nocopias

miércoles, 1 de junio de 2016

Kryon: Los Cinco Obstáculos Para Despertar

Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll Vladivostok, Rusia Sábado, 10 de mayo de 2014


















Kryon: Los Cinco Obstáculos Para Despertar

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Así, este día llega a su fin. Mi socio se aparta y lo que sigue es un mensaje para ustedes; un mensaje que les damos a ustedes y a cualquiera que escuche.
Antes de comenzar: ¿cuántos de ustedes comprenden verdaderamente que Dios está en su interior? ¿Qué significa esto? Les hablo ahora desde el otro lado del velo, con la pureza del amor, no como instructor sino como parte de la Fuente Creadora que desea conocerlos mejor. Que el Espíritu de Dios se pose sobre este lugar, un espesor de Divinidad para que ustedes sientan la integridad de este mensaje y comprendan su propósito de manera que podamos conocerlos mejor. Ese es el único propósito.
Tarde o temprano, la humanidad despertará a un propósito más grandioso. Puede llevar generaciones, pero está empezando ahora. Los problemas se irán resolviendo uno por uno; se presentarán energías para crear nuevas herramientas a fin de resolver los enigmas de la humanidad. Mientras tanto, el alma vieja que está aquí y la que escucha esto están invitadas a sintonizarse mejor y despertar a una clase de luz diferente.
Entonces, ¿qué es la iluminación para ti? Cuando hablamos de despertar al Espíritu, de tomar conciencia, ¿cómo lo percibes? ¿Lo ves como un sistema de creencias o lo ves como una manera de vivir? Es una manera de vivir. No es una lista de cosas que haces para poder sentarte en esa silla en una reunión como esta; no es un proceso, no es una creencia; es una manera de vivir. Puede ser nuevo para ti comprender cuán profundo es esto y qué se espera del alma vieja. Esta es una invitación para que captes la intención de por qué viniste antes de llegar aquí siquiera. Aún antes de nacer miraste este planeta pensando en el día de hoy. Ahora se concentran todas las vidas que has vivido. Estás en este planeta por una razón, y esa razón no es creer de cierta manera; la razón es cambiarte a ti mismo, ser parte de la perspectiva más amplia. Todos ustedes, cualquiera al alcance de mi voz, entenderá cualquiera de los idiomas que se hablan aquí, todos ustedes están incluidos.
El 5 es el número del cambio. Lo hemos dicho antes. Entonces, simplemente te ofrecemos cinco atributos. Los llamamos los obstáculos para el despertar. Te van a sorprender. He hablado de algunos de ellos antes, pero no en tu idioma.
Digamos que crees estar en el sendero, el sendero de la iluminación, el sendero del despertar. Digamos que ahora mismo crees que eso es lo que deseas hacer. Tal vez incluso creas que lo estás haciendo. Te hemos dicho también que las cosas están cambiando, que el sendero de la vieja energía es muy diferente del de la nueva.
Te daremos cinco atributos. Número uno: uno de los mayores obstáculos es que oyes todo lo que te digo y todo lo que dicen los Maestros, y tratas de acomodar los caminos de Dios en tu agenda, pero no te das cuenta de ello. Piensas que sabes cómo va a suceder: Dios va a hacer las cosas a tu manera. Estás convencido de eso, porque miras alrededor y sabes qué necesitas; por tanto, Dios sabe qué necesitas y puedes hacer una lista de esto y de aquello… Sí, ya sé que Dios cambiará esto fácilmente. Dios sabe que necesito esto, luego esto cambiará y te sientas cómodamente, diciendo: Así es como va a suceder. (Kryon se ríe) Y nada cambia. ¿Entiendes qué estás haciendo? Acabas de decidirlo todo, ¿verdad? Podrías decir: Y bueno, ¿quién más? Yo soy el que conoce mis asuntos. Querido, tú conoces tus asuntos, pero no conoces el sistema que te rodea. No tienes la perspectiva más amplia; no conoces los potenciales de lo que van a hacer los demás o cómo van a funcionar las cosas y entonces planeas todo sabiendo sólo lo que sabes. ¿Comprendes cómo eso podría detener todo? Deja que te sorprenda. Tienes que renunciar a los planes de lo que piensas que necesitas. ¿Qué tal si hubiera algo mucho más grande en juego? Nunca lo verías, ni te darías cuenta, porque estás atascado en pensar que sabes exactamente lo que Dios va a hacer. De modo que el número uno es renunciar a tus propósitos y permitir que el Espíritu tome el timón de la embarcación en que te encuentras y la guíe a lugares que no conoces. Esto es muy difícil para muchos.
Número dos. Mi socio ha enseñado esta expresión en el pasado: Los Humanos tienden a humanizar a Dios. Esto lo ha explicado muchas veces. Los Humanos tienden a imponerle la consciencia humana al Creador. ¿Alguna vez pensaste que estabas haciendo eso? Puede que digas: No; yo no hago eso. Entiendo que no es bueno; no voy a hacer de Dios un Humano. Tal vez no lo estás pensando bien. Algunos de ustedes hacen justamente eso y ni siquiera lo saben.
Te contaré lo qué haces, es otro obstáculo en el camino de la consciencia: Te preocupas por saber si estás haciendo bien las cosas. (Kryon se ríe). Piénsalo. ¿Cuántos de ustedes están planteándose si están haciendo bien las cosas? ¿Y qué pasaría si así no fuera? Dirías: Bueno, no obtendría resultados. Tal vez ofendería a Dios. Necesito hacer cosas para complacer a Dios. Haré esto, y aquello y esto otro. ¡Quiero hacerlo bien!” , eso dices. ¿Ves de qué actitud te estoy hablando? ¡Tú has decidido cómo piensa Dios! Tú decides qué complace a Dios y qué le desagrada. ¿Y si te dijera que no existe tal cosa como complacer o desagradar a Dios? ¡Eso es lo que haces con tus padres cuando eres niño, no con el Creador del Universo! Déjame decirte algo: Dios está siempre complacido contigo. ¿Me oyes? Dios está siempre complacido contigo. Madre, cuando miras a los ojos a tu hijo, ¿estás complacida con su vida? ¿Hay algo que él pueda hacer para que dejes de amarlo? ¡No! Dios siempre está complacido contigo. Podrás creer que estás haciendo algo mal o tambaleándote en el desierto. (Kryon se ríe) Esas son tus cuestiones, pero Dios te ama mientras pasas por todo eso.
Dios está complacido incluso de que estés mirando para ver por cuál sendero vas. Deja de preocuparte por si lo estás haciendo bien; ¡lo estás haciendo bien! ¡Lo estás! ¡A los Humanos les cuesta mucho descubrir cómo trabajar en forma no lineal! Aprender sobre la nueva energía requiere mucho esfuerzo y un cambio de consciencia, sin embargo no hay tal cosa como cometer errores. A algunos de ustedes les puede llevar más tiempo resolver el acertijo, pero no están disgustando a Dios. No humanicen a Dios. Sientan el amor que siempre está allí para ustedes y sepan que no hay tal cosa como desagradar al Espíritu.
Número tres: Deja de fragmentar a Dios. O bien tienes a Dios en tu interior o no. Pero los Seres Humanos lo quieren poner en una agenda. Sí, Kryon, ya sé que tengo a Dios adentro. Pero, sabes, soy una persona ocupada, de modo que dedicaré un día o una hora para reconocer a Dios. Date cuenta de que esta es una tradición. Según la tradición, destinas un tiempo para el culto en determinados días, te vistes de forma distinta, actúas de forma distinta, te presentas en un edificio, honras a Dios ese día, y luego te vas a casa, te vistes normalmente, actúas normalmente, y es distinto. ¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? Decidiste fragmentar tu vida y pusiste tu consciencia de Dios en una caja durante un día. ¿Comprendes lo que digo? Es hora de terminar con eso. Estamos contigo todo el tiempo. No nos fragmentes, déjanos estar en cada cosa que haces. Cuando estás despierto y cuando duermes, cuando hablas con amigos, cuando conduces tu coche, tienes a Dios adentro. No programes un tiempo determinado para nosotros, porque estamos allí siempre. Cuando diriges tu atención a un momento como este en que te sientas en un salón, queremos que comprendas que lo que ves aquí está siempre allí contigo. Esta canalización puede tener un comienzo y un final, para ti, pero no para nosotros. Si nos permites entrar las veinticuatro horas del día, y estás recorriendo el sendero todo el tiempo, no un día solo, cuando programas tiempo para meditar, es hermoso. Pero queremos que entiendas que estás siempre en meditación porque Dios está en tu interior todo el tiempo. Eres tú quien decidió instalar cajas. ¿Podrás hacer eso? Esto era el número tres.
Número cuatro. ¿Cuán apegado estás a tu personalidad? ¿Cuán apegado estás a los hábitos de lo que tú llamas tu forma de ser” ? Porque los hábitos deberían cambiar. Si me lo preguntas, te diré que cambiarán. Kryon, ¿podrías explicar eso?”  Si tienes un sistema de creencias, tu personalidad no cambia. Eres quien eres. Pero si tu vida cambia, si tu realidad cambia, eso que llamas tu forma de ser también cambiará. ¿Sabías que algunos de ustedes son adictos a su forma de ser? Se preocupan, tienen miedo, dicen: Bueno, así soy yo. Tal vez a algunos hasta les guste quejarse. Y dicen: Bueno, lo he hecho toda mi vida. Cuestiono todo, analizo todo y lo manifiesto. Algunas personas piensan que me quejo y discuto, pero así soy yo. ¿De veras? Quiero preguntarte algo: ¿Cuánto sabes sobre los Maestros que caminaron por esta Tierra? ¿Cuál es tu Maestro favorito? ¡Hubo muchos! Quiero que imagines a tu Maestro favorito. ¿Se quejaba mucho? ¿Discutía? La respuesta es: Nunca. ¿Crees que a las personas les atrae alguien que siempre está angustiado, o que discute y se queja siempre? La respuesta es no. Querido, te invitamos a reescribir ese programa, a cambiar tu naturaleza humana. ¡No es debilidad! No es debilidad que otros vean a Dios en ti; no es debilidad que seas gentil y amoroso con los demás. No es debilidad caminar entre el gentío y ver a Dios en ellos y no quejarse por eso. Esa es la invitación. No es un sistema de creencias: es una forma de vivir.
Esto es lo que está trayendo la nueva energía: el reconocimiento de tu participación en un plan grandioso para ti. No podemos entrar en tu vida y darte lo que mereces si vas a mantener una personalidad quejosa para con nosotros y decir: Esta es la vieja energía y así es como quiero ser. Nos detienes, ¿sabes? Es tu libre opción hacerlo. Eso fue el número cuatro. Numerológicamente, el cuatro es un número de estructura. ¿Comprendes su correlación con lo que acabo de decirte? ¿Cuán estructurado estás con quien eres para no poder cambiar? Es tu libre elección.
Aquí va el último, el número cinco. ¿Cuántos de ustedes tienden a aislarse y sólo dedicar su tiempo de sociabilidad a personas de mente afín? Ustedes se dan cuenta de que esto es seguro, porque nunca tienen que explicar quiénes son ni en qué creen. ¿No es cierto que les resulta incómodo que alguien les pregunte en qué creen? ¡Es molesto! La mayoría de las personas no cree en lo que ustedes creen. Entonces tal vez se vuelven ermitaños. Estar con un grupo como este es agradable para ustedes, pueden hablar abiertamente de estas cosas y luego se van a casa y buscan a otros con quienes discutir todo esto. Esto está empezando a cambiar.
Ya lo dijimos antes, queremos que lo oigan ustedes. No cambiarán al mundo metiéndose en una caja. No es hora de salir a gritar en qué creen, sino que es hora de vivir este cambio y permitir que su forma de vivir les muestre a los demás cuán equilibrados están. ¿Y cuán equilibrados están? ¿Qué pasa si disfrutan discutiendo y quejándose? ¿Cuán atractivo creen que es eso? ¿Alguna vez lo pensaron? ¿Acaso eso muestra al Dios interior? De verdad, ¿han pensado en eso? ¿Eso es equilibrio? El Ser Humano equilibrado es gentil; el Ser Humano equilibrado no tiene que probarse ante los demás; el Ser Humano equilibrado no se impone a los otros, se queda tranquilo e irradia equilibrio. Y atrae a los demás Seres Humanos que quieren saber qué es lo que tiene y es tan diferente, tan hermoso, tan lleno de luz.
El Ser Humano equilibrado no se enoja fácilmente. El Ser Humano equilibrado es paciente, y esa, amigo mío, es la forma de irradiar la luz del mundo. Caminas entre quienes no creen lo mismo que tú y les muestras en qué crees con tu forma de actuar, con lo que haces.
Entonces, ¿qué tal te va con estos cinco? ¿Y en qué parte del camino estás? Estas cinco cosas son para los Trabajadores de la Luz. Estas cinco cosas son para los que ya están en el camino y tratan de resolver el misterio de la espiritualidad. La nueva energía en este planeta está empezando a cambiar hasta la forma en que trabaja el alma vieja. Tal vez oigas esto y digas: “ ¡Estas cosas son difíciles!”  Te diré algo: La nueva energía también contiene nuevas herramientas que te ayudarán a cambiar absolutamente todo lo que intentes cambiar. Existe un sistema más benévolo que nunca y está aquí para ti. Paciencia, comprensión, todas estas cosas pueden ser tuyas. Tal vez digas: “ ¡Bueno, Kryon, ése no soy yo!”  Quiero decirte algo: ¡Sí que lo eres! ¡Solo que aún no lo sabes! Hasta que comienzas a recorrer el camino con nosotros.
Este es el mensaje. No es el mensaje del día; es el mensaje para un nuevo milenio. Una época para que la humanidad empiece a cambiar de manera que finalmente todo lo que vean sea a Dios en ustedes, en una nueva forma de vivir. Va a suceder lentamente, pero debe comenzar con ustedes. Este es el misterio, esta es la tarea. Toda para ustedes, con libre opción. ¿Qué van a hacer?
Concluyo con esto: No importa qué decidas, no importa cómo te vaya con cualquiera de estas cinco cosas, siempre estamos aquí. No puedes echarnos. Puedes simular que no existimos, pero estaremos contigo todo el tiempo. Esta es la promesa de Dios: estamos dentro de ti, siempre contigo. Siempre estaremos enamorados de la humanidad. Siempre.
Y así es.
Kryon
Traducción del audio: María Cristina Cáffaro
Edición
: Susana Peralta


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada