nocopias

jueves, 31 de marzo de 2016

25 DE MARZO – 13 DE AGOSTO DEL 2016: SATURNO RETRÓGRADO EN SAGITARIO



25 DE MARZO –13 DE AGOSTO DEL 2016: SATURNO RETRÓGRADO EN SAGITARIO
Renacimiento y Responsabilidad Por Sarah Varcas
Saturno estacionado retrógrado en el grado 17 de Sagitario. Este grado es de renacimiento con Saturno como comadrona en los meses venideros. En la forma verdaderamente Saturniana puede no ser fácil el nacimiento y la labor de parto puede ser larga, pero el resultado, cuando se estacione directo en agosto, revelará el valor de nuestros esfuerzos. Este renacimiento reanimará la parte de nosotros que se ha estancado y sin vida, atrapada en un estado de animación suspendida después de un desafío, shock o desilusión que cortó el viento de las velas. Sea que se nos haya golpeado mediante los giros del destino, las decisiones de los demás o nuestra falta de preparación para enfrentar el sendero, el retrógrado de Saturno ofrece una oportunidad para recuperar nuestra energía, nuestro equilibrio y respirar nueva vida en nuestras viejas esperanzas, sueños y aspiraciones.
Saturno en Sagitario exige que mantengamos una visión más amplia de nuestras vidas, más allá de nuestro presente personal. Nos permite identificar conexiones entre experiencias aparentemente inconexas y revela cómo decisiones, actitudes y comportamientos pasados han dibujado el cuadro de nuestra vida actual. Si estamos frustrados o luchando contra fuerzas en oposición que parecen estrangularnos, sugiere que busquemos la génesis en el interior y consideremos cuán bien o no hemos honrado previamente el misterio de la vida. Hasta qué punto hemos ignorado una inteligencia mayor que nos invita a la alineación o queremos mantener el controlar en lugar de permitir el despliegue natural de las cosas. En el mundo de Saturno un simple cambio de perspectiva no cambia el pasado o arresta la fuerza de su influencia en el presente. Exige que reconozcamos y nos hagamos responsables por todo lo que hemos sido y hecho, dando la bienvenida a la cascada de consecuencias como grandes maestros que nos brindan su preciada sabiduría.
Debemos ahora enfrentar el impacto de quienes fuimos. Al incorporar la sabiduría que nace de este hecho podemos vivir la vida con una mente abierta e inquisitiva, un corazón fiel y una disposición a honrar las verdades difíciles de reconocer. Saturno ofrece ahora una oportunidad para procesar en la quietud de nuestra alma las lecciones que han surgido desde su llegada en Sagitario el pasado septiembre. Recuerden aquel entonces y reflexionen sobre lo ocurrido hasta ahora, los cambios bienvenidos o no, las sorpresas, lo nuevo que ha llegado, lo viejo que ha partido y las cosas que siguen siendo intransigentes. Saturno habla más profundamente sobre esto último, revelando por qué luchamos para cambiar ese hábito poco útil, aferrándonos a ese comportamiento negativo o enfocando nuestros recursos internos de manera constructiva. Al hacerlo se revela exactamente lo que debemos sacrificar para ser libres. Donde nos mantenemos encadenados a viejos apegos nacidos de la familiaridad cómoda con un estatus quo que nos da seguridad. Anulados y estancados, pero ciertamente seguros.
En los meses venideros podremos discernir cómo utilizar estos dones, habilidades, conocimiento y sabiduría efectivamente. Podemos aprender más respecto a lo que nos obstaculiza hacer, las pequeñas cosas que permitimos que nos distraigan de lo importante, nuestra falta de disciplina o incapacidad para hacer el trabajo necesario para manifestar nuestros sueños. Saturno no brinda nada en bandeja dorada mientras nos solazamos en un lecho de rosas. Sus recompensas son ganadas con sacrificio y a través del compromiso, la paciencia y la dedicación de todo nuestro ser a la tarea a mano. Un rector difícil seguramente, pero también uno justo, y los esfuerzos producen resultados a la altura. Así que si nuestros esfuerzos no permiten el resultado, es seguro que algo está desalineado o a destiempo. En los meses venideros Saturno retrógrado nos ayudará a rescatar nuestro sentido de oportunidad, aplicación de la atención y paciencia en el proceso de cambio creativo. Nos pide compromiso y una disposición a hacer lo necesario en lugar de fantasear respecto a un mundo que cambia mientras hacemos todo lo que podamos para mantener el mundo viejo.
Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2016. Todos los derechos reservados. www.astro-awakenings.co.uk
Por Sarah Varcas http://astro-awakenings.co.uk/
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




1 comentario:

magnolias dijo...

gracias muy interesante, namasthe

Publicar un comentario