nocopias

lunes, 6 de junio de 2016

Cómo usar el Antahkarana como protector energético - conoce su poder.


Cómo usar el Antahkarana como protector energético



Cómo usar el Antahkarana como protector energético


Si eres reikista o estás haciendo cursos de Reiki a cualquier nivel estarás familiarizo con el símbolo Antahkarana.
El Antahkarana es un antiguo símbolo de armonización y meditación usado en Tíbet y China desde hace miles de años como lo explicaba hace unos años, en un artículo donde relaté mis experiencias durante la iniciación al primer nivel de Reiki.
Hoy uso el Antahkarana en cada sesión de Reiki presencial, durante los auto tratamientos o mientras realizo terapias a distancia.
En este artículo quiero compartir unos tips o consejos de cómo utilizar el Antahkarana como protector energético. Os daré algunos ejemplos con los que espero poder activar vuestra imaginación y así utilizarlo de alguna otra forma.
1, en la cartera
Siguiendo un consejo de mis maestras de Reiki imprimí un Antahkarana y lo puse dentro de mi cartera (billetera), de esta forma mis finanzas y economía siempre estarán con un buen nivel de energía.
Si lo deseas, también puedes llevar un Antahkarana en tu bolso, mochila o maletín. ¡La imaginación al poder!
2, en mi escritorio
En mi escritorio, donde paso tantas horas trabajando durante el día también tengo un Antahkarana enmarcado en una pared, siempre visible por cierto. Junto a la protección con Reiki  que imprimo cada mañana al llegar el Antahkarana potencia la energía del lugar y todo lo que allí vaya a ocurrir.
3, en mis vehículos
También llevo dos símbolos Antahkarana impresos, uno en mi coche y otro en mi bicicleta. De esta forma mis desplazamientos también cuentan con protección.
Por último, no quiero olvidar una pequeña recomendación para quienes vayáis a imprimir el Antahkarana. Plastificadlo para evitar el deterioro temprano por el uso, la caída de líquidos, etc.

  •  
  •  
  •  
  •  
Descarga este símbolo Antahkarana para imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes EN ESTE LINK. 
Si lo utilizáis durante el día a día de alguna otra manera por favor, comparte tu experiencia dejando un consejo, seguramente será de mucha ayuda para todos, gracias.



El Antahkarana, conoce su poder.


El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años.

Literalmente, "órgano interno". Es el conjunto de los poderes físicos que organizan las experiencias particulares de un ser condicionado. Órgano interno o mente. Comprende la mente pensante (manas), la mente racional e intuitiva (budhi), el sentido del yo (Ahamkara) y la memoria (chitta). Organo interno, función mental. (glosario sánscrito)...

El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo superior, esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia.

Este símbolo tiene dos variaciones:
la más pequeña, con líneas más gruesas es el masculino (ver dibujos). Esta forma es más directa y potente. Se suele usar en meditación, en las mandalas de cristales de cuarzo y para recordar sueños.

El más grande, con líneas más finas es la femenina
y produce sanación en una manera más sutil y amorosa. Se suele usar en sesiones de Reiki y para fortalecer el aura.

El color violeta es el de más alta vibración, por lo que se ha escogido para la reproducción de este símbolo.

El antahkarana aumenta la canalización de Reiki y se usa:

• Al hacer trabajos de sanación, enfoca y potencializa las energías curativas, simplemente al tener presente el símbolo en el mismo cuarto (p.ej. debajo de la camilla). Ayuda al flujo de energía por el cuerpo.
El sistema de Reiki Usui ha adoptado este símbolo para su práctica, pues su combinación es muy poderosa. Sin embargo, puede usarse en cualquier otro sistema de sanación.
• Armoniza las energías sutiles de las personas expuestas a este símbolo, como las del aura y los chakras (p.ej. puesto debajo de los pies para ampliar el aura).
• Durante la meditación crea un flujo continuo de energía entre el cielo y la tierra, a través de los chakras.
• También mejora cualquier otro método de bienestar, como el Tai Chi, Qi Gong o cualquier clase de Yoga.
• Basta con tenerlo en una habitación para que las energías del lugar se armonicen.
• En iniciaciones de Reiki 3 y la Maestría de Reiki.
• En mandalas de cristales
• Para ayudar a recordar sueños cuando se pone debajo de la almohada antes de dormirse
• Se le puede colocar sobre una zona que requiera sanación
• Se puede tener habitualmente debajo de la cama
• Conviene pegarlo debajo de la mesa de tratamientos
• También neutraliza la energía negativa acumulada en objetos (colocándolos entre dos símbolos), etc.
• Debajo de la silla donde habitualmente trabajamos.
No es necesario que la persona que está recibiendo la sanación lo vea.
Se piensa que ayudan a crear un puente entre los dos hemisferios del cerebro cuando se usa en meditación. También puede ayudar la circulación de energía y de ese modo acelerar el desbloqueo y limpieza de los chakras. Mientras se contempla el antahkarana, imágenes y recuerdos pueden venir a tu mente.
Usa tu intuición para guiarte cómo usar el antahkarana en tu práctica del Reiki o en otras partes de tu vida. Deja que tu intuición te ayude para elegir el masculino o femenino para tu mandala de cristales de cuarzo.


Algunos Maestros de Reiki han usado este símbolo con excelentes resultados. Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automáticamente lo que los Taoístas denominan "la gran órbita microcósmica", lo que significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras. También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.

Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero está formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la más alta dimensión - la dimensión del Ser Superior.

El uso de este símbolo se remonta en la historia a una antigua técnica de meditación Tibetana. Unos pocos maestros de meditación lo conocían y lo mantenían en secreto para acelerar su crecimiento. La práctica de la meditación tibetana tomaba lugar en una habitación iluminada con velas. En el centro de la habitación se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, la cual simbolizaba el huevo cósmico del universo. La vasija se llenaba con agua y se colocaba en ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana. Una pared de la habitación estaba cubierta de cobre pulido, el cual parecía espejo, y en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los símbolos de sanación Reiki . Entonces un meditador Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra.

El Antahkarana fue creado por un consejo de Altos Maestros encargados de vigilar la evolución de la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer la conexión con el Ser Superior, y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

Meditación

Puedes meditar directamente en el Antahkarana poniendo tu vista fija y relajada en el símbolo. Con la práctica, la imagen puede moverse o cambiar de forma, desaparecer y aparecer paulatinamente o incluso desaparecer totalmente. Esto es bueno ya que indica que se ha entrado a un nivel más profundo de meditación. De acuerdo a nuestros Ángeles, el Antahkarana es una puerta hacia otras dimensiones, y se obtienen grandes beneficios con tan solo 10 minutos diarios de meditación.

Este maravilloso símbolo es muy especial y tiene su propia conciencia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanación de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benéfico. Jamás se lo deberá utilizar para el mal.

Yin-Femenino   Yang-Masculino  VER AQUÍ


Estos dos Antahkarana son utilizados para la descarga de energías negativas, colocando el Yang debajo el objeto a descargar y encima el Yin.
Es conveniente para las meditaciones utilizar siempre el antahkarana Yang.


Símbolos Derivados del Antahkarana
Cruz Cósmica


La Cruz Cósmica está hecha de siete símbolos intercalados. Representa los siete chakras mayores y purifica tu energía, también puede ser usado para abrir el chakra del corazón.


Múltiplo

El Múltiplo está constituido por 16 símbolos agrupados y actúa como un pequeño agujero negro que absorbe todas las energías negativas del entorno, pero mucho cuidado cuando termina con las energías negativas continúa con las buenas, por lo que debe ser desconectado (volteándolo con la cara hacia abajo) después de la mitad de cualquier tratamiento y mantenerlo así hasta el inicio del próximo tratamiento.

Te invitamos a experimentar con estos símbolos, puedes hacer copias de ellos libremente. Para mayor durabilidad puedes plastificarlos.
El Antahkarana es un símbolo que se nos da libremente a todos. Que te beneficies grandemente al experimentar con su uso en tu camino hacia la Luz.
Namasté

La presencia de Dios que habita en mí, Bendice a la presencia de Dios que habita en ti
El Antahkarana se puede utilizar para presentar a una rejilla de Reiki.
Guarde una rejilla de Reiki continuamente el funcionar para dirigir energía de la fuerza de la vida hacia personas y situaciones. Si usted desea enviar energía de la fuerza de la vida a una persona, coloque una foto o un papel con el nombre de las personas debajo del crystal/stone central en la rejilla.
Los seis crystals/stones están señalando hacia el centro crystal/stone.

http://reikinuevo.com/como-usar-antahkarana-protector-energetico/



Descarga este símbolo Antahkarana para imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes.

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/





4 comentarios:

  1. Cómo lo podemos imprimir si no permiten guardarlo? Me parece una actitud egóica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy contigo. Haz una captura de pantalla o busca en google. Seguro que encuentras una en alta definicion.

      Eliminar
    2. Hola!, en el mismo artículo se proveen dos links que te llevan a una página desde donde pueden descargar los símbolos, en diferentes tamaños y presentaciones. Ya da ahí los pueden imprimir/reproducir como los necesiten. Saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar