nocopias

lunes, 6 de junio de 2016

COMO SANAR A TRAVÉS DE LA IMPOSICIÓN DE MANOS


COMO SANAR A TRAVÉS DE LA IMPOSICIÓN DE MANOS


En uno de los últimos encuentros que tuve con mi Maestro, hablamos sobre el arte de la curación, sobre la facultad de cada cual para convertirse en sanador y de cuáles eran sus condiciones:

“Tan solo hay un requisito indispensable para ser sanador: tener salud suficiente. Si pretendes curar a alguien, has de partir de un cúmulo de energía que exceda, es decir, vas a ofrecer un regalo, con lo cual, has de estar completamente sano. Ya de por sí es bastante sospechoso el pretender dar a otro algo de lo que uno mismo carece ¿no crees? ¿Qué buscas entonces? ¿Reconocimiento por restablecer el funcionamiento normal de un cuerpo? Cúrate primero tú, y luego céntrate en los otros. Es como la advertencia que nos dan en los aviones sobre las instrucciones de la mascarilla de oxígeno: póntela primero antes de ponérsela a tu hijo de cuatro años. No hay nada más contraproducente que realizar lo contrario: acabarás hiperventilando por el pánico y no solo pondrás en riesgo tu vida, sino también la de tu pequeño. Gran lección. Con la energía curativa es absolutamente igual.

Si pretendes sanar a un hermano que sufre, dispones de dos herramientas fabulosas y milagrosas, que puedes utilizar tanto con el prójimo como contigo mismo en cada momento: las manos. Sé que eres maestro de Reiki, y que conoces este instrumento, pero por favor, deja tu mente en blanco y escucha lo que te quiero decir. Las manos son imanes, son iones de pura fuerza. ¿Qué es lo que haces cuando te das un golpe, instintivamente? Eso es, cubres tu parte dolorida con las manos. Ese instinto es natural y curativo de por sí. Es llevar presencia y reconocimiento a la zona dolorida, la parte que necesita ser tenida en cuenta. El principio por el que operan los sanadores o curanderos es exactamente el mismo. Estás diciéndoles: no temas, estoy aquí, te acompaño en tu proceso, tu cuerpo te quiere decir algo, juntos lo vamos a escuchar. No hay medicina más poderosa, y más al abasto de cualquiera. Pero como todo lo útil, de tan cotidiano, lo olvidamos. El tacto, en nuestro ámbito de cultura, casi siempre es sinónimo de sometimiento: el médico osculta un cuerpo como cacharro que no funciona con guantes o palos de madera, o el policía nos cachea por si ocultamos un arma o droga. Es decir, el tacto es el hijo bastardo de la sospecha. Pero si lo que pretendemos es sanar al otro o a uno mismo, lo que hemos de hacer es estar presentes en el proceso, notar nuestro cuerpo, notar el cuerpo del otro. Solamente habitando nuestra casa podremos hacer que el vecino tenga en cuenta la suya, baje y la habite a su vez para evitar que entren los ladrones, que son la neurosis y la enfermedad.

Así que, no hay que dudar en ofrecerse a imponer las manos a quienes estén dolidos, siempre que ellos así lo consientan. Medita durante ese proceso, siente tu respiración y por supuesto, olvida querer sanar. Que el proceso se haga solo. En Reiki utilizáis símbolos para protegeros y potenciar este canal, como timbre que te da acceso a otra cámara, y al que volvéis a llamar para salir de ella. El proceso es lógico y se ha de tener en cuenta: impongamos las manos en nombre de la energía que queramos, para ser su canal, en caso contrario, podremos estar dando nuestra energía en el proceso de sanación, y dejar a la persona pletórica y nosotros quedar abatidos hasta que recarguemos. Como un wifi siempre disponible que obviamos para aportar la energía de nuestra tarifa de datos telefónico: si la agotamos, hasta la siguiente factura andaremos en precario. Es lo mismo.

Las manos sanan porque acompañan”.

Luis Miguel Andrés es profesor de filosofía y consultor personal
Twitter: @_LuuisMigueel_

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




Cómo usar el Antahkarana como protector energético - conoce su poder.


Cómo usar el Antahkarana como protector energético



Cómo usar el Antahkarana como protector energético


Si eres reikista o estás haciendo cursos de Reiki a cualquier nivel estarás familiarizo con el símbolo Antahkarana.
El Antahkarana es un antiguo símbolo de armonización y meditación usado en Tíbet y China desde hace miles de años como lo explicaba hace unos años, en un artículo donde relaté mis experiencias durante la iniciación al primer nivel de Reiki.
Hoy uso el Antahkarana en cada sesión de Reiki presencial, durante los auto tratamientos o mientras realizo terapias a distancia.
En este artículo quiero compartir unos tips o consejos de cómo utilizar el Antahkarana como protector energético. Os daré algunos ejemplos con los que espero poder activar vuestra imaginación y así utilizarlo de alguna otra forma.
1, en la cartera
Siguiendo un consejo de mis maestras de Reiki imprimí un Antahkarana y lo puse dentro de mi cartera (billetera), de esta forma mis finanzas y economía siempre estarán con un buen nivel de energía.
Si lo deseas, también puedes llevar un Antahkarana en tu bolso, mochila o maletín. ¡La imaginación al poder!
2, en mi escritorio
En mi escritorio, donde paso tantas horas trabajando durante el día también tengo un Antahkarana enmarcado en una pared, siempre visible por cierto. Junto a la protección con Reiki  que imprimo cada mañana al llegar el Antahkarana potencia la energía del lugar y todo lo que allí vaya a ocurrir.
3, en mis vehículos
También llevo dos símbolos Antahkarana impresos, uno en mi coche y otro en mi bicicleta. De esta forma mis desplazamientos también cuentan con protección.
Por último, no quiero olvidar una pequeña recomendación para quienes vayáis a imprimir el Antahkarana. Plastificadlo para evitar el deterioro temprano por el uso, la caída de líquidos, etc.

  •  
  •  
  •  
  •  
Descarga este símbolo Antahkarana para imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes EN ESTE LINK. 
Si lo utilizáis durante el día a día de alguna otra manera por favor, comparte tu experiencia dejando un consejo, seguramente será de mucha ayuda para todos, gracias.



El Antahkarana, conoce su poder.


El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años.

Literalmente, "órgano interno". Es el conjunto de los poderes físicos que organizan las experiencias particulares de un ser condicionado. Órgano interno o mente. Comprende la mente pensante (manas), la mente racional e intuitiva (budhi), el sentido del yo (Ahamkara) y la memoria (chitta). Organo interno, función mental. (glosario sánscrito)...

El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo superior, esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia.

Este símbolo tiene dos variaciones:
la más pequeña, con líneas más gruesas es el masculino (ver dibujos). Esta forma es más directa y potente. Se suele usar en meditación, en las mandalas de cristales de cuarzo y para recordar sueños.

El más grande, con líneas más finas es la femenina
y produce sanación en una manera más sutil y amorosa. Se suele usar en sesiones de Reiki y para fortalecer el aura.

El color violeta es el de más alta vibración, por lo que se ha escogido para la reproducción de este símbolo.

El antahkarana aumenta la canalización de Reiki y se usa:

• Al hacer trabajos de sanación, enfoca y potencializa las energías curativas, simplemente al tener presente el símbolo en el mismo cuarto (p.ej. debajo de la camilla). Ayuda al flujo de energía por el cuerpo.
El sistema de Reiki Usui ha adoptado este símbolo para su práctica, pues su combinación es muy poderosa. Sin embargo, puede usarse en cualquier otro sistema de sanación.
• Armoniza las energías sutiles de las personas expuestas a este símbolo, como las del aura y los chakras (p.ej. puesto debajo de los pies para ampliar el aura).
• Durante la meditación crea un flujo continuo de energía entre el cielo y la tierra, a través de los chakras.
• También mejora cualquier otro método de bienestar, como el Tai Chi, Qi Gong o cualquier clase de Yoga.
• Basta con tenerlo en una habitación para que las energías del lugar se armonicen.
• En iniciaciones de Reiki 3 y la Maestría de Reiki.
• En mandalas de cristales
• Para ayudar a recordar sueños cuando se pone debajo de la almohada antes de dormirse
• Se le puede colocar sobre una zona que requiera sanación
• Se puede tener habitualmente debajo de la cama
• Conviene pegarlo debajo de la mesa de tratamientos
• También neutraliza la energía negativa acumulada en objetos (colocándolos entre dos símbolos), etc.
• Debajo de la silla donde habitualmente trabajamos.
No es necesario que la persona que está recibiendo la sanación lo vea.
Se piensa que ayudan a crear un puente entre los dos hemisferios del cerebro cuando se usa en meditación. También puede ayudar la circulación de energía y de ese modo acelerar el desbloqueo y limpieza de los chakras. Mientras se contempla el antahkarana, imágenes y recuerdos pueden venir a tu mente.
Usa tu intuición para guiarte cómo usar el antahkarana en tu práctica del Reiki o en otras partes de tu vida. Deja que tu intuición te ayude para elegir el masculino o femenino para tu mandala de cristales de cuarzo.


Algunos Maestros de Reiki han usado este símbolo con excelentes resultados. Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automáticamente lo que los Taoístas denominan "la gran órbita microcósmica", lo que significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras. También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.

Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero está formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la más alta dimensión - la dimensión del Ser Superior.

El uso de este símbolo se remonta en la historia a una antigua técnica de meditación Tibetana. Unos pocos maestros de meditación lo conocían y lo mantenían en secreto para acelerar su crecimiento. La práctica de la meditación tibetana tomaba lugar en una habitación iluminada con velas. En el centro de la habitación se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, la cual simbolizaba el huevo cósmico del universo. La vasija se llenaba con agua y se colocaba en ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana. Una pared de la habitación estaba cubierta de cobre pulido, el cual parecía espejo, y en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los símbolos de sanación Reiki . Entonces un meditador Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra.

El Antahkarana fue creado por un consejo de Altos Maestros encargados de vigilar la evolución de la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer la conexión con el Ser Superior, y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

Meditación

Puedes meditar directamente en el Antahkarana poniendo tu vista fija y relajada en el símbolo. Con la práctica, la imagen puede moverse o cambiar de forma, desaparecer y aparecer paulatinamente o incluso desaparecer totalmente. Esto es bueno ya que indica que se ha entrado a un nivel más profundo de meditación. De acuerdo a nuestros Ángeles, el Antahkarana es una puerta hacia otras dimensiones, y se obtienen grandes beneficios con tan solo 10 minutos diarios de meditación.

Este maravilloso símbolo es muy especial y tiene su propia conciencia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanación de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benéfico. Jamás se lo deberá utilizar para el mal.

Yin-Femenino   Yang-Masculino  VER AQUÍ


Estos dos Antahkarana son utilizados para la descarga de energías negativas, colocando el Yang debajo el objeto a descargar y encima el Yin.
Es conveniente para las meditaciones utilizar siempre el antahkarana Yang.


Símbolos Derivados del Antahkarana
Cruz Cósmica


La Cruz Cósmica está hecha de siete símbolos intercalados. Representa los siete chakras mayores y purifica tu energía, también puede ser usado para abrir el chakra del corazón.


Múltiplo

El Múltiplo está constituido por 16 símbolos agrupados y actúa como un pequeño agujero negro que absorbe todas las energías negativas del entorno, pero mucho cuidado cuando termina con las energías negativas continúa con las buenas, por lo que debe ser desconectado (volteándolo con la cara hacia abajo) después de la mitad de cualquier tratamiento y mantenerlo así hasta el inicio del próximo tratamiento.

Te invitamos a experimentar con estos símbolos, puedes hacer copias de ellos libremente. Para mayor durabilidad puedes plastificarlos.
El Antahkarana es un símbolo que se nos da libremente a todos. Que te beneficies grandemente al experimentar con su uso en tu camino hacia la Luz.
Namasté

La presencia de Dios que habita en mí, Bendice a la presencia de Dios que habita en ti
El Antahkarana se puede utilizar para presentar a una rejilla de Reiki.
Guarde una rejilla de Reiki continuamente el funcionar para dirigir energía de la fuerza de la vida hacia personas y situaciones. Si usted desea enviar energía de la fuerza de la vida a una persona, coloque una foto o un papel con el nombre de las personas debajo del crystal/stone central en la rejilla.
Los seis crystals/stones están señalando hacia el centro crystal/stone.

http://reikinuevo.com/como-usar-antahkarana-protector-energetico/



Descarga este símbolo Antahkarana para imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes.

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/





SÍNTOMAS DE ESTOS DÍAS: LA IRA Y LAS CERVICALES 06-06-2016



SÍNTOMAS DE ESTOS DÍAS: LA IRA Y LAS CERVICALES 


TODOS NOSOTROS, ESTAMOS AGOTADOS DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN QUE LLEVAMOS

Hace unos días, Sananda nos anunciaba que se abría el chacra de la garganta, y que se re-calibraban los cuerpos, y todos que bonito.

Bien pues aquí estamos, sintiendo lo que queda pendiente por asumir, aquí estamos o bien llenos de ira, de pena por habernos abandonado, por callar lo que sentimos, por haber vivido dejándonos atrás, por el peso de la soledad y de la conciencia años atrás...............infinitos abandonos más.

Si a mas códigos de luz diamantina, a más frecuencia esmeralda, mas desasosiego, rabia y tristeza, hasta que vaciemos todo, todo aquello que mentalmente habíamos perdonado, pero cuyo duelo sigue en nosotros, y no se cerró, porque no se verbalizo.

¿Qué tiene que ver con las cervicales?...

Todo; las cervicales son el chacra causal, son la puerta de la kundalini a la pineal, son la sede de la expresión del verbo, son el 5 chacra, como me expreso yo misma, y lo que pocos saben son uno de los puntos de acupuntura del meridiano  de vesícula biliar, el cual en su interior contiene, el chacra del ombligo, la manifestación del ser.

Ese ser oculto, que no nos atrevemos a ser, a amar a comentar, y que se posterga, y ahoga siempre, incluso en más de una vida. Y ahora nos pide paso, empuja desde las frecuencias de Gaia para ocupar su lugar en el cuerpo físico, y no cabe, porque su puerta esta anulada, el chacra del ombligo sigue cerrado, y no puede entrar, lo negamos y negamos y negamos.

Estamos bloqueados en el 5, evidentemente, si aún no nos reconocimos, ¿¿cómo vamos a expresarnos????, en serio, todos estamos muy felices por el proceso de Ascensión de Gaia, pues bien, ella sigue vibrando, mientras nosotros a nivel particular seguimos callando nuestra vibración, en un pulso en el que perdemos nosotros, hasta somatizar.

Recordamos los famosos 90 días del wesac al portal de leo de cambio de ADN, pues aquí esta, y de esa guerra interna entre lo que soy y lo que realmente soy y callo, nace la ira, de nuestra niña=niño interno, que está manifestando a gritos su voz, brucsismo, vértigos contracturas , lagrimas gritos, todo, es tiempo de sanar, es tiempo de expresar, así que si aprieta la nuca, busquemos de nuevo, donde nos ocultamos, por miedo o por costumbre, porque ira en ascenso, y la frecuencia esmeralda nos abre en la verdad la propia resonancia. 

Elsa Farrus https://www.facebook.com/ReikiPracticesAndAscensionalWork?ref=hl

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




CURACIÓN CUÁNTICA por Deepak Chopra




CURACIÓN CUÁNTICA por Deepak Chopra




Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito “la ciencia de la vida”.

Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.

Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: “Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio”.

Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento. El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los 15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos.
El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez… ¡el cambio ya es exponencial!

Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.

Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.
El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.

Diez consejos para retardar el envejecimiento:

1. Cambio de la percepción: 
Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.
2. Tiempo: 
Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.
3. Sueño: 
La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.
4. Vigila tu alimentación: 
De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multi-vitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.
5. Haz deporte: El yoga, el tai-chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.
6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. 
Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.
7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.
8. Amor: 
Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (“te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).
9. Creatividad: 
Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.
10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. 
Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.
fuente: Evolucion conciente

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/