ASHTAR SHERAN
MANUAL DE PEDAGOGÍA ASHTARIANA - PARTE 3
Soy Ashtar:
Ahora continuaremos con la tercera parte del Manual de Pedagogía
que les estoy trayendo, para la creación de la Escuela del Cielo.
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Hoy hablaré de técnicas generales de aprendizaje.
Podrán cultivarlas cuando se encuentren frente a varios oyentes, ya
sean niños e incluso adultos.
Esta enseñanza requiere de una única condición, de que tú mismo
seas apasionado durante tu diálogo.
PRIMERA CLAVE
La clave básica de todo aprendizaje es la Energía que emana del
maestro.
Esta Energía es como un virus que se les da a los estudiantes,
inherente al germen de querer aprender tal o cual enseñanza impartida por
cualquier profesor.
Dado a que todos son diferentes, habrá distintos grados de motivación
de un estudiante a otro, pero todo el grupo marcará la diferencia.
Si un profesor está motivado por lo que enseña y por el Amor a sus
alumnos, muchos niños se apasionarán por la lección en curso, mientras que unos
pocos la escucharán sin realmente interesarse en ella.
En este grupo, la mayoría desprenderá Energías de felicidad, por
encontrarse en esa clase en ese momento del presente, mientras que una minoría
emanará frecuencias más bien neutrales.
Estas Energías de felicidad irán ingresando paulatinamente, tocarán
a quienes no emitan ninguna, por eso es la importancia del grupo, porque sus
vibraciones les abrirán sus Campos energéticos, desde donde saldrán las
moléculas que penetrarán las células etéricas de cada persona presente.
Estas moléculas luego serán dirigidas al cerebro para que se
acumulen en la memoria, pero también irán a todo el cuerpo físico.
Esto será porque la memoria, aunque esté concentrada a nivel de la
cabeza, también es parte integral de cada miembro del cuerpo humano.
La motivación de los profesores es la clave esencial para la
facilitación del aprendizaje de los estudiantes.
SEGUNDA CLAVE
El lenguaje utilizado también es muy importante, ya que no se puede
hablar a los niños de seis años de la misma manera que a los adolescentes, se
deben tener en cuenta las fases naturales del aprendizaje en la vida de estos
niños.
El educador en sus lecciones, también se pondrá en la piel de sus
alumnos y para hacer esto, un método simple es entrar en sí mismo y volver a la
edad equivalente.
Para aquellos que han estado tratando con el mismo grupo de edad,
durante varios años, este trabajo no será necesario, pero cuando se muevan a
una audiencia diferente, deberán hacerlo.
Yo diría que esta segunda clave les permitirá a los estudiantes estar
atentos, para que el flujo y la comprensión fluyan entre ellos y el maestro.
TERCERA CLAVE
La tercera clave es el AMOR.
Muchos se preguntarán si volveré a hablarles de esta Energía, pero
obviamente estamos aquí para hablarles del Amor que requieren transmitir en sus
enseñanzas a sus hijos.
‘El niño aprende lo que ve y siente’.
Ustedes son un referente para él y deben mostrarle con el ejemplo,
hablándoles sin dudas sobre el Amor.
Una frase clave cuando surgen dudas es:
‘¿Qué hubiera hecho el Amor en esta situación?’
Esta oración debe ser mostrada en sus lugares de enseñanza.
CUARTA CLAVE
La cuarta clave es la INDEPENDENCIA.
Tendrán que hacer que los niños sean independientes.
Esto no significa que deberán ser dejados en un rincón, para que se
las arreglen por sí mismos, sin mostrarles atención.
¡En absoluto tiene este significado!
Significa hacerlos autónomos.
Está claro que esto no se va a efectuar en los primeros años de
aprendizaje, pero desde el principio, pueden resaltar la importancia de la
independencia, así los niños ingresen en la comprensión de la vida.
Por supuesto, este trabajo se realizará en conjunto con los padres.
Otra fórmula que debe mostrarse en las clases es:
‘Soy lo que quiero Ser’.
En el sentido de que todo el mundo, incluso el más pequeño, puede
decidir Quién Es, y qué camino va a tomar.
Su papel es explicarles las diferentes opciones.
Un educador que se hace cargo de una clase pequeña, debe darse
cuenta de que no es un trabajo ordinario, en sí mismo, es un Don llevar a estos
niños hacia una comprensión de la vida en todas sus formas.
El educador va evolucionando con estos niños.
Lo ideal sería quedarse con su grupo hasta el final de su
escolaridad, para que sus alegrías sean grandiosas al ver el papel que han
desempeñado en sus existencias.
CONCENTRACIÓN
Ahora tomaremos el tema de la CONCENTRACIÓN.
Este es un fenómeno que se expresa naturalmente, cuando las
personas están interesadas en lo que escuchan.
¿Cuántas veces han estado sujetos a momentos en los que sus mentes
estaban en otro lugar?
La gente de su alrededor les habla, pero no pueden oírlos porque no
les importa lo que dicen.
Por lo tanto, deben buscar la manera de hacer que los estudiantes
estén atentos, a través de diferentes técnicas, donde no solo serán oyentes,
sino también actores en el grupo.
La participación es la importancia que le da el educador, es lo que
modificará el concepto habitual de alumno y profesor.
En este perpetuo movimiento de intercambio entre todos, es
donde todos encontrarán su lugar, incluso los más pequeños tendrán experiencias
y conocimientos que les servirán para alimentar la sesión con pigmentos de
colores.
Ya no será una película en blanco y negro, inherente a la forma
clásica del maestro parado frente a su pizarra y los alumnos sentados en sus
pupitres.
Este será un intercambio informativo y divertido, donde todos se
divertirán y encontrarán su lugar.
Uno de los objetivos de esta pedagogía es la belleza, la diversidad
y la tolerancia hacia esta misma diferencia.
Si un alumno es demasiado introvertido, el educador se tomará más
tiempo para ayudarlo a expresarse frente a los demás, pero sin ‘forzarlo’.
Si al final de varias semanas escolares, el pequeño aún no ha
cambiado y permanece en su mundo sin querer participar en el trabajo común,
será necesario hacer un balance con los padres, para averiguar el motivo de
fondo de este silencio.
Aceptar las diferencias no significa ser indiferente, ni mucho
menos, por el contrario, en este mismo proceso, también podrán frenar el ardor
de los más atrevidos, pero sin insertarlos dentro de un molde ordinario, sino
enseñándoles respeto por toda la clase.
Todos tendrán su tiempo para hablar y analizar, dónde los demás los
escucharán con atención.
Así es como los pequeños podrán dominar sus dificultades, ya sea
para imponerse en un grupo, una familia, en la sociedad, o para aprender a
saber usar el discernimiento, para cuándo les sea necesaria una reacción oral.
Esto los ayudará mucho en la vida, ya que aquellos que son demasiado
ruidosos seguirán el ejemplo de quienes tienen que salir de sus caparazones y
viceversa.
Al cabo de unos meses la timidez excesiva desaparecerá, siempre que
en el entorno familiar se dé la misma consideración a estos niños, de ahí la
importancia de la colaboración entre padres y educadores.
Antes de comenzar a analizar las diferentes ramas y de dar algunos
consejos para enseñarlas, me gustaría agregar de nuevo a lo siguiente:
Cada niño es único.
Cada padre es único.
Cada educador es único.
Para alcanzar una Unidad escolar exitosa, los demás pondrán una
parte de sí mismos por el bien de todos.
LENGUAJE MATERNO
No hace falta decirles la importancia de este lenguaje arquetípico
para el niño y la sociedad en la que se desenvuelve.
Los libros y los cuadernos serán herramientas necesarias, pero
antes de utilizarlos abordaremos el aprendizaje por imagen.
En una imagen están presentes las referencias de las palabras con
las que se la describe.
Tomemos como ejemplo a un gato, que en cualquier idioma se le
asigna un nombre.
Como cualquier otra denominación asignada a cualquier cosa, en sí
mismo, esto conlleva a las Energías de aquello con lo que se relaciona.
El ‘gato” escuchará atentamente este sonido con el que se
lo nombra, mientras observa la imagen de quien lo pronuncia.
En esta percepción hay una atracción y un vínculo directo entre el
nombre y la imagen.
Así es como los educadores enseñan primero, para el discernimiento
de los nombres durante sus descripciones.
Un gato es un animal que maúlla, y ustedes escuchan atentamente las
palabras expresadas en estos ‘maullidos’, para poder entender lo que el
animal está diciéndoles a través de sus expresiones verbales.
La imaginación le permite a los niños asociar a cada palabra con su
correspondiente descripción e imagen.
Por lo tanto, el aprender a leer comienza con la visión de una
imagen asociada con el nombre escrito en la descripción.
Continuaremos hablando sobre este tema, Soy Ashtar, a través de
Cathy Hinri.
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