Soy Ashtar:
Les traigo la Segunda parte del Manual de Pedagogía para la
creación de la Escuela del Cielo.
NIÑOS DE 6 A 10 AÑOS
Pasaremos ahora al programa de primaria para niños de 6 a 10 años.
Ahora estaremos entrando en un grupo de edad, listo para almacenar
el conocimiento necesario para una vida social satisfactoria.
Las ramas de la primaria son parte integral del programa, de un
país a otro será diferente, debido a los idiomas en particular.
Recomendamos que además de la lengua materna se aprenda un idioma
extranjero, el más utilizado en el país en cuestión y posiblemente un tercer
idioma de referencia solo por diversión.
Por ejemplo, podría ser un idioma Sagrado como el Sánscrito, pero
no con las estructuras habituales como la gramática, ortografía, conjugación,
etc., solo con el sonido y la dicción.
Los idiomas son un activo muy importante para la apertura y el
intercambio, y les dedicarán más tiempo que a otras ramas intelectuales.
En las otras ramas elementales, las matemáticas ocuparán un lugar
realmente relativo, ya que durante las sesiones de aprendizaje de la vida,
estas entrarán de todos modos.
Déjame explicarte, en nuestros establecimientos, el funcionamiento
no es del todo idéntico al que están acostumbrados en sus escuelas.
Los programas se establecen durante un período de cuatro años, por
ejemplo, cuando hablamos de los niños de 6 a 10 años, no habrá un programa anual,
sino de cuatro años escolares.
Cada grupo de niños que ingresará a este ciclo, estará en contacto
con niños que ya tienen conocimientos superiores.
A los niños les encanta aprender y también les encanta explicar a
los demás lo que ya saben.
Rápidamente notarán que en los grupos de niños, se forman
afinidades entre los más jóvenes y los mayores.
Los adultos se sienten responsables de ayudar a comprender, pero
los niños tienen su propio lenguaje, se dejan llevar de manera diferente y con
mayor complicidad, a medida que se unen en sus vivencias.
El patrón inculcado por los adultos no les concierne, además, cada
grupo tiene su propia particularidad, de acuerdo a su propia sinergia.
Los grupos estarán compuestos por un máximo de 10 alumnos, si es
posible, un número de 7 es perfecto.
No intenten formar agrupaciones de niños de la misma edad, por el
contrario, mézclenlos en este grupo en cuestión.
Los estudios ya no serán un rompecabezas, un alumno tomará lo que
sea capaz de integrar en las discusiones, entre educadores y los demás niños.
Por lo tanto, está bastante claro que en este sistema, las
lecciones ya no serán impartidas únicamente por el maestro, que supervisará
principalmente, el aprendizaje individual de cada niño.
Tomaremos como ejemplo una clase ficticia, para que comprendan el
flujo y desarrollo de una jornada escolar y la creación de un horario.
Cada grupo tiene un lugar propio y reservado, donde se guardarán
sus pertenencias personales.
Habrá una gran mesa donde todos también podrán acceder a los libros
sobre los temas actuales y a otros para su investigación personal.
Agregarán una pequeña área de descanso con tapetes en el suelo,
donde un niño cansado podrá descansar.
Aquí es donde comienza el día todas las mañanas, con la
recapitulación del trabajo que se hizo el día anterior.
También, donde la discusión es guiada por todos los participantes,
para ver cuál será la orientación y el horario de las ramas a estudiar en el
nuevo día.
Muy a menudo, se encontrarán que algunas preguntas han quedado sin
respuestas, o más bien surgirán de la noche a la mañana, y estos interrogantes
serán los indicativos hacia donde deben ir en la nueva jornada.
Por ejemplo, un niño podrá preguntarle a otro lo que no comprenda,
y el por qué siempre se equivoca.
A partir de esta simple lección, podrá obtener la clave para
elaborar los conceptos que los ayudarán a conjugar y a aclarar con simpleza el
aprendizaje de una lección.
El educador también podrá pedirles a los estudiantes que realicen
una breve meditación guiada, que los lleve con su imaginación a la extracción
de una lección.
Por ejemplo, podrían ir al pasado, presente y futuro, para extraer
una lección de historia.
Los especialistas de diferentes ramas también estarán disponibles,
cuando un tema esté un poco más allá del conocimiento de los educadores.
En ese momento, se pondrán en contacto con esta persona y acudirán
a ella con el pequeño grupo de niños, puede que no siempre sea posible hacerlo
el mismo día, pero no importa.
Cada especialista deberá tener un lugar particular, una habitación
cerrada si es posible, que arreglará según sus propias vibraciones.
El Amor que sienta por la rama que enseñe,, será transmitido de
esta manera a quienes ingresen en su santuario del conocimiento.
Todo estará abierto en este tipo de establecimientos, es decir que
no habrá una rama más secundaria que otra.
Se estimará que todo forma parte de un todo y que una
simple pregunta formulada por la mañana, durante el pequeño ritual de
intercambios entre niños y educadores, podrá desembocar en una emocionante
jornada de descubrimientos que afectarán a varias ramas diferentes.
Los padres jugarán un papel importante en este tipo de escuelas, de
hecho, no será necesario mantener la separación.
La vida es una continuidad, y el niño estará mucho más cómodo y no
sufrirá la separación de sus padres si sabe que son bienvenidos, también harán
su aporte al edificio educacional.
Aquellos que estén un poco más disponibles, podrán pasar tiempo con
los alumnos, simplemente por el Amor de estar en su compañía.
También para poder echar una mano a un alumno que tenga
dificultades para comprender ciertos elementos de una síntesis, o para ayudar
con las tareas del jardín, la cocina, mantenimiento, etc.
Esta escuela será un lugar de vida, no una caja hermética, cerrada
a la vida del exterior.
10 A 14 AÑOS
En el grupo de edad superior, de 10 a 14 años, las ramas serán
similares a las de 6 a 10 años, excepto que se incluirán a nuevas y más
específicas técnicas de aprendizaje, para los niños que ingresan a este período
de la adolescencia.
De forma particular, se le dará un gran lugar a la libertad de
expresión de diversas maneras, como las ramas artísticas de la música, canto,
dibujo, modelado, escultura, etc.
Estas expresiones tendrán el efecto de hacer comprender a los
jóvenes, que cada emoción puede ser controlada y no reprimida.
En estos momentos, es donde todos interpretarán sus sentimientos.
Darán lugar a una serie de discusiones grupales, que les
proporcionarán los medios para expresar sus sentimientos, ya sean positivos o
negativos, a través de su cuerpo físico.
Este trabajo los preparará para convertirse en adultos con una
plena Consciencia de su creatividad.
Es muy importante que sepan expresarse de otra manera que no sea
hablando, porque algunas cosas son imposibles de verbalizar.
Las palabras son demasiado débiles y no lo suficientemente
coloridas.
A través del arte, descubrirán dones que quizás los lleven a una
profesión apasionante.
14 A 18 AÑOS
A los jóvenes de 14 a 18 años, les habrá llegado el momento de
comprender cómo funciona la sociedad con la nueva Energía.
En ese momento, será muy importante ver la historia del viejo
mundo, no para recordar de memoria a ciertas fechas, sino para ver la evolución
de la humanidad y comprender las razones del deslizamiento de la sociedad a ese
ahora, a fin de reconstruir el nuevo mundo.
Una base de conocimientos es necesaria para no volver a caer en los
viejos patrones del vacío interior, afín con el éxito social.
La transición entre estos dos mundos, también habrá comenzado y
durará varios años más.
Esta nueva fuerza que llegará con los jóvenes, no debe estar
depositada solo en la fe en un mundo nuevo, sino también, y especialmente, en
la forma de aprehender sobre su propio futuro, en esta Nueva Era que aún no
habrá emergido del todo del seno del mundo y la humanidad.
La transición ciertamente, puede seguir siendo difícil, porque las
fuerzas contrarias todavía estarán totalmente opuestas, pero gracias al
reconocimiento de estos jóvenes de sus Identidades Astrales, es que se
asentarán las bases sólidas de la Era del Amor Universal.
Ustedes son los precursores de este mundo del Amor, estos niños son
sus pilares, de ahí la importancia de esta nueva pedagogía.
Soy Ashtar, a través de Cathy Hinri.
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