nocopias

viernes, 18 de septiembre de 2020

ASHTAR SHERAN MANUAL DE PEDAGOGÍA ASHTARIANA PARTE 2


Isis Alada: MENSAJE DE JESÚS SANANDA – CRECIMIENTO CON AMOR
Soy Ashtar:

Les traigo la Segunda parte del Manual de Pedagogía para la creación de la Escuela del Cielo.

NIÑOS DE 6 A 10 AÑOS

Pasaremos ahora al programa de primaria para niños de 6 a 10 años.
Ahora estaremos entrando en un grupo de edad, listo para almacenar el conocimiento necesario para una vida social satisfactoria.
Las ramas de la primaria son parte integral del programa, de un país a otro será diferente, debido a los idiomas en particular.
Recomendamos que además de la lengua materna se aprenda un idioma extranjero, el más utilizado en el país en cuestión y posiblemente un tercer idioma de referencia solo por diversión.
Por ejemplo, podría ser un idioma Sagrado como el Sánscrito, pero no con las estructuras habituales como la gramática, ortografía, conjugación, etc., solo con el sonido y la dicción.
Los idiomas son un activo muy importante para la apertura y el intercambio, y les dedicarán más tiempo que a otras ramas intelectuales.

En las otras ramas elementales, las matemáticas ocuparán un lugar realmente relativo, ya que durante las sesiones de aprendizaje de la vida, estas entrarán de todos modos.
Déjame explicarte, en nuestros establecimientos, el funcionamiento no es del todo idéntico al que están acostumbrados en sus escuelas.
Los programas se establecen durante un período de cuatro años, por ejemplo, cuando hablamos de los niños de 6 a 10 años, no habrá un programa anual, sino de cuatro años escolares.
Cada grupo de niños que ingresará a este ciclo, estará en contacto con niños que ya tienen conocimientos superiores.
A los niños les encanta aprender y también les encanta explicar a los demás lo que ya saben.

Rápidamente notarán que en los grupos de niños, se forman afinidades entre los más jóvenes y los mayores.
Los adultos se sienten responsables de ayudar a comprender, pero los niños tienen su propio lenguaje, se dejan llevar de manera diferente y con mayor complicidad, a medida que se unen en sus vivencias.
El patrón inculcado por los adultos no les concierne, además, cada grupo tiene su propia particularidad, de acuerdo a su propia sinergia.
Los grupos estarán compuestos por un máximo de 10 alumnos, si es posible, un número de 7 es perfecto.

No intenten formar agrupaciones de niños de la misma edad, por el contrario, mézclenlos en este grupo en cuestión.
Los estudios ya no serán un rompecabezas, un alumno tomará lo que sea capaz de integrar en las discusiones, entre educadores y los demás niños.
Por lo tanto, está bastante claro que en este sistema, las lecciones ya no serán impartidas únicamente por el maestro, que supervisará principalmente, el aprendizaje individual de cada niño.

Tomaremos como ejemplo una clase ficticia, para que comprendan el flujo y desarrollo de una jornada escolar y la creación de un horario.

Cada grupo tiene un lugar propio y reservado, donde se guardarán sus pertenencias personales.
Habrá una gran mesa donde todos también podrán acceder a los libros sobre los temas actuales y a otros para su investigación personal.
Agregarán una pequeña área de descanso con tapetes en el suelo, donde un niño cansado podrá descansar.
Aquí es donde comienza el día todas las mañanas, con la recapitulación del trabajo que se hizo el día anterior.
También, donde la discusión es guiada por todos los participantes, para ver cuál será la orientación y el horario de las ramas a estudiar en el nuevo día.
Muy a menudo, se encontrarán que algunas preguntas han quedado sin respuestas, o más bien surgirán de la noche a la mañana, y estos interrogantes serán los indicativos hacia donde deben ir en la nueva jornada.

Por ejemplo, un niño podrá preguntarle a otro lo que no comprenda, y el por qué siempre se equivoca.
A partir de esta simple lección, podrá obtener la clave para elaborar los conceptos que los ayudarán a conjugar y a aclarar con simpleza el aprendizaje de una lección.
El educador también podrá pedirles a los estudiantes que realicen una breve meditación guiada, que los lleve con su imaginación a la extracción de una lección.
Por ejemplo, podrían ir al pasado, presente y futuro, para extraer una lección de historia.

Los especialistas de diferentes ramas también estarán disponibles, cuando un tema esté un poco más allá del conocimiento de los educadores.
En ese momento, se pondrán en contacto con esta persona y acudirán a ella con el pequeño grupo de niños, puede que no siempre sea posible hacerlo el mismo día, pero no importa.
Cada especialista deberá tener un lugar particular, una habitación cerrada si es posible, que arreglará según sus propias vibraciones.
El Amor que sienta por la rama que enseñe,, será transmitido de esta manera a quienes ingresen en su santuario del conocimiento.
Todo estará abierto en este tipo de establecimientos, es decir que no habrá una rama más secundaria que otra.

Se estimará que todo forma parte de un todo y que una simple pregunta formulada por la mañana, durante el pequeño ritual de intercambios entre niños y educadores, podrá desembocar en una emocionante jornada de descubrimientos que afectarán a varias ramas diferentes.

Los padres jugarán un papel importante en este tipo de escuelas, de hecho, no será necesario mantener la separación.
La vida es una continuidad, y el niño estará mucho más cómodo y no sufrirá la separación de sus padres si sabe que son bienvenidos, también harán su aporte al edificio educacional.
Aquellos que estén un poco más disponibles, podrán pasar tiempo con los alumnos, simplemente por el Amor de estar en su compañía.
También para poder echar una mano a un alumno que tenga dificultades para comprender ciertos elementos de una síntesis, o para ayudar con las tareas del jardín, la cocina, mantenimiento, etc.

Esta escuela será un lugar de vida, no una caja hermética, cerrada a la vida del exterior.

10 A 14 AÑOS

En el grupo de edad superior, de 10 a 14 años, las ramas serán similares a las de 6 a 10 años, excepto que se incluirán a nuevas y más específicas técnicas de aprendizaje, para los niños que ingresan a este período de la adolescencia.
De forma particular, se le dará un gran lugar a la libertad de expresión de diversas maneras, como las ramas artísticas de la música, canto, dibujo, modelado, escultura, etc.

Estas expresiones tendrán el efecto de hacer comprender a los jóvenes, que cada emoción puede ser controlada y no reprimida.
En estos momentos, es donde todos interpretarán sus sentimientos.
Darán lugar a una serie de discusiones grupales, que les proporcionarán los medios para expresar sus sentimientos, ya sean positivos o negativos, a través de su cuerpo físico.
Este trabajo los preparará para convertirse en adultos con una plena Consciencia de su creatividad.

Es muy importante que sepan expresarse de otra manera que no sea hablando, porque algunas cosas son imposibles de verbalizar.
Las palabras son demasiado débiles y no lo suficientemente coloridas.
A través del arte, descubrirán dones que quizás los lleven a una profesión apasionante.

14 A 18 AÑOS

A los jóvenes de 14 a 18 años, les habrá llegado el momento de comprender cómo funciona la sociedad con la  nueva Energía.
En ese momento, será muy importante ver la historia del viejo mundo, no para recordar de memoria a ciertas fechas, sino para ver la evolución de la humanidad y comprender las razones del deslizamiento de la sociedad a ese ahora, a fin de reconstruir el nuevo mundo.

Una base de conocimientos es necesaria para no volver a caer en los viejos patrones del vacío interior, afín con el éxito social.

La transición entre estos dos mundos, también habrá comenzado y durará varios años más.
Esta nueva fuerza que llegará con los jóvenes, no debe estar depositada solo en la fe en un mundo nuevo, sino también, y especialmente, en la forma de aprehender sobre su propio futuro, en esta Nueva Era que aún no habrá emergido del todo del seno del mundo y la humanidad.
La transición ciertamente, puede seguir siendo difícil, porque las fuerzas contrarias todavía estarán totalmente opuestas, pero gracias al reconocimiento de estos jóvenes de sus Identidades Astrales, es que se asentarán las bases sólidas de la Era del Amor Universal.

Ustedes son los precursores de este mundo del Amor, estos niños son sus pilares, de ahí la importancia de esta nueva pedagogía.

Soy Ashtar, a través de Cathy Hinri.



👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo








Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario