nocopias

viernes, 20 de mayo de 2016

La espiritualidad de los gatos, La Medicina del gato, El sueño y el chakra corazón

 



La espiritualidad de los gatos, La Medicina del gato, El sueño y el chakra corazón

 

El primer movimiento que hace el gato al despertarse es una postura de yoga. Cuando salen de su profundo sueño se desperezan pero nunca de una manera cualquiera, ellos preparan sus energías  para estar en equilibrio mediante movimientos armónicos. El gato ama el bienestar, y goza de un ambiente limpio tanto física como energéticamente, disfruta de la música clásica y las melodías armónicas, y se molesta con sonidos estridentes y ruidosos, son animales muy sensibles y perceptivos.
Viven en comunicación con varios planos y dimensiones y son capaces de controlarlo de manera equilibrada. Saben convivir de manera natural con todos los seres, y notan cuando a su alrededor hay seres de baja o alta vibración.
Hace años que convivo con gatos, y observándolos atentamente he podido descubrir la magia que encierran. Os explicaré un caso que pude observar muy de cerca: Freya es una gata que adopté hace años, y un día cualquiera estando en casa me sorprendió encontrarla tumbada en el suelo, panza arriba y ronroneando, y en su barriga pude apreciar como se habían formados unos surcos en el pelo como si alguien la estuviera acariciando. En ese momento, tan sólo estábamos ella y yo,  así que decidí alejarme un poco y mirar la situación desde otro prisma, y en ese momento pude percibir que había un ser brillante al lado de Freya haciéndole carantoñas.  Fue una experiencia magnífica.
Otra de las cosas que me han servido de evidencia `para entender que los gatos pueden acceder a muchos niveles frecuenciales, es el radar que tienen para percibir fantasmas, desencarnados, y entidades. Puesto que yo también puedo verlos, es curioso cómo cualquiera de mis compañeros gatos es capaz de avisarme antes de que se acerque a mí o a la vivienda cualquier entidad que disturbe o cree malas energías. Ellos se me acercan y a su manera, con su lenguaje corporal me hacen saber que estoy en peligro (energéticamente hablando) y además de advertirme se quedan a mi lado hasta que todo haya pasado, ayudándome. También debo añadir que si se trata de algún tipo de entidad muy poderosa, de la 4ª o la 5ª densidad prefieren irse.
Otro radar natural que tienen incorporado los gatos les ayuda a localizar fuertes corrientes energéticas,  geopatías o corrientes de agua subterráneas. Y curiosamente, a los humanos estas corrientes (sobre todo las subterráneas) nos afectan muy negativamente incluso a nivel de salud, simplemente porque son corrientes de una magnitud energética considerable, poderosas y nuestro sistema energético no está preparado para asumirlas durante un largo plazo de tiempo. Por suerte o por desgracia, actualmente vivo en una casa que es una mina de líneas energéticas y me doy cuenta que a mis compis gatunos les encanta posarse encima de estas líneas y echarse sus largas siestas, tienen un sistema energético increíble,   muy bien estructurado y que se sintoniza a la perfección con los biorritmos del planeta. Muchas veces me pregunto que, ¿de dónde provienen los gatos realmente? ¿Desde dónde ha viajado su conciencia para imbuirse en un cuerpo supuestamente menos evolucionado que el nuestro, pero capaz de soportar energías muy potentes, incluso la radiación?
Hace tiempo leí un artículo en la biblioteca virtual Pleyades, que no he podido volver a encontrar, donde explicaban las diferentes razas felinas mencionando su origen en las constelaciones de Sirio y Lyra, e incluso habían dibujos de cómo percibiríamos a estos seres elevados a nivel físico en sus diferentes niveles de evolución.Al igual que la mayoría de almas que compartimos el planeta Tierra no somos nativas de aquí, también sucede con la raza de los gatos.
Observar a los felinos, analizar sus movimientos, y contemplar su día a día revela un comportamiento con mucho conocimiento de la parte energética que tienen a parte de su cuerpo físico. Ellos también poseen un sistema de chakras y campos aúricos como los humanos, que les permite percibir la parte más sutil de su entorno a parte de la agudeza que poseen para desenvolverse en lo terrenal.
Quien tenga la suerte de convivir con un gato, tiene un gran maestro espiritual a su lado.

La espiritualidad de los gatos


Continuando el artículo anterior, vamos a profundizar un poco más en la magia de los gatos y en todo lo que aportan al ser humano.
La Medicina del gato
Los gatos nos ayudan a sanar de infinitas maneras gracias a su alto nivel de vibración. Saben detectar cuándo necesitamos cuidados, soporte emocional o ayuda. La Medicina de los gatos se manifiesta de distintas formas. El sólo hecho de tener a un gato cerca eleva nuestra vibración, pues tienen una profunda conexión Universal y con la Madre Tierra, y manejan energías de altas frecuencias. Son grandes neutralizadores de la energía negativa, veamos cómo lo hacen:
El sueño
Una faceta de su Medicina, es el proceso de limpieza y transformación de las energías negativas que hacen durante el sueño. Los que convivimos con gatos sabemos que les encanta dormir largas horas, incluso hay días, que se pasan más horas durmiendo que despiertos, pero esto no sucede siempre, sino a temporadas. Y “causalmente” sucede cuando en el hogar hay algún conflicto, situaciones tensas, emociones no resueltas, discusiones en la familia, o alguien enfermo. Cuando no hay armonía en el hogar donde vive el gato, decide crearla. Su campo energético está preparado para transformar energía negativa en positiva, reciclar el desequilibrio y la desarmonía. Ellos gestionan su propia energía pero también nos ayudan con la nuestra y la de nuestro entorno. Son un apoyo y un soporte energético increíble, y siempre están dispuestos a echarnos una mano con aquellas energías que nos molestan y nos cuesta soltar. El proceso que hacen para conseguir transformar grandes cantidades de energía, resumidamente, funciona de la siguiente manera: mientras están despiertos van absorbiendo toda la energía “basura” del hogar y de las personas que conviven en él. Transformar toda esa energía es una tarea ardua, y necesitan concentrar todas sus fuerzas. Para ello entran en largos períodos de sueño, porque cuando están dormidos no tienen que estar alerta de nada y pueden focalizarse en reciclar todas las energías que han absorbido del ambiente mientras estaban despiertos. Así que las temporadas en las que el gato se tira la mayoría de horas del día durmiendo, es un indicador de que en casa hay energías densas, también sucede cuando alguien del hogar está pasando un periodo de estrés emocional o enfermedad.
Los bostezos
Otro método que utilizan para ayudarnos a transformar la energía es mediante los bostezos. A veces, empiezas a acariciar a un  gato y suelta un bostezo tras otro, y lo sigues acariciando y sigue bostezando. En ese momento podemos pensar que tiene sueño, pero no se trata de eso, he podido observar que mientras la personas lo acaricia, el gato crea un circuito cerrado de energía con el humano y a medida que el humano lo va acariciando, el gato absorbe las energías de baja vibración que salen a través de los chakras palmares del humano, y las transforma en positivo bostezando. De esa manera puede ir liberando energías negativas, mientras simultáneamente sigue absorbiendo todo lo que al humano le sobra. Cuando acariciamos a un gato y bosteza ininterrumpidamente, se está impregnando de nuestras energías más densas para poder descargarnos y que nos sintamos más ligeros, son una maravilla.

El ronroneo
La Medicina más común que utilizan los gatos para aportarnos bienestar es el ronroneo, ese sonido curioso y especial que hacen los gatos cuando les acariciamos o cuando se ponen contentos. Este sonido emite una vibración de alta frecuencia que, en contacto con el campo energético del ser humano crea cambios positivos, es una vibración armonizadora, equilibradora, y sanadora, el ronroneo tiene el mismo efecto que un mantra. El gato ayuda aunque no se lo pidan, aunque no sea bienvenido, su amor es incondicional. Y digo esto a raíz de un hecho que me dejó muy sorprendida, veréis:
Conozco a una persona a la que no le gustan los gatos, de hecho le molesta que se le acerquen. Un día esta persona vino a visitarme y se había hecho daño en un pie, llevaba muletas y se lo habían vendado. Uno de los gatos de mi casa, llamado Trueno, se puso muy insistente con él, no paraba de acercarse y frotarse contra el pie vendado, el gato sabía que esta persona no quería ni que ni se le acercara, de hecho siempre lo alejaba y le decía que se fuera, pero aún y así Trueno insistió y empezó a ronronear y a darle lametones en la venda, hasta que empezó a ronronear muy muy fuerte y no dejaba de frotar su cabeza contra el pie dolorido. Cuando Trueno acabó su proceso de sanación, la persona me miró y me dijo que se le había pasado el dolor, que sabía que Trueno había hecho “algo” para ayudarle, y que desde ese momento le tendría en alta estima.
Sanación del chakra corazón
Los gatos adoran acomodarse cerca de nuestro corazón.  Y es que siempre buscan los lugares, personas y objetos que emitan las energías más elevadas, de alta frecuencia, porque es donde ellos se sienten más cómodos. Les encanta tumbarse sobre la barriga y el pecho de los humanos, puesto que el órgano humano que emite la frecuencia energética más elevada es el corazón, les gusta situarse cerca, para así sintonizarse con nuestra energía. A los que tenéis la suerte de tener compis gatunos os invito a hacer un ejercicio. Invitar al gato a que se acomode encima de vuestro 4º chakra, acariciarlo con amor y humildad, y una vez el gato/la gata empiece a ronronear, pasados unos minutos podréis experimentar una sensación de paz, de calma, de sosiego, de alta vibración pero sobretodo de sanación, de transformación de las energías, la tristeza y las emociones pesadas se marchan. Y miras a los ojos al gato y le agradeces su Medicina, hasta que cierre sus ojillos y los dos seáis Uno. Es una práctica que acostumbro hacer antes de empezar a meditar.  Ellos detectan cuando mis energías se predisponen para practicar la meditación y se acercan a calmarme y a elevarme, de forma que me resulta muchísimo más fácil meditar. De hecho, en muchas ocasiones me he encontrado al gato/la gata en el plano energético al que accedo cuando medito, probarlo, seguro que tienen algún mensaje, orientación o consejo para vosotros/as.

   


Misión de los gatos y perros en nuestra vida … y el Alma de los animales

La Función de los Gatos como Seres Espirituales

NUESTROS GUARDIANES PROTECTORES : Los Gatos

El Gato y la Espiritualidad...

Arcángel Metatron*Conciencia animal: Divinidad de gatos y perros, los felinos sagrados




Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero agradecer mucho este articulo...Justamente el día de ayer tuve un día muy denso en cuanto a energías se refiere, muy extraño ...llegue muy mal a casa y mi gato Benito fue y se recostó en mi pecho,me ronroneaba muchísimo...lo acaricie bastante rato y al cabo de un rato ya esa mala energía se había desaparecido...siempre he amado a los gatos...Muchas gracias..

Publicar un comentario