nocopias

jueves, 30 de agosto de 2018

LLAVES DE LA ALQUIMIA ASCENSIONAL (LA ALQUIMIA DEL FUEGO)





LLAVES DE LA ALQUIMIA  ASCENSIONAL 

(LA ALQUIMIA DEL FUEGO)



Junio de 2018

Nosotros somos el Círculo y les transmitimos nuestras bendiciones y saludos. Soy Iksu, representante del equipo Arcturiano que porta la misma llave. ¡Bendiciones y paz!

En esta oportunidad debemos concluir la rueda sagrada de los elementos, yendo el aspecto del Fuego y trayendo al plano consciente el dinamismo de la alquimia de este elemento, en el contexto de las Llaves Alquímicas Ascensionales.

A lo largo de estas enseñanzas, ustedes fueron conducidos tanto por una vía mítica, simbólica, que provee la base filosófica y metafísica de esta práctica, así como de las dinámicas psicológicas, sirviéndonos de los símbolos que representan a los elementos. Además de cómo aplicar de forma práctica, en su cuerpo a través de un método simple, en intimidad con los elementos. En el transcurso de estos encuentros, un cuerpo de enseñanza y de práctica fue transmitido en un plano consciente al mismo tiempo que en sus auras o en sus cuerpos multidimensionales, en sus diversas facetas y espectros, se instalaron o despertaron los códigos que les permitirán aprovechar de una manera más amplia, más profunda el conjunto de esta enseñanza y práctica, si a ellos se aplican con la debida apertura, compromiso y, especialmente, una motivación adecuada.

Cada uno de los elementos nos enseña acerca de un aspecto de nuestra constitución interna y acerca de una etapa de nuestra historia de declinación y ascensión. Este declive y ascenso ocurren en la rueda del mundo. Este declive y ascenso ocurren en la peregrinación del alma a través de los ciclos de expresión en el sueño de la materialidad. De la misma manera, la dinámica de los elementos oculta para los ojos incautos, revela a la intuición penetrante, el camino, la vía de reintegración de los mismos y la expresión de estos elementos, que es la esencia luminosa, la sabiduría del Espíritu.

En esta oportunidad y a través de estas palabras, busco despertar en ustedes una memoria más profunda y más antigua, guardada en el centro del mandala que es el cuerpo. No sólo el cuerpo físico, sino la estructura completa que de hecho merece este nombre: el vehículo del alma,  vehículo de la conciencia en la rueda del mundo que es su aura multidimensional. En este cuerpo, en este vehículo sagrado, se hallan reflejados los códigos que son letras de Fuego que cuentan y les recuerdan su origen divino, su meta mientras peregrinan en un sueño material, su último y glorioso destino, que es la reintegración y retorno a las moradas puras de su naturaleza ilimitada.

En la dinámica del Fuego comprendemos las limitaciones de los potenciales del alma, cuando ésta se suelta involuntaria o voluntariamente de la conciencia en su estado original. El alma al entrar en la dinámica dual donde ella se identifica con un sujeto y pasa a comportarse como tal, como un protagonista en relación a los elementos de esta historia, que entonces se transforman en objetos de este sujeto, a través de la identificación en la relación dual, el alma suelta o bloquea la expresión y la experiencia de sus potenciales divinos.

Este proceso de bloqueo, de olvido del potencial divino del alma, está relacionado con la alquimia del Fuego. La perturbación de la armonía de esta alquimia, lo que primero que crea en la tesitura temporal y espacial de la experiencia anímica; es lo que llaman sufrimiento. El bloqueo o la propia ignorancia respecto de los efluvios divinos que permean y fecundan el alma es la forma más sutil de sufrimiento. Ignorar su origen, su esencia divina es la forma más sutil de sufrimiento. Por la dinámica propia del Fuego reflejándose en los demás elementos, este sufrimiento se expresará de forma cada vez más pesada y densa, formas de sufrimiento que tal vez comprendieron durante las enseñanzas.

En cuanto a buscar el reequilibrio y el restablecimiento de la armonía de la alquimia del Fuego, el sufrimiento no es el objetivo, que es el punto de acción de esta dinámica; sino el sufrimiento sutil de la ignorancia o bloqueo de las potencialidades del alma. Potencialidades que son divinas porque más allá de la identificación, el alma es halito divino.

Una de las formas en que esta desarmonía, desequilibrio o bloqueo se manifiestan en el campo energético, aspecto un poco más formal de la expresión anímica, se traduce en lo que podríamos denominar como el desequilibrio de las polaridades. Estas polaridades, en su plano más amplio y más interno, son las fuerzas centrífugas y centrípetas, el movimiento incesante de inspiración y expiración del soplo divino. El alma misma es la dinámica, ella es de hecho este movimiento incesante de inspiración y expiración del Espíritu universal y cósmico. El alma es esta aparente dualidad y contradicción. Ella es, en verdad, la armonía inalterable de este movimiento incesante. De ahí que la naturaleza del alma es un gran misterio cósmico, porque en ella, en la conciencia o en la mente, como ustedes quieran denominar, se encierra - el gran misterio del encuentro de lo infinitamente grande con lo infinitamente pequeño, donde el Espíritu divino fecunda la materia cósmica y la materia cósmica genera el fruto del Espíritu divino. El alma es ese campo incomprensible para el intelecto donde todos los opuestos se resuelven en armonía complementaria. Por eso mismo el alma posee la potencialidad de la limitación y del olvido, sin hacer la limitación y el olvido un hecho cósmico.

Es por eso mismo que la contemplación del alma - del percibidor o de la mente - la investigación del misterio que somos es la gran puerta a la emancipación, además, es la puerta a la reintegración final y definitiva del alma en su morada divina. No como una exaltación de la personalidad, sino como la restitución de la inteligencia y de la compasión en su movimiento natural, que se traduce como servicio ilimitado, incondicionado o restablecimiento de la ley del amor.

Curar la distorsión del elemento Fuego es, e incluso asume sus etapas más profundas, más maduras, cuando la entidad humana se permite reconocer en sí el espacio donde los aparentes opuestos se reintegran, se complementan. Donde el yin y el yang, masculino y femenino, activo y receptivo, interno y externo, sujeto y objeto, fuerza centrífuga y fuerza centrípeta no son vistos como elementos de un duelo, sino como elementos de co-creación. En la dinámica del Fuego, el gran dilema de la polaridad electromagnética se resuelve y cuando esta contradicción es  resuelta por el alma misma, ella comprende y se comprende cómo, el misterio de la electricidad universal. Alma quiere decir lo que anima. Alma es el efluvio espiritual vivificando la materia.

En la dinámica del Fuego es imprescindible estar dispuesto a ir más allá de los límites conocidos de todas las formulaciones conceptuales acerca de sí. Es posible alcanzar cierta armonización de los demás elementos sin cuestionar tan directa y profundamente la identidad personal. Es posible también, alcanzar una cierta armonización de la Tierra por la reconexión con el cuerpo; es posible alcanzar cierta armonización del Agua a través de la purificación y armonización emocional y energética; es posible alcanzar cierta armonización del Aire por la relajación de la fijación de los conceptos y las expectativas futuras, flexibilizando su estructura intelectual. Pero para armonizar el Fuego, que es el poder, es preciso cuestionar la identidad. No como una forma de ataque, sino como una forma de profunda auto-percepción. Todas las injusticias que se perpetran afuera son reflejo del desequilibrio de las polaridades dentro de cada uno de nosotros. Y antes que allá fuera el mundo manifieste una apariencia más ecuánime, más justa y más igualitaria de esos aparentes opuestos, es necesario que nosotros (entidades humanas), alcanzamos esa auto-percepción en que los elementos abusados, subyugados y mantenidos fuera de su orden natural sean sanados, amados, aceptados y reconducidos a su paz esencial.

No importa cuáles sean las figuras alegóricas que ustedes usen para encontrar esta aparente contradicción y oposición dentro de sí. Luz o sombra, el juego de luz y sombra dentro de sí es una representación simbólica del juego de las fuerzas que parecen ser opuestas. Lo femenino y lo masculino también es otra representación simbólica de esa dinámica de las energías eléctricas. El activo y el receptivo, lo divino y lo terrestre, lo celeste y lo infernal, no importa cuáles son sus símbolos, es necesario que usted sea capaz de relajar la verdad personal de quien cree ser para dar atención al espacio donde estas fuerzas pueden resolverse como complementarias.

Esto es un trabajo diario, es un ejercicio de cada día. Y una vez más, no es por la conquista, es por auto-perdón, es perdonando en sí los abusos cometidos, es perdonando en sí los desequilibrios perpetrados. Siempre que su masculino subyugue su femenino, que su femenino engañe a su masculino, o que su acción sobrepuje su receptividad, siempre que su receptividad se transforme en inercia y en pasividad, que su sombra esconda su luz, o que su luz rechace su sombra, que su Cielo vuelva su espalda a la Tierra o que su Tierra acuse al Cielo de injusticia. En cada uno ese desequilibrio, esa historia, esta historia distorsionada sigue siendo contada. Y cada uno, en si, como mediador necesita resolver y traer reconciliación. Este es el gran misterio de la sacralización, es la forma más eficaz y la única segura de sacralizar la materia del mundo, que es la nuestra, nuestra tarea aquí.

La doncella se permite ser acometida por el deseo de saber, no simplemente por la lujuria del conocimiento, sino porque ella oye el clamor incesante de sus elementos clamando por redención. Ella, la Gran Madre, la gran salvadora se sacrifica. Nosotros somos ese sacrificio. Si eso no ha quedado claro hasta ahora, nosotros somos esa doncella descendiendo a las regiones infernales del universo para redimir nuestra materia, los elementos que nos constituyen en un plano cósmico. Nosotros, la doncella, aceptamos el peso del olvido para unirnos, confundirnos con ellos de forma profunda y verdadera para ascender, al elevar estos elementos. Y esta es una obra, una gran obra que jamás comenzó y que jamás tendrá fin.

Como ejercicio de reintegración de la alquimia del Fuego, les aconsejo dos herramientas. La primera - una concientización de los juegos de opuestos que suceden en ustedes diariamente y la aplicación del auto perdón. En ese momento perdonen. Perdonar significa acoger, honrar y liberar, liberar realmente. Perdonarse a sí mismo! Perdonen sus elementos porque actúan sobre la base de la ignorancia. Comiencen por el perdón a sí mismos y serán capaces de perdonar los peores crímenes que ustedes creen han sido cometidos en el plano externo del gran mundo. En ese momento de perdón, lleven su atención hacia el punto del Fuego en el mandala de su cuerpo, en el pentagrama sagrado del cuerpo. Este punto que está en la base del vientre, del lado izquierdo, el punto análogo al de la Tierra. Lleven su atención hacia ese punto del pentagrama y luego liberen allí el flujo, el efluvio, el efluvio de ese potencial anímico de bienaventuranza, de éxtasis. Evoquen en este punto las frecuencias cristalinas, porque la apariencia de los elementos es turbia, pero su esencia es la doncella siempre virgen, inmaculada, es la pureza de su naturaleza siempre ahí. Invoquen esa pureza y pueden entonar la llave mántrica: UNG, UNG, como forma de aumentar el nivel de receptividad energética del cuerpo y del propio campo etérico.

Buena práctica, entonces! Gratitud por su receptividad, por su acogida. ¡Queden en paz!

Participante: Gratitud.

Mensaje canalizado por Shylton Dias Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com

Traducción: H.N.

  

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario