nocopias

jueves, 10 de enero de 2019

IBM acaba de presentar el primer ordenador cuántico comercial Autor: Alan Steve_Cortés



IBM acaba de presentar el primer ordenador cuántico comercial
Autor:  Alan Steve_Cortés  


IBM ha presentado su primer ordenador cuántico para uso comercial. El primero que podrán vender a empresas y disponible como producto definitivo y no en pruebas.



Durante muchos años, las computadoras cuánticas solo han estado dentro de los límites del laboratorio de investigación.

Sin embargo, este martes 8 de enero de 2019, IBM presentó el IBM Q System One, anunciado como la primera computadora cuántica diseñada para que las empresas la utilicen, aunque la compañía tiene claro que este es solo el primer paso hacia una revolución más amplia.

La computación cuántica se considera una de las tecnologías de etapa temprana más prometedoras hoy en día. Esto se debe a que las computadoras cuánticas pueden procesar exponencialmente más datos y tienen el potencial de transformar completamente industrias enteras.

Por ejemplo, podrían racionalizar los sistemas aeroespaciales y militares, calcular los factores de riesgo para realizar mejores inversiones o, quizás, encontrar una cura para el cáncer y otras enfermedades.

"Los datos serán el recurso natural más valioso del mundo", dijo el CEO de IBM, Ginni Rometty, en el escenario en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, donde se dio a conocer el IBM Q System One.
Sin embargo, no espere instalar uno en su oficina pronto. Mientras que la computadora está abierta a los clientes que pagan, los desarrolladores accederán a su poder desde la comodidad de sus propios hogares u oficinas a través de la nube de IBM.

Hoy en día, las computadoras almacenan datos en binario, ya sea como ceros o unos: las cadenas de unos y los ceros representan números o letras. Sin embargo, las computadoras cuánticas son mucho más poderosas .

Esto se debe a que almacenan datos utilizando qubits, que tienen una propiedad especial que permite que existan ceros y unos simultáneamente. Esta cosa aparentemente pequeña le da a las computadoras cuánticas la capacidad de hacer más cálculos de manera exponencial a la vez, lo que los hace lo suficientemente poderosos para tareas increíblemente complicadas como el descubrimiento de medicamentos, el análisis intensivo de datos e incluso la creación de códigos inquebrantables.

Encerrada en un estuche de vidrio de nueve pies de alto y nueve pies de ancho que forma un ambiente hermético, esta computadora elegante es el primer esfuerzo de IBM para llevar la computación cuántica a las empresas. La carcasa es importante: los Qubits pierden sus propiedades de computación cuántica fuera de condiciones muy específicas.

Una computadora cuántica debe mantenerse muy por debajo del punto de congelación, en un entorno mayormente libre de vibraciones y de radiación electromagnética.

El nuevo sistema de IBM apunta a enfrentar este desafío con una computadora cuántica integrada que resuelve todo eso en nombre de los clientes, de ahí la carcasa, que mantiene todo en forma. Sin embargo, esta relativa fragilidad es la razón por la que no instalará un IBM Q System One en su propia oficina, aunque definitivamente es un gran paso adelante, está muy lejos de ser algo que puede ordenar y entregar.

"El IBM Q System One es un gran paso adelante en la comercialización de la computación cuántica", dijo en un comunicado Arvind Krishna, vicepresidente senior de Hybrid Cloud y director de IBM Research.

"Este nuevo sistema es fundamental para expandir la computación cuántica más allá de las paredes del laboratorio de investigación mientras trabajamos para desarrollar aplicaciones cuánticas prácticas para empresas y ciencia".

A finales de este año, IBM también abrirá su primer Centro de computación Quantum de IBM Q para clientes comerciales en Poughkeepsie, Nueva York. En este laboratorio, los clientes pueden usar los sistemas de computación cuántica basados ​​en la nube de IBM, así como otros sistemas de computación de alto rendimiento.

IBM no es la única empresa que ha estado trabajando en computación cuántica, ya que la tecnología aún está lejos de estar lista para el despliegue masivo.

Google está investigando cómo hacer que las computadoras cuánticas sean más estables y más capaces de encontrar y corregir errores, y también ha creado y probado procesadores Qubit a medida que persigue la tecnología.

Microsoft está trabajando en la creación de computadoras híbridas cuánticas, que combinan la nueva tecnología con procesadores más convencionales. Intel también ha estado trabajando para hacer grandes apuestas en chips de computación cuántica.

The World’s First Integrated Quantum Computing System



IBM Q System One enables universal approximate superconducting quantum computers to operate outside the research lab for the first time. It's a major step forward in the commercialization of quantum computing, which could one day enable breakthroughs in such areas as materials and drug discovery, financial services, and artificial intelligence. Learn more: https://ibm.biz/systemone







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/


Regálanos un "Me Gusta"




Suscríbete a nuestro canal



No hay comentarios:

Publicar un comentario