nocopias

viernes, 20 de mayo de 2016

Wesak, Luna llena 21 Mayo 2016: Fusión de Espiritualidad


Wesak, Luna llena 21 Mayo 2016: Fusión de Espiritualidad


La celebración del Wesak es cada luna llena de Mayo.



En un día Wesak hace 2.500 años, en el año 623 A.C., nació Buda. Fue también en este día de Wesak cuando Buda alcanzó la iluminación y también fue en el Día de Wesak cuando falleció a los 80 años de edad.

Siddhartha (El Buda) nació 500 años antes que Jeshua (Jesús, el Cristo). Se dice que Jesús fue una reencarnación de Buda. Lo haya sido o no, lo que está claro es que su intención y misión fue la misma. Las enseñanzas y ejemplo de uno se extendió más por Oriente y las enseñanzas y ejemplo de otro se extendió más en Occidente. Fueron llamados el Iluminado (Buda) y el Instructor del Mundo (Jesús, el Cristo), entre otros nombres más.

Con todo esto arriba expuesto, no es que quiera entrar en la religiosidad pero sí en el impresionante mensaje de luz y espiritualidad que se debe leer entre líneas. Hay muchas creencias, credos y religiones, pero las energías actuales activan y facilitan la fusión de la espiritualidad. Fue el ego humano quien separó tanto una religión de otra. La intención primigenia no era esta, sino lo contrario. Se expandió el budismo y el cristianismo pero al ser humano siempre le ha gustado excluir en vez de incluir, por lo que pasó lo que pasó con las religiones. Y aún dura.

Son días en los que se nos ofrece la capacidad de elegir, como siempre. ¿Eliges la unión? ¿Eliges continuar el pensamiento de separación?¿Te sumas a conectar con la frecuencia vibratoria de una única espiritualidad? No hay elección correcta o errónea pero las energías estos días de Mayo es muy intensa en relación a todos aquellos pensamientos en los que pongas tu atención e intención.

El mensaje siempre ha sido el mismo, ha sido el ser humano que lo ha tergiversado era tras era. Es lo que tiene vivir en la dualidad y en este espacio-tiempo… Pero somos los mimados del universo: nos dejan hacer y elegir todo, todo, todo lo que queramos! 

Así estamos! 

Toca sentir -desde tu yo humano- la conexión universal desde el corazón único. Y ya se siente y se va a sentir mucho. Si así lo elegís, claro. 

Feliz celebración de Wesak!



Gracias

Sonia Coll

https://www.facebook.com/sonia.collfarre
www.prithya.com


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/





2 comentarios:

Unknown dijo...

Las sugerencias amorosas y fraternales tienen en su propia naturaleza intrínseca, siempre los buenos deseos para que usted y su familia, se desarrollen con mayor salud y armonía. Isis Alada me ha brindado momentos estelares y maravillosos en mi desarrollo espiritual. Namaskar.

Unknown dijo...

Si, ...Toca Sentir -desde tu corazón humano- la conexión universal desde tu Corazón único. Y ya se siente y se va a SENTIR mucho más. Namaskar.

Publicar un comentario