nocopias

jueves, 31 de marzo de 2016

Preguntas y respuestas de David Topí (I) POR DAVID TOPÍ




Preguntas y respuestas de David Topí (I)

DavidTopi1

Hace unos días, Pedro García, del grupo de Facebook “La verdad te hará libre”, me invitó a responder a una serie de preguntas sobre temas generales que suelen discutir y tratar entre los miembros de su grupo. La entrevista ya está publicada en la red, y me ha parecido interesante reproducirla aquí, en el blog, para los que podáis estar interesados. Algunas respuestas son largas, así que dividiremos la entrevista en un par de artículos para que no se haga tan pesado. Aquí la tenéis.

Pedro: Personalmente, la intuición me ha metido en algunos apuros, pero con el tiempo he comprobado que era el mejor camino, aunque fuese difícil; ¿la conexión con la intuición requiere un aprendizaje que contiene muchas caídas, como puede ser el aprender a andar o montar en bici?…en caso afirmativo, ¿qué señales nos pueden mostrar que hemos madurado en nuestra conexión intuitiva?…

David: La cuestión es quizás definir que consideramos por intuición, ya que puede que en algunos casos estemos hablando de sensaciones recibidas de nuestro Yo superior, o de mensajes de aquello que llamamos nuestros guías espirituales, o de impresiones que vengan de nuestro propio subconsciente, o recuerdos de nuestro niño interior, etc. Así que, a veces, uno tiene sensaciones o “intuiciones” que provienen de fuentes “mentales” o internas y otras que provienen de fuentes, digamos, “espirituales” y externas, y aprender a diferenciarlas también nos ayuda a sentir que es más oportuno en cada momento. En general, lo que te ayuda a discernir si esa intuición es correcta o no es la sensación de certeza que se tiene al notarla. Uno “sabe” sin ningún género de dudas que eso que siente o nota es 100% correcto, aunque no le puedas explicar ni demostrar a nadie porqué es correcto o de qué forma lo sabes. Esto está relacionado con ciertos procesos internos en el ser humano, los llamados centros de control y los chakras, donde, por ejemplo, el octavo chakra, correspondiente al centro intelectual superior de las personas, si está abierto y desarrollado correctamente, te permite sin género de duda poder discernir entre lo que es verdad y correcto, y lo que no lo es, simplemente procesando la energía de lo percibido. Así que, por un lado, y volviendo a la pregunta, si, la intuición requiere de un aprendizaje, si, el aprendizaje de auto-observarse, y ver qué es lo que uno está sintiendo, y aprender a confiar y buscar esa “certeza” que es sinónimo de comunicación interna recibida con éxito, al menos tal y como lo vengo experimentando yo.

Pedro: ¿Podrías decirnos algún ejercicio sencillo con el que podamos entrenar nuestra intuición, y al mismo tiempo poder ir comprobando nuestros progresos, nuestros aciertos?….

David: Escúchate a ti mismo todo el rato ante toda situación que se te presente en la vida, cuando pidas orientación y consejo para algo, escucha lo que sientes y percibes en ti, y busca la sensación de certeza, de confiabilidad y de seguridad interna que es lo que te dice que “eso” es correcto. No es un análisis lógico ni racional, aquí quien actua es la parte intuitiva y “energética”.

Pedro: Algunas enfermedades tienen origen físico, como  una lesión, pero muchas tendrían origen no físico, si aprendiéramos a hacernos una higiene energética total, al igual que la hacemos física,  podrías consultar en lo que llaman Registros Akashicos si una total higiene energética podría aumentar nuestra esperanza de vida, o incluso ralentizar mucho el envejecimiento?

David: Creo que el concepto de registro akashico tal y como creo que lo estás usando difiere algo en lo que yo uso para hacer sanaciones, o la forma en la que yo lo explico en mis cursos, aunque es un tema complejo. Digamos que puesto que todos somos seres multidimensionales, todos tenemos a disposición propia el cúmulo de información y conocimiento sobre nuestro estado físico, evolutivo, espiritual, energético, etc., y a ese cúmulo de información yo le llamo mi “propio registro akashico”. Pero esto se encuentra en algo que nosotros (en Sanación Akashica) llamamos nuestro Yo Superior, así que nuestro propio registro akashico, no es más que la suma total de información disponible sobre mi mismo en el interior de otra parte de mi, mi Yo Superior, de mi ser, de otras partes de aquello que soy. Así que, con esto en mente, todo lo que comentas es correcto, es decir, podemos acceder a esos otros niveles de nosotros mismos para averiguar el estado energético de nuestros cuerpos sutiles, chakras, sistema de canales, matriz etérea, etc., etc., y bajar la información de ahí para hacer el diagnostico de cual es la raíz de aquello que me ha generado el problema, la enfermedad, o disfunción a resolver. Una vez se aprende o se obtiene la habilidad de conectar, sentir, percibir esta información, se puede usar para cualquier cosa, así que podemos preguntar por todo lo que comentas. Otra cosa es que la respuesta que venga nos guste o no, sea de nuestro agrado o simplemente nos diga (esa parte de ti mismo a ti mismo) que eso “no toca”, pero simplemente porqué todo depende del camino evolutivo, misión y propósito, objetivos, lecciones y experiencias a vivir. Si uno quiere vivir más o ralentizar su envejecimiento, hay que empezar por cuidarse al máximo, tanto a nivel físico, etérico, emocional, mental, causal, etc., es decir, hay que trabajar en el conjunto multidimensional de lo que somos. Y, por supuesto, estoy seguro que la conexión con tu Yo Superior te puede servir para entender que cambios en tu estilo de vida, hábitos de salud, alimentación, hábitos energéticos, etc., te pueden venir bien para ese objetivo.

Pedro: Creo entender que si enfocas tu atención en un suceso, persona, etc., y consigues conectar con los Registros Akashicos, se puede obtener información referente a ello, ¿sientes realmente algún tipo de sensación o señal que en cierto modo te de seguridad de que la información que has recibido es totalmente fiable?…


David: De nuevo, puesto que, desde mi forma de enfocar el tema, trabajamos con una parte de nosotros mismos, que llamamos nuestro Yo Superior o nuestro Ser o con múltiples otros nombres en diferentes escuelas, con las debidas técnicas o protocolos de trabajo uno puede preguntar cualquier cosa, y luego trabajar con la información recibida. Pero de nuevo, es que esta conexión es “hacía dentro” de la persona, hacía uno mismo, y no hacía nada externo. ¿Cómo saber que es fiable? Toda lectura tiene que ser coherente, clara, concisa, resonar con la energía de la “verdad”, y sentir la “certeza” de la que hablábamos antes, algo que se consigue trabajando y desarrollando el sistema energético, los chakras, los canales que todos tenemos para conectar con otros niveles dimensionales. Sé que es fácil que se nos cuelen procesos mentales por medio, que la imaginación se desboque y que nuestros propios procesos subconscientes entren en juego. Personalmente, al usarlo para hacer sanación y terapia energética, intento comprobar y sentir que el diagnóstico que me están dando tiene sentido, cuadra con los acontecimientos en mi vida que han podido llevar a ese problema energético, es coherente con otros bloqueos o problemas energéticos que tengo y no contradecirse, o al menos, me tiene que cuadrar todo y toda la información tiene que tener un sentido en su conjunto. A veces uno aprende por prueba y error a discernir cuando hay filtros, interferencias y procesos externos metiéndose en medio de la información y cuando la información está relativamente “limpia” de ellos. La mente siempre nos juega malas pasadas cuando uno no deja que la parte intuitiva tome las riendas en estos casos, ya que la duda prevalece y cuesta deshacerse de los procesos mentales que nos dicen que “si no lo veo, no lo creo”.

Pedro: Afirmas que el tiempo es simultáneo; tanto Pasado, como Presente y Futuro, existen simultáneamente, y por tanto se pueden influir entre ellos. Mi visión sobre esto es que hay sucesos tanto en el Pasado como en el Futuro, que tienen distintos niveles de energía, y por tanto, para cambiarlos, hay que dedicarles distintos niveles de energía, La vida sería por tanto una mezcla de Destino, y de Libre Albedrío, donde el Destino lo formarían los sucesos con más energía asociada (y por tanto más difíciles de cambiar), y el Libre Albedrío los sucesos con poca energía, (fácilmente modificables), ¿Nos podrías dar tu visión sobre esto?

David: Esta es una de las cosas que más nos cuesta entender cuando hablamos del concepto del tiempo, que, en un nivel que no podemos actualmente percibir, todo está sucediendo de forma simultánea. Pasados, presentes y futuros coexisten en un “eterno ahora” para aquellos puntos de vista que se encuentran fuera del nivel en el que estamos nosotros, donde nuestra construcción mental y vibracional, nos hace percibir el tiempo como una sucesión lineal de eventos y sucesos, que, en realidad, si los viéramos desde otro punto de vista fuera de estas limitaciones espacio-temporales, veríamos que están todos ocurriendo de forma simultánea.
Para ayudar a cambiar esta percepción lineal imaginemos que todo el conjunto de nuestra existencia, de todas las vidas que hemos tenido, estamos teniendo y tendremos, son como las canciones de un CD o de un disco de vinilo. Cada una de las canciones grabadas en este disco representa una de nuestras encarnaciones, una de nuestras vidas. Para nosotros, algunas canciones están “antes”, y les llamamos, vidas “pasadas”, y otras, están “después” en el disco, y les llamamos vidas “futuras”. Sin embargo, para los seres o entidades fuera de las limitaciones de un cuerpo físico, y por supuesto para nuestro Yo Superior, todas las canciones están ya sucediendo a la vez, todas están dentro del mismo disco, todas están ya grabadas y todas son simultáneas. Lo único que determina qué punto del disco es el “presente”, es donde se encuentra la aguja o laser de lectura, es decir, donde se encuentra focalizada tu “conciencia” en este momento. Todo lo que tú percibes ahora es tu “presente”, todo lo que está “antes” es tu pasado, y todo lo que está después, es tu futuro. Si lo miramos dentro de la misma “canción”, se trata de eventos pasados y de eventos futuros que ya hemos escuchado o que aún no han “sonado”, si se trata de pistas o canciones paralelas, son vidas que hemos dejado atrás, y otras que aún están por venir.
Cuando hacemos predicciones de futuro o leemos lo que llamamos vidas pasadas, estamos accediendo mediante nuestra conciencia, a otras pistas del disco que están perfectamente activas en su propio marco de referencia. ¿Se pueden modificar los pasados y los futuros? Perfectamente. No tienes más que enfocar tu conciencia o punto de referencia en una de esas pistas o canciones del CD, y hacer los cambios que desees en ella. Cuando sanamos bloqueos que provienen de vidas simultáneas, estamos haciendo precisamente esto.
Según el punto de acceso en el cual hayas intervenido, habrás creado una ola de eventos que se irán modificando los unos a los otros como fichas de dominó cambiando toda la canción entera. Lo que pasa es que cuando accedes a otro punto del espacio tiempo y lo modificas, lo que estás haciendo es crear en muchos casos una canción paralela igual o prácticamente igual a la canción actual que estabas modificando, en la cual unos ciertos eventos ya han sucedido (están escritos en el surco del vinilo y forman parte de una parte de esa vida- canción) y otros nuevos son generados como resultado de la modificación. Es decir, no se puede modificar un evento real y manifestado del pasado en tu línea temporal, ya que cuando lo modificas, creas una nueva línea temporal con las nuevas repercusiones de esa modificación, pero no te afectan a ti (a tu pasado lineal) porque se transmiten por otra línea temporal a la cual tú no estás conectado.
Estás nuevas canciones duplicadas son lo que llamamos vidas paralelas en otras dimensiones. Cada vez que se modifica un evento que nosotros percibimos como el pasado, puede generarse una línea nueva paralela de ese evento, pero no puede verse alterada la línea temporal que nosotros conocemos.  Así, es perfectamente factible poder conectar con tu Yo Futuro dentro de tu mismo surco, que tiene a su vez múltiples sub-surcos que representan las múltiples posibilidades que tienes por venir. Esos sub-surcos (todos dentro de la misma canción actual), aparecen y desaparecen a medida que vas avanzando por la vida y se manifiestan unos eventos u otros dependiendo de tu libre albedrio, pero en algún nivel de un súper disco de vinilo, todas las posibilidades están ya “grabadas”, pero, son infinitas, así que lo único que tienes que hacer es poner tu aguja en el sub-surco que más te convenga, para dirigir tu vida por la parte de la canción que desees. Esto es lo que hacemos cuando tratamos los temas de creación consciente de nuestra realidad, elegimos el sub-surco más adecuado en cada momento de forma que se vaya creando la canción que deseamos.
Y lo mismo para las otras canciones, nuestras otras encarnaciones. Puedes conectar con una canción pasada, una vida pasada según nuestro punto de vista, simultánea desde el punto de vista de nuestro Yo Superior con todas las otras, y percibir cosas que están sucediendo en ese surco. No tenemos el potencial para ello a gran escala, nosotros no, pero seres o entidades fuera de las limitaciones de nuestro entorno 3D sí. Es de esperar que, en algún momento, nosotros percibamos de igual forma todo el continuo espacio temporal como lo que es, un eterno ahora sucediendo todo en el mismo momento.
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario