nocopias

miércoles, 23 de marzo de 2016

ACTUALIZACIÓN LUNA LLENA / ECLIPSE LUNAR DEL 23 DE MARZO 2016 por Lena Stevens 21 de Marzo 2016




ACTUALIZACIÓN LUNA LLENA / ECLIPSE LUNAR DEL 23 DE MARZO 2016


Queridos amigos,

La Luna Llena junto con un Eclipse Lunar es el Miércoles 23 de Marzo, 6:00 AM Hora de las Montañas (9 AM Buenos Aires, 8 am EDT, 5 AM PDT).

Justo en los talones del Equinoccio de Primavera/Otoño, donde honramos nuevos comienzos y nacimientos, llega la luna llena con el segundo eclipse, para inspirarnos y energizarnos con plenitud y poder. 

Esta es una buena época para reflexionar sobre cualquier cosa nueva que haya llegado a sus vidas; relaciones, asociaciones, buena fortuna, grandes elecciones, negocios, proyectos, salud, sanadores, desafíos de cualquier clase, o cualquier nuevo entorno. ¿Qué es lo que necesitan esas cosas en este momento? ¿Cómo pueden apoyarlos así tienen la mayor posibilidad de manifestarse en una buena forma?

La luna llena es siempre un tiempo de gratitud, y un tiempo para ver sus vidas como completas. Si cualquier cosa que estén haciendo o experimentando no se siente tan completo como debería, este es un buen momento para pedirle ayuda al espíritu. 

Ya sea que sea sobre amor, ayuda, salud, estamina, energía, sabiduría, dirección, descanso, inspiración, intimidad, emoción, confianza o paz, pidan y recibirán.

Todavía estamos también bajo la influencia del Equinoccio. Así que si aún no han pasado tiempo contemplando nuevas intenciones, aún no es demasiado tarde. 

También puede que estén en el proceso de completar algo para hacer espacio para aquella nueva semilla que están plantando. Recuerden también que este es un momento para el apoyo en comunidad y para la colaboración, así que incluyan siempre el cómo pueden otros participar de sus sueños.

Bendiciones, 
Lena

NOTAS ASTROLOGICAS:
Escrito por Patricia Liles, contactarla a PATLILES@aol.com.

Eclipse de Luna Llena en Libra
Sol en Aries - Luna en Libra a 3 grados
Miércoles 23 Marzo, 6:00 AM MDT (12:00 PM Greenwich Mean Time)

Hemos atravesado ese momento perfecto de equilibrio entre la oscuridad y la luz, durante el Equinoccio. El Sol ahora nos ayuda a crecer y expandirnos mientras nos movemos a través de Aries, Tauro, Géminis, y después alcanzar plenitud y cosecha cuando llegue la estación del verano (para el hemisferio norte). 

Nuestra guía durante la Luna Llena está influenciada por la sabiduría de la cruz Aries-Libra. Tenemos un mandato de mantenernos sagrados y explorar nuestra propia y única individualidad y exhuberancia internas a través del Sol de Aries, así como a través de las cualidades de Libra de relaciones equilibradas con otros y el aprender las alegrías de la cooperación, puestas en el primer plano de la conciencia, con la Luna Llena cargada con la fuerza extra del eclipse.

Libra trae las artes refinadas de la diplomacia, el tacto y la justicia, porque Venus rige sobre el signo. Mientras el Sol de Aries alimenta nuestra urgencia por salir y tomar una acción que transforme en grande nuestras vidas, la Luna Llena en Libra quiere llevar la individualidad al siguiente nivel y aprender al intimar con el otro y responder con el dar y tomar, con el compromiso, la flexibilidad.

 Libra rige el casamiento, las asociaciones íntimas de todo tipo, pero también las asociaciones de negocios donde las decisiones de uno afectan al otro fuertemente. También existe la cualidad de proyectar en el otro, ya sea sus propias cualidades internas que ven en el rostro de su amado, o la manifestación de una historia más oscura de co-dependencia, y resistencia/resentimiento del otro cuando entregan su poder. 

Libra, siendo un signo de aire, puede traernos gran claridad objetiva y enseñarnos a recibir el cambio como una bendición, mientras la Luna se atenúa en el eclipse, y tenemos una mirada más clara detrás de las bambalinas de los problemas que nos retienen fuera de la armonía con nuestro ser interior, con nuestras vidas, y con los otros. 

Con Mercurio cabalgando con el Sol de Aries, pueden haber mensajes o señales sobre qué es lo que está bloqueando sus caminos de completa expresión. Tal vez tendrán que hacerse cargo de barricadas emocionales, de indecisión o vacilación que subconcientemente los están motivando. Con Mercurio tan cerca del Sol y opuesto a la Luna, quizás tengan problemas en lograr que sus necesidades emocionales sean escuchadas.

Una temática muy grande en este eclipse final con luna llena es el entregado por el Nodo Sur de la Luna. El Nodo Sur, Quirón y Ceres están todos en Piscis en el mismo grado, el 21. La misma temática fue prominente en el eclipse de Luna Nueva en Piscis, y también en el Equinoccio (y del último set de eclipses en Septiembre del 2015). 

Para simplificar, el Nodo Sur trata de soltar algo en esta vida que se trajo del pasado; Quirón trata sobre extraer la sabiduría de una herida profunda y transformarla en su medicina curadora; Ceres, la Diosa Madre, trata de los ciclos de la naturaleza y de la Tierra. 

El ciclo del eclipse enfatiza el poderoso tema de soltar el profundo encarcelamiento del arquetipo femenino del pasado y llevarlo hasta su completo emponderamiento y presencia compasiva. El perdón es el camino de Piscis junto con la confianza en la conciencia espiritual. 

Esto parece una tarea grande, considerando el estado del planeta, pero hacia esto es a lo que apunta esta configuración. Los Nodos viajan a través de Piscis/Virgo durante 19 meses; es un foco constante para nuestro crecimiento.

También estamos experimentando en este eclipse y día de Luna Llena, la segunda de tres cuadraturas entre Júpiter y Saturno. Tuvimos uno a principios de Agosto del 2015, uno ahora, y el tercero será el 26 de Mayo. Es una cuadratura que cierra el ciclo que empezó en el 2000. 

Las cuadraturas finales sugieren que mientras están por finalizar un ciclo (completo en el 2020), comienzan a reorientarse, a cambiar sus conciencias y a invitar al perdón, para todo lo que ha pasado. Júpiter/Saturno trata sobre reconfigurar un recipiente mucho más grande para nuestra sociedad, nuestras creencias, nuestras culturas, nuestros ideales religiosos. 

Inspiren profundamente durante esta Luna Llena en Libra, para todo lo que necesite ser reorientado en este punto de crisis "cuadrado (de cuadratura)", y exhalen todos los obstáculos, para una nueva visión de hacia dónde vamos colectivamente. Sean claros sobre a dónde quieren orientar sus flechas visionarias, de modo que el foco y la acción disciplinada de Saturno se puedan alinear detrás. 

Con Júpiter cuadrando a un Saturno activo, puede que se vuelva claro dónde se salieron de órbita y necesitan ser traídos de vuelta, para reorganizarse y poner ciertos límites en ciertas áreas de sus vidas. Saturno apoyará esta reflexión, mientras se vuelve retrógrado por un largo tiempo, desde el 25 de Marzo hasta Agosto.

Con Sagitario elevándose para la carta de Estados Unidos, Saturno ahora en Sagitario está pasando por un área que rige a las personas. Hemos llegado a una época en la que necesitamos tomar más responsabilidad por nuestro país y redefinir nuestro gobierno, cultura y creencias. 

Un proceso desgarrador, dramático y lleno de lecciones que desafía los viejos patrones, pero con una visión revolucionaria innegable, apoyada por gente joven y por aquellos desilusionados y privados de sus derechos por el sistema actual.

Este es un eclipse semi oscuro, que significa que si es visible para ustedes, será sólo una sombra, no un bloqueo total de luz como un eclipse total o parcial. Será visto durante la puesta de la Luna, en el Noroeste y Sudoeste de Sud América. 

El Eclipse Total visto en Alaska, Rusia, Indonesia, el oeste de Australia y durante la salida de la Luna será visible en el este de Australia, Indonesia, Asia y el Océano Indico.

La sabiduría de Libra trata sobre el equilibrio. Parece que tenemos una dicotomía importante de altas y bajas en nuestras vidas - mirando lo que se transformó en una carga, y teniendo tracción espiritual real en nuestras vidas. El cuerpo tiene dificultades con la magnitud de las lecciones. 

Trátenlo con respeto y apoyo nutritivo. Alínense con otros que piensen igual que ustedes, para fortalecer el movimiento positivo que abre nuevas posibilidades, que se está uniendo de tantas maneras. El equilibrio es acerca de encontrar ese tercer punto entre los extremos.

Todo lo que sigue está en horario de las montañas (MDT):

7 Abril Luna Nueva en Aries, 18 grados, 5:24 AM MDT
19 Abril Sol entra en Tauro, 9:29 AM MDT
21 Abril Luna Llena en Escorpio, 2 grados, 11:24 PM MDT 
Retrógrados en Abril:
17 Abril Marte, hasta el 29 de Junio
18 Abril Plutón, hasta el 29 de Septiembre
28 Abril Mercurio, hasta el 22 de Mayo

Escrito por Patricia Liles, contacto PATLILES@aol.com 
Derechos de autor 2016 The Power Path

 Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario