nocopias

sábado, 19 de enero de 2019

SIGNIFICADO DE LA CRUZ DE LA VIDA, ANKH, CRUZ ANSADA O CRUZ EGIPCIA

No hay ninguna descripción de la foto disponible.




SIGNIFICADO DE LA CRUZ DE LA VIDA, ANKH, CRUZ ANSADA O CRUZ EGIPCIA


La cruz Ankh, según defienden algunos estudiosos y egiptólogos, era uno más de los símbolos de la religión egipcia, que probaban su posterior evolución hacia el origen de la religión cristiana.

Se sabe que Roma, bajo formas cristianas, fué el relevo de las religiones paganas de Egipto y después de Grecia.

Cuando decimos Roma, nos estamos refiriendo tanto a la época anterior a la oficialización del cristianismo, como a la época posterior, ya que los sustratos esenciales e iconos religiosos fueron los mismos, solo que ahora barnizados de cristianismo.

Sin embargo, pudiera ser que la cruz Ankh no tuviera nada que ver con el cristianismo y tener otro significado mucho más hermético.

La cruz ansada egipcia, uno de los amuletos más importantes del Antiguo Egipto, era la representación simbólica de la vida. 

Una mágica cruz con forma de llave, que portada por los dioses, abría el camino a la Vida Eterna. 

El sello divino de la Eternidad de los dioses, al que todos los mortales egipcios también querían acceder.
Desglose de las partes de la cuz de Ank (En la opinión del que escribe esto):

El Ankh está conformado por tres partes básicas:

1.- Un Ovalo en la parte superior que semeja un huevo o Matriz o útero femenino. También puede asociarse con el Sol y el círculo como representación de los ciclos naturales en todo el cosmos. O

2.- Una línea Horizontal tangencial y justo debajo del ovalo que puede representar el Horizonte por donde nace y se oculta el sol cada día. En este sentido puede representar a la Madre Tierra siendo fecundada por el Sol que se encuentra encima de la Horizontal por lo que la línea horizontal es representación de la parte femenina o pasiva, la receptora y fecundada.

3.- Una Línea Vertical que toca perpendicularmente a la horizontal formando de esta unión una Tau o letra T. La línea vertical puede estar representando el rayo solar dorado y vertical que fecunda a la tierra, también conocido como falo Cósmico y muy probablemente asociado al Falo de Oro que la Diosa Isis crea cuando reúne las partes desmembradas de su esposo y hermano Osiris para poderlo resucitar. En este sentido la línea vertical estaría relacionada con la parte masculina y fecundadora activa.

En resumen se puede ver de este somero análisis de la geometría sagrada de la cruz de Ankh que primeramente se da en triada, la ley del triángulo que nos dice que para realizar o crear algo siempre se requiere de la interacción de dos opuestos para dar una tercera manifestación, producto de la interacción de los pares (Apareamiento o cruza).

Por lo tanto es fácil concluir el significado de procreación o generador de vida de esta cruz de Ankh, siendo concebida y continuada la vida por la cruza de los pares opuestos masculino y femenino y gestado el producto de esta unión a manera del huevo primigenio dentro de la Gran Matriz Universal represen


En otra interpretación el ovalo como circuito representa también los ciclos de la vida (reencarnación), a la vez que representa la cabeza de un ser bajo la cual se encuentran los brazos extendidos y de pie como abierto este ser a la plenitud del todo. Es pues también un símbolo de la plenitud de la vida, de la felicidad.

Sin duda casi todo el mundo estará familiarizado con el símbolo de Venus que es un círculo con una cruz saliendo o unida al círculo. Venus por alguna razón es el planeta del Amor y la sexualidad.

Hay más, muchas más cosas que decir sobre las llaves que abren las pirámides dimensionales , protección, vida y muerte 13 regreso y apertura.... Y mucho más.

"LA LUZ Y EL AMOR, LA VIDA Y LA MUERTE13 SEAN NUESTRO RETORNO A CASA"

Om Rá Anhk Rá Shankar Nehru Sethi
No hay ninguna descripción de la foto disponible.




https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal










No hay comentarios:

Publicar un comentario