nocopias

sábado, 4 de junio de 2016

KRYON*MENSAJE PARA LAS ALMAS VIEJAS DEL PLANETA




*MENSAJE PARA LAS ALMAS VIEJAS DEL PLANETA

Este es un lugar seguro. Creamos aquí una energía, con el entorno que tenemos. Ponemos a tu alrededor una burbuja de amor que podrás saborear. Impulsamos hacia ti la información de que todo lo que traemos, perfecto y sincronizado, es a causa del amor de Dios para ti.
Este mensaje no será largo. En lugar de eso, lo que deseo es dar información intensa. Queridos, los hemos acompañado a través de la cronología del potencial de la nueva energía, y se la hemos dado según la iban necesitando, en cada punto del camino.
Al empezar el 2010, describiendo la experiencia del 2012 y haciéndoles saber que no debían temer.
En 2012, hablándoles sobre la recalibración de 2013 y pidiéndoles que no tuvieran miedo.
Al llegar a 2014 también les dijimos que había un saldo de la energía de 2013 y algunos de ustedes aún estaban en recalibración. La energía no se acomoda a los años calendario. Pero de todos modos vamos a darles los potenciales de los tres años próximos. Porque las cosas empezarán a suceder muy rápido.
Hay una energía que va a completarse dentro de los tres años próximos; es la energía de tu proceso, querido ser humano. Decimos que te va tomar tres años más para acostumbrarte a esta nueva energía. Tienes tiempo para ello. Este es un tiempo crítico de enseñanza para las almas antiguas. Estos cambios son profundos, para verlos y conocerlos lentamente, aprender qué son, a traerlos a ti. Porque dentro de estos tres años se establece un nuevo paradigma. Los astrólogos cuánticos en este salón lo verán en sus cartas, porque es profundo, y exacto, y verdadero.
Examinemos primero la coincidencia de la numerología, para que puedas ver, tal vez, que los números muestran lo que es. Una y otra vez hemos identificado el 2014 como el Año Uno. Este es el primer año, 2014, del potencial de una nueva humanidad. 2013 fue un año de recalibración, simplemente acostumbrándose al cambio y a lo que pasó. Acostumbrarse al hecho de que realmente pasaron el marcador, que fue real, y que empezaron a sentirlo. El año 2013 fue difícil para algunos, un año de introspección, tal vez un año de aprendizaje, tal vez de sanación. Pero el 2014 inicia el proceso, y lo hemos llamado Año Uno.
Ahora hemos identificado tres años más; años importantes a causa del cambio de paradigma, de modo que los llamaremos años Dos, Tres y Cuatro. Puedes observar la numerología de éstos, y deducir algunas cosas. Dos es la dualidad; tres es el catalizador; cuatro, finalmente, la estructura. Cuando los sumas, obtienes nueve: la conclusión. Esos tres años van a concluir, completar, un ciclo para los seres humanos, específicamente para las almas antiguas. También se completará un ciclo del planeta para quienes no son almas antiguas. Ya verás qué significa. La consciencia humana comenzará a cambiar realmente a más gran escala. Apartándose de lo que ha sido, avanzando a lo que será. No esperen una población iluminada dentro de tres años, queridos; estoy hablando de un cambio que podrán ver suceder en el planeta en lo convencional, al fin de tres años más.
Hablamos de los años 2015, 2016 y 2017. Empiecen a sumar los números; no se sorprendan si les da nueve. (se ríe). Y eso es lo que queremos repetirles. Lo que llamamos la sincronicidad o la coincidencia de los números; todos nueve; eso les dice que los tres años venideros representan algo grandioso, porque cuando se ven nueves en varios lugares, se dan cuenta de que la conclusión es la terminación de un ciclo, a menudo de aprendizaje. Como la numerología es la energía, en este caso particular, es la energía del ser humano; será el cierre del aprendizaje. Empiezan a resolver el rompecabezas, y dentro de los tres años estarán listos para avanzar.
Ahora quiero revisar con ustedes el viejo y el nuevo paradigma, para que vean a qué nos referimos. El viejo paradigma de la existencia en este planeta para el alma antigua, es que empujan contra una energía que no está acorde, proporcional, con la suya. Adonde vayan, hagan lo que hagan, empujan. Empujan contra el sentido común, empujan contra su familia. Con los trabajadores con quienes trabajan. Las principales religiones de su planeta. Todas esas cosas; a dondequiera que se vuelvan, hay que empujar.
Una de las cosas a que deberán acostumbrarse es el nuevo paradigma. Ahora bien: los tres años próximos representan un tres. El tres es un catalizador. Por tanto, estamos diciendo que durante tres años, queridos, la energía de terminación será catalítica. Es decir, cambiará todo lo que la rodea. Los tres años catalizan la energía del alma antigua en un paradigma nuevo, y empezarán a verlo y creer lo que les decimos. ¡Es hora de trabajar!
¿Cuál es el nuevo paradigma? Ya no es empujar contra nada. Queridos, quiero decirles qué se aproxima. No coincide con el calendario, de modo que no esperen que el 1º de enero de 2015 tengan un cambio. Para cada uno será diferente; les damos los potenciales para muchos. No tienen que empujar. ¿Cuántas vidas, queridos, han atravesado empujando contra la vieja energía? La respuesta es: ¡Todas! ¡Todas! ¿Cuánto tiempo creen que les tomará cambiar lo que yo llamaría psiquis akáshica (se ríe) de la que esperan depender una y otra y otra vez? Lo que traen a través del akash esperan repetirlo. Y eso van a tener que re-escribirlo. De modo que será un proceso de tres años de re-escribir el viejo paradigma akáshico. El paradigma akáshico de ustedes en sus otras vidas, empujando contra la vieja energía para tratar de avanzar. Esto que hoy es responsable por su falta de autoestima, sucedió hace mucho tiempo; con eso no parecen llegar a ninguna parte. ¿Cuántos años tuvieron que pasar por eso antes de despertar en esta vuelta y decir, "¡Aquí vamos otra vez!"? Hay una parte de su cuerpo que dice: "Yo sé cuán duro debo empujar; lo que no sé es cómo dejar de empujar." Porque la vieja energía no se quiere mover. Ustedes dirán: "No importa cuánta luz haga brillar, todavía existe la codicia y la corrupción, aún hay problemas en mi gobierno, parece haber una conspiración contra mi luz." Y si pensaste eso, ¡tenías razón! Hasta ahora.
Un nuevo paradigma despierta en los años Dos, Tres y Cuatro; te invitamos a compartir este cambio magnífico. Pasaste el marcador y sabes que las cosas se empezarán a mover en otra dirección, pero durante cientos de vidas tuviste cuidado de empujar sólo hasta cierto grado y en cierta dirección; vas a entrar en estos años haciendo lo mismo. De modo que aquí está la invitación: re-escribe el programa de aquello a que estás acostumbrado. Porque lo que te diré es que la vieja energía está muriendo. Tiene que ser así. También cambiará; no se transformará en otra cosa; simplemente se irá.
Poco a poco, la consciencia humana se auto-examinará y se limpiará. Lo que es apropiado y lo que no, estarán definidos en la cultura, la sabiduría y la conducta. Anoche les dijimos en un mensaje que en enero pasado les enseñamos que la evolución de su alma humana se parece a los niños en el patio de juegos: durante siglos siguen provocándose, apaleándose, jugando y enfocando la vida en forma infantil. Así como han visto a sus hijos crecer y volverse jóvenes adultos, anoche dijimos que esto era parte del cambio de paradigma que llega. Madurez. Sabiduría en la conducta. Tolerancia. Compasión. Y eso llega lentamente.
Pero lo que todavía no les dijimos es que la vieja energía empieza a irse con esos cambios. Es reemplazada por algo que no esperan: una nueva herramienta; la nueva energía en el planeta empieza a estar más proporcionada con respecto a su capacidad creativa. Socio mío, digámoslo otra vez, así te sale mejor (se ríe). Van a tener ayuda. Ya dije esto antes, pero no les di una fecha. En los años 2, 3, y 4, en lugar de empujar contra la vieja energía, van a empezar a tener ayuda. El viento soplará a su espalda. Las cosas que intenten, funcionarán. Sólo si abandonan el paradigma de esperar un fracaso (se ríe). ¿Lo ven? Si empiezan a esperar éxitos en su trato con su familia, o con otras cosas en el planeta que durante años no pudieron lograr, incluso la pasión que tienen, el desarrollo de ciertos programas - ¡les estoy hablando a personas presentes! - o escribir libros. No saben de dónde vendrán los fondos, no saben quién lo verá, no saben cómo hacerlo. ¿Y con eso qué? ¿Por qué no convocan a esta energía que les digo que creen? ¡Co-creación y sincronicidad para ustedes! Porque ustedes lo intentan y mandan ahora una señal, a lugares que ni siquiera saben si existen en este planeta, en esta energía, para que trabajen con ustedes y los impulsen hacia adelante. Algunos lo van a ver, y van a trabajar con eso, y otros no. ¡Porque esto es difícil de cambiar! Cuántas vidas han tenido que empujar.
Eso ha creado una sensación de que nunca eres suficientemente bueno, de que nunca llegarás a ningún lado, de que a nadie le importa, nadie te escucha, una y otra y otra vez, y podría seguir. Ahora bien: estoy aquí para decirte que eres mucho más magnífico. ¡Oh, tanto! ¿Por qué comprarte esa vieja retórica sobre la vieja energía, en la que el alma antigua se sienta con milagros en el bolsillo? ¡Queridos, ustedes son los que echan esta bola a rodar, los que están escuchando este mensaje!
Van a comenzar a obtener cooperación donde lo necesiten. Será significativo para algunos, para otros no, pero las cápsulas de tiempo se abren y empiezan a emitir información que se transferirá a las rejillas y que realmente los va a hacer sentir mejor respecto a sí mismos.
Rejilla magnética, rejilla cristalina, rejilla de Gaia. Estas son las rejillas de acción del planeta que hemos explicado y enseñado: son las que ayudan, las herramientas que están vivas contigo. Conocen la nueva energía; están aquí para apoyar y ayudar y trabajar, a menos que tú no lo creas. Esto sigue siendo libre albedrío, querido ser humano; ¿qué harás con ello?
Las cápsulas de tiempo estarán mucho más activas en los años Dos, Tres y Cuatro; algunos de ustedes lo sentirán a tal grado que dirán: ¡Estoy teniendo una racha de buena suerte suprema! (se ríe) Así llamaría la vieja energía a la creación de sincronicidad. Hacia el final de los tres años te darás cuenta de que tú lo creaste y que no fue accidental.
Ahora, ¿qué son estas cosas que puedes crear? Ohh! Varía. ¿Para qué viniste aquí? Oyente, ¿para qué estás escuchando esto? Realmente, de verdad, ¿para qué estás en esa silla? ¿Qué quieres? Alma antigua, si vas a quedarte en este planeta y resolver este rompecabezas, a nadie le servirá que te enfermes. ¿Me oyes? Quiero que lo consideres por un momento. No viniste aquí a enfermarte. ¿Cómo vas a estar equilibrada y resolver el rompecabezas si estás desesperada? ¿Si tienes disfunciones celulares? ¡Es hora de arreglar eso! ¡Parte de lo que decimos, es una energía de sanación hermosa, nueva y suprema! Eso traerás a tu cuerpo, y tu Innato estará escuchando por primera vez a todo lo que le digas. ¡Muy cuidadosamente! Lo sentirás.
En los años Dos, Tres y Cuatro, quiero que empieces a hablar a las células de tu cuerpo, activamente, en voz alta, con afirmaciones de belleza. Quiero que las afirmaciones sean del Yo Soy. No del yo quiero, o del yo consumiría. El Yo Soy es aquello a que el Innato responde. Yo Soy saludable. Yo Soy el que Soy. Yo Soy un Maestro. Yo soy joven. Todos los Yo Soy que haya. Tu Innato los recoge, los ve como instrucciones con el cuerpo. Y empieza un proceso del que hemos hablado durante una década. Sólo que ahora empezarás a sentir apoyo.
Ya no se trata de tú contigo, se trata de tú contigo y con el resto de la energía empujándote y ayudándote. A medida que pase el tiempo seré más específico, pero quiero poner esto en perspectiva. No has oído esto antes, porque nunca habías estado aquí antes, no realmente. Durante veinticinco años he estado dándote este mismo mensaje con diferentes palabras. (se ríe). ¡Continúa! te dije. Tienes control de tu cuerpo, te dije. Puedes vivir largo tiempo, te dije. Continúa. Y de pronto empezamos a darte información de cómo hacerlo. La información te dice que tienes ayuda - ¡ya era hora! ¿Realmente creíste que en esta nueva energía tendrías que hacer todo solo? ¿Lo creíste? Pues, si lo creíste, sólo estabas copiando y reflejando lo que has hecho durante largo tiempo. Y esa no es la nueva energía en absoluto.
Escucha, sanador presente en el salón: las cosas que en lo tradicional se chocaban con las paredes, van a empezar a ser aceptadas mucho más. Habrá lógica involucrada. Consideración. Compasión. Habrá una mayor aceptación de la posibilidad de cosas que hasta ahora no parecía aceptables para el pensamiento tradicional.
Todo esto quiere decir: busquen los cambios que estén de su lado y empujen las puertas que creyeron que estarían cerradas para siempre. No se sorprendan si alguien invisible del otro lado, está abriendo la puerta mientras ustedes la empujan. Así es como lo van a sentir. Ahora escuchen: todos tienen la capacidad para discernir qué hacer después, basándose en las señales que reciban del Espíritu, y si empujan algo y se resiste, paren de empujar. Sin embargo, no paren de empujar para siempre. (se ríe) Empujen otra vez mañana, o la semana que viene, o la siguiente, para ver si la energía ha cambiado. Les dimos esta información años atrás.
Los seres humanos siguen un patrón: intentan algo, y si fracasa, nunca más lo intentan. La idea es que, si fracasó una vez, fracasará siempre. ¡Qué lineal de su parte! Si obtuvieron resistencia, esperen y empujen más tarde. Y tal vez empujarán de forma un poco distinta. Esperen que la puerta se abra; ¡lo hará!
Queridos, tal vez hablo en forma críptica, les doy instrucciones metafóricas, pero el fondo de esta conversación, la esencia de ella, es que la energía los ayudará en estos años que vienen: se abre un paradigma nuevo, y más allá todo se pone aún mejor.
Alma antigua, quiero que aprendas a hacerlo. Algunos tendrán mucho éxito y otros no. Y los que no, simplemente esperarán un poquito más, les llevará más tiempo, pero lo sabrán.
¿Cómo les describimos esto al cerrar este mensaje? "Kryon, ¿yo estaré entre los exitosos o no? Dijiste que algunos sí y otros no." (se ríe) El Espíritu no lo sabe. No les puedo dar una lectura. Porque uno de los atributos de la nueva energía es el cambio. ¿Cuántos están listos para hacer ese cambio ahora mismo? Los nuevos paradigmas de pensamiento son difíciles. Algunos dependerán de la cultura. Es decir, habrá culturas que los acepten mucho más rápido que otras, será aparente y obvio. Algunos géneros lo encontrarán más fácil que otros, ¿Qué hay de ti? ¿Aceptarás este tipo de cambio? ¿O te irás del salón con lo mismo, lo viejo?
Queridos, estoy hablando para las almas antiguas que escuchan este mensaje y digo: Todos tienen la oportunidad de re-escribir la realidad tal como la conocen y moverse hacia una energía que quiere ayudarlos a hacerlo. Las cosas que los ayudarán a crear luz para ustedes mismos y para otros en el planeta. Hablarle al Innato, lograr la sanación por la que vinieron, los cambios en situaciones que tengan sentido, lo que pidieron, todo eso en los tres próximos años. Hagan la numerología, verán que tiene sentido, saben que la energía es la correcta, incluso las matemáticas están de su lado.
Este es el momento correcto, ya era hora. Y ahora que el Año Uno casi termina, y los años Dos, Tres y Cuatro empiezan el ciclo de tres, ¿tomarás parte o no? Sabes que no se te juzga si dices que no. Pero, ¿por qué lo harías? Es lo que viniste a hacer. ¡Es lo que viniste a hacer! Quiero que lo veas claro: todas las vidas que viviste llegan a... lo que llamarías un punto de equilibrio, un propósito, ahora.
Te hemos dado instrucciones, te dijimos que tendrás ayuda. Te dijimos que las cápsulas de tiempo se abren, que el Innato escucha, dijimos realmente que ha empezado la sanación. Algunos en este salón sabrán que estoy hablándoles específicamente (se ríe). Algunos que escucharán esto más tarde sabrán, específicamente, que estoy hablando con ellos. Es porque yo sé quién oye estas palabras.
Todo esto confluye en forma perfecta si ustedes lo permiten. No empujen demasiado si sienten resistencia; pero no dejen de empujar. (se ríe) Ese es el mensaje del día. Glorioso, hermoso; para ustedes.
Y así es.
Kryon
http://audio.kryon.com/en/Ottawa-Main-14.mp3Desgrabación y traducción. M. Cristina Cáffaro www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




¿CÓMO IDENTIFICAR PORTALES DIMENSIONALES?

¿CÓMO IDENTIFICAR PORTALES DIMENSIONALES?
¿CÓMO IDENTIFICAR PORTALES DIMENSIONALES?
“Cada maestrillo con su librillo”, decía un antiguo profesor de quien escribe. Y en pocos ámbitos esto se aplica más que en el de las disciplinas espirituales. O en la Ciencia Espiritual, como prefiero llamarla. Algunos detractores ridiculizan el uso del término “ciencia” en estos aspectos, quizás porque asocien ese término más a aulas académicas y laboratorios, a diplomas universitarios y alambiques que al terreno infuso de lo no físico. Como si la modena física cuántica, por caso, no rezumara más metafísica que la newtoniana. Porque, después de todo, esa es la Metafísica, que en griego, “metatáfisiká” se traduce como“lo que está más allá de la Física”.
Así que supongo que cada uno de quienes husmean en ámbitos esotéricos tiene sus propios criterios para identificar portales dimensionales. Pero, ¿qué es, después de todo, un portal dimensional?. Quizás sea más sencillo aprender el concepto que darse de narices con uno. Es un punto del continuo espacio temporal donde el velo que separa niveles de diferente vibraciòn universal se desgarra. Donde los vectores de este universo tridimensional -o, mejor deberíamos habituarnos a decir, “tetradimensional” porque a las tres dimensiones clásicas -largo, ancho, profundidad- se le suma una cuarta, el Tiempo- se interrelaciona con “n” otras dimensiones de mayor sutileza, que están aquí y ahora. Como un escheriano (1) rulo, como un Uroboros que se muerde la cola repitiendo los ciclos del Ser a través del Pluriverso que es la suma de todos los Uni – versos,el portal dimensional es afín a una supercuerda macrocósmica, a una cinta de Moebius que conecta planos normalmente inconectables.
La cienciaficcionesca literatura y cinematografía nos ha hecho suponer que tales portales residen en algún extremo perdido de la Galaxia, o depende de condiciones casi imposibles de tipo accidental. Pero como la parte del Todo repite el Todo, tales accesos son cotidianos y son sólo nuestras anteojeras culturales y psicológicas las que nos impiden verlos con la asiduidad con que se presentan. Y si de Ciencia Espiritual hemos de hablar, debemos honrar el término: la verificabilidad, la repetibilidad serán condiciones necesarias no sólo para acceder al grado de tal, sino para avanzar en el conocimiento y el Conocimiento, que no son lo mismo aunque lo parezca.
Llevo algunos años deambulando por estos temas. De allí, he cosechado algunas respuestas y muchas otras preguntas. Y en el campo que nos ocupa ahora, certezas no sólo intuitivas, también experimentales, a las cuales invito a todo interesado, toda interesada, buscar experimentar.
Básicamente, podemos señalar dos categorías distintivas, que quizás, sólo quizás, se relacionen a su vez con la naturaleza de esos planos interactuantes a los que nos asomamos por los mismos. Uno de ellos está presente donde se agolpen en un período de tiempo limitado -y siempre, obvio, en un espacio geográfico dado- fenómenos paranormales de la más variopinta extracciòn, entendiéndose también como “fenómenos paranormales” (por escapar a la “normalidad” de las ciencias tradicionales) las repetidas apariciones de ovnis. Así, una zona también denominada como “de ventana” será aquella donde a la “oleada” de manifestaciones sucesivas de objetos voladores no identificados (cualesquiera sean los orígenes que optemos por atribuírles) se suman fenómenos de tipo parapsicológico, antes o después, vividos por los protagonistas. No hechos episódicos, aislados, sino concatenados y recurrentes como múltiples sus protagonistas.
Pero hay un segundo tipo de portal, persistente en el tiempo, asociado a las particularidades, quizás energéticas, de un lugar específico. Lugares “mágicos” no sólo por los sentimientos y sensaciones que provoquen, sino por lo que provocan en quienes son sensibles al lugar. Estos lugares tienen una particularidad o, mejor debería escribir, repercuten con una particularidad -o dos- en los humanos: se manifiestan por “causalidades” repetitivas, y en uno o varios sentidos, la vida de los humanos evoluciona, saltando cuánticamente, a partir de allí.
Como mis lectores saben, soy un apasionado de Capilla del Monte, de su sagrado cerro Uritorco, en nuestra argentina provincia de Córdoba. Voy con la frecuencia que mis actividades me lo permitan y trato de “iniciar” en sus misterios a cuanta persona puedo. El relato de algunas “causalidades” y las subsiguientes transformaciones pueden servir, entonces, de claro ejemplo.
Un querido amigo mío define a esta localidad como de “inteligente”, pues, según sus palabras, “te acoge cálidamente o te expulsa” (en realidad usó una expresiòn más soez, que no viene al caso). Lo he comprobado. O uno es atrapado por la atmósfera del lugar y siente la imperiosa necesidad de regresar una y otra y otra vez, o colapsa irremediablemente evitando volver a poner un pie en el lugar a futuro. Aún a tales personas el lugar los ayuda a evolucionar, porque debemos comprender que siempre se evoluciona: la Evoluciòn es movimiento, y éste es indetenible. Puede uno moverse en la Línea de la Vida más rápido o de forma exasperadmente lenta, al punto que en realidad es la Vida la que pasa corriendo a nuestro lado y, en términos relativos, tenemos la sensaciòn que retrocedemos. Pero será sólo eso: una sensación, y todo movimiento, toda evolución, en definitiva algo nos estará diciendo, enseñando. Es sólo nuestra secular sordera ultraconsciente la que nos impedirá comprender el mensaje.
Pero siempre evolucionamos y, como tal, sólo lo haremos para Bien. No capitalizar ese crecimiento es nuestro problema. Caemos en el facilismo de echarle la culpa a las circunstancias, al gobierno de turno, a los poderes ocultos, a la mala suerte. Otra vez, para bien o par mal, somos nosotros, sólo nosotros.
Ejemplo: conozco varias personas que imbuídas de un fervor místico casi exaltado, vendieron todo lo que tenían y se fueron a vivir a Capilla del Monte. Sin quizás un adecuado proyecto de vida, confiando en el libre fluir del universo o la ayuda de sus guias cósmicos, vegetaron un par de años, sufrieron otro par y finalmente tuvieron que regresar a sus puntos de origen, empobrecidos o, cuando menos, fuertemente descapitalizados. Y, más aún, profundamente doloridos. Algún chusco diría que para ellos, después de todo, las “energías de Capilla” de poco sirvieron. Puede ser. Pero también puede ser que la dolorosa experiencia los obligara a aprender lo que significa, de verdad, desprenderse de los bienes materiales y elaborar el “duelo”. Porque no tiene el mismo valor desprenderse voluntariamente de la materia y no sufrir, que “ser desprendido” por fuerza de las circunstancias y aprender a conllevar el dolor. Como suelo decir, cualquiera medita en la paz de los Himalayas. Pero vayan a hacerlo en el subterráneo de Buenos Aires un lunes en horario bancario, y luego me cuentan.
Así que para esas personas, la traumática experiencia fue, antes que traumática, una experiencia. Una vivencia sin duda atrozmente fuerte, modeladora de caracteres y pensamientos, tamizadora de creencias e ideologías. Y eso, también, es Evolución.


De forma tal que estos lugares actúan como “catalizadores” positivos. Y cuando esta catalizaciòn es disparada por un lugar, sólo por un lugar, y está precedida, casi como SPAs (3) por las citadas “causalidades”, es que el sitio de marras es un “portal dimensional”. Como ejemplo, un par de botones.
Ambos ocurrieron -y esto tampoco debe ser azaroso- con el mismo grupo de personas con las que meses atrás visitaba la localidad serrana. En el primer caso, llevaba a mi gente a un paraje, llamado Los Mogotes, donde se encuentra una curiosa formaciòn natural conocida como “Paso del Indio”. Es una estrecha fisura ascedente por donde hay que reptar y deslizare hasta acceder a una pequeña explanada con una fantástica panorámica, y esa misma leyenda dice que era lugar del primero de los “ritos de paso” de los antiguos comechingones: al entrar en la pubertad allí eran llevados los niños, ya que si lograban ascender al punto más alto dejaban atrás, en ese metafórico deslizarse por un pétreo cuello uterino, los miedos de su infancia.
Retornando, debemos, siempre, pasar junto a una lisa pendiente de roca. Y tengo la costumbre -humorística, debo admitir y totalmente inventada por mí, o por lo menos creía hasta ese día- de invitar a mis amigos y amigas a deslizarse por el mismo en, perdonen la expresiòn, “culipatín”, es decir, dejarse deslizar pendiente abajo sobre las posaderas. Acostumbro decir que, si no lo hacen, los espíritus de los cmechingones, o los sempiternos duendes del lugar, vendrán para perturbarles en la noche. Es sólo un juego, claro. Y allá ve uno atildadas señoras riéndose como niñas a la vez que se deslizan esos metros entre aplausos y bromas.
En la ocasiòn de marras, una asistente a uno de mis grupos, a la que llamaré sólo por su inicial, E., se negó a hacerlo. Había llovido hasta minutos antes y, simplemente, no quería mojarse allí donde la espalda cambia de nombre. De forma tal que dio un rodeo y desafió a los duendes a que vinieran molestarla…. No fue una buena idea.
Por la mañana siguiente, aún somnoliento, me encaminaba al salón comedor a desayunar cuando llama mi atenciòn una algarabía que se estaba produciendo en una de las habitaciones del hotel. Se abre la puerta de la misma, asoma una rubia cabeza que me llama insistentemente, pidiéndome entrar. Y al ingresar al cuarto, entre varias compañeras de grupo entre divertidas y extrñadas, veo a E. recostada en su cama y con una expresiòn de muy pocos amigos en su rostro. Me espeta algo como: “Decime Gustavo, ¿vos te pusiste de acuerdo con “éstas” -señalanado a las otras mujeres con la cabeza- para gastarme una broma”?. Que no. Que sí. Que te dije que no….
¿Qué había ocurrido?. Esta dama acostumbraba leventarse casi de madrugada a tomar unos inefables mates. Como cualquier cultor de la telúrica infusiòn sabe, éste precisa del mate propiamente dicho (la calabaza o recipiente), la bombilla, la infusiòn y, claro, agua caliente, que la diligente E. había dejado aprontada en un termo junto con todo lo demás la noche anterior. Pues bien, al despertar, el mate ya no estaba. Lo busca en el suelo, en otros muebles, prende las luces de la habtaciòn definitivamente enojada (y el mate sin aparecer), despierta a sus compañeras solicitando una explicaciòn y sospechando que pudiera estar en otra de las habitaciones, va en busca de un chaleco que había dejado sobre el respaldo de una silla pra cubrirse y salir en su busca. Oh, sorpresa: encuentra que las mangas del chaleco estaban anudadas tres veces entre sí en un lazo perfecto. El mate nunca apareció. Ambos hechos que le ocurrieron a ella, sólo a ella, la que desafiara a los duendes….
Demás está decir que pasé los días siguientes acosando al grupo a preguntas, tratando de sonsacar si alguna de ls chicas le había gastado una broma. Impertérritas, ellas se mantuviron firmes y, debo decir, mucho más sorprendidas que yo.
El siguiente episodio ocurre dos días después. Cenábamos en grupo en un pequeño y acogedor restaurante, ubicados a ambos lados de una larga mesa uno de cuyos extremos terminaba junto a una ventana. Vidrios cerrados, celosías abiertas. Precisamente junto a la ventan se sentaba D., a su izquierda un servidor, y el resto distribuido uniformemente a ambos lados de la mesa. Al final de la comida la encargada del local nos ofrece un par de opciones de postre. Aún lo recuerdo: budín de pan y “queso y dulce”, postre muy argentino donde un trozo de queso cremoso es acompñado de otro igual de dulce de batata o membrillo. Atenciòn: en Argentina, a este postre le decimos, también, “vigilante”, pues solía ser hace décadas la colaciòn predilecta de los “vigilantes” (agentes de policía) de facciòn o guardia en las calles durante su hora libre de almuerzo. Vamos pidiendo por turno: budín de pan, budín de pan, vigilante, budín de pan, budín de pan (no se preocupen por la recurrencia: el budín de pan de ese lugar es excelso) y cuando llega el turno de D. la misma, muerta de risa, da un golpe sbre la mesa y dice en voz tonante: “Yo quiero un “vigilante”, ¡Ya!”.
Para qué lo habrá dicho. En ese momento, cuando aún resonaba el golpe sobre la mesa otro golpe, esta vez sobre los vidrios de la ventana, nos hizo saltar del susto a todos en nuestros asientos. Giramos al unísono nuestras cabezas y allí, en el alféizar de aquella, mirando a D. fijamente, estaba acurrucado un pastor alemán…. o “perro policía”, como también lo llamamos por estas tierras. Dos segundos el animal miró a D., luego giró sobre su cuarto trasero, saltó y se perdiò en las sombras. Yo sólo atiné a mirar a mi amiga y decirle: “Querías un vigilante. Ahí lo tenés”. D., por supuesto, permaneciò muda algunos minutos.
Demás está decir que en el pensamento, cosmovisiòn y la vida misma de estas damas los cambios se precipitaron a su regreso. Seguramente no como consecuencia directa de estos episodios, pero sí mostrando que estas “causalidades” (el mate pudo haberme desaparecido a mí, el nudo en la ropa a cualquier otra integrante, el perro saltar diez miutos antes o media hora después. Pero no, todo sincrónicamente relacionado con lo que simbólicamente se decía) repetitivas ocurren en ese lugar y algo en cada uno, en cada una, cambia después.
Cito otra preciosa “causalidad”. No hace mucho, ascendí con mi hijo menor, David, el cerro conocido como Las Gemelas. En su cumbre, una “apacheta”, un coglomerado de piedras hecha por los viandantes que sostiene en el tiempo un milenario rito quechua aymará de agradecer a la Madre Tierra, la Pachamama, el Buen Camino, a la vez de formularle un deseo o intenciòn. Cuando llegamos al lugar, como hago cada vez que voy allí, hice mi pedido. David, el suyo. Con recogiento y seriedad emocionante en un preadolescente. Y ya bajando de regreso, me relata que su pedido fue, por fin, poder encontrar un duende.
Noche de ese mismo día. Descansábamos en el parque del hotel donde nos alojábamos, y de pronto aparece un pequeño perro, un cachorro juguetón. Mi hijo es inevitablemente “perrero”, de modo que lo alzó en sus brazos y se puso a jugar con él. Cerca, otro animal, y mayor, que conocíamos. “Negrito” de nombre. Pero de éste no teíamos idea. Cuando pasa circunstancialmente por el lugar el dueño, David le pregunta por el nombre de ese cachorro y José, el propietario, le responde casi con indolencia: “Duende”. Demás está decir que al Fernández chico casi se le cae el animal de los brazos.
A propósito, fue en el parque de este hotel donde, poco tiempo antes, una pasjera, fotografiando de noche el lugar tomó la siguiente fotografía de un pequeño ser -ésta es un ampliaciòn, cuyo original nos permite suponer un tamaño de aproximadamente treinta centímetros para la figura.
¿La imagen de un duende?
¿La imagen de un duende?
¿Qué es lo que la imagen muestra?. He allí un hombrecillo, estaría casi tentado a decir que con las manos en posiciòn de sostener una flauta, aparentemente vestido con un mameluco azul y una camisa blanca, de rostro furiosamente rubicundo y, a su izquierda y sobre el suelo, un ¿orb?. Sobre estas extrañas esferas de luz escribiré en otra oportunidad. Claro que no necesariamente pienso que los “duendes” -o lo que fuere que llamemos con ese nombre- son así y visten de esa manera; quizás se trate sólo de la materializaciòn de nuestras propias creencias inconscientes, como analicé en otro interesante caso fotográfico de estos “elementales” (4).
Lo importante aquí, es señalar que estas experiencias no son aisladas -he relatado muchas otras en sucesivos artículos y sin duda seguiré haciéndolo en el futuro- y ni siquiera se trata de hechos protagonizados por (válgame Dios…. o Diosa) “elegidos”. Personas ordinarias en circunstancias extraordinarias están en el lugar adecuado en el momento exacto…. y ésa es la verdadera Magia.

F:alfilodelarealidad

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/






* MUSAFÁ* VÓRTICES DE CURACIÓN 1, 2, y 3 – ECO-CIENCIA , SINERGIA Y TRANS-PERSONALIDAD CANALIZADO POR SELÉN 31 DE MAYO y JUNIO DE 2016






* MUSAFÁ*  VÓRTICES DE CURACIÓN 1, 2, y 3 – ECO-CIENCIA , SINERGIA Y TRANS-PERSONALIDAD



Un saludo a todos. Soy Musafá, sacerdote de la gente de Delta-Mar.

Vengo aquí esta oportunidad porque, bueno, Anielh quedó de hablar con ustedes acerca de los 8 Vórtices de curación y un poquito de los atributos de estos vórtices. Entonces, yo fui asignado para esta tarea, así que estoy aquí para hablar un poco sobre el primer vórtice. En verdad, se trata de una charla rápida, sólo para darles una muestra de lo que es esta energía, del fenómeno que está actuando, en fin, aportarles ciertos elementos de trabajo interno,
¿está bien?

Ustedes ya saben que el primer vórtice de curación está en el meridiano 0º, en el cruce con el paralelo 60º en el hemisferio Norte. Así que este primer vórtice funciona con el atributo, o podemos resumir en un concepto; todas las dinámicas que este vórtice despierta para el planeta, en la conciencia colectiva humana y en la individual, es un concepto que podemos llamar Eco-ciencia.

Así que resumimos aquí los atributos del primer vórtice de curación: eco-ciencia.
¿Qué es eco-ciencia? Eco es la vida, ciencia, ya saben, ¿verdad? Estar consciente de, la capacidad de saber una cosa, o conocer una cosa tal cual ella es – ciencia.

Entonces, este primer vórtice, en el nivel planetario - es por eso que es el primero, porque él establece sinergia entre los diversos campos electromagnéticos y conscientes del planeta Tierra, la actuación de este primero a es dar a los otros 7 vórtices el nivel, o diapasón y la intensidad de la energía apropiada y adecuada para que todo el cuerpo de la Tierra en su contexto objetivo y sutil se alineen a un determinado nivel de frecuencia, que es este ajuste que está sucediendo. Una vez más, porque hemos hablado de ajuste el año pasado también, esto es un ajuste más,
¿verdad?

Así que el primer vórtice tiene esta función, él tiene estos atributos y es un aspecto del primero dentro del cuarto Rayo para el contexto del planeta en este momento. No ayuda pegar este atributo y cristalizarlo, no hagan eso, por favor,
¿de acuerdo? De hecho, la energías no pueden ser cristalizadas en atributos conceptuales, ni deben ser cristalizadas con etiquetas emocionales: ah, esta energía despierta compasión, ella puede despertar compasión ahora, y el siguiente momento despertar destrucción. Así que no etiqueten la energía de esa manera, no rotulen las energías de esta forma.

Entonces, sabemos que estos vórtices de curación son emanaciones de la acción del cuarto Rayo en el campo planetario, muy bien. Y de estos 8 vórtices, los 7 primeros son aspectos del cuarto Rayo, y el octavo vórtice sintetiza estos aspectos,
¿verdad? Y cada uno de ellos está conectado con uno de los aspectos del cuarto Rayo, trabajando en ciertas coyunturas colectivas. En este contexto, para este momento, que va hasta principios de julio.

El primer aspecto conectado al primer vórtice tiene por atributo, podríamos decir, eco-ciencia. Esto está claro,
¿verdad? Muy bien. Ya he hablado de la acción de este primer vórtice en relación al planeta, la cuestión de ajuste de sintonía, que sirve como válvula, como catalizador para todos los demás en términos de adecuación de la frecuencia.

Ahora, cuando ese vórtice se convierte en un escurridero de energía psíquica, ésta energía con la cual trabaja son los bloqueos en la conciencia ancestral humana causada por la falta de eco-ciencia, que podemos relacionar, para hacerlo comprensible, con la sensación que la humanidad en algún momento generó y alimentó al sentirse separada de la naturaleza, ese aparente divorcio del humanos con la naturaleza. Esta pelea familiar, si podemos decir, en que los hijos reniegan a su Madre.

No es que el ser humano tuviese que vivir para siempre colgando de los árboles, no se trata de eso. Por supuesto, los niños crecen y deben a su vez, desempeñar su papel como co-creadores, pero esta creación podría haber sucedido en armonía con la naturaleza, transformándola para que ella también pudiese expresar nuevos potenciales. Y esta transformación y expresión del potencial nuevo sucedió,
¿verdad? Sucedió... Pero no fue en armonía, y ahí los potenciales fueron destructivos, ¿verdad? Fue lo que despertó en la naturaleza.

Pero en fin, esta energía psíquica del primer vórtice resuena o transmuta... Desde luego el primer vórtice, ninguna de ellos puede transmutar toda la energía psíquica en desarmonía, desalineada. Tampoco es esa la intención. Son los bloqueos en el campo energético de la Tierra, es sus canales energéticos, bloqueos generados por traumas o patrones de pensamiento colectivo persistente y repetitivo a lo largo de la historia, que generan bloqueos. Estos bloqueos mentales están siendo drenados y transmutados, no la energía psíquica individual, ni la que está en movimiento, la que está bloqueada. Y no piensen que estos 8 vórtices van a resolver su problema. Nada va a resolver el problema, excepto ustedes mismos, pueden estar tranquilos al respecto.

Entonces este primer vórtice, en lo individual, trabaja, exactamente eco-ciencia. Cuando este primer vórtice despierta en su campo energético, se acopla al punto que existe por encima de la cabeza... Vamos a entender que este vórtice a nivel humano. Un vórtice a nivel humano es un fenómeno energético planetario que se acopla, que surge, que se forma debido a las condiciones del propio campo energético. Si su campo está en un mínimo compatible con el campo energético del planeta, los vórtices van a despertar naturalmente en su cuerpo energético y hacen el trabajo que deben.

Por eso se dijo, que no ayuda poner atención allí en ese punto, no adelanta hacer nada, lo único que puede facilitar es que se alineen con la Tierra. Alineándose con ella, por el contacto con la naturaleza y estar consciente de esa unidad con la Tierra, reconocerla como Madre, como generadora y nutriente de vida, eso es lo único que puede hacer este proceso más fácil.

Así que, cuando hay este nivel de reconocimiento y de resonancia con la Tierra, en el punto energético, que está por encima de su cabeza, se forma un vórtice, lo cual es una respuesta por resonancia, de lo que está sucediendo con el planeta a nivel macroscópico en relación a ustedes,
¿de acuerdo? Porque la Tierra es el siguiente macro, después del ser humano.

Al despertar este vórtice, la energía de éste comienza a impulsarlos al eco-ciencia.
¿Y qué es eco-ciencia? Es la ciencia de la vida. Pero, vea que esto no es todo lo que yo sé de la vida no, es reconocer la vida de la Tierra, la Tierra es viva, los Reinos están vivos, todo es vivo; hay vida en todo, todo está vivo, hay una vida que late en todo. Pero no como una cosa abstracta: ah todo es vida. Oh todo está vivo! no, la Tierra es viva, ella es un ser, es una entidad, la Tierra recorre un camino, es también es un ser que está despertando a su naturaleza divina en niveles incomprensibles para nosotros, células de esa entidad, células de este cuerpo, ¿es así? Pero aun así, en un proceso análogo al nuestro, al de ustedes en su nivel, a mí en mi propio nivel, a cada uno en su nivel. Este eco-ciencia despierta mayor afabilidad. Una mayor apertura, mayor dulzura y más respeto por la vida, incluso de aquello que parece ser inerte.

Entonces, el eco-ciencia cuando ancla como una virtud de la conciencia, los hace seres más fluidos, menos ásperos, menos cuadrados, llenos de aristas. Y no voy a dar descripciones de cómo su comportamiento puede cambiar, no es mi papel crear este tipo de expectativa. Pero es una cosa interna primero, es algo interno.

Y entonces, cuando este vórtice actúa, emite su virtud, que se instala en un nivel mínimo, entonces, cumpliendo con su trabajo comienza como un desagüe a eliminar su energía psíquica, y desagotar los bloqueos vinculados al conflicto con la ascendencia. Lo que sea ancestral por línea hereditaria directa, el problema con la madre, traumas con el padre, el abuelo, con su abuela, o sea la herencia ancestral directa, que hace parte, de ese cuerpo que están usando ahora; esa ascendencia humana como un todo; la repulsión, el rechazo que... Porque si hay gente, una comunidad que mira al pasado, lo ver de forma muy negra.
¿No es así? ¿Cuántas personas miran la Edad Media y emiten una energía de repulsión por aquello? ¿Y por qué otras que miran los tiempos del Imperio Romano, emiten repulsión extrema por él? Por supuesto, no se trata de validar lo que pasó, no es eso. Es que este mecanismo colectivo de conciencia genera bloqueos de energía.

Existe ahí una discordancia que crea disonancia, y son energías que actúan en el nivel subconsciente y condicionan su comportamiento consciente,
¿? Ahora, no ayuda trabajar en estos temas directamente, porque no hay más tiempo para eso; ya no hay tiempo para hacer terapia individual para resolver sus problemas de encarnación, o resolver los problemas colectivos. No, no hay más tiempo para eso. La auto-percepción, la meditación, el contacto interior y el servicio, son las mejores formas de poner en movimiento toda energía que esté bloqueada en su campo y transmutarlo o drenarlo.

Luego, a nivel individual, cuando este vórtice se activa en ustedes, despierta este atributo de eco-ciencia, que es una ciencia de la vida misma, en el sentido que yo reconozco la vida de esta Tierra, reconozco la vida palpitante en sus expresiones.

Entonces, cuando hablemos mañana del segundo vórtice, habrá de concatenar otro elemento más, pero no voy a darlo ahora, será mañana. Así que esto es, la acción del primer vórtice para el planeta, para ustedes y los beneficios que este produce,
¿verdad?

Queden en paz.

Participantes: Gratitud
!


* MUSAFÁ*  VÓRTICES DE CURACIÓN 2 – SINERGIA 1 DE JUNIO DE 2016



Así que un saludo a todos, aquí esta Musafá.
¿Vamos a continuar nuestra conversación sobre los vórtices?

Ayer hablamos del primer vórtice que está en el hemisferio norte, en el meridiano 0º y el paralelo 60º norte,
¿verdad? Hoy vamos a hablar de la segundo vórtice que también se encuentra en el meridiano 0º, y el paralelo 60º en el hemisferio sur, y en el cuerpo humano está a unos 60 cm. debajo de sus pies, ahí donde hay un punto energético.

Este segundo vórtice en el contexto planetario, despierta una serie de dinámicas que podríamos resumir en el concepto, o la palabra sinergia. La dinámica que despierta o estimula el segundo vórtice, ancla el segundo aspecto del cuarto Rayo en el contexto actual, mueve, o despierta en el planeta lo que podríamos llamar, sinergia.

Hemos visto que el primer vórtice en un contexto general funciona con los otros vórtices, como un afinador, un afinador de frecuencia de todos los demás y despierta la eco-ciencia, la conciencia de que la Tierra es viva, así como también son vivas sus manifestaciones.

La sinergia es, pues, la percepción de la cooperación, el movimiento coordinado, interconectado de todas esas expresiones de la vida, eso es sinergia. Más que reconocerlo, la sinergia es eso, es lo que compone los diferentes patrones energéticos, los diversos sistemas energéticos interconectados en una dinámica. Esta ahí la dinámica del segundo vórtice trabajando en sinergia.

Entonces,
¿qué trae este segundo vórtice para el contexto de los otros? Al igual que el primero, afina la energía de cada uno de ellos, este segundo vórtice tiene la función de armonizar la dinámica energética de cada uno de los otros siete; él es la sinergia de los demás vórtices.

Ahí, cuando tocamos el campo psíquico, es cuando este vórtice se convierte en un desagüe de corriente psíquica, y trabajará los bloqueos vinculados a la dominación.
¿Por qué? Porque la dominación - es diferente de la manipulación, si bien ésta puede ir en dirección de la dominación, no toda dominación pasa a través de la manipulación - cuando hablamos de dominación, hablamos de la imposición por la fuerza, de imponer su voluntad sobre otro. Así que la dominación está presente siempre que falta sinergia, porque ella es un atributo del segundo chakra y cuando este atributo esta distorsionado, lo que esté en la estructura psicológica será: dominación.

Ustedes se dan cuenta, que a lo largo de la historia humana de superficie, esta dominación se estableció en relación a los reinos de vida, se instaló en las relaciones entre los seres humanos y también entre los pueblos. Y hoy, esa dominación alcanza ya a otros planetas, la naturaleza belicosa de la humanidad de superficie, se convirtió en catalizador de la dominación de la gente en otros planetas de este sistema solar.

Ahora, este patrón repetitivo, insistente de comportamiento humano y de la propia energía psíquica genera bloqueos. Ese mecanismo condicionado de relacionarse con otro o con el mundo y hasta consigo mismo, porque comienza consigo mismo a través del engrama de la dominación.

Cuando, el segundo vórtice asume este papel en el aura planetaria, como desagüe de energía psíquica, comienza a disolver o absorber los bloqueos – recuerden una vez más: los bloqueos, no las energías en movimiento, sino los bloqueos resultantes de la dominación – están relacionados con la carga emocional emitida por dominador y dominado a lo largo de milenios, entre las guerras y también los bloqueos como resultado del patrón repetitivo individual, pero sobre todo lo que concierne a la energía sexual.

Los engramas colectivos relacionados con la dominación sexual son el foco de acción de este segundo vórtice. Porque la sexualidad en su expresión no desvirtuada es expresión de respeto por el otro, porque es una expresión de la sinergia, es un reconocimiento de que mi campo energético está relacionado con su campo energético y la expresión sexual se manifiesta allí como una forma de sinergia de estos campos. Pero la expresión sexual se utilizó mucho a lo largo de la historia de la humanidad como una forma de dominación, de invalidar el poder del otro, de someterlo, o esclavizarlo, especialmente, pero no solamente, con respecto a la representación aquí de la energía femenina que son las mujeres.

Por lo tanto, la carga psíquica de las personalidades femeninas que a lo largo de la historia respondieron a esta dominación como víctimas, con sumisión, con sujeción, también alimentó estos bloqueos mentales en un contexto colectivo, porque si hay dominador, hay dominado; si hay torturador, hay una víctima y cualquier papel que quizás hayan interpretado también alimentaron la misma estructura, el mismo patrón vicioso de la energía. Así que, en el contexto planetario tenemos esta configuración.

Luego, cuando ustedes están más en sintonía con el corazón de la Tierra, y el reconocimiento de la naturaleza, entonces este vórtice se activa, en el punto energético que está a pocos centímetros por debajo de sus pies. Ahora, la acción de este vórtice va a impulsar en su campo psicológico, sinergia, el reconocimiento de que ésta ya está presente. Recuerden que en el contexto planetario, en el aura del planeta, el segundo vórtice es la sinergia entre los diversos vórtices de curación.

En su campo individual, la función y acción de este vórtice, impulsará en su conciencia el reconocimiento de la sinergia. Así como con el primer vórtice usted reconoció o ancló eco-ciencia, la ciencia de la vida
la tierra está viva, con el segundo vórtice tiene la oportunidad de reconocer los diversos ecosistemas de la Tierra como recursos energéticos entrelazados y funcionando en cooperación, esto es sinergia. Por supuesto, esto en ustedes también los impulsa a una mayor facilidad de trabajar sinérgicamente con sus semejantes, y lo semejante lo determina usted.

Vamos a hacer un paréntesis aquí para hablar un poquito acerca de este concepto. Qué gracioso eso de semejante,
¿verdad? Ustedes dicen así: oh, tienes que amar a tu semejante, pero tenga en cuenta que si usted está identificado con su cuerpo, semejante es una pequeña porción de la vida; si está identificado con sus emociones, semejante ya se expande un poco más, pero sigue siendo una pequeña parte de la vida; si se identifica con su aspecto mental, semejante es un poco mayor, pero sigue siendo una parte muy pequeña de la vida. Ahora, si usted se reconoce como vida, semejante es toda vida, y todo lo que es la vida también, al igual que usted - cierro el paréntesis.

Entonces, cuando este vórtice en su aura comienza a actuar como un escurridor, un transmutador de sus bloqueos psíquicos, actuará de conformidad con sus traumas, sus bloqueos, o su oscurantismo subconsciente relacionado con la distorsión de la energía sexual, o traer de vuelta la expresión sexual de forma rectificada, para permitir el reconocimiento de la expresión sexual de forma también rectificada.

Ambas cosas pueden suceder allí como resultado de la acción de este segundo vórtice. Porque expresar o no la energía sexual, no es el punto, no es ahí dónde está la importancia de esta cuestión. La importancia está en la manera de expresar o no expresar una herramienta de dominación o sinergia. Ahí está la cuestión de la expresión sexual.

Porque la energía sexual es energía creativa, es la energía pránica, es la misma energía que se expresa a través de este centro, que es el segundo, como energía a través de la expresión sexual, pero no solamente, porque ella no es distinta de otra, ella es energía vital asumiendo esta dinámica.

Por lo tanto, esto no se trata de expresar o no expresar, se trata de que la expresión o no expresión es una forma de sinergia o de dominación, porque incluso el celibato puede ser una forma de dominación.
¿Cuántas parejas niegan a veces la expresión sexual a su pareja como una forma de dominación? Por supuesto, no estoy diciendo que tiene que ir en contra de su voluntad, no estoy diciendo nada de lo que tiene que hacer, sólo estoy usando un ejemplo. Usted está muriendo de deseo de expresar la energía sexual con su pareja, y para dominarla, escoge esta expresión. Esto es una no-expresión como una forma de dominación, y en ocasiones también se usa para dominar. A veces, el celibato se utiliza como una forma de dominación de sí mismo y entonces ahí tenemos la represión de la energía.

Participante: Que no funciona...

Funciona
!

Participante: ¿La dominación?

Funciona, claro que funciona, funciona para lo que usted quiera. Es un camino muy arriesgado
! Si se cae, es seguro que se rompe el cráneo, ahora, si usted quiere aumentar su capacidad de domino sobre el otro, comienza dominándose a sí mismo. Eso funciona para estos propósitos, si usted quiere dominar más y mejor.

Pero si usted quiere servir más y mejor, entonces ahí no funciona. Si desea armonía, realmente ahí, no funciona. Ahí, la energía sexual debe ser trabajada en el marco de la sinergia.
“¿Cómo está mi estructura energética?” y usted reconoce la interrelación con la estructura energética del otro, eso es sinergia, es cooperación, es colaboración, es una expresión de reconocimiento, de honra al otro, porque el otro es un reflejo de la misma divinidad que lo anima

Entonces, la acción de este vórtice en el aura humana es un escurridor de estos bloqueos, de esos traumas, no todos. Desde luego, estos vórtices no van a limpiar por completo, tirarán lo que su alma no necesita más para su camino de aprendizaje, pero va a quedar allí lo que aún está en el contexto de su aprendizaje, por lo que esto aquí no es una acción arbitraria,
¿por qué? Porque es una acción sinergética, ella está en concordancia con, y no en movimiento interfiriendo en.

Participante: ¿Quiere decir que incluso la acción de desbloqueo es una concordancia del alma?

Claro, en concordancia con su proceso, seguro. Se trata de una herramienta que el planeta ofrece espontáneamente para lo que usted como persona no tiene condiciones para hacerlo.

Además de esa cuestión de la energía sexual, bloqueos vinculados a los patrones de dominación, pueden también ser transmutado por este vórtice. Bloqueos energéticos, bloqueos psíquicos, relacionados con patrones de dominación ostentosa, no de manipulación, esto lo vamos a ver en otro vórtice,
¿de acuerdo? Así que es eso, creo que esto les da una visión acerca de la acción de este segundo vórtice en el planeta y en su individualidad. ¿Tienen alguna pregunta al respecto?

Participante: Cuando se establece el bloqueo, o incluso se desvirtúa una circunstancia particular dentro de todos estos vórtices. Por ejemplo - puede ser una cosa inconsciente, ¿verdad?

Los vórtices actúan sobre bloqueos psíquicos colectivos en el ámbito de la humanidad, en el contexto general, y cuando se activa en su propia aura, actúa en los bloqueos subconscientes. Es decir, las energías que están en movimiento no se ven afectadas por la acción de este vórtice, porque ese es su trabajo. El subconsciente también, de hecho, todos los bloqueos que su alma ya liberó como ya no son necesarios para su aprendizaje son transmutados, o están allí en condición de material para ser reciclado. Por supuesto, esto representa un gran alivio, porque lo que no sueltan conscientemente es absorbido inconscientemente, por el movimiento energético del planeta.

Participante: Cuando hablamos de dominación, sea en el nivel que sea, la dominación a través de una guerra, a través de la esclavitud, la dominación a través de la sexualidad, donde hay víctimas y verdugos, pero cuando ponemos la palabra victimización en un contexto como ese, no puedo entender como una persona que en una guerra es esclavizada se victimiza por eso, si ella es la propia víctima. ¿Porque victimización es un acto de hacer de víctima, pero si ella es la propia víctima, como puede victimizarse por eso?

Ella no es la víctima, obvio que ella no es la víctima, no, es la personalidad. Ella acepta desempeñar el papel de víctima que le es ofrecido.
¿Y cuántos esclavos tenemos que vivieron interpretando el papel de esclavos, pero sin creer en este papel?

Participante: Vaya, debe ser una minoría, porque si se entra en una situación de esas no tiene mucha salida, ¿verdad? En el sentido práctico.

Externo, en el sentido externo.

Participante: Sí. Está, entendido.

Pero aquí estamos hablando de cómo su producción de energía, inconsciente o ignorante alimenta un bloqueo. Porque hay que comprender: que aquel que es la víctima hoy fue una vez el dominador. Y si usted está viviendo la experiencia de víctima hoy, es para que trascienda y comprenda mejor cómo se produce esta relación.

Porque nada se gana con entrar en la autocompasión y repetir la letanía:
Soy un infeliz, yo soy un pobrecito. Esto aquí no es un falta de respeto por el dolor de la víctima no, la personalidad. Pero no podemos ignorar el hecho de que este comportamiento sostiene la dominación.

Una vez más, en un contexto colectivo, esto genera bloqueos colectivos, un pueblo que domina a otro, como en el caso de la esclavitud, un pueblo que domina a otros,
¿y dentro de su casa? Cuando se desea el poder en una relación y el otro cede su propio poder para entonces tener el poder de manipularlo.

Participante: ¿Es un juego eh?

Sí. Porque entonces me eximo de responsabilidad, el poder está con usted, usted es responsable. Dejo la responsabilidad de mi vida en sus manos, que aspira al poder. Entonces estamos en el mismo juego de dominación. En caso contrario un poco más sutil, pero aun así,

Entonces es eso.

Participante: Por eso mi pregunta, porque a menudo esta circunstancia, incluso de manera inconsciente, la persona no tiene conciencia de que está haciendo aquello con ese objetivo.

Si, las justificaciones conscientes son muy variadas, inclusive muy bellas, a veces.

Participante: Hay una frase que dice si quieres conocer a alguien, da el poder a él.

O saca poder de él.

Participante: Sí, creo que es peor.

Eso es todo, estén en paz.

Participante: Gratitud. 


* MUSAFÁ*  VÓRTICES DE CURACIÓN 3: TRANS-PERSONALIDAD 2 DE JUNIO DE 2016


Saludos a todos, soy Musafá, sacerdote del pueblo de Delta-mar.

Hoy hablaremos del tercer vórtice de Curación que está activo en el aura energética del planeta y que potencialmente también se activa en su propio campo energético.

Ayer hablamos de la energía del segundo vórtice, y hemos visto que está vinculado a la sinergia; en este segundo, así como los otros 7, de cierta forma, los abarca u organiza sinérgicamente, como también en el contexto individual humano como impulso para el reconocimiento y la vivencia de la sinergia, y el reconocimiento de su presencia entre distintos campos o circuitos de energía, ya sea que estos circuitos se presenten como personas, situaciones o impulsos.

Vamos a tratar primero, el tercer vórtice en el contexto planetario – para describir las actividades de éste vórtice podríamos usar la palabra trans-personalidad, es decir, en un campo, de nivel planetario este tercer vórtice impulsa la trans-personalidad.

En el contexto de los 8 vórtices, el tercero permite o actúa para regular y orientar la energía de los restantes en un sentido trans-personal, es decir, permite que la energía de estos diversos vórtices actúen más allá de contextos cerrados, contextos individualizados, tales como, el impulso a la eco-ciencia; el impulso del tercer vórtice permite que la ecociencia se extienda más allá de la percepción o mentalidad ecológica de la vida como algo que llega al núcleo mismo de la conciencia humana. En caso de la sinergia, el impulso del tercero, o su dinámica permiten que la sinergia actúe más allá del contexto de dominación. Es así que, el tercer vórtice trabaja la trans-personalidad en el contexto planetario.

Cuando este vórtice se convierte en sumidero de la energía psíquica, puede transmutar o absorber los bloqueos psíquicos y colectivos, relacionados con el control, la manipulación y opresión. Es evidente que la opresión está vinculada a la dominación, pero hay una opresión un poco más sutil en los mecanismos, para controlar comportamientos, y la dominación que se manifiesta abiertamente por la fuerza, directa, y por la manipulación que es más sutil.

En el contexto planetario colectivo humano a lo largo de la historia, no sólo la dominación fue una forma de opresión, la manipulación también ha sido una forma de opresión. La manipulación también ha sido una manera de ejercer control en un contexto histórico, colectivo.

Este control, esta manipulación genera opresión; el oprimido, a la vez, responde muchas veces a este movimiento también en forma manipuladora, en ese mecanismo cerrado de manipulador y manipulado, en hay un reflejo mutuo y sucesivo de las mismas herramientas y posturas que generan bloqueos psíquicos. Estos bloqueos psíquicos actúan en un nivel colectivo, porque la manipulación ha sido practicada colectivamente; más allá del contexto individual, ha sido practicado colectivamente por grupos y naciones.

Así que este vórtice cuando se activa en su contexto energético, emite hacia ustedes el impulso de la trans-personalidad, la rectificación de la dinámica del tercer chakra. Las dinámicas vinculadas al tercer chakra están estrechamente relacionadas a la convivencia social, a la relación social. Cuando hablo de relación social, estoy hablando de la relación cotidiana, en todos los niveles de relación, ya sea de grupo, o con un individuo que se relacionen a partir de la percepción de auto-conciencia.
Yo soy yo, el otro es el otro y cómo yo me relaciono con otro o el contexto general.

La diferencia de este matiz en relación con el que se establece en el segundo chakra, es que en el segundo, esta relación es más, digamos, más íntima, es una relación de yo con el otro en un contexto dual. La relación que se establece, es regida por la dinámica del tercer chakra, son relaciones en el contexto social, con un grupo o contexto de grupo, o referencia grupal.

Por supuesto, si esta relación es de uno con otro, o con un grupo, si la conciencia encarnada no madura y no vive la trans-personalidad, por supuesto, la relación se mantendrá atada en el plano personal, en una perspectiva de distinción, de diferenciación, de separación, de discriminación de individuos, por lo tanto, genera todo un potencial para la manipulación, para el control.

La trans-personalidad es un impulso que, como la palabra lo dice, lo lleva más allá del sentido de la persona, con la que pueda estar identificado en cierta medida. Esta trans-personalidad lleva a darse cuenta que la persona - que es el personaje que está usted animando en este teatro - no es la totalidad de quien es, sino una fina capa, sino un posible canal de todo el potencial de expresión que usted es.

Esta trans-personalidad, por supuesto, se aplica no sólo a usted, pero cuando se instala le permite ver al otro más allá de la persona que él representa y cuando existe trans-personalidad, hay posibilidad de que la relación sean sanadas, que las relaciones sean rectificadas, y elevadas por sobre el nivel pobre de la persona.

La idea central de trans-personalidad permite que las relaciones sociales se establezcan más alla del límite cerrado de la identificación, de la limitación de un yo separado, fragmentado.

La trans-personalidad es un impulso que nace en el corazón - el corazón-mente, en el corazón-sentir, en el corazón-cuerpo - pero nace en el corazón, en el núcleo de la conciencia encarnada como una vía alternativa, no sólo de expresión de su potencial, sino especialmente como una vía alternativa de relación con aquellos, que en este contexto, son sus compañeros de camino, o colaboradores. La humanidad, en el planeta son sus co-caminantes, sus colaboradores, porque todos aquí estan, a pesar de los diferentes matices, todos están viviendo y compartiendo un escenario de experiencia, un ciclo de experiencia, de madurez, de aprendizaje y de autoconocimiento.

Este impulso de trans-personalidad, por supuesto, ya puede estar allí presente en ustedes, siendo vivido, y que solo al ser impulsado por la acción de este tercer vórtice les permite sanar las relaciones. Y cuando este vórtice en su campo energético se convierte en desagüe o en transmutador de sus bloqueos psíquicos, abordados por la energía de este tercer vórtice, todo lo relacionado con la manipulación y la opresión sutil en ustedes y en sus relaciones.

La mayor parte de las líneas llamadas de depredación o relaciones depredadoras pueden ser curadas a partir de su aquiescencia a una postura trans personal. Este tercer vórtice no puede romper estas líneas de depredación, no puede disolverlas, pero él limpia los bloqueos subconscientes tanto de esta encarnación, como de varias encarnaciones, que el alma haya soltado, y liberado en su contexto de aprendizaje como innecesario y esto permite una nueva visión acerca de sus relaciones sociales, y relaciones cotidianas. Debido a este choque en el manejo de manipulación, el mecanismo de control, viene como una mayor claridad, o como una intuición más afinada al respecto, y les permite cuestionar la persona en sí, y al otro, y así la trans-personalidad puede manifestarse como algo vivido, como algo anclado, manifiesto.

Por supuesto, esto los lleva más allá de la manipulación, o deseo de control que puede manifestarse a través de formas muy bellas. El deseo de control puede ser altamente justificado, por sus condiciones sociales, por sus códigos morales, por los roles auto impuestos. El control y la manipulación pueden ser justificados, pero la percepción trans-personal del ser relaja este condicionamiento de manipulación y control, permitiendo tomar la decisión consciente de ir más allá de las relaciones basadas únicamente en la persona, y de estar por sobre los mecanismos que condicionan estas relaciones, que son control y manipulación, al menos como ustedes lo viven en este contexto colectivo del planeta.

Cada vórtice está conectado, de cierta forma, al contexto de un chakra en su cuerpo. No directamente, sino en su acción energética. Lo que quiero decir es que estos vórtices no actúan directamente sobre el centro energético que ustedes llaman chakra, sino que operan en el contexto integral de las dinámicas relacionadas con ese chakra, que por supuesto conduce a la integración armoniosa de la energía infinita que circula por todos ellos.

Así, ustedes pueden ver estos vórtices y especialmente los atributos de estos, como matices de los sub-rayos, de todos los Rayos. Esta correlación también se puede hacer. Estos atributos que estamos trabajando como aspectos del cuarto Rayo de la Curación, también se aplica a todos, y cada uno de los otros, estos atributos serán vividos o expresados, serán trabajados o dinamizados en la materia, de acuerdo con el matiz traído por cada Rayo. En otra ocasión, tal vez, podamos hablar un poco más sobre esto.

Pero vamos a centrarnos aquí en vórtices de curación. Por lo tanto, este impulso trans-personalidad es muy importante, muy importante para la humanidad en este momento, y darse cuenta de la impersonalidad es un paso muy importante para ustedes, especialmente como seres despiertos. Porque esta trans-personalidad es la puerta de acceso al corazón. Y vamos a ver mañana como la trans-personalidad - se relaciona con el cuarto vórtice – ella es el puente, es la catapulta de la revolución de la conciencia, la revolución interna de la conciencia humana.

Sobre la trans-personalidad nace el gran potencial para la curación y la transformación colectiva de una humanidad, porque, de cierto modo, los atributos de los dos primeros vórtices están presentes allí – de forma incipiente y potencial - ya muy trabajados; lo que impide su completa expresión es precisamente el bloqueo de la expresión de trans-personalidad en este momento, debido a que aquí se vive en fin de ciclo, un momento muy importante, un fin de ciclo, un tiempo de revolución global, una transformación planetaria cuyo próximo ciclo de experiencia está relacionado a la cuarta densidad que es integración, es armonía, que es comprensión intuitiva.

Entonces la trans-personalidad asume gran importancia en el contexto colectivo, porque ella es capaz de resolver los nodos y desavenencias que no fueron resueltas adecuadamente a lo largo de sus encarnaciones en esta trayectoria de tercera densidad en el planeta, ya que ella es el puente que los lleva a dar fluidez al paso siguiente.

Me gustaría mucho dirigir su atención a la trans-personalidad al potencial que esa energía, ese impulso, esa dinámica que la conciencia guarda. Porque todos ustedes tienen una serie de cuestiones en mayor o menor medida sin resolver de otras encarnaciones, o condicionamientos, bloqueos u obstrucciones psíquicas o asuntos no resueltos en el nivel de interrelación. Y la trans-personalidad les permite resolver todos estos problemas, porque cada ser humano con el que se relacionan en la trans-personalidad se convierte en el representante de toda la humanidad y los problemas o cuestiones sin resolver que tengan, pueden ser resultos a través de cualquier ser humano con el que se relacionen. Pero esto es un potencial que sólo puede existir para ustedes si se posesionan en la trans-personalidad, porque entonces relajan la identificación con la persona que manifiesta y pueden ver a la humanidad más allá de la persona que está ante ustedes.

Vean que gran oportunidad la trans-personalidad no trae
! Porque ella es el gran potencial, un maravilloso potencial de tercera densidad para acelerar su aprendizaje, de acelerar su reconocimiento de la divinidad. Porque es, en efecto, un impulso, es una dinámica de auto-conocimiento estar atento a posesionarse en la trans-personalidad cada día, a cada momento, en cada oportunidad que se presenta.

Sepan, que cada relación social es una clave y una puerta para la curación de la conciencia humana en el planeta. Pero hay que ir más allá de su persona, y más allá de la otra persona.
¿Cómo podemos facilitar el anclaje de esta trans-personalidad? Trabajando con la ecociencia, reconociendo la vida en su contexto sinérgico, interdependiente e interconectado y listo! El siguiente paso es trans-personalidad espontáneamente! Porque al reconocer vida en todo, al estar consciente de la vida en todo y de que todas las expresiones de la vida trabajan en sinergia... Ahora, su cuerpo es una parte de esa vida, su conciencia es un aspecto de esa vida, el cuerpo y la conciencia de otro también lo son, hay sinergia allí! Hay algo además de la persona, que es la vida, que es la energía.

La trans-personalidad surge entonces espontáneamente, no tiene como no ser así, a menos que nieguen la vida y la energía interdependiente en todo.

Así que el impulso de hoy es ese,
¿tienen alguna pregunta?
Entonces estén en paz. Hasta otra vez.

Participantes: Gratitud.

Participantes: 
Voy a sentir nostalgia, voy a quedar unos días sin verte.

Usted no me está viendo, está viendo el cuerpo de este chico. Hasta luego.

Participantes: 
Gratitud.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.
              

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/