nocopias

martes, 18 de septiembre de 2018

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL EQUINOCCIO





SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL EQUINOCCIO

El Equinoccio del 22 de septiembre marca el paso del Sol en Libra y el principio de la primavera en el hemisferio sur y del otoño en el hemisferio norte.

El Equinoccio ocurre dos veces al año, cuando el Sol cruza el ecuador celeste, el resultado son horas iguales de Luz y oscuridad.

El Equinoccio es también un importante punto de inflexión en el año astrológico y representa la mitad del camino del Sol, a través de las diferentes 12 constelaciones. El viaje del Sol a través de Libra, significa un tiempo de equilibrio y del trabajo con otros, para construir asociaciones y amistades saludables.

La Energía de Libra es encontrar equilibrio entre el respeto por las propias necesidades y deseos, y la consideración de los deseos y necesidades de los demás, para encontrar la armonía y el equilibrio en todas las áreas de la vida.

Con el cambio de estaciones, también hay un cambio en el flujo y la dirección de la Energía.

- En el hemisferio norte, la Energía comienza a moverse hacia adentro y alienta a liberar y a soltar todo lo que ya no sirve, se lo aprecia en la naturaleza, cuando los árboles comienzan a perder sus hojas y el clima se enfría, hay menos horas de Luz y más de oscuridad.

- En el hemisferio sur, la Energía comienza a moverse hacia afuera y alienta a la expresión y mostrar, que también se refleja en la naturaleza con el brote de las flores y la creación de una nueva vida, las horas de sol aumentan y el clima se calienta, significando un momento muy fértil, donde es posible tomar y comenzar a poner en práctica a todo lo que lo planeado.

Estos cambios en la naturaleza, también ocurren en nosotros y nos preparan para el invierno - verano, que también es la última temporada, antes del comienzo del nuevo año astrológico. Este año, el Equinoccio de septiembre de 2018 también tiene una influencia especial, debido al asteroide Quirón.

En astrología, Quirón es conocido como el sanador de lesiones kármicas que representan a lecciones que el Alma ha aprendido en esta vida.

Quirón está extremadamente activo en el momento del Equinoccio, lo que indica que también está en marcha un tiempo de curación para todos nosotros. La Energía de Libra se trata de asociación, conexión con otros y de apertura de nuestros corazones a los demás.

Se trata de aprender a entender el punto de vista de los demás, para desarrollar empatía con otros.

Como sociedad, no siempre somos los mejores en comprender y respetar a nuestros semejantes.

Siempre nos sentimos amenazados por las diferencias y los de los demás, cuando hacen algo que está en contra de la norma. Mostrar empatía se considera una debilidad, y a menudo, se nos anima a competir y rivalizar contra nuestros pares, para frustrarlos o vencerlos.

Todo el sistema está diseñado para tener una jerarquía y es fácil caer en la trampa de intentar estar en la cima.

La Energía de Quirón y el Sol en Libra está ahí para recordarnos que Somos UNO, que necesitamos sanar las heridas culturales profundamente arraigadas, que tenemos alrededor de nuestras relaciones con los demás.

La Energía está ahí, para ayudarnos a ver que nuestras diferencias son solo una ilusión, y que en el fondo, estamos realmente conectados, que Somos UNO. La celebración de tratar a los demás como queremos que nos traten, adquiere un significado completamente nuevo, cuando nos damos cuenta que todos somos iguales.

Esta conexión emocional también se puede lograr a través de la meditación, y si dejamos ir, podemos empezar a escuchar y a sentir que las heridas y alegrías de todo el mundo son nuestras.

Este puede ser un concepto difícil de pensar, a menos que hayamos experimentado en nosotros mismos, en estas conchas que llamamos cuerpo humano, el manto de la realidad que todos estamos hechos de las mismas cosas.

Las diferencias que percibimos en los demás y los problemas que tenemos con otros, todos son en esta vida, maestros poderosos para nosotros.

Si nos sentimos amenazados por otra raza, intimidados por alguien que tiene una sexualidad diferente a la nuestra, u ofendidos por el patrimonio cultural o el estilo de alguien, es realmente un mensaje y una lección para nosotros, un recordatorio que tenemos que aceptarnos más a nosotros mismos.

- Cuando nos sentimos completos y seguros de nosotros mismos, ya no necesitamos del juicio.

- Cuando nos amamos a nosotros mismos, nos permitimos enfocarnos en el Amor que encontramos en los demás.

- No dejen que este mundo los haga sentir lo suficientemente mal.

- No dejen que otros los hagan sentir mal consigo mismos.

- No dejen que la sociedad les diga cómo deberían ser las cosas, hagan su propio camino siguiendo a su corazón, sabiendo que cuando se aman a sí mismos, todo es posible.

El Equinoccio del 22 de septiembre, es una oportunidad para cerrar la brecha, de cruzar el puente entre el ego que y el Yo Superior que somos, para sentir la conexión, la fuerza y el Amor que provienen de saber que Somos UNO.

TANAAZ.

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario