nocopias

sábado, 4 de junio de 2016

Guia Astrologica del Mes de Junio Publicado el junio 2, 2016 por queenanny


image
Guía  astrológica de Junio 2016
Bienvenidos amados míos , ya estamos danzando el cielo de Junio  con su mágica geometría .
 Junio es un Mes de rosas y perlas según la tradición , un mes en que la Puerta de Cáncer se abre en el sagrado Solsticio, cumpliendo el ritual de los ciclos y despertando nuestros códigos estelares ancestrales que nos sintonizan y armonizan con el ritmo evolutivo del Universo.
Los pueblos de los Andes se aprestan a recibir al  Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del sol’), antiguamente llamada Wawa Inti Raymi (fiesta del sol niño).
Inti Raymi -
El Mes comienza con el Sol en Géminis , este signo rige las manos , Heline Corinne nos dice en sus escritos , que durante el mes de Géminis “ Estas (Las manos) son visualizadas como centros florales, fragantes, luminosos y adornadas con preciosos regalos de curación y de bendición”.
Esta es una maravillosa visualización para este mes, sobre todo para aquellos que trabajan como sanadores y que utilizan sus manos para reparar y equilibrar los cuerpos energéticos y el fisico.
Porque Junio es un Mes Trino , Glorioso de Luz, cuya emanación Jerárquica desde la constelación de Géminis es de una gran paz , atributo de la futura civilización Cristica.
En junio También recibimos a Cáncer el signo de la Madre Cósmica , y de la Luna.
Cuando el Sol ingresa en el campo energético de la constelación de Cáncer , las aguas de la Vida , con sus notas de fecundidad , descienden con su ritmo creativo, despertando el femenino cósmico en todos los reinos de la naturaleza.
Por ello Junio es un mes especial de sanacion tanto para los seres vivos , personas , plantas y animales , como para el planeta , sus aguas, cristales y minerales .
El invierno y el Verano llegan a uno u a otro hemisferio , y en ambos los espíritus de la naturaleza , duendes, hadas, elfos , ondinas y salamandras trabajan en cooperación , transmitiendo las bendiciones de la Gran madre .
El Mes comienza con La luna en Aries conjunción Urano y en cuadratura a Plutón, este es un anuncio de que Junio se caracteriza por la novedad, la velocidad de los acontecimientos y una orientación emocional hacia la acción.
El Sol Conjunción Venus , predispone a salir , a abrirse a lo social . Y tal vez sea un mes de muchos encuentros y comunicaciones, un mes de noticias y de increíbles charlas y conversaciones.
Durante casi todo el mes nos acompaña la figura Cósmica de la Cruz Mutable, formada por Júpiter, Saturno retrógrado y Neptuno y los planetas en Géminis , que primero serán Venus y el Sol y luego los seguirá Mercurio.
El prototipo de la cualidad mutable es el movimiento necesario para adaptarse al cambio, y esta será la energía que imprima de manera centrípeta , o sea hacia el centro, su impronta durante todo el mes .
El aspecto de cuadratura a Neptuno , muestra algo que rompe o choca con la imagen ideal que el afuera trata de mantener  . Comúnmente, una creciente sensación de vacío y sin sentido se experimenta. Cualquier cosa externa que nos ocupaba con mucha atención, ahora se dirigirá a un estado de desilusión o disolución progresiva . También la necesidad de escape o evasión  puede manifestarse. A pesar de las sensaciones son incomodas y pueden ser  dolorosas ,  son necesarias para una re-alineación con la realidad.
La Cruz mutable posee una cualidad difícil y maravillosa , actuando como formadora de conciencia .
Esto funciona así, cuando tenemos que tomar una decisión, en nuestro interior se llevan a cabo diferentes procesos de elaboración de información y de experiencias diversas hasta que, finalmente, conseguimos decidirnos.
En el camino se desencadenan  procesos mentales de conciencia dirigidos a alguna meta , sobre la cual se van sacando conclusiones.
Por lo tanto la Cruz mutable es una maravillosa figura de conciencia, que en este mes de Junio rompe la ilusión de las voces del afuera , para escuchar al interno , readaptando los esquemas de visión de la realidad.
image
La Cruz Mutable, es un esquema de aprendizaje, que en este caso traerá  desde los mas profundo la sabiduría del corazón de nuestro niño interior , que con el dolor y la necesidad de adaptarse a condicionamientos sociales , al crecer se ha olvidado.
Porque la motivación fundamental en la cruz mutable, es el amor, el contacto, y la comunicación,  por eso , se puede ahora desplegar , una gran cantidad de energía difícil a veces de controlar , que puede estimular la necesidad de cambio en el área de las relaciones y la comunicación conllevando a situaciones de conflicto, fricción, crisis, estrés y, en ocasiones, también tendencias a la agresión.
Junio trae una ráfaga, un torbellino de energía que acelera los procesos y que de aquí a fin de año nos hará cuestionar la información, la forma de comunicar, las creencias lo que se daba por real y establecido .
La Cruz mutable esta acompañada de un Gran Trígono de Tierra hasta el 8 de Junio , lo que nos orientara a cuestionar la forma en que estructuramos nuestra realidad material.
Junio también comienza con Luna conjunción Urano –Eris en Aries, moviéndose hacia el 2 de junio a Tauro y a la oposición a la Lilith que esta en los primeros grados de Escorpio, mientras que Marte se encuentra retrogrado en los últimos grados de Escorpio. Esto me sugiere que se aproximan grande revelaciones de carácter global , sobre temas financieros , capitales tóxicos o asuntos turbulentos en el mundo de las finanzas.
Tanto en lo personal , como en lo  global y social Marte retrogrado y Lilith en Escorpio, están removiendo odios viscerales, viejos conflictos que intoxican , secretos y temas ocultos que tienden a mostrarse ahora y por lo menos hasta agosto, ocasionando batallas y tensiones . Será necesario calmarse y no actuar con odio, sed de revancha o venganza porque las consecuencias pueden ser lamentables.
El mes nos sorprende con una hermosa Luna Nueva, el 5 de Junio , será un momento de gran comunicación y contacto social. La información será crucial en este mes lunar.
El 12 de Junio Mercurio ingresa a Géminis , agilizando todo, con sus pies alados el mensajero de los dioses en trígono a la Luna en Libra, es un punto de equilibrio entre las ideas y los sentimientos , lo cual te facilitará la comunicación, especialmente en lo que se refiere a la expresión de los  sentimientos.
El 13 de Junio Neptuno comienza a retrogradar hasta el 19 de Noviembre, causando cierta confusión en nuestros asuntos prácticos y haciendo que se pierda la inspiración, será el momento de comenzar a tratar de ver con claridad asuntos que requieren ser aclarados, esto puede demorar algunas decisiones o volvernos indecisos sobre un tema puntual.
Con el Sol conjunción Venus y en cuadratura a Neptuno retrogrado, es posible que se reciban mensajes de guías y Ángeles , escondidos en sueños , sincronicidades y presentimientos. Obviamente esto depende de los niveles de conciencia, realmente para que una cuadratura a Neptuno funcione en frecuencia espiritual se debe vibrar muy alto y mantener una fuerte conexión con el Yo Superior. De lo contrario Neptuno trabaja en el ámbito de la ilusión – desilusión , engaño o autoengaño, disolución o perdida de fe .
El 17 de Junio Neptuno y Saturno perfeccionan su cuadratura, nuestros sueños , ideales e ilusiones pueden sufrir un momento amargo, será necesario reorientar nuestras metas, sorteando obstáculos materiales , sociales o psicológicos. Será preciso tomar conciencia de que debemos enfrentar alguna renuncia, sacrificio o restricción , avanzando sobre nuestros miedos y reorientando firmemente nuestros propósitos para alinearlos con el alma.
También podríamos vernos frente a alguna tarea que hemos estado relegando o posponiendo, ahora se requiere una acción y ello puede implicar un sacrificio para llevarla adelante.
El día 20 primero tendremos una formidable Luna llena , los 29°33’, en el eje de conciencia Géminis-Sagitario , simbolizando un culminación, o la terminación, de un ciclo evolutivo. Seguramente allí donde la Gran Cruz Mutable aun esta trabajando , será una área de vida que implique una decisión o elección para llevar algo a termino .
El Sol en Conjunción a Venus , y Mercurio en Géminis , formando parte de la Cruz Mutable , habla de buenas pero difíciles negociaciones que deberán ajustarse a los cambios.
El mismo día de Luna llena pero por la noche el Sol ingresa a Cáncer, comienza la noche mágica del solsticio de Invierno en el Sur y verano en el Norte.
Arquetípicamente en el solsticio de Junio el Sol filtra su Luz en el campo energético del signo de Cáncer . Simbólicamente es una unión cósmica de las energías masculinas del Sol y las energías femeninas de la Luna.
La ventana energética del solsticio es de tres días, durante los cuales alrededor del mundo y desde la antigüedad las ceremonias del fuego y del renacimiento de Sol , reafirman que la vida continua y que después de la oscuridad siempre llega la Luz.
astronomico solsticio
El día 26 de Junio, se perfecciona el trígono entre Júpiter y Plutón .
Es una excelente influencia para los negocios, el dinero, y el éxito. Es un desbloqueo energético de alguna situación . Podríamos resolver un problema de larga data, o capitalizar un recurso que antes estaba oculto o bloqueado . Son momentos de gran motivación y ambición orientada a logros y recompensas.
El 29 de Junio y hasta el 13 de Julio, Mercurio transita el signo de Cáncer. Ahora la información , las negociaciones y las palabras , toman un tono emocional . La familia, el hogar , la casa forman parte de conversaciones, contratos, y movilizaciones. Comunicar los sentimientos y emociones , así como encontrar una conexión, entre los sucesos del pasado y el presente, será ahora mas fácil y llevadero.
El 29 finalmente Marte comienza directo en Escorpio, formando parte de un increíble trígono de agua , que permitirá exteriorizar de forma fluida nuestra respuesta emocional , con la capacidad de emprender acciones positivas, orientadas a sanar y lograr una mayor seguridad emocional.
Este es el panorama del mes de Junio , y me ha llevado a reflexionar sobre los profundos cambios que hemos venido atravesando acompañando al fuerte aspecto de cuadratura entre Urano y Plutón , y clima cardinal , entre 2012 y 2015 , las batallas y enfrentamientos por la transformación de la realidad que conocíamos, a llevado a parte de la humanidad a aferrarse al pasado, mientras que otra parte ha despertado.
En todo el mundo el efecto de esta cuadratura ha sido una gran polarización, en muchos ámbitos, políticos, económicos, religiosos , sociales , y es ahora en 2016 cuando recapacitamos sobre esta fragmentación que exigía todo o nada, blanco o negro, que exigía estar de un lado o del otro, sin medios tonos.
La presente Gran Cruz Mutable, acompañada del trígono de Tierra , licua el efecto polarizante, suaviza el quiebre y es el comienzo de un largo proceso de despolarización.
El trabajo de los planetas retrógrados de Mayo y Junio , constituyen un espacio de silencio y calma en la acción, necesarios para que el proceso de despolarización se inicie , es la calma después de la tempestad .
La Cruz mutable nos muestra un paradigma que se ha derrumbado sobre sus bases y que a través de un duro aprendizaje , ahora necesita emplear la imaginación y una nueva visión , para sustentar una nueva realidad . Las masas y los individuos comenzaran a cuestionarse sus opciones y elecciones, sus postulados y creencias , tomando conciencia de que así no se puede seguir  , que para avanzar se necesita una profunda re-orientación .
Estamos al final de una etapa y al comienzo de otra , en un cambio de estación, un cambio en la frecuencia de la Luz , todo debe adaptarse ,la nueva red energética del Planeta acompaña a este clima mutable, manifestándose en el clima y en el re-acomodamiento de las placas tectónicas.
La humanidad esta llamada a estructurar una nueva realidad y en el proceso deberá tomar muchas decisiones , para que los verdaderos cambios evolutivos se manifiesten en el tejido de nuestras vidas materiales, y espirituales , este proceso llevara muchos años.
Dirán que soy muy optimista, pero se que algo especial esta comenzando y prefiero mantener la visión de que en los próximos meses una avasalladora energía de reparar lo que se ha estropeado con la polarización ocasionará una constante preocupación por arreglar y poner todo en orden , incluso nuestros propios errores y faltas.

Bendito sea este mes de Junio!

image
Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita



Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada