nocopias

domingo, 17 de julio de 2016

LUNA LLENA DEL 20 DE JULIO DE 2016 “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.


LUNA LLENA DEL 20 DE JULIO DE 2016
 “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
Se produce el día 20, miércoles a las 0 h 56´hora española. El Sol acaba de entrar en Cáncer y Luna en Capricornio sideral.
Como es ya habitual, haremos un comentario general y uno de la Luna Llena hora española ya que el momento justo es distinto según la posición relativa del lugar del planeta en que vivamos.

GENERAL: Buen momento para iniciar-concluir (Cáncer-Capricornio). Esta luna es ideal para integrar la sabiduría aportada de aquello que no queremos para no repetirlo y, en la misma medida iniciar otras distintas.
Esta lunación activa la ya cada vez más lejana cuadratura Urano-Plutón por lo que aquello que sintamos que está en “crisis” puede abocarse (por sí mismo o con nuestra voluntad) a colapsar o reinventarse, regenerarse, como el Ave Fénix.
Este mes es uno de un ciclo de varios meses muy activo, con energías muy altas y hacen que todo sea muy dinámico. Nada es bueno ni malo por sí mismo, lo que está produciendo este ciclo es mostrar nuestra la realidad tal cual, facilitando nuestra capacidad de elección. Decidir es una capacidad que nos une a nuestra parte divina y creadora, simbolizada en este mapa por Júpiter en Leo conjunto al nodo norte.
Nuestra realidad está representada en este mapa por la Luna en un signo terrestre y denso como Capricornio cuyo planeta regente, Saturno comparte el mismo arquetipo.
Saturno es un planeta gigante, helado, que tiene un anillo de roca y polvo igualmente helado. La sensible Luna (emoción, madre, agua) no está muy cómoda aparentemente en este denso y frío signo, sin embargo, el Sol, desde el emotivo signo de Cáncer la enciende, le aporta su luz…
Cáncer y la Luna representan la madre, el comienzo de la vida y así, tomando la “luz” o simbolismo del Sol y resolviendo el aspecto por complementariedad, tal y como corresponde a una oposición, tendremos que tener en cuenta ambos arquetipos.
Este ciclo que promueve la dicotomía creación-conclusión debe tener en cuenta tanto la realidad más descarnada, fría o distante como nuestra emoción más sublime. Una aparente contradicción que no es tal, sino el reto principal del mapa de este mes.
Sol y Luna representan los principales arquetipos básicos. No hay más que mirar al cielo. Padre-Madre, intención-emoción son las fuerzas de creación, aunque a la Madre, la emoción, la familia, el hogar, el pueblo, la sensibilidad, el mar, (planeta agua), la resonancia, parece que no se las tenga muy en cuenta últimamente. Y no nos estamos refiriendo a una sensibilidad que nos hace débiles porque fuerza y emoción son dos conceptos coincidentes, como lo son intención y dirección del arquetipo paterno.
La emoción nos da la fuerza: El guerrero más poderoso es aquel que se enfrenta a sus propias emociones (y en el espejo, ajenas) con destreza y sabiduría, buscándoles un cauce, una función, no bloqueándolas. E-moción = energía en movimiento. Al igual que el agua, la emoción bloqueada se pudre y corrompe (chacras).
Un poderoso Marte en Escorpio da aún más energía de forma fluida por lo que no faltará motivación, aunque los bloqueos sean poderosos también (Satuno en semicruz en Escorpio), en una lucha de titanes, consciente o inconsciente.
Urano, un planeta muy lento y que representa el inconsciente colectivo mental, está empezando a transitar Aries por estas fechas por lo que comienza un ciclo de unos ochenta y cuatro años en que puede haber significativas aperturas, caminos innovadores respecto de una colectividad. Suele ser la consecuencia de todas las crisis, la adaptación a través de nuevos recursos, en este caso, compartidos por tratarse de Urano. Nuevas percepciones globales que crearán a su vez, nuevas realidades.
Venus y Mercurio, en mitad de Cáncer, dando poder a lo emocional y a lo creativo en aspecto fluido, trino, a Saturno retrógrado (en una re-visión). Las emociones vitales (no sus bloqueadores) nos vuelven creativos. Esta luna se fomentan todo tipo de creaciones y nuevas adaptaciones, siempre que estemos unidos y/o seamos coherentes con nuestra parte emotiva, sensible, sentimental, premiando la intención, la voluntad y el deseo ya manifestado hasta ahora, la evolución que cada cual haya llevado a cabo.

ESPAÑA. Mucho dinamismo emocional y energético en lo personal y social. Lo que bloquea son las múltiples emociones atrapadas sin revisar en el inconsciente colectivo. Si somos conscientes de lo que hay, podemos elegir, en otro caso permanecerá oculto y nos manejará (representado por Neptuno en Acuario, en la XII y retrógrado, conjuntando al nodo sur).
España es un país que ha tenido mucha influencia de muchos pueblos extranjeros, por eso resuena con muchos y también tiene una programación inconsciente más diversa. Algo similar a EE.UU.
En esta luna se exhacerban las emociones y sus bloqueadores en una baile energético muy dinámico, con la finalidad de equilibrarse.

RESÚMEN: Una luna llena que promueve la conclusión y/o manifestación de nuevos periodos, ciclos, relaciones, etapas. El secreto está en la Luna y el Sol de este mes, en un binomio emoción-realidad, (Luna-Saturno) y en armonizarlos manifestando sus respectivas mejores cualidades: corazón y realismo.
La emoción nos vuelve imprevisibles e ilimitados, poderosos.
Una frase que podría resumir lo que tratamos de manifestar en este estudio astrológico de la luna llena de este mes sería “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
https://astrosideral.com/2016/07/15/luna-llena-del-20-de-julio-de-2016/



Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/



2 comentarios:

Publicar un comentario