nocopias

domingo, 19 de agosto de 2018

La diosa Isis es, en la religión egipcia, la esposa del dios Osiris. "Levantar el Velo de Isis" (Omraam Mikhaël Aïvanhov) 19 agosto 2018


   


CONTEMPLA A ISIS DESCUBIERTA 


El día es el dominio del sol y la noche la luna; el sol reina sobre lo que está claro, preciso, y la luna, en cambio, rige el difusa, lo indistinto, en la frontera de dos mundos. El sol está asociado con el conocimiento objetivo, racional, y la sensibilidad de la luna, la imaginación, las facultades psíquicas.

La luna en realidad tiene varios aspectos, pero para facilitar las cosas, solo tenemos dos; un aspecto inferior se caracteriza por delirios, fantasías, aberraciones y un aspecto superior que es la imaginación creativa, la inspiración real.

Muchos artistas se divierten en la región crepuscular de la luna; están orgullosos de traer por sus creaciones elementos que escapan a nuestra percepción ordinaria de las cosas; el sueño, lo extraño, lo fantástico.

Pero esta irrupción en el mundo de lo vago y lo oscuro conlleva peligros y algunos, que no estaban bien armados, terminaron miserablemente: alcohol, drogas, locura, suicidio.

En la medida en que viven y trabajan en un plano superior al plano físico, podemos decir que los artistas son clarividentes, y esto es, por supuesto, un progreso en comparación con aquellos que solo ven lo que tienen delante de ellos.

Pero este es un progreso real sólo si no te estancas en los pantanos del astral: estas regiones deben ser solo lugares de paso, debes cruzarlas para ir más arriba, donde La Luna,

Yésod, recibe la influencia del Sol, Tiphereth.

(Nota de la traductora: Yésod y Tiphereth del árbol de la vida en la cábala)

Cuando los niños y las niñas tienen dones artísticos que desean desarrollar, se contentan con darles la bienvenida a escuelas, academias, conservatorios donde se les da el arte de nociones y reglas seguramente formales; no les instruimos sobre estas regiones internas que explorarán y de las cuales traerán de vuelta los elementos de su inspiración.

Es por eso que tantos creadores se inspiran en la región oscura de la luna; E incluso si pretenden introducir a los humanos en nuevos horizontes, en realidad los influencian muy mal. Ellos tienen dones, talentos, por supuesto, pero eso no es suficiente, porque para ser verdaderamente creativos, debes recolectar elementos solares.

Levantar un velo, quitar un velo, es el propósito de la Iniciación.

Este es el origen de la expresión "Levantar el Velo de Isis" transmitida por la tradición.

La diosa Isis es, en la religión egipcia, la esposa del dios Osiris.

En esta gran figura femenina, los Iniciados vieron un símbolo de la Naturaleza primordial de la cual surgieron todos los seres y todos los elementos de la creación.

Esta Naturaleza impenetrable para el hombre común, los Iniciados la han convertido en su principal objeto de estudio; porque quieren saberlo, buscan buscar y comprender todas las existencias que genera y mediante las cuales se manifiesta, hasta descubrir la realidad última.

"Levantar el Velo de Isis" es obviamente una imagen, y puede ser muy malentendida por algunos; de inmediato verán algo trivial: una mujer de quien uno se quita la ropa; Pero los verdaderos iniciados dejan a las mujeres solas, porque lo que buscan está en otra parte.

Su ambición es eliminar el velo de la naturaleza, y solo pueden hacerlo por el más puro, el mayor dominio; Entonces Isis se descubre a ellos en todo su esplendor.
Para un Iniciado, el verdadero conocimiento es un descubrimiento.

Pero es desafortunado que esta cuestión de la desnudez quede oscurecida por todos los prejuicios y tabúes de los que ha sido objeto durante siglos y que siempre la asocia con la sexualidad.

Algunas personas no pueden leer ni escuchar la palabra "desnudez" sin que su imaginación empiece a vagar de inmediato. Es hora de ir más lejos para comprender que la noción de desnudez puede transponerse en otros planos además del plano físico.
El Velo de Isis es el misterio de la naturaleza viva que aún no hemos logrado penetrar.

Y por "naturaleza", también debemos entender al ser humano; él también, como la naturaleza, está envuelto en velos, por lo que se esfuerza tanto por alcanzar el verdadero conocimiento; El verdadero conocimiento requiere que nos elevemos a las regiones sublimes de la mente.

Cuando dejemos de velarnos y veamos a los demás a través de los vasos deformantes de nuestros cuerpos opacos, finalmente podremos saber qué es el ser humano en las regiones sublimes; una inmensidad, una luz, un esplendor.

Todos los hierofantes del pasado dieron la misma enseñanza, revelaron al discípulo que el ser humano está a la imagen de la naturaleza, también velado; enterrado bajo las capas de la materia vive un espíritu, una chispa, un ser indestructible, omnisciente y todopoderoso. Dios mismo.

Quién, mediante el ascetismo, la oración, la renuncia, podrá obedecer las exigencias del espíritu, verá a Isis despojado de sus velos ante él.

En realidad, todavía hay mucho que decir sobre la desnudez, porque esta palabra se puede tomar en dos direcciones opuestas. Decir de alguien que está desnudo puede significar que es pobre, miserable, privado de todas las cualidades y virtudes, precisamente lo que se llama "destitución".

Pero como acabo de decir, también puede significar que ya no tiene sobres o conchas, que es perfecto, libre, que está en la verdad.

Solo los seres divinos están así desnudos; pero para traducir esta desnudez, a menudo se les presenta la luz; es la luz de su espíritu que ha logrado cruzar la materia de su cuerpo hasta el punto de convertirse en una prenda para ellos.

Pero es muy difícil encontrar en el vocabulario palabras que traduzcan exactamente las realidades de la vida espiritual, es necesario recurrir a comparaciones, a imágenes,

Esta prenda es el símbolo del aura.

El aura es nuestra ropa real. Para merecerlo, debemos deshacernos de todo lo que nos pesa y nos oscurece. Por lo tanto, podemos decir que el ser humano nunca está desnudo: no solo su cuerpo físico es una prenda, sino también sus otros cuerpos más sutiles.

Para lograr una verdadera desnudez, se debe realizar una obra gigantesca interior, casi imposible: dar el espíritu en él tal poder que parece rociar el cuerpo físico y convertirla en luz, como sucedió con Jesús cuando fue transfigurado en el Monte Thabor.

¿Por qué siempre mencionamos la luz cuando queremos describir estos fenómenos de la vida interior?

Porque la luz está precisamente en el límite del mundo visible y el mundo invisible, lo material y lo espiritual.
Solo la verdad está desnuda. Para elevarnos a esta desnudez, debemos liberarnos de todo lo que está turbado, opaco e impermeable al mundo divino. Cuando alcanzamos esta desnudez, podemos ir muy alto para recibir mensajes, consejos, la ayuda de Dios.
Ante el Cielo, debemos hacer todo lo posible para presentarnos desnudos; y cuanto más uno se desnuda, más alto sube.

Entonces, cuando bajemos de nuevo, porque siempre estamos obligados a volver a descender -como estamos en la tierra, también debemos cumplir las tareas de la tierra- volvemos a ponernos su ropa, es decir, tomamos todo su actividades, sus proyectos, sus relaciones con la familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.

Para el mundo, para la sociedad, es necesario vestirse, pero no para el Cielo; El cielo ama solo a los seres desnudos.

Por el momento, no te contaré más. Depende de usted meditar sobre lo que es el velo de Isis. Solo el que se ha purificado puede quitar este velo y conocer la realidad, porque los misterios de Isis son los misterios de Yésod.

(Omraam Mikhaël Aïvanhov)

 Traducción: LUZ Peña - C . NANMURA

https://www.facebook.com/LUZfacebo/posts/1890213387739820?__tn__=K-R
No hay texto alternativo automático disponible.

Regálanos un "Me Gusta"




Suscríbete a nuestro canal








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario