nocopias

sábado, 26 de septiembre de 2020

NEGATIVA a CONCEDER ENTREVISTA A LA SEXTA. [Reenviado de Rafael Gazo Médico]

 


 [Reenviado de Rafael Gazo Médico]

NEGATIVA a CONCEDER ENTREVISTA A LA SEXTA.

Mercedes Navarro

Coordinadora  del programa ( que no conozco) "Liarla Pardo" de "LaSexta", me ha pedido hablar por teléfono para ver la posibilidad de una entrevista para el tema de mascarillas, y  otros temas de la pandemia de la enfermedad denominada COVID19.

Le he contestado a su propuesta con lo siguiente...

Apreciada señora Mercedes Navarro:

Ante todo darle las gracias por su ofrecimiento de  poder entrevistarme en el programa que coordina en la Sexta. Voy a intentar explicarle con detalle el porqué, y ya se lo adelanto, de mi negativa. Por supuesto que puede llamarme personalmente  cuando usted quiera y hablar de lo que tenga dudas del tema que me propone o de cualquier otro.

Mire, imagino que ya sabe mi situación y mi postura en algunos temas, por eso precisamente me ha escrito. Por si acaso le diré que tengo el título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1990, ejercí esa especialidad desde entonces, y 22 de esos 25 años lo hice con el cargo de Coordinador Médico de un Centro de Salud de Zaragoza (mi ciudad natal). Desde 1974 (año de mi licenciatura) hasta 1990, trabajé, casi siempre en la medicina pública en varias ciudades y ocupaciones. Primero fui médico rural durante mi primer año, luego aprovechando el servicio militar hice un rotatorio en el Hospital Militar de Las Palmas, luego estuve dos años y unos meses como médico residente de Anatomía Patológica en San Sebastián. También ejercí de médico de empresa, de médico de puertas de una clínica, de médico de prisiones, de médico de urgencias extrahospitalarias durante nueve largos años… Quiero indicarle con todo esto que mientras la ley me permitió ejercer la Medicina no paré ni un solo día de hacerlo y en múltiples ocupaciones. Mi experiencia de 41 años intensos ha sido esa, intensa y variada…  Lo digo porque en algunos medios me han denominado incluso “pseudomédico” y en otros me han concedido una especialidad médica que no poseo, “médico negacionista”.

En el estado actual de cosas, y ya sabe a qué me refiero, lo cómodo para mí, sería aceptarlas a regañadientes o no, y permanecer callado. Pero eso sería como tirar a la basura todo lo que aprendí en aquellas miles de horas lectivas durante mis seis años de carrera en la facultad, y sobre todo, que es dónde verdaderamente uno se hace médico, en esas largas cuatro décadas donde ejercí la Medicina.

Tras todo esto, seguiré siendo sincero, siempre lo soy, y así me va… Con esta pelea diaria en conferencias y en la RED estoy perdiendo muchos amigos, que al parecer NO TENÍA.

Hace un par de meses me invitaron a participar en la presentación en Madrid de  esa plataforma de médicos “negacionistas” (Médicos por la verdad),  y mis colegas, antes de la conferencia,  me recordaron ese post de Facebook (donde suelo escribir) que les gustó mucho. Es post era una fotografía de una RECETA de la SS, donde con mi puño y letra se leía en el apartado de prescripción: “DEJAD DE VER LAS NOTICIAS DE TV”, y en la duración de esa prescripción se leía: PARA SIEMPRE.

No soporto, desde hace ya muchos años, el sectarismo informativo, y usted puede ser, no lo dudo una excelente persona, pero tengo que decirle que trabaja en una cadena de televisión, que  hace años, asqueado, dejé de verla.

Mire, para que yo pudiera aceptar (yo, un don nadie) una entrevista en su cadena, deberían de cumplirse tantas premisas que sé no se las iban a permitir. Además por lo poco que he visto desde su propuesta, (desconocía la existencia de ese programa)  las entrevistas son cortas y no sé si en directo.

Para poder hablar con tranquilidad de todos los temas relacionados con la COVID 19, necesitaría varias horas y absoluta libertad para hacerlo, además de que fuese en directo. Tenga en cuenta que la visión diferente (“negacionista, según nos dicen”), es compleja de explicar, sobre todo para intentar compensar las MILES y MILES de noticias, desde hace meses, todas del mismo sesgo en TODAS las cadenas y periódicos de nuestro querido país. Si me someto a una corta entrevista no voy a poder explicar casi nada, y eso en el caso de que esa entrevista fuese totalmente libre. Compañeros míos lo han intentado y algunos de ellos han sido humillados y manipulados, llegando hace poco hasta el insulto personal (no sé en qué cadena, pero puedo decirle que es un programa donde participa un tal RISTO). En ese programa un “periodista” intentó insultar llamándole “veterinario”, como si esa carrera fuese degradante. Utilizar eso como insulto a un médico, indica el ínfimo nivel intelectual del que lo hace.  Recibió una respuesta fuera de tono, pero merecida. Y espero que el Colegio Oficial de Veterinarios interponga una querella contra ese individuo.

Espero que esta contestación a su oferta no se le esté haciendo demasiado larga y pesada, pero creo que debo de razonar mi respuesta, ya que estoy, con mi negativa, perdiendo la oportunidad de llegar con mi visión de la pandemia a mucha más gente, visión  compartida por otros muchos colegas. Pero si aceptara su entrevista estaría siendo poco honesto conmigo mismo, puesto que no estoy de acuerdo para nada en cómo están tratando TODOS los medios de comunicación y su cadena en particular (me llegan muchas noticias de ustedes…) la actual y terrible crisis, en la que NOS HAN ROBADO LA LIBERTAD.  

Una entrevista en la que yo podría exponer mi postura de manera libre y mi experiencia razonada debería de contener al menos los siguientes puntos, que enumero. Dicha entrevista, sin interrupciones (sólo tras la exposición de todos los temas), debería de durar varias horas…

1.- Bioestadística. Con un estudio razonado del verdadero alcance de la pandemia.

2.- Distintas medidas ante la crisis en las que no estoy en absoluto de acuerdo, por absurdas e ineficaces.

A.- CONFINAMIENTO de millones de personas SANAS, con el quebranto definitivo de la economía y la consiguiente implantación de una MISERIA CRÓNICA. Esta miseria acarreará sin lugar a dudas, muchas más enfermedades que la única que se pretende evitar con ese confinamiento. Y por supuesto esas enfermedades ocasionarán miles y miles de muertes.

B.- MASCARILLAS. Al aire libre, absurdas y ridículas. Este apartado merece mucho tiempo para explicarlo con detalle. El propio CGCOM de España a finales de febrero así lo dijo.

C.- DISTANCIA SOCIAL Y LAVADO COMPULSIVO DE MANOS. Está llevando a muchos españoles a padecer cuadros de neurosis obsesivas que antes no padecían (TOC).

E.- MEDICINA por TELÉFONO. Quizá el mayor desastre, la peor consecuencia de esta pandemia (la destrucción de facto del  gran sistema sanitario en Atención Primaria, que tanto costó levantar). Retrasos en los primeros diagnósticos, con resultados incluso fatales. Mal seguimiento de crónicos…

F.- IMPLANTACIÓN en la  SOCIEDAD de un  TERROR insoportable a un enemigo invisible. Ese  terror está llevando a la desesperación y a la  depresión a muchos españoles, y en muchos casos al SUICIDIO. Los medios de COMUNICACIÓN, entre ellos, y sobre todo, la cadena de televisión en la que trabaja, son cómplices de la implantación de ese miedo.

G.- Trato degradante, absurdo, impropio de cualquier estado democrático de derecho, a los NIÑOS, que junto con los ancianos, que murieron por miles por una malísima gestión en sus residencias, son las principales víctimas de esta crisis.

H.- El silencio de los medios desde hace muchos años ante el absurdo hecho, políticamente correcto por otra parte, de que cada Comunidad Autónoma tenga un modelo distinto de Historia Clínica. Eso ocasiona un retraso en los diagnósticos y tratamientos, al tener que repetir pruebas diagnósticas cuando un paciente visita otra comunidad. Y por consiguiente un aumento desmesurado del GASTO, por dichas pruebas.

I.- La utilización torticera de las pruebas PCR, que el mismo inventor y Premio Nobel Kary Mullis, recientemente fallecido, no consideraba que fuese utilizada correctamente. (Puedo hacerle llegar el vídeo dónde así lo asegura). Esas pruebas son las que han sostenido la crisis sanitaria durante todo el verano, con una curva de pandemia totalmente plana. Y ahora, al realizarla MILES Y MILES DE VECES, quieren justificar nuevos confinamientos y pérdidas de derechos y libertades de todo tipo. 

J.- La NO realización de AUTOPSIAS para mejorar certezas diagnósticas, y consecuentemente mejorar las terapias a aplicar. Y sé de qué hablo, puesto que en mi juventud realicé al menos doscientas de ellas, en mi época de residente de Anatomía Patológica.

K.- El silencio CÓMPLICE de todos los Colegios Oficiales de Médicos sobre todas estas cuestiones.

L.- Y por último la incomprensible participación por acción u omisión de miles de mis colegas en esta auténtica barbaridad que es el tratamiento de una crisis sanitaria, que están entre unos y otros empeñados en que se haga eterna, cuando en el primer punto  descrito de BIOESTADÍSTICA, no se justifica de ninguna manera.

No sé si habrá tenido tiempo o paciencia para leer mi  contestación a su oferta de entrevista, ojalá sí, el tema lo merece. Espero haya sido claro en el porqué de mi negativa a hacerla, y no se sienta mal en absoluto, esa no es ni mucho menos mi intención. Repito que estaré encantado de aclararle los puntos que quiera, pero lo haré si me llama personalmente y como persona particular, jamás como periodista de esa cadena de televisión. Y también espero que aclare a los televidentes de su cadena si tiene a bien señalar mi negativa, los motivos de la misma.

También le comunico que voy a hacer pública esta contestación en mi muro de facebook para explicar a las personas que me siguen, el porqué de mi negativa  a exponer mis ideas de la pandemia a una cadena con muchísimos seguidores.

Un afectuoso saludo

Rafael Gazo Lahoz, médico colegiado en Zaragoza con el número 7965-5.


👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario