nocopias

viernes, 31 de octubre de 2014

SaLuSa - "Todas las Necesidades Serán Satisfechas Gradualmente" - 24 de Octubre, 2014...



Todas las necesidades serán satisfechas gradualmente y con nuestra ayuda a una velocidad que os sorprenderá. 
Así que os pedimos que no permitáis que vuestra fe disminuya ...


Queridos, oímos los llantos de los que sienten que han sido abandonados e intentan con dificultad encontrar el sentido de la vida. En medio del caos que está ocurriendo se sienten confusos e incapaces de ver un futuro para ellos. Si solo pudieran arañar la enormidad de lo que está sucediendo podrían ver que hay en marcha cambios importantes. La Nueva Era comenzó al principio de este año, cuando las viejas energías comenzaron a retirarse para ser reemplazadas por las nuevas que están llegando, por lo que en este momento ambas están siendo influidas por vuestro pensamiento. 

Pero las nuevas energías reemplazarán a las viejas y traerán avances y cambios que indicarán claramente el camino que está tomando la Humanidad. Es sabido que estáis confusos por los acontecimientos que están teniendo lugar, pero si echáis un paso atrás y echáis un buen vistazo a ellos veréis que las cosas están cambiando para mejor. Si, aún están teniendo lugar conflictos y la paz sobre la Tierra parece a millas de distancia, aunque ya se está descubriendo la futilidad de la guerra. Están surgiendo seres con entendimiento sobre cómo traer soluciones pacíficas y sus voces serán oídas y tenidas en cuenta.

Intentad ver más allá de la actual agitación sobre la Tierra y sabed que vuestro futuro está asegurado. Muchos grupos de los niveles superiores os están apoyando y utilizando su influencia para traer la paz. Ellos no pueden forzaros su ayuda, pero están preparados para hacerlo cuando respondáis de la forma adecuada. Cuando entrasteis al principio en la última Era se os dio la opción del libre albedrío para crecer de acuerdo con vuestra elección de progreso. Sin embargo siempre se os dio guía cuando os volvisteis hacia los Seres Superiores para pedir ayuda. 

Pero a menudo la ignorasteis para ir por vuestro propio camino, y de esa forma os pusisteis vosotros mismos en un camino de vuestra propia elección. De acuerdo con el libre albedrío que se os dio seguisteis creciendo, pero en vez de trabajar para convertiros en uno con los demás preferisteis caminar solos. Aunque se os ha dado guía, al final sois vosotros los que habéis elegido la dirección que seguisteis. Así que cuando miráis hacia atrás en la historia del Hombre estáis mirando el resultado de vuestras elecciones.

Hoy os enfrentáis a una situación mucho más aceptable, porque las influencias que os han mantenido en un estado virtual de guerra ya no tienen el poder para manteneros en ese estado. Por todo vuestro alrededor hay un creciente movimiento por la paz y el cambio que se hará tan poderoso que nada podrá detener su progreso. La Nueva Era ha comenzado y cuanto más os enfoquéis en ella más rápido se convertirá en realidad. Muchos avances en tecnología esperan ese momento, y cuando llegue daréis un salto hacia adelante a un rápido ritmo. Luego, al final encontraréis la paz y habrá una gran unión entre la gente. 

Todas las necesidades serán satisfechas gradualmente y con nuestra ayuda a una velocidad que os sorprenderá. Así que os pedimos que no permitáis que vuestra fe disminuya, y sabed que el futuro ha sido visto y os elevaréis de vuestro actual fallecimiento. Se ha decretado el final y nadie puede cambiarlo, y al contrario que en anteriores Eras ésta tendrá un “final feliz”. La mayoría de vosotros veréis esos cambios en el tiempo de vuestra vida, y algunos de ellos ya están teniendo lugar.

Siempre estamos cuidando de vosotros y de la Madre Tierra, porque ella también está muy implicada en los cambios que luego verán emerger en una nueva Tierra. Naturalmente, son cambios que no ocurrirán de la noche a la mañana, pero está bien que sepáis que el futuro se mantiene y que estéis preparados. La Tierra ha sido el lugar en el que habéis hecho el mayor progreso en un espacio de tiempo relativamente corto.

Al mencionar esto recordad que habéis vivido muchas vidas en todo tipo de diferentes circunstancias y que habéis sido ayudados por vuestros Guías a elegir las que más os beneficiaban. Ahora os descubriréis recogiendo el beneficio de esa experiencia, y muchos de vosotros habéis progresado hasta el punto de no necesitar encarnaros de nuevo en las bajas vibraciones. Nadie elige quién está preparado para dejarlas, y es una selección automática basada en el nivel que hayáis obtenido. Regocijaos y estad jubilosos porque vuestro largo viaje está casi acabado, y manteneos firmemente en la Luz.

Todo el Universo espera que la Raza Humana avance, y es un momento de vuestra evolución mucho mayor de lo que probablemente podáis apreciar. Habrá mucho gozo después de vuestra Ascensión, y viejos amigos y asociados de muchas encarnaciones se unirán a las celebraciones. Los de la Federación Galáctica, que hemos seguido estrechamente vuestras aventuras, al final podremos mostrarnos y encontrarnos con vosotros en la Tierra. Tenemos mucho que hacer juntos en el futuro cercano, y ayudaremos a acelerar vuestra llegada a las dimensiones superiores y os ayudaremos a establecerlas. 

Estos son tiempos excitantes a pesar de lo que está ocurriendo sobre la Tierra, porque la Nueva Era está emergiendo más rápido que nunca antes.

Lo que se os está mostrando en estas fases finales de la vieja Era, son los extremos de los que aún no pueden liberarse de creencias que les están manteniendo atrasados. Aunque la respuesta sencilla es reconocer y ser consciente de que todas las almas son Uno. En tales circunstancias, lo que le haces a otro te lo haces a ti mismo, porque tu no puedes disociarte de nada de lo que ocurre. La “Unidad” es completa y como colectivo determináis el camino que toma la Humanidad. La única excepción es cuando poderes más grandes que los de la Tierra deciden entrar y decidir vuestro futuro.

Esto ha ocurrido a veces al final de un ciclo cuando se lleva a conclusión. Sin embargo eso no interfiere con vuestro libre albedrío, que ejercéis en todo momento. Naturalmente, siempre existen influencias que os atraerán de una manera u otra, permitiendo que toméis vuestra decisión de libre albedrío. Como individuos tomáis vuestra propia decisión, como el camino que tomáis, aunque hay ciertas estipulaciones que se aplican dependiendo de vuestro objetivo último.

Soy SaLuSa de Sirio, y a medida que pasa el tiempo observo que más almas están empezando a expandir su consciencia y la Luz se expande continuamente. Está teniendo lugar una división de los que han elegido el camino de la Luz para elevarse de la oscuridad. 

Es inevitable que ellos avancen y luego ocupen su lugar en las vibraciones superiores.

Gracias, SaLuSa.


Mike Quinsey


www.treeofthegoldenlight.com

Traducción: PEC
Editado por Tony de Pablo ©

https://www.facebook.com/notes/tony-de-pablo/






Los Mensajes de Dios A Través de Yael y Doug Powell

De Agua A Vapor: El Fin Del Tiempo
Queridos míos:
Vayan a su corazón y sientan la paz. Permitan que esta Luz los lave. Hagan el cambio a la perspectiva del Amor, y recordarán el poder y la majestuosidad de su corazón.
Si se ven a sí mismos correteando por el mundo de su ego, tratando de hacer que las cosas sucedan, trabajando para cerrar las grietas, para lidiar con los problemas, malabareando el tiempo y buscando energía, por favor recuerden cambiar su perspectiva a la realidad del Amor de su corazón. Pues desde su corazón nace el mundo y su corazón puede ver el panorama completo. Su corazón está destinado a ser la fuente de su creatividad, y lo que nace de este Amor tiene una potencia magnífica y se despliega a través de la Ley de la Gracia a un bien eternamente más grandioso. Por consiguiente, queridos míos, es hora de tomar un descanso de la persecución de las sombras, de lidiar con problemas, de buscar dinero. Es hora de regresar al corazón donde se sienten satisfechos. Donde la fuente de la vida siempre fluye en perfecta perfección al mundo. Cuando se restaura el corazón como su centro creativo y cuando cambian a la perspectiva de su poderoso Amor, pueden ver justo cun perfectamente los satisface el Amor y les trae lo que necesitan para cumplir con sus propósitos de que ustedes sean tal vez Mi Voluntad en acción.
Recuerden cuán limitada es la perspectiva de la mente y permítanse expander a la visión del corazón. Desde la perspectiva del ego, ustedes están viviendo en tiempos intensos porque se les está llamando a dejar ir la vieja perspectiva: la creencia de que aquello que los apoya puede venir siempre del mundo. En vez de ello, se les está llamando a recordar la verdad: que la energía de la vida es generada continuamente en y como su corazón, para que venga tal vez ardiendo al mundo como un faro de esperanza y de verdad. Y como un imán de la realidad de Dios y la abundancia de la vida interminable - para que todos los símbolos de su vida en el mundo puedan igualar esto sin esfuerzo.
En consecuencia, hagan el cambio al corazón su mayor prioridad pues aquello que ustedes creyeron era el mundo está a punto de cambiar, y sólo quienes vean al Amor, quienes Me vean a Mí como apoyo, están alineados para aceptar su posición como grandiosos puestos magnéticos de la realidad de Dios que ahora debe ser la fuente del mundo y será reconocida a profundidad por cada conciencia.
Aquello que es creado por el Amor es interminable. Nace a la vida mediante el poder del Amor mismo para expanderse, para dar, para crear más gozo y para manifestarse como la visión del corazón hecha visible como el mundo.
Sosténganse en esto, queridos míos, vengan a esta comunión y sientan la verdad hasta que su conciencia sea verdaderamente ilimitada y puedan observar lo que su corazón crea en respuesta a la voluntad del Amor.
La vida viene sin esfuerzo. Florece como una gran flor sagrada. Es nutrida por su conciencia y su gozo, y en ella ustedes son nutridos en todo aspecto de su ser también.
A partir de este gran Amor nos fusionamos y ustedes son infinitos, abrazan la vida entera que busca ser manifestada. Busca ser conocida como el movimiento del Amor en toda su grandeza, enviando todas sus bendiciones sin esfuerzo a través del gran vórtice de sus corazones abiertos.
Desde esta conciencia ilimitada ustedes pueden observar lo que su corazón está desplegando. Pueden ser testigos de la gracia de una vida nueva y la perfección con la que la matriz del Amor está entretejida con los símbolos de la vida en la Tierra.
¿Acaso no es un alivio liberar las ideas del ego limitado? ¿acaso no es maravilloso ser acunado por el Cosmos? ¿y acaso no es el Amor poderoso y sin esfuerzo? Es ese bien que se aparece tan hermosamente dondequiera que ustedes se enfoquen.
Permitan que su enfoque sea su corazón, y el Amor aparecerá como la perfección pura, reventando para manifestarse como el reflejo de su belleza, tejiéndose a sí mismo con el reflejo de todos los corazones hasta crear la más maravillosa expresión de Dios en lo que nosotros llamamos Cielo en la Tierra.
Queridos míos, el tiempo está terminando. Y como les He dicho hace años, es como si fuera agua tornándose en vapor. Las moléculas de agua hirviendo se mueven más rápido cada vez hasta que de repente cambian a una totalmente nueva manera de ser. Mucho más ligera y más ilimitada que antes. Fácilmente capaz de moverse más allá de toda barrera.
Así es con ustedes queridos míos. Y con su conciencia. Ha sido como agua sumergida en la ilusión del tiempo, pero ahora se está calentando por el poder del Amor para cambiar totalmente la forma de expresarse, como el agua tornándose en vapor. Ustedes están cambiando de la mente del ego a la conciencia del Amor y la realidad del corazón ilimitado de Dios que ustedes son.
Por consiguiente, a medida que el tiempo continúa moviéndose cada vez más rápido, no duden de que esto es un símbolo de este importante y poderoso cambio que está sobre ustedes. Y en vez de sumirse en el mundo del ego y apresurarse cada vez más a hacer las cosas según dicta el tiempo, permitan que este nuevo ímpetu de los fuegos del Amor los cambie porque está calentando la realidad de la mente del ego para cambiarla a la verdad de Dios. Permitan que haga de ustedes y de su conciencia algo totalmente nuevo. Su vida vivida a otro nivel. El equivalente al vapor, queridos míos. La realidad de un espíritu viviente.
Cambien a la percepción del corazón, donde ustedes están libres de los conceptos de una dualidad limitada. Sean la vida consciente del Yo Soy Dios naciendo Él mismo en el mundo, transformando toda la dualidad a una expresión totalmente nueva, como agua tornándose en vapor.
Vengan al corazón para encontrar su libertad. Pero más que esto, queridos míos, su corazón crea. No el corazón del cuerpo o la personalidad o el poder aparentemente creativo de la pequeña mente, sino más bien la fuerza creativa misma del Amor que está llegando para expresarse a sí misma en toda su plenitud como el mundo. No tienen nada que hacer para lograr esto; solamente descansen en Mí y sientan la gloria de su corazón.
Ustedes son el poder creativo del Amor, el cual en sí mismo es dirigido a expanderse eternamente, para bendecir infinitamente, para elevar y despertar, y para envolver al mundo para que cada parte y partícula de la vida pueda verse a sí misma como es en realidad - el despertar consciente y glorioso de Dios.
La visión del corazón es toda inclusiva; no ve el sueño del ego de una personalidad y todos sus asuntos, sino que ve una visión que incluye todo queridos míos. Ella ve el mundo entero y la humanidad en su totalidad, y cada chispa de vida y el Amor que está encendiendo. Y el Amor responde a través de ustedes, el vehículo - el corazón abierto de Dios.
Por consiguiente, si ustedes ven con el ojo del Amor, pueden ver justo cómo está despertando el Amor como la humanidad, y pueden sentir el poder que está naciendo - a través de ustedes, en ustedes, y como ustedes - como este sorprendente despertar. Este cambio de agua a vapor, de dualidad a Amor, de una visión limitada de vida a una ilimitada libertad. Por lo tanto, queridos míos, observen y regocíjense. Sientan a su corazón expanderse para despertarlos a la conciencia y fuera de la vista de la pequeña mente.
Este obsequio de vida es interminable y ustedes están destinados a vivir en una gratitud consciente y la expresión plena de la majestuosidad que ustedes son.
Los Mensajes de Dios
A Través de Yael y Doug Powell
Por favor compartan estos Mensajes de Dios lo más posible. Les pdimos solamente que incluyan nuestra información de contacto en su enteridad. Gracias.




Los Tres Compromisos (Tres Poderosas Iniciaciones Para El Empoderamiento Personal Durante La Transición Global) 30 octubre, 2014


Los Tres Compromisos
(Tres Poderosas Iniciaciones Para El Empoderamiento Personal
Durante La Transición Global)
por Daniel Jacob

1.     PERMANEZCAN LIBRES. No hagan lo que no quieran hacer. No dejen de hacer lo que realmente “sí” quieran hacer.

2.     PERMANEZCAN EN EL PRESENTE. Permanezcan en el Ahora. El pasado y el futuro siempre son suplementos de eso. No dejen que ellos les roben este precioso regalo del Ahora (al que uno se refiere, dicho sea de paso, como el “presente”)

3.     SIGAN A LA ENERGÍA. Dejen que su cuerpo sea su barómetro. Les mostrará lo que realmente quieren. Siempre crearán lo que necesiten para obtener lo que quieran realmente. Busquen la intersección del Deseo y la Oportunidad. Siempre habrá paz y confianza ahí.

COMPROMISO UNO: LIBERTAD

Estamos empezando a adherir a la idea de que hay muchos elementos internos que tienen que ser funcionales y estar en movimiento antes de que se puedan instalar estos poderosos y exigentes elementos externos. De otro modo, somos como el jovencito que se compra un automóvil (y firma para pagar unas cuotas mensuales enormes) sin saber conducir realmente. De hecho, algunos de nosotros apenas sabemos cómo “transitar” algunas de estas áreas personales.

Hay muchos compromisos internos que se deben implementar antes de que cualquier unión externa pueda subsistir y tener éxito. Todos nosotros los disponemos en distinto orden. Y, realmente, la jerarquía de estos elementos puede cambiar según el plan de vida que propugne.

Un compromiso de gran importancia es la dedicación a la LIBERTAD en todos los niveles de la sociedad y en todas las dimensiones de nuestra existencia.

Con eso, quiero decir la verdadera reverencia que le permita a la vida ser como es, en lugar de demandarle que sea lo que nuestra mente, o nuestra experiencia, nos dice que debería ser. El único Mandamiento básico en la Vieja Religión y el Código Druídico dice: “No dañes a nadie, haz lo que quieras.”
En esta única Ley está contenida la totalidad de la Ley Mosaica (o cualquier otra ley, para el caso). Permite la libre expresión en todos los aspectos de la vida, y también pide una reflexión clara e ilimitada de nuestro universo inmediato, una vez que hayamos hecho nuestra afirmación. No puede haber cosa tal como ejercitar MI libertad si eso afecta o niega la libertad de otra persona. Esa es una violación de la primera directiva, ¿no?

Este baile se llama “Mírame/Muéstrame” y la administración de los pasos de baile comienza y termina con el edicto: No dañes a nadie.
¿Cuál sería la naturaleza del daño en el contexto de esta única ley universal? Seguramente, sería evitar que alguien haga lo que quiere hacer, ordenando que, en cambio, haga o sea lo que nosotros queremos.
Un compromiso con la libertad, a todos los niveles, automáticamente es un compromiso con la honestidad. Después de todo, una vez que se asegura la libertad, ¿por qué se necesitaría mentir?

La necesidad de distorsionar nuestra verdad y limitar nuestra libertad para poder sobrevivir se retrotrae a nuestra niñez y al sistema familiar. De hecho, se retrotrae hasta Adán y Eva y el Jardín del Edén. ¿Recuerdan cuál es la esencia de la técnica?  Retenemos el alimento (u otras necesidades corporales) para restringir o limitar la libertad de otros en la sociedad.

Hablaremos mucho de esto durante el transcurso de esta serie. La forma en que manejamos a los niños y las familias en este mundo de hoy es una seria amenaza para la continuación saludable de ambos. En el núcleo de este tema está la carencia básica del compromiso con la libertad.
Cualquier “seguridad” que se gane mediante la pérdida de la libertad es un compromiso con el miedo. Cualquier nación que ponga la “seguridad nacional” por encima de la libertad personal ha perdido su base de poder. Al decir esto, no estoy sugiriendo que nuestro país deba bajar súbitamente la guardia contra todos los enemigos (tanto reales como imaginarios) que hemos amasado a través de los años. Eso produciría un latigazo mental de grandes proporciones en la conciencia colectiva. Y, nuevamente, sería un elemento externo que se cambia antes de que se haya corregido una condición interna.
   
Por eso la política no será la respuesta a lo que infecta a la condición humana. La política es como un domador de caballos que busca ponerle la brida y entrenar a nuestra energía colectiva para que funcione para el bien de todos. La libertad interior es como el encantador de caballos que pasa largas horas sentado tranquilamente con nuestro “animal” para descubrir cuál es el abrojo que tiene clavado bajo la cola.

¿Recuerdan la famosa línea que dijo Robert Redford en la película “El Encantador de Caballos”? El personaje femenino le dice: “Me dicen que ayudas a las personas con problemas de caballos.”  El la mira y responde: “No, señora. En realidad ayudo a los caballos con problemas de personas.”
Antes de que podamos ver claramente para sacar la paja del ojo de nuestro prójimo, deberíamos quitar la viga que hay en el nuestro. Eso toma muchísimo trabajo interno, y muchísima libertad personal para ser y hacer y observar y sentir.
No dañes a nadie, haz lo que quieras. Esa es una gran orden, y se necesita valor para llevarla a cabo. Significa simultáneamente abandonar el control y abrirse a lo bueno (al Dios) que añora llevarnos adelante en nuestra aventura.
¿Qué aprendieron respecto a la libertad? ¿Qué experimentaron cuando se la dieron a ustedes mismos o a alguien más?
Debemos preguntarnos honestamente… si alguien no quiere darnos algo, ¿por qué será que aún lo manipulamos para obtenerlo de todos modos? Y si realmente no queremos tener, ser, o hacer algo en nuestras vidas… ¿a quién creemos engañar cuando nos forzamos y creamos una apariencia externa que no está acorde con nuestro ser interior?

COMPROMISO 2: PERMANEZCAN EN EL AHORA

El siguiente “compromiso” principal requerido para remontar la ascensión efectivamente, es un enfoque sólido en  el MOMENTO DEL AHORA.

Alguien dijo una vez: “El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un REGALO (por eso lo llaman el PRESENTE). Ja, ja.

Belteshazzar dijo: “El Momento del Ahora es un Vehículo Multidimensional que puede llevarlos a cualquier parte y en cualquier momento adonde deseen ir.” ¡Lo único que deben recordar es mantener las manos y pies dentro del auto!  

Ubicado sólidamente detrás de un compromiso con la libertad interior (y exterior)- ayudándonos así a ganar un acceso sin obstáculos a nuestro verdadero anhelo- el gran acelerador del Multiverso es el enfoque al interior del AHORA. Esto se debe a que, literalmente, es el único tiempo que hay.

 Muchas personas hablan del viaje en el tiempo. Muchas más juran que el gobierno ya tiene su propia Máquina del Tiempo (yo estoy entre ellos)… pero, como Las Reconexiones me enseñaron en algunas de las primeras transmisiones –el presente no es el producto del pasado. Tanto el pasado como el futuro están diseñados y manufacturados en el Momento del Ahora.

Cada Momento del Ahora es un universo discreto que es su propio diseñador y director de cine. El pasado y el futuro son variaciones de “clip-art” (collage) que están pegados para darle color y textura al Ahora.

¿De lo contrario cómo creen que alguien pueda imaginar el futuro con tanta claridad y exactitud? ¿Cómo, ciertamente, puede un ser humano imaginarse cómo es ir a algún lugar al que nunca fue? La respuesta es sencilla. En el Multiverso, todo es Ahora. Y todos …¡ya hemos estado allí! Todo está ocurriendo simultáneamente en un Momento fragmentado, ondulante… dividido y separado en compartimentos por un Velo… que permite que todo conserve su sensación de definición, sin importar cómo se disponga la secuencia.

Stephen Hawking dejó estupefactos a todos cuando preguntó: “¿Piensan que es posible que recordemos el futuro?” Para la mente no iniciada, esto suena fantástico. Para un metafísico inveterado, es algo básico.

Si no hemos tenido que lidiar con eso antes, mejor encarémoslo ahora. Estamos donde estamos, haciendo lo que estamos haciendo porque cada uno de nosotros lo creó así. Y aunque muchas veces parezca así, nada sucede por azar. ¡Todo está hecho a medida!

El Viaje en el Tiempo… o el Viaje Espacial, para el caso, es simplemente un caso de ir saltando del Momento del Ahora al Momento del Ahora, dentro de un continuo ultra-cambiable de alternativas posibles/ probables. Al saber que éstas existen y al pilotear nuestro “vehículo” con una razonable concentración e intención –  tenemos una oportunidad excelente de ser capaces de navegar a cualquier parte.

La trampa, por supuesto, es una cosita llamada continuidad. Una vez que nos comprometemos con una “versión” o secuencia en particular de Momentos del Ahora -y nos apegamos a un resultado-  nuestra conciencia se desacelera hasta que se endurece en materia física. En otras palabras, lo que está sucediendo en ese universo nos “importa”(1) y nos quedamos atascados.

En esencia, comprometernos con el Momento del Ahora es bajar la cabeza y recorrer velozmente el Multiverso hasta que nuestra vibración empalme con nuestro deseo más fuerte. La palabra “deseo” (desire) significa “del Padre” del + señor (padre). Una vez que se hace esa conexión, el viaje es instantáneo. Después de todo, en realidad no hay adónde ir. ¡Todo está aquí, todo es Ahora, todo es USTEDES!    

Belt también me dijo una vez: 
“¿Sabes lo que hiciste ayer?” 
Todo.
“¿Sabes lo que harás mañana?”
Todo.
Sólo HOY… realmente sólo AHORA… puedes hacer Algo.

Así que aquí lo tenemos… compromiso número 2. Estar PRESENTE en el AHORA. Todo lo demás es escenario. Si no se puede hacer Ahora, déjenlo ser. Todo se apilará exactamente como lo crearon. Por lo tanto, siéntense, relájense. Suban a bordo de su lindo, brillante, nuevo MOMENTO DEL AHORA… lleguen adonde quieran A TIEMPO, ¡y con un hermoso estilo!

COMPROMISO 3: SIGAN A LA ENERGÍA

El siguiente compromiso crucial que entra en nuestra Lista aquí es la decisión de sintonizarnos para SEGUIR A LA ENERGÍA, como sea que se presente, convirtiendo así nuestras vidas en un fluir más que en una lucha.  

A simple vista, esto parecería un enfoque confuso y nebuloso. Después de todo, todos nosotros somos parte de un mundo que está, literalmente, rebasando de “energías” potenciales. ¿Cómo elige uno qué energía seguir? Allí reside el desafío de vivir.

No hay energías buenas o malas. Todas las personas y las cosas son sólo energía… que en esencia, es neutral. Sin embargo, algunas vibraciones nos parecen particularmente útiles y atractivas.    Otras vibraciones pueden resultarnos repulsivas. La razón para nuestra jerarquía implicada en este estudio (el orden de los compromisos) es brindar algunos criterios para abrirnos camino a través de las energías potenciales y ayudarnos a discernir dónde está nuestra “casa”. En términos energéticos, esa “señal del hogar” se llama Rúbrica Vibratoria.

A nivel primario, vivir es muy sencillo. Inhalamos, exhalamos. Comemos, eliminamos. Dormimos, trabajamos, jugamos, hacemos el amor. El ansia por sobrevivir circunda y abarca todo lo que hacemos, para poder conseguir el enfoque en forma física. Todo lo que requiera que vayamos más allá de nuestros instintos primarios para discernir nuestra dirección, en  cualquier circunstancia, nos pone en riesgo de disociarnos de nuestro cuerpo físico y desalinearnos. En resumen, perdemos nuestra conexión con el YO y vagamos lejos del “hogar”.  

Todo progreso ocurre en un estado de desequilibrio. La necesidad es la madre de la invención. Experimentamos deseo o necesidad, y avanzamos llegando a esa meta, llenando ese vacío. E incluso las razas más “establecidas”  de animales se pueden volver susceptibles a una infusión de energía foránea (formas de pensamiento, ideas) si determinamos que alinearse con esas nuevas energías nos puede ayudar a ser más eficientes en nuestro empuje por sobrevivir. A esto lo llamamos evolución. Si a esa dinámica le agregamos las ansias internas correspondientes –el deseo y la curiosidad para explorar- la velocidad del ansia por evolucionar se sale del mapa.  

Ahí reside el dilema. ¿En qué momento consideramos que fuimos “abducidos” por extraterrestres, y llevados lejos de “casa”, sin forma de regresar? ¿En qué momento nos permitimos nosotros (o lo hicimos como especie) pasar de ser formas sensitivas, conectadas con la tierra- unificadas con nuestro entorno físico- a ser “cabezas parlantes” cuyos cuerpos y emociones muchas veces parecen ser nuestro enemigo?

La respuesta a este interrogante podría llenar varios libros. Y no es ése nuestro propósito aquí, de todos modos. Ya hemos evolucionado. Ya no somos simplemente formas de vida primitivas. Nos hemos apareado con los “Dioses” y somos una especie totalmente nueva. ¿Pero cómo mantenemos un equilibrio armonioso entre nuestra naturaleza animal y nuestro Yo Divino? ¿Cómo podemos evolucionar al punto de ser realmente, bellamente HUMANOS?

Para nuestro propósito aquí, las Reconexiones sugieren una solución simple y a la vez profunda. Para mantener un equilibrio entre ambos lados de nuestra naturaleza híbrida, elijamos VIVIR tan INSTINTIVAMENTE como sea posible, siempre avanzando según los mejores impulsos que nos pueda brindar nuestro cuerpo. Al hacerlo, nos comportaremos honestamente – como los niños cuando juegan, sintiendo plenamente el viaje con todo nuestro ser. Luego, a intervalos regulares, podemos elegir detenernos y evaluar nuestro sendero –basados en los mejores ideales y lecciones de vida que hemos acumulado hasta ahora.

Platón dijo una vez que “la vida sin examinar no es digna de ser vivida”. Este maravilloso principio lo cumple la segunda parte de este proceso. Lo que Platón no nos dijo es que una persona no puede “examinar” su vida y vivirla al mismo tiempo. Demasiado análisis causa parálisis. Y, realmente, eso es lo que está rampante en nuestra sociedad hoy en día.

Un compromiso para seguir la energía involucra tres cosas 

1.     Qué quieren hacer, cuándo lo quieren hacer. Si están atascados y no logran esa meta, examinen cuidadosamente si su curso de acción está dañando a otro, o si su meta actual es realmente lo que quiere su esencia.  Si están seguros de no estar dañando a nadie, y realmente “quieren” lo que buscan, sigan hasta que hayan logrado su premio. Háganlo en el momento. Si el deseo muere, muchas veces es mejor dejar que la meta muera con él (hay algunas excepciones a esto, pero son pocas.)

2.     Comprendan que nosotros somos los creadores de nuestra propia realidad. Eso significa que todo lo referido a nuestro universo es el producto de nuestro propio designio (en el nivel de conciencia más expandido). Teniendo esto en mente, puede ser muy útil aceptar que es “imposible” querer algo realmente y no proveernos de la forma de conseguirlo. Por lo tanto, si nuestra meta sigue eludiéndonos, puede haber algo malo en el proceso de selección de nuestras actividades. Quizá estemos siendo extremadamente influenciados por los “alienígenos”, ¿no?  

*** Estamos viviendo en un momento en que el cielo se está instalando en la Tierra. La Humanidad como un todo, ha tomado la determinación de que no queremos tener “nuestro pastel en el cielo y adiós”(2). En cambio, queremos traer el pastel (y el cielo) “aquí” abajo, para que podamos experimentar la alegría táctil de cada bocado. Teniendo eso en mente, lo que sigue naturalmente es que cualquier meta que involucre demasiado ESFUERZO probablemente de alguna manera se malinterpretó o desalineó. En ese caso, lo más probable es que hayamos superpuesto una cantidad de “me gustaría” en nuestro “deseador”, y hayamos perdido nuestro camino natural. O, quizá, estamos siendo accionados desde un LUGAR UTÓPICO que no incluye la compasión por nuestro cuerpo y un saludable reconocimiento de nuestras necesidades emocionales. El resultado es el auto-sacrificio. Esos días también se están terminando.

3.     Propósito para colocar a su propio cuerpo y a sus propias emociones con sinceridad en el centro desde donde formulan sus ideales.  Eso se llama moverse y decidir desde un Yo Integradomás que desde una conciencia que secretamente mantiene el desdén por los deseos naturales y las necesidades. Las Cruzadas se acabaron. No queda nadie a quien salvar. Cualquiera que funcione en la Tierra con lo que parece ser un estado “malsano” o “disfuncional” probablemente lo está haciendo porque su alma necesita conectarse con esa experiencia para su propia evolución ¿Por qué combatirla? ¿Por qué luchar contra los molinos de viento? Vayan con la corriente. Se sentirán mejor con todo lo que los rodea.

*** Ayudar a otros y amar a otros puede ser una experiencia maravillosa cuando surge del DESEO y la ALEGRÍA, en vez de ser una obligación y una “responsabilidad social”. Todos los que leen esto probablemente han recibido un regalo de alguien que lo compró sencillamente porque era lo “esperado”. ¿Cómo se sintieron cuando recibieron ese regalo? ¿Captaron enteramente que gran parte de la vida en el plano físico hoy en día funciona así?

En resumen: La decisión de seguir a la energía nos coloca plenamente en nuestro cuerpo y nos permite ser guiados por el mejor mecanismo de retroalimentación que se haya creado jamás –el cuerpo humano. Si no estamos seguros, lo dejamos fuera. O iniciamos un tiempo de evaluación que nos ayuda a sobreponernos a la duda y seguir adelante. Habiendo logrado eso, pasamos alegremente cada Momento del Ahora observando la intersección entre nuestro deseo más fuerte y nuestra oportunidad disponible más cercana para satisfacerlo.

Imagínense lo que sería vivir así. ¡Si es necesario, entonces ya estamos encaminados!  Si ése es el caso, debemos detener lo que estamos haciendo y dirigirnos a “casa”. No nos preocupa pasarnos la señal de “ir” y “ciertamente” no nos preocupa recolectar esos $ 200.(3)

Elijan la vida. Si no lo hacemos, ella nos elegirá a nosotros. Nos capturará y nos conducirá sin piedad. Después de todo, nosotros somos los que hemos entregado nuestro poder, ¿no es verdad? Por lo tanto, nos merecemos sentir el chicote del látigo del jinete hasta que nos cansemos de eso. El dolor puede ser un excelente maestro.

Sus comentarios, experiencias y preguntas son muy bienvenidos. Muchísimas gracias por estar dispuestos a continuar esta travesía.

(1) juego de palabras: matter: materia, importar
(2) pie in the sky (pastel en el cielo): algo que es muy improbable que ocurra (N de la T)
(3) Referencia al juego del Monopolio


Copyright, 2001.  Daniel Jacob.  Se puede copiar con el propósito de crecimiento personal y/o investigación. La reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc. 
Traducción: Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en castellano  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm