nocopias

miércoles, 13 de julio de 2016

Introducción sobre el significado de namastē o namaskār




Antecedentes
Los animamos a familiarizarse con nuestro artículo Perspectiva espiritual sobre el saludo, el cual proporciona información importante que ayudará a comprender este artículo.

1. Introducción sobre el significado de namastē o namaskār

Namaskār, también conocido como namastē es una forma de saludo que se practica mayormente en el Sub-continente Indio. Se usa de doble manera para saludar a las personas como bienvenida y como despedida. Cuando una persona saluda a otra con namaskār, el saludo se acompaña con una leve inclinación hacia adelante con las manos juntas, las palmas presionadas una contra otra sobre el pecho, los dedos bien cerrados apuntados hacia arriba y colocados frente al pecho. Las palabras namastē o namaskār se dicen a la persona a quien se está saludando. La posición de las manos es conocida como el Mudra Namaskār. (Mudra significa una posición o gesto específico de las manos.)
Si bien este saludo es una forma popular de saludar sin tener contacto, así como lo es la reverencia japonesa y el saludo con un gesto de la mano, su naturaleza espiritual es aquello que lo diferencia de otras maneras de saludar que hemos investigado. En este artículo, vamos a explorar su significado espiritual junto con sus beneficios a nivel espiritual.

2. El significado de namastē o namaskār

Namaskār’ es una palabra en sánscrito que deriva de ‘Namaha’, otra palabra en sánscrito que significa expresar reverencia. En nuestro artículo ‘¿De qué están compuestos los seres humano?’, explicamos que dentro de cada uno de nosotros existe lo Divino (El Principio de Dios) conocido como el Alma (ātmā). El saludo de Namaskār significa que el Alma en una persona reconoce y expresa respeto al Alma en otra.
Aunque las palabras namaste y namaskar son sinónimas, hay un diferencia espiritual entre ambas. Namaskartiene más sāttviktā que la palabra namaste.

3. Investigación espiritual sobre el significado de namaskār o (namastē)

3.1 Beneficios espirituales de namaskār (namastē)

Cuando realizamos una investigación espiritual sobre el significado de namaste (namaskar), encontramos que esta es la manera más beneficiosa espiritualmente y más sátvica de saludar a otra persona.  Las razones son:
  1. La intención detrás del saludo:
    • Como a través de este saludo se reconoce la Divinidad en otra persona, eleva la fuerza espiritual y atrae Conciencia Divina (Chaitanya). Cuando se lo hace con la emoción espiritual (bhāv) de que uno está verdaderamente expresando reverencia al alma en la otra persona, inculca la actitud de entrega y gratitud. Esto ayuda al crecimiento espiritual.
    • Mientras se hace namaskār  y se piensa, “Tú eres superior a mí, ‘yo’ soy el subordinado, yo no sé nada, Tú eres omnisciente”, el ego se reduce y aumenta la humildad.
  2. El gesto de las manos:
    • Al hacer el mudra namaskar, el cuerpo absorbe un nivel más alto de Conciencia Divina. Al decir las palabras namaste namaskar, se invoca al Principio Absoluto Éter (Ākāshtattva). Sin embargo, cuando las palabras se dicen a la par con el mudra, se invoca a un segundo elemento que es el del Principio Absoluto Tierra (Pruthvītattva). Esto es porque el mudra en sí está asociado con el Principio Absoluto Tierra. Cuando se invoca a un mayor número de los Cinco Principios Cósmicos Absolutos, se atrae más positividad espiritual.
  3. La ausencia de contacto físico:
    • El Contacto Físico refuerza el fácil flujo de energías sutiles entre dos personas.  Como este saludo no tiene contacto físico, la habilidad de una persona para afectar negativamente a otra disminuye.
    • El impacto de las vibraciones negativas que afectan a las personas que se saludan se reduce aún más debido al incremento del componente Sattva por el contexto espiritual del saludo.
    • A pesar de lo que acabamos de decir, incluso este saludo puede emitir vibraciones negativas, particularmente en el caso de que una persona poseída salude a otra con namaskar. La entidad poseedora puede lanzar vibraciones negativas desde las puntas de los dedos de la persona poseída hacia la persona que se saluda y también hacia el ambiente.  No obstante, comparado con el saludo que incluye el contacto físico, el impacto de la entidad negativa se limita sustancialmente. La emoción espiritual con la que se hace este saludo minimiza aún más las vibraciones negativas y potencialmente las elimina completamente.

3.2 Frecuencias espirituales generadas por el saludo namaskār (namastē)

El siguiente dibujo basado en conocimiento sutil muestra las frecuencias espirituales que se generan cuando dos personas se saludan una a otra con namaskar.  En este ejemplo la persona que saluda tiene un nivel espiritual de 30% mientras que la persona a la que se saluda tiene un nivel espiritual de 50%.
Este dibujo basado en conocimiento sutil fue dibujado por la señorita Priyanka Lotlikar, a través de un avanzado sexto sentido de visión. Ha sido verificado y autenticado por Su Santidad Doctor Athavale.  Cuando fue examinado por medio de un sexto sentido avanzado, el dibujo mostró tener una precisión de 80%. (Poder alcanzar una precisión de 80% en un dibujo basado en conocimiento sutil es un gran logro. A menos que la práctica espiritual se haga intensamente, los artistas de dibujos sutiles no pueden alcanzar ni  remotamente este porcentaje de Verdad Absoluta en un dibujo de esta naturaleza).
Significado de namaste y namaskar
La siguiente tabla muestra los detalles detrás de cada uno de los aspectos del anterior dibujo basado en conocimiento sutil. Consulte al artículo sobre chakras para comprender mejor la tabla.
No.Explicación
1Cuando una persona saluda a otra con el sentimiento de que “Estoy expresando reverencia al alma dentro del otro” se crea un anillo de emoción espiritual dentro de ella
1ADonde existe emoción espiritual existe Comunión con Dios y uno puede tener mejor acceso a los pensamientos de Dios
1BComo resultado, se crea un anillo de emoción espiritual alrededor de la persona a quien se está saludando
2Esto a su vez atrae un flujo del Principio Divino del Poder de Dios
2ASe crea y active un anillo del Principio Divino
3Donde existe Principio Divino, se atrae un flujo de Beatitud (Ānand). La Beatitud es un tipo de energía sutil que produce un sentimiento de felicidad suprema que no depende de ningún estímulo
3AEsto crea y activa un anillo de Beatitud alrededor de la persona que está saludando
3BLa persona a quien se saluda también absorbe este flujo de Beatitud
3CComo resultado, se crea y activa un anillo de Beatitud alrededor de la persona a quien se saluda
3DSe activan y emiten partículas de Beatitud hacia el ambiente
4También existe atracción de un flujo de Conciencia Divina hacia la persona que inicia el saludo
4AY por tanto se crea y activa un anillo de Conciencia Divina alrededor de ella
4BLa Conciencia Divina se emite hacia el ambiente
4B2También la persona a la que se saluda absorbe el flujo de Conciencia Divina de la persona que la saluda
4CAsimismo, existe una atracción de un flujo de Conciencia Divina directamente hacia la persona a la que se saluda
4DSe crea y activa un anillo de Conciencia Divina alrededor de la persona a quien se saluda
4ESe activan y emiten partículas de Conciencia Divina y el ambiente se beneficia espiritualmente

3.3 Puntos que recordar al saludar con namaskār (namastē)

  • Los ojos deben mantenerse cerrados mientras uno hace namaskar – Al mantener los ojos cerrados mientras saludamos con namaskar a Dios o a cualquier persona, se facilita el proceso de ‘verse’ a sí mismo y de tener una visión de Dios dentro de nosotros mismos, o de enfocarnos en el alma (Dios) dentro de la otra persona.
  • No sostenga ningún objeto mientras haga el saludo namaskar – Si se está sosteniendo cualquier objeto mientras se saluda  con namaskar, en general los dedos y sus puntas no están rectos. Como resultado, no se deja que el flujo del componente Sattva entre por las puntas de los dedos. El componente Sattva emitido hacia la persona que hace namaskar, choca contra el objeto en su mano y rebota atrás. Adicionalmente, si el objeto en las manos es predominantemente Raja o Tama y se toca con él la frente o el pecho mientras uno hace namaskar, el componente Raja-Tama del objeto puede entrar al cuerpo de la persona que hace namaskar.

4. Resumen

  • De todos los saludos existentes, la Spiritual Science Research Foundation (Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual) respalda el saludo namaskar (namaste) como la forma más sátvica de saludar y esta debería adoptarse lo máximo posible.
  • Incluso si esta no fuera culturalmente la norma para saludar a una persona, uno puede todavía saludar a otra persona mentalmente con namaskar (namaste).
  • Para hacer namaskar (namaste) con emoción espiritual, es importante que uno haga práctica espiritual con regularidad. Es por medio de la práctica espiritual que uno puede generar emoción espiritual.



Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada