nocopias

sábado, 26 de marzo de 2016

¿Quién soy yo? ¿Qué significa YO SOY?



¿Quién soy yo?
Esta es una de las grandes preguntas que se hace la humanidad .
Ante esta pregunta, con lo primero que nos solemos responder es con nuestras cualidades más desarrolladas, con las que aún están por desarrollar y mal llamamos defectos, con nuestro nombre, diciendo en qué ciudad o país vivimos, a lo que nos dedicamos, lo que nos gusta hacer, o describiendo nuestro físico…
Pero eso no nos calma esa necesidad interna de saber quiénes somos realmente. Porque tú y yo no somos eso. Cuando respondemos así, nos damos cuenta de que estamos identificando a nuestro Yo Soy con el exterior, con lo que hago o no hago, con mis creencias, con mi profesión, con mi nombre, con mi apariencia…
En definitiva, con nuestro ego. Tú y yo no somos nada de eso, tú y yo somos YO SOY. ¿Qué significa YO SOY? Yo Soy es el nombre de la divinidad, de Dios, del Todo. Y todos decimos «Yo Soy» y al hacerlo, no nos damos cuenta de que somos Dios. Tú y yo somos esencia divina. Tú y yo somos Uno.
Tú y yo somos Dios.
Imagínate un océano, sabes que es inmenso. Tú sabes que si cogiésemos una sola gota del océano, podríamos ver en su composición la esencia de todo el océano, ¿verdad? Tú y yo somos dos gotas del océano que tenemos la misma esencia que todo el océano.
Tú y yo somos en esencia Dios. Tu Ser y mi Ser, son Dios. Dios, la Divinidad, el Universo o el Todo, como prefieras llamarlo, es la Potencialidad Pura, la Inteligencia Creadora, el Amor, la Energía, la Vibración… Y por eso, tú y yo también somos todo eso. Tú y yo somos Dios Creador de nuestra realidad.
Si Dios es la Inteligencia Creadora, tú y yo poseemos esa misma esencia y estamos creando nuestra realidad constantemente sin darnos cuenta. Creamos cada día, cada segundo, cada situación, con nuestros pensamientos y emociones.
Si te cuesta comprender esto, pregúntate cuántas veces has deseado algo y ha ocurrido, y pregúntate también cuantas veces no has deseado algo y has pensado y temido tanto eso que ha ocurrido.
Si te das cuenta, me dirás que muchísimas veces. Así que ahora que lo sabes, comienza a ser consciente de tu poder creador, de tu inmensidad y, dedícate en cada momento a prestarle atención únicamente a la realidad que deseas y así será. Porque Creer es Crear.
Y si en tu nueva práctica de prestarle atención a la realidad que deseas en algún momento del día te viene un pensamiento negativo, acéptalo, no luches contra él y vuelve a la calma, recuerda que los miedos y la negatividad no son reales y repítete estas afirmaciones en voz alta y siendo consciente del significado de cada palabra:
Yo Soy la Luz Yo Soy la Verdad Yo Soy la Alegría Yo Soy el Amor Yo Soy Después, vuelve a prestar atención a la realidad que deseas desde la calma y el silencio, imagínala, siente la emoción que te provoca que ya es así, y agradécela.
Mantén una actitud positiva durante cada día. No visualices ni cuándo ocurrirá, ni cómo o dónde, porque de eso, se encarga el Universo. Tú solo debes ocuparte de visualizar, sentir la emoción que te genera y agradecer y tener una actitud positiva. Hemos venido aquí para experimentar, para jugar, para aprender y ser felices, no a sufrir.
Te invito a instalar esta creencia sana en ti. No pierdes nada por probar algo nuevo, por experimentar bienestar y jugar a crear tu realidad. Porque funciona, y no te arrepentirás. No olvides nunca que tus deseos son órdenes para el Universo que está deseoso de hacerlos realidad. Lo que te libera es la verdad, no el esfuerzo por ser libre, así que hoy quiero compartir contigo esta verdad:
«La única verdad y creencia que debemos integrar para verdaderamente vivir en plenitud y felicidad es Yo Soy Dios Creador de mi Realidad». Y si en este proceso de despertar en algún momento no sabes quién eres, simplemente di YO SOY.
¡¡Feliz y exitoso día!!
Autora: Eugenia Gil Pascual Licenciada en Psicología y Neuropsicóloga.
Atrévete a Ser – Psicología Holística, Crecimiento Personal y Espiritualidad.

 Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario