nocopias

miércoles, 15 de agosto de 2018

LAS 3 GLÁNDULAS MAESTRAS: La santísima Trinidad del Ser Humano.






LAS 3 GLÁNDULAS MAESTRAS:

La santísima Trinidad del Ser Humano.

Glándulas Maestras:


Pineal,Pituitaria,Tálamo e Hipotálamo,Timo

Introduzco este tema,ya que como yo, otros padres /madres habrán escuchado a sus hijos comentar que "ven " el aura, o centros energéticos o vórtices, o poseen habilidades sanadoras,o que perciben y escuchan entidades, que con los dos ojos son invisibles para nosotros posiblemente.Esto tiene una base científica,y sobre esta base anatómo-fisiológica nos informaremos,y también aprenderemos algo más.

Glándula Pineal: Está ubicada en el centro del cerebro,en conexión con el nervio óptico.Muy activa hasta casi los 7 años de edad,trabaja junto con el Hipotálamo en la transmisión de información sensorial al cerebro.( La pineal toma estímulos o percepciones del medio exterior,y el Tálamo lo traduce enviando al cerebro dicha información) Es la llamada,por algunos,como el "tercer ojo" ya que para quienes la tienen activa suelen percibir,desde la frente un rayo dorado.En general debido al stress y a la alimentación o ingesta de ciertos productos como : harinas blancas ,flúor,etc, hace que se vaya calcificando,achicando en tamaño y perdiendo su primera función: la posibilidad de "ver" en otras dimensiones posibles.Se puede generar activación con ejercicios que posibiliten la mirada estereoscópico.También se activa con Sun Gazing y con la ingestión de Arándanos ( contienen rotalina). Es recomendable tambien hacer una dieta detox de metales pesados y descalcificadora. Arcilla bentonita, cilantro, Cúrcuma, clorela, espirulina etc

Esta glándula que trabaja en armonía con el Hipotálamo, decía,se la relaciona con el Chakra de la Corona,activado por la Luz,así cuando está abierto es la responsable del DespertarEspiritual,comunicación con dimensiones superiores o llamadas portales interdimensionales.

Regula el ritmo circadiano, (por la producción de cerotonina) ;de pigmentos en la piel, (a través de la melatonina) y esta en relación con las glándulas sexuales hasta los 7 años aproximadamente.Reacciona ante el estres y el sistema inmunológico.

Glanula Pituitaria: Considerada la mas importante,está ubicada detrás del ojo,es la receptora del cuerpo,ya lleva a la traducción o decodificación de pensamientos a través de las hormonas transmisoras que produce.

Produce hormonas que tienen efecto en el crecimiento,en el animo y el metabolismo.Incide en la metabolización de carbohidratos,grasas,proteínas,y minerales en el cuerpo. Cuando la Pineal y la g.Pituitaria están activadas al unísono trabajando,facilita la comunicación con el Ser Superior,trayendo sabiduría y discernimiento a la vida.
G.Tálamo e Hipotálamo :El tálamo recibe e integra la información de las percepciones del mundo externo y las conduce al área Cortical del Cerebro.Y como decía antes,el Hipotálamo como "centro de distribución"controla la glándula pituitaria y coordina el sistema nervioso central. Es el centro de las Emociones.Se asocia con la regulación de la temperatura del cuerpo,el apetito,y el metabolismo.

Glándula timo: Está ubicada cerca del corazón,es la encargada,mediante la segregación de peptidos de que el Hipotálamo ( en el Cerebro )registre las emociones decodificadas por el Timo.Se relaciona al chakra Cardiaco,cuya área está dispuesta como un triángulo, desde los hombros hasta el centro del Esternón.

Así conforman un tetraedro,el hipotálamo-Pineal ,y el Timo-Corazón,como dos triángulos, uno encima del otro poniendo en contacto sus bases.

Se le adjudica las funciones de conectar las energías del amor del corazón y la comunicación creativa de la garganta,en una comunicacion amorosa. Allí,en ese Chakra la energía electro estática se convierte en energías electromagnéticas moviéndolas hacia la columna vertebral en donde es almacenada.

De sus dones se le atribuye la habilidad de sanar,pues al hacer una persona esa conversion a energía electromagnética es transmitida como caricia,experiencia positiva para otros incluso.

Crea un sistema inmunológico fuerte produciendo más glóbulos blancos contra las infecciones del cuerpo.También se lo relaciona con la Telepatía y la apertura,entonces del Chakra 3° y 6°. La Aceptación de la Realidad y la apertura de una Nueva Consciencia.Si es la llamada "el asiento del Alma, es porque allí es donde se archivan todas las experiencias de la vida, y donde contiene toda la información de nuestro adn.

Se simboliza con un símbolo de tres pétalos. El Timo con el Hipotálamo,podemos evidenciar que se conectan entre si con las lágrimas.

Por ello,para que estas glándulas en sus funciones fisiológicas y energéticas puedan estar equilibradas,será necesario que las Emociones estén desbloqueadas, pues cuando sentimos alegría ,música ,amor ,es cuando unimos el Timo al Corazón y somos capaces de sanarnos.

Saludos Om rá Shankar Nehru Sethi

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario