nocopias

miércoles, 23 de junio de 2021

EJERCICIOS/MEDITACIÒN PARA LUNA LLENA ( FRESA ) A TRAVES DE CHAKRAS Y LOS SIGNOS DEL ZODIACO

 

EJERCICIOS/MEDITACIÒN PARA LUNA LLENA ( FRESA ) A TRAVES DE CHAKRAS Y LOS SIGNOS DEL ZODIACO


Jueves 24/6 tenemos luna llena, es un tiempo en el que podemos manifestar y limpiar nuestra energía. Esta luna va a potenciar justamente la energía y lo amplifica de una manera muy especial estos días, en los que veremos muchos matices que afecten nuestra vida amorosa. Como sabrás, los chakras son los centros de energía que se encuentran en distintas partes de nuestro cuerpo. Son siete principales y se distribuyen a lo largo de la columna vertebral, desde la coronilla de la cabeza hasta el coxis.

Cada uno de los chakras está conectado a tu ser en los ámbitos físico, emocional, mental y espiritual. También, están relacionados a una frecuencia vibratoria de color y se asocia con alguno de los elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire.

Como sabemos, los signos del zodiaco se vinculan con estos elementos y se dividen los 12 en cuatro grupos. Por ello, saber cuál chakra corresponde al elemento de tu signo te puede ayudar a conocer mejor tus fortalezas y debilidades para equilibrarlas y lograr estar bien contigo mismo. Con la energias de la luna te ayudará a alinear tus chakras y meditar, para aprovechar la maravillosa energía lunar.

1.- SIGNOS DE FUEGO (ARIES, LEO Y SAGITARIO) - Chakra 3, plexo solar (Manipura)

Para ellos es muy importante mantenerse activos, pues estar sin hacer nada los desespera, les aburre la rutina, estar sin algo qué hacer... Así que la idea de quedarse un poco tranquilos y hacer ejercicios de introspección tal vez no sea la mejor.

De cualquier forma, todos, absolutamente todos nosotros necesitamos contar con un centro de relajación, de tranquilidad y de buscar paz, por más activos o calmados que creamos ser, y tanto Aries como Leo y Sagitario deben encontrar la manera de conectarse con su energía tan vital y activa.

Por eso, las meditaciones en movimiento son ideales para ellos, algo como tai chi, yoga. Necesitan conectar con la meditación a través del cuerpo para aquietar su mente que va a mil por hora.

Al conectarse con el chakra del plexo solar, por encima del diafragma, les brindará el entusiasmo y la habilidad para no sólo inspirarse a sí mismos de creer en sus poderes y habilidades, sino de inspirar a otros a creer en sí mismos y en sus opiniones.

2.- SIGNOS DE TIERRA (TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO) - Chakra 1, raíz o base (Muladhara)

Los tres signos de tierra tienen una energía de vida más tranquila, centrada, no por decir equilibrada u organizada. Todos tenemos que encontrar nuestro estado zen, pero ellos parece que lo tienen bien enfocado y se enfocan en lo seguro y estable.

A estos signos les caracteriza la lógica, el pragmatismo, la responsabilidad y un acercamiento a la vida generalmente materialista. Hacer de la meditación una práctica concreta y rutinaria puede ser bien valorado por ellos.

Les hará bien formar parte de meditaciones o ejercicios de relajación que sean en grupo, donde un líder ponga las pautas de la meditación así como de la logística del proceso, ya que prefieren algo sencillo, rutinario y que los lleve del punto A al punto B.

3.- SIGNOS DE AIRE (GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO) - Chakra 4, corazón (Anahata)

Ellos no pueden quedarse quietos, como que tienen la mente siempre en algún lado, ocupándose de mil cosas a la vez, así que relajarse puede ser un ejercicio que les cueste mucho al principio - aunque una vez que entran en el 'mood', los hará sentir maravilloso.

El chakra del corazón es el que más les llegará, puesto que suelen ser quienes aprecian mejor la belleza, armonía y balance de las cosas en la naturaleza y la gente. Hagan ejercicios de respiración profunda, con los ojos cerrados, viendo al cielo.

Otra gran medida para limpiar y alinear sus chakras es, mientras hacen su ejercicio de meditación, recitar en su mente mantras o pequeñas oraciones, pues esto ocupará sus mentes y les permitirá adentrarse en un proceso meditativo.

4.- SIGNOS DE AGUA (CÁNCER, ESCORPIÓN Y PISCIS) - Chakra 2, sacro (Svadisthana)

Realmente aunque los tres son signos de agua y les complementa el mismo poder de su sensibilidad, pasión e intuición, pueden llegar a ser muy diferentes entre sí, debido a la personalidad tan fuerte e intensa de cada signo. Pero a la hora de encontrar su centro, pueden acordar algo.

La unión social es algo que los une, su interés por crear conexiones con la gente a su alrededor, ya sea más empática como Piscis, maternal como Cáncer o hasta más sensual como Escorpión, por eso el chakra del sacro, el de la sexualidad, es el que los permea.

A pesar de su naturaleza de estar conectados con alguien, para este ejercicio es mejor hacer una meditación más pasiva e individual. Primero, les favorece una postura sentada o acostada, donde puedan centrarse en cada uno de sus puntos, pero particularmente, la del sacro.

- El ejercicio de relajación y contacto con su ser interno puede ser acompañado con algún incienso poderoso, como sándalo, pachuli o canela. Además, pueden ayudarse con accesorios como cuencos tibetanos o 'singing bowls'.

VIDEOS DE MEDITACIÒN:

* de acuerdo a lo que necesitas trabajar te dejo 2 enlaces de meditación:

- https://youtu.be/tsHpsUZjoPs

- https://youtu.be/v30v1iQ72HE

Cuando la luz lunar ilumina el cielo, también puede hacerlo con nuestro corazón y alma. Tenemos la oportunidad de detenernos un instante, mirar la belleza de la luna en el firmamento y ponernos a pensar en nuestra vida, en lo que pasa en nuestro entorno, en el mundo y eso se potencializa cuando lo hacemos a través de la reflexión, meditación y ejercicios.

Siente la energía de esta luna para que fluya a traves de ti hacia la Unidad,

Con Amor y Bendiciones,

Maria Lustig,


👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario