluido este ciclo de aprendizaje, se individualizan, o sea, tenemos la relación de un alma para un cuerpo y el fenómeno de auto-conciencia, ahi el alma se sabe con-ciencia. Ahi tenemos la relación con el 3º Rayo, porque éste, es la acción de la tercera densidad, asi como el 1º Rayo es de la primera y el 2º Rayo es de la segunda densidad.

Allí donde nos percibimos como en tercera densidad las almas individualizadas detectan el poder de la co-creación, o la creación que puede ser una gestión inteligente de la energía o la manipulación de ésta, de acuerdo con las distorsiones presentes en un planeta u otro. Ese cuerpo etérico del que hablé, que es el cuerpo luminoso, el cuerpo multidimensional tiene en potencia los siete chakras. En la primera densidad el primer chakra se activa, en la segunda densidad se activa el segundo chakra, en la tercera densidad se activa el tercer chakra, y en cuarta densidad el cuarto chakra. Se dan cuenta que el programa de aprendizaje en una densidad es exactamente la manifestación de la próxima, porque es la aspiración de la conciencia logóica adormecida, digamos, o interpenetrada en sus reflejos, en sus núcleos de conciencia en dirección a la completa conciencia de si.

No voy a hablar de las demás densidades, ahí ustedes pueden hacer su trabajo de reflexión, de abstracción, de correlación, y analogía.


En el contexto de la polaridad positiva el trabajo es siempre de armonización de todas estas energías, en lugar de impulsar, estimular una u otra. Ahora voy dar un ejercicio que hace parte de una disciplina iniciática para la armonización de la energía de los Rayos en toda su estructura energética, en toda su estructura de conciencia y funciona de esta manera: van a poner atención en el séptimo chakra en la cima del cráneo, y en primer lugar, van a plasmar en el nivel etéreo, con su atención e intención el símbolo del 1º Rayo, que es un círculo con un punto en el medio. 

Eron


Este es el símbolo del 1º Rayo, si bien tiene muchos símbolos, dependiendo de la tradición, del linaje espiritual, de la enseñanza, pero aquí con ustedes, para este ejercicio se utilizan los símbolos que voy a dar aquí.


Va a poner su atención en el séptimo chakra y visualizar un círculo con un punto en el centro y entonar el mantra llave Eron, o puede entonar el mantra llave Parabrahman, o Unidad, o entonar el llave mantra OM. Todas son llaves mántricas que conectan con eso. Una vez hecho eso, por el tiempo que crea cómodo y necesario, entonces plasma el símbolo del 7º Rayo, este son dos triángulos entrelazados con un punto en el medio. 
Meruêni 


Participante: ¿El símbolo de Ibez?


Es el símbolo de Ibez. El símbolo Ibez tiene un círculo a su alrededor, pero este no. Éste tiene un círculo superpuesto al símbolo del Primer Rayo y genera la síntesis de lo que es Ibez, Fuego de Liberación. Porque el séptimo chakra es la unidad de todo el contexto. Dentro de un rato hablo un poquito sobre esto. Pero aquí para que tenga sentido, usted nunca debe, aunque puede, pero lo aconsejamos no cristalizar las correlaciones que hicimos. Recuerde que hablamos que todo lo que va de abajo hacia arriba, también va de arriba para abajo. 

Entonces, los Rayos 1º y 7º están presentes en la densidad más elevada, y también están presentes en la densidad menor o inferior. Ustedes van a armonizar eso aquí generando la conciencia de totalidad del ser, porque el séptimo chakra, la radiación del séptimo chakra está presente en todos los demás, en toda su estructura energética.

Así que el primer paso es este. Centrarse en el séptimo chakra, plasmar el símbolo del 1º Rayo, y entonar la llave mantra, no es necesario entonarla, es indicado porque fortalece su atención y su intención y despierta la energía. Y porque potencializará el ejercicio. Después de Eron- mantraliza el símbolo Meruêni y plasma el símbolo del 7º Rayo -dos triángulos entrelazados con un punto en el centro - y entona su llave mantra, Meruêni.


Después pasan al sexto chakra, a la altura supraciliar en la frente, en el centro del cráneo donde está el vórtice del sexto chakra que rodea en circunferencia la cabeza, allí van a plasmar el símbolo del 2º Rayo que es una cruz, la cruz de Santoshi y puede mantralizar el mantra llave Santoshi. Entonces, plasma ahí el símbolo Isinlah del 6º Rayo que son dos triángulos sin el punto, sobe el de Santoshi; y mantraliza.

Santôshi
Isinlah


Y pasa al quinto chakra. En este chakra, primero plasma el símbolo del 3º tercer Rayo que es un triángulo y mantraliza su llave mantra Farlon-Ishin y sobre el plasma el símbolo del 5º Rayo que es una estrella de cinco puntas y mantraliza Aimerã la llave mantra que conecta al 5ª Rayo. 
Farlon-Ishin

Aimerã


En el cuarto chakra usted plasma un cuadrado o un rombo, dependiendo de cómo visualice eso. Un rombo es más interesante, porque el representa la fusión de dos triángulos en perfección, así tiene dos triángulos equiláteros juntos, ese símbolo lo plasma en el 4º chakra y mantraliza su clave Semekh-Ra. Y plasma el círculo en torno a eso. Sólamante. Y continúa mantralizando Semekh-Rá. 

Semekh-Rá


Y pasa al 3º chakra. Plasma primero el símbolo del 5º Rayo, que es la estrella de cinco puntas y sobre él el triángulo mientras mantraliza. Santoshi Isinlah Farlon-Ishin Aimerã Semekh-Ra. 
Aimerã

Farlon-Ishin


En el segundo chakra, primero plasma en el símbolo del 6ª Rayo, que son los dos triángulos entrelazados y luego la cruz. 

Isinlah
Santôshi


Y en el primer chakra plasma primero el símbolo del 7º Rayo, los dos triángulos entrelazados con un punto en el centro y luego el símbolo del 1º Rayo, el círculo con un punto en el centro. 


Meruêni


Eron


El primer efecto de esto, es fortalecer el despertar de su voluntad, de su auto-conciencia, es un trabajo interno. Primero fortalece toda estructura anímica, segundo efecto armonizar el nivel anímico, por medio de la limpieza de los canales, los aspectos del complejo Información-Luz. Después del aspecto psíquico o mental que es el que conecta la información con el aspecto Campo. Y sigue la armonización energética, el contexto sutil que conecta el aspecto campo al espiritual o Luz. Estos son los efectos de esta disciplina. Pueden utilizarlos a voluntad.


Recuerden. ¿Por que pasamos todo el contexto? Porque el desarrollo en la polaridad positiva, en el servicio a otro, prima la armonización, todo el contexto, por la visión holística. La polaridad negativa ya trabaja sobre el hiper desenvolvimento del primero, del segundo, tercero y sexto chakra. Porque el sexto chakra es la puerta de entrada a la energía infinita, es el portal de esta energía. La polaridad positiva intenta acceder a través de las disciplinas iniciáticas a este poder infinito, a esta energía infinita para usarla en el contexto de los tres chakras inferiores. Esto aquí es sólo una nota al márgen.


Pasamos esto de esta forma para crear armonía en todo. Después, de acuerdo con su sentir van trabajando con cada uno de estos puntos y despertando sensibilidad e intuición: van despertando sensibilidad e intuición, pueden trabajar en un contexto particular con cada chakra de acuerdo a las necesidades, nosotros sólo indicamos este trabajo en particular si están seguros de su intuición y sensibilidad energética para que no hiper-polaricen o desvitalicen un centro u otro. Por eso pasamos la disciplina completa, porque ella va a tener un efecto armonizador en el conjunto holístico.

Participante: ¿Esto pasa naturalmente?


Pasa naturalmente según como usted responda a cada situación que se presente.


Participante: Porque yo he sentido mucho la región del sexto chakra.


Por supuesto, todos están viviendo o viven, o pasan por momentos de energía en un punto, pero aquí estamos hablando de un contexto de auto-desarrollo al que se apliquen, conscientemente, a colaborar con lo que el programa de aprendizaje les ofrece. Porque cada situación que usted vive lo llama a la rectificación de un Rayo.


Por ejemplo: hay situaciones que se centran en el primer chakra, como cuestiones de supervivencia, cuestiones de miedo. En el segundo chakra los temas del crecimiento, la cohesión de las formas, de las situaciones, de la relación yo y el otro. En el tercer chakra usted tiene el control, la manipulación, las relaciones sociales en un contexto más amplio. En el cuarto chakra tiene la falta de amor, falta de comprension, de integración, su dificultad para integrar la experiencia, integrar al otro, armonizar. En el quinto chakra la dificultad de expresar sabiduría, o falta de sabiduría, falta de percepción intuitiva, dificultad para expresar la energía de forma coherente. El sexto chakra no hay distorsiones a no ser bloqueos de la energía infinita. El séptimo chakra no tienen nada de eso, porque no se puede manipular, porque es la síntesis de todos, él es la vida. Nosotros accedemos o no al séptimo chakra, pero no hay manera de manipularlo, distorsionarlo o bloquearlo.


El escenario de aprendizaje es la vivencia. Desde luego, no estamos poniendo aquí cualquier ejercicio iniciático, como de más importancia que la vivencia cotidiana, ya que esto sólo tiene sentido en la vida diaria. Cada situación que se vive, cada persona que se conoce, cada problema psicológico que se presenta, son las grandes etapas del aprendizaje.


Participante: ¿Sería para nosotros tener un mayor sentido del contexto?


Porque es así, si usted aspira a la progresión dimensional, en la mediada que se abre, la comprensión viene. El entendimiento viene, es obvio, en la tercera densidad es bastante aceptable que usted actúe a ciegas y por ignorancia, pero estamos en un contexto de transición, el reloj de arena está por girar, la cuarta densidad ya está interpenetrada en la tercera. Lo único que falta es que ésta densidad sea desactivada por el planeta, y la cuarta se manifieste objetivamente.


En la medida de su apertura, y como esté eligiendo las vivencias de la cuarta densidad, los contextos de aprendizaje y del despertar de sus potencialidades, es el modo de cómo la cuarta densidad está ocurriendo para usted.


Participante: ¿La preparación, no?


Sí, porque nada es por quiebre, por ruptura, es fluido, y es fluidez. Una cosa se va y otra se acerca. Es como cambiar la piel. Usted sabe que todas las células del cuerpo, y la piel se renuevan cíclicamente, pero no lo percibe, así, porque es un proceso fluido, va saliendo una cosa y otra va llegando. Usted se entrega a esa otra y vive en armonía, o resiste, y vive en desarmonía.


¿Preguntas respecto a esto,  puedo compartir con todo el grupo?


Tengo alguna pregunta aquí del grupo, que leeré para usted:


Participante: Una duda, por ejemplo; las dimensiones se subdividen en siete planos de existencia. ¿Esto se relaciona con la forma alegórica que ya nos fue pasada, los siete reinos de la tierra? ¿Sería lo mismo? ¿Cuáles son los siete reinos de la tierra? ¿Al hacer el programa de tercera densidad aquí, pasamos por todos los sub-planos? Si es así, ¿estamos existiendo simultáneamente en esos planos?


Vamos a eso, realmente es muy interesante, da lugar a mucha discusión y esclarecimientos. Vamos en primer lugar a la subdivisión de una dimensión en siete planos. Todo es reflejo, el universo es fractal, viejo axioma. El todo está contenido en la parte. Cada densidad a la vez se refracta en siete subdensidades y así infinitamente, como podemos ver. Y esto infinitamente en dirección a lo macro, o verlo infinitamente en dirección a lo micro, y dentro de cada sub, hay otra subdivisión de siete y así interminablemente. Asi cada uno de estos siete subplanos está dentro de un subplano, que está dentro de otro y éste a la vez es un subplano de un plano mayor.


En la tercera densidad... Voy a responder a la pregunta fuera de orden debido, ya que una cosa se liga a otra de manera más concatenada. Cuándo el alma experimenta la tercera densidad, está experimentando a priori, todos los sub-planos. ¿De qué forma?


De estos siete subplanos, tres son de impresión, uno de puente o de union y tres de expresión. Y tiene el contexto físico, que está compuesto de la parte sólida, líquida, gaseosa... Y el ordenamiento de las moléculas de una densidad, de modo general, para no cargar mucho la cabeza de ustedes con conceptos, podemos hablar de la contraparte objetiva y de la sutil de una densidad.


Cuando usted desencarna y abandona el cuerpo más grosero, continúa en la tercera densidad, porque tiene un cuerpo sutil compuesto de materia sutil de esa densidad, hasta que ese cuerpo sea reabsorbido, el alma retorne al centro de la espiral. Así los reinos tienen que ver con estos subplanos, pero no en el contexto de la Tierra.


Voy a explicar una vez cuales son los Reinos de la Tierra. Estos Reinos, son siete experiencias planetarias distintas que ocurren en este sistema solar y que junto con la Tierra son siete reflejos del Logos Solar. Esto se llama una cadena planetaria.


Participante: ¿Puede usted repetir?


O sea, hay un Logos solar. Este Logos se refleja, y sus prolongasiones son Logos Planetarios. Es decir, es la misma vida del Logos Solar animando una prolongación de si, que son los planetas. Estos Logos Solares se organizan en cadenas septenarias, la cadena de la Tierra tiene seis globos que forman parte de esta cadena planetaria. Los reinos de la Tierra son entonces, los planetas que hacen parte de esta cadena. La transición no es sólo para la Tierra, es para al sistema solar, para cada planeta en su contexto, no necesariamente una transición de densidad, sino una reformulación dentro de esa misma densidad debido a los procesos cíclicos. 

Ahora vamos a contextualizar los contactos que fueron hechos con los reinos de la tierra. Éstos no fueron gestionados por nosotros, la gente de Delta Mar, con este canal. Él tuvo estos contactos con la ayuda de otra gente, no de la humanidad antigua, un pueblo extraterrestre fue quien, junto con el equipo Vegaliano, en cooperación, promovieron su conocimiento para permitir a este canal contactarse con estos Reinos.


Este canal entró en contacto con el llamado Reino del Sur, un contacto transtemporal, para el momento en que un planeta, que encarna en esta cadena del 2º Rayo, vivió su transición de tercera a cuarta densidad, por lo que fue un contacto transtemporal, que se podría llamar contacto con el pasado. Y ahí, ustedes pueden hacer una correlación con los otros temas.


El tercero, el Reino del Este es un planeta que estaba viviendo una transición dentro de su propia densidad, es algo que sucedió en el pasado, fueron estos, si no me engaño, los contactos. Y el reino Primitivo, en ese orden de los Reinos es el más antiguo, después el reino del Sur, y el reino del Este, son los tres orbes planetarios que ya están en otras esferas, o están en otras densidades, porque desde allá para acá caminaron mucho y este grupo extraterrestre son esa gente actualmente.


Entonces, podemos explicarlo de la siguiente manera: este grupo extraterrestre facilitó y permitió que este canal entrase en contacto con la memoria social del pasado de esa gente, cuando vivían el proceso que ustedes están viviendo, ahora.


Ahora bien, estos planetas en su tiempo tenían su propia organización preponderante en un subplano u otro en la tercera densidad. En ese sentido, eso se relaciona porque los planetas de una cadena están pocesionados con preponderancia en la materia de un subplano. Así, tienen siete planetas y siete planos de tercera densidad, eso en cualquier contexto de densidad, luego hagan la analogía. Los planetas de una cadena planetaria están dispuestos uno en cada sub-densidad, o a veces dos en la misma sub-densidad, pero esto es una cuestión de substancia, que no tiene ningún interés, pues no afecta a la cuestión de la conciencia. El proceso de ésta, es vivido a pesar de eso, porque eso es sólo el escenario. Creo que ha sido explicado. ¿Más preguntas acerca de esto?


Participante: ¿Estos siete planetas que hacen parte de la cadena planetaria Tierra, tiene una ubicación física en el propio planeta?


No. Es el sistema solar.


Participante: ¿Estoy equivocado o nuestro planeta tenía una localización en forma inversa?


El Reino del Sur, en un determinado lugar en el cuerpo mismo del planeta o Reino del Norte.


Este fue un velo. Debido a que los reinos de la Tierra fueron colocados como realidades paralelas del propio planeta.


Participante: Pero hoy ya no existe.


No, aquello solo fue un velo, una mentirita


Participante: Fue un velo que se colocó en la comunicación.


Fue una forma alegórica de explicar el asunto, porque... Usted tiene que entender, que ahí nada fue mentira. Nada fue mentira, si usted recuerda cuando nosotros insistentemente explicamos que la vida es una, y todo es simultáneo y sucesivo. Si se toma esta llave, que nosotros con insistencia les trajimos, se dará cuenta de que todos los Logos de la misma cadena planetaria son el mismo Logos, que todos estos cuerpos son los mismos del sistema planetario, del mismo espíritu planetario. ¿No tienen ustedes un cuerpo sutil? ¿No tinen un cuerpo etérico? ¿No es la misma, el alma que anima todo esto? Entonces, un Logos planetario anima una cadena septenaria.


Participante: ¿Sería siete más cinco?


No. El problema es que todo lo que cae en la cabeza de ustedes se convierte en separación y pierden la oportunidad de observar la enseñanza partiendo del principio que es el fundamento de nuestra enseñanza: la vida es Una.


Participante: Tenemos que ir a esta explicación, es analítica, pero sin perder la idea, la base de que todo es uno. Esta analítica aquí es sólo para tener una visión.


Y como en ese momento el foco del contacto era impulsar ciertos códigos en su conciencia a través del conocimiento y la experiencia de otras humanidades, como el foco era ese, para facilitar su comprensión y no desviar su atención, la cosa se mostró en su aspecto simultáneo, porque también es simultáneo. El tiempo lineal es una ilusión. Esta humanidad del segundo Reino vivió esto hace mucho tiempo, pero está viviendo ahora, porque el tiempo está entrelazado, el pasado es una ilusión, el futuro es una ilusión, todo está ocurriendo ahora, entonces es una realidad paralela, una realidad que está sucediendo ahora mismo. En la realidad de ustedes, es el pasado de su tiempo. Así que no hay mentira. Cuando nosotros hablamos sobre esto a los que sirvieron al canal para compartir su experiencia, llamaron su atención sobre el aspecto simultáneo, y dejaron de lado el aspecto de su propio tiempo y ahora estoy explicando esto en su propio tiempo para que no queden buscando esa cosa afuera, porque está dentro.


Participante: Ya está en los planos internos donde todo es simultáneo.


Sí. Toda nuestra instrucción, si se dan cuenta, no es una mentira, incluso podemos haber omitido cosas como hasta hoy, pero hemos sido muy sinceros al respecto. Hemos omitido muchas informaciones, el noventa por ciento de ellas. Las hemos omitido, en primer lugar porque no tenemos permiso para interferir con su experiencia y darles información que ustedes no piden, y para las que no tienen capacidad de procesar, sería una falta de respeto. En segundo lugar ¿qué harian con eso, si con el 10 por ciento tienen, ustedes se ahogan? Y en tercer lugar hay una organización en la vida y que debemos respetar, nosotros tenemos nuestro servicio, y nuestra percepción de cómo este servicio debe ser hecho y conducido, porque somos libres. Al igual que ustedes son libres para conducir su experiencia, nosotros somos libres para conducir la nuestra. Ofrecemos el servicio dentro de nuestras condiciones, dentro de nuestro aprendizaje. Entonces tenemos nuestros puntos de vista, nuestras estrategias y nuestras proyecciones de cómo este servicio puede ser hecho por nosotros en el momento.


Entonces, la cosa es compleja. Pero todo lo que transmitimos es verdadero, visto desde la perspectiva adecuada, visto desde otra, es un engaño o una distorsión, o es polvo en el ojo o un velo, pero nunca damos la distorsión sin dar la llave que les permita entenderlo correctamente. Y si han oido todo lo que hablamos, se darán cuenta de la veracidad de estas palabras, porque los principios básicos son sobre los cuales siempre martilamos. Creo que puedo decir aquí respecto a todos los que han utilizado este canal, independientemente de su procedencia.


Así está bien, paz a todos los seres, gratitud y mucho amor. Hasta la proxima.


Participantes: Gratitud.


La transcripción hecha por colaboradores de la ELV
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br



Traduccion: H. N.
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/



                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario