nocopias

miércoles, 23 de marzo de 2016

SENTANDO LAS BASES DE UN NUEVO EQUILIBRIO. ECLIPSE DE LUNA DEL 23 DE MARZO.





ECLIPSE DE LUNA DEL 23 DE MARZO.
SENTANDO LAS BASES DE UN NUEVO EQUILIBRIO.

Eclipse penumbral de Luna, en la mañana de 23 de Marzo. Precedido por un cometa verde. 

En el signo de la Justicia, el karma, el equilibrio y la asociación duradera con un objetivo común.

Un eclipse lunar nos introduce en nuevos ciclos emocionales.

Es por esto que, en los días previos y posteriores, estamos tan activados, en período de purga.

También, por ser lunar, trae revelaciones, en este caso, sobre cómo nos movemos en nuestras relaciones con nosotros mismos, con el Maestro que somos, con nuestros socios, pareja, y con el mundo que nos rodea.
Este eclipse nos va a mostrar en qué aspectos estamos fuera de equilibrio en nuestras vidas y nuestras relaciones.

Muchos de nosotros nos hemos visto últimamente ante temas intensos en nuestras relaciones. La red de nuestra capacidad de negar se ha estirado al máximo, y hemos visto que habíamos creado un desbalance, mermando nuestra energía o la de los que nos rodean.

A nivel colectivo, los acontecimientos políticos en toda América del Sur, nos muestran los efectos del nivel de consciencia que mantuvimos durante muchos años, y cómo permitimos, y seguimos permitiendo, que nuestros recursos fueran expoliados.

No podemos quejarnos, todo respondió a postulados inconscientes acerca de lo que proyectamos sobre el OTRO. Éste el terreno de Libra. 

Libra es un signo en el que se manifiesta con fuerza el efecto Espejo. Así, lo que tenemos delante, es producto de la Proyección de elementos negados en el pasado. Y esto es así, hasta que nos decidimos a tomar conscientemente el timón de nuestra vida personal, recordando que somos creadores, y a reconocer que también los gobiernos son el resultado de la sombra y la luz colectivas.

El eclipse de Sol del 8 de Marzo, que de alguna manera abrió el ciclo, activó el eje Virgo Piscis, desvelando negaciones insistentes y profundas. Negaciones que ya no podemos sostener, tanto en lo individual como en lo social y en lo político.

Sostener una negación profunda de lo que está ocurriendo en nuestra vida, merma nuestro poder y puede conducir a la enfermedad. Hay que utilizar una energía extra de nuestro organismo para sostener una negación. El cuerpo se enferma, un país se enferma, la Tierra se enferma. 

Un eclipse lunar abre el diafragma de nuestra visión. Muestra lo que estaba oculto.

El eclipse lunar activa nuestro campo electromagnético, mueve emociones y magnifica la actividad onírica.

Libra es el lugar de la Balanza, un lugar, por su resonancia venusina, de Arte, y de Armonía, a condición de que se alcance el Equilibrio.

Libra está representado por la Balanza de Maat, la Diosa egipcia de la Justicia, que medía el alma del que estaba en tránsito, poniendo el corazón en un plato, y una pluma en el otro.

Libra, en su sentido más profundo dice: para pasar a la próxima etapa, el corazón ha de estar ligero. Para Maat, un corazón ligero, es el que mantiene un equilibrio entre la pluma y el corazón de carne, entre lo espiritual y lo material.

El eclipse lunar se caracteriza por el encuentro con el Yo Penumbral, el Yo que está en la Sombra.

Durante el eclipse, nuestra sombra humana bloquea la luz de nuestra consciencia solar.

Los temas de Libra tienen que ver con decidir, compartir o competir, soledad o participación, potenciarse a través de ayudar a otros a tomar su poder, o, si estamos inconscientes, entregarles nuestro poder.

Puede que, en los últimos tiempos, las personas que atraviesan este túnel de aprendizaje, se hayan encontrado con personajes abusivos, cuya presencia los obligó a poner los sanos límites sin los cuales la vida se habría convertido en un infierno. La negación va codo a codo con el victimismo, y el victimismo va del brazo con la venganza y el resentimiento.

Un eclipse de Luna nos pone ante nuestra humanidad, y nos muestra que no somos tan perfectos como pretendíamos. Desnuda nuestras pulsiones, egoísmos, intentos de control, o nuestra ingenuidad y tendencia a faltarnos el respeto.

El ego espiritual, nos puede llevar a hacer siempre un mismo rol contenedor, pacífico y permisivo, pero dentro puede estar rugiendo el impulso hacia una mayor libertad de expresión, el cansancio, y la rabia primaria por sentir que hemos permitido a otros abusar de nosotros o invadirnos.

El sistema nervioso está muy agitado, y por eso es importante recurrir a métodos naturales, como las hierbas, la homeopatía o las esencias florales y aceites esenciales para volver al equilibrio.

Si trabajamos en el espacio del corazón, siempre saldremos del eclipse más ligeros, humildes y sin embargo, más poderosos y más de acuerdo con nosotros mismos, en mejores condiciones para gozar de Compartir.

El Eclipse se hace nuevamente, como el de fines de Septiembre pasado, en los grados del Zodíaco que pertenecen al Super Centro Galáctico.

En estos días, que además son de agitación solar, la información que baja a Tierra es totalmente nueva, viene de la Más Alta Fuente, una Inteligencia de la que participamos, pero que, en nuestro actual nivel de consciencia, es inimaginable en su Amor y Poder. 

Desde Septiembre, nada fue igual, al menos, internamente. En estos días, vuelve a reforzarse el reseteo cósmico hacia el Nuevo Yo.

Mercurio en combustión, que ha inaugurado el equinoccio entrando en el Punto Cero, en el grado 0 de Aries, puede hacer que tengamos momentos de “estar en blanco”. 

Estos momentos, son espacios necesarios para que la nueva información pueda bajar. No es buen tiempo para actividades que requieran un despliegue de la mente lógica.

El descanso es imprescindible.

La coincidencia con el Equinoccio, nos conduce a una simplificación, a soltar todo lo que nos pesa y seguir camino con lo más esencial.

Marte armónico con las luminarias, apoya la acción, basada en el sentir y en la intuición. 

El sextil entre Marte y la Luna, puede sorprendernos con el éxito inesperado de los proyectos que hayamos puesto en marcha. El trígono de Marte al Sol, apoyará toda voluntad de ponernos físicamente en movimiento, impulsando la stamina, y el impulso aventurero. Si no tenemos forma de darle salida en la acción creativa, podemos danzar, correr, hacer actividades físicas o simplemente caminar un buen trozo de tierra cada día.

Es buen tiempo para concluir, terminar obras, y reconsiderar, o repasar acuerdos de cara a nuevas fases de manifestación.

Venus en Piscis, acentúa el deseo profundo de unirnos con algo mayor, la visualización creativa es cada vez más sentida y nítida. 

El eclipse abre nuestro visor interno, y nos va a mostrar posibilidades que habían pasado inadvertidas.

Si en los últimos seis meses, hemos estado invirtiendo en los nuevos proyectos, ahora se abre la posibilidad de que florezcan.

Cuántos de vosotros han recibido últimamente noticias de que algo que, durante muchos años, aparecía paralizado, está a punto de resolverse?

El símbolo sabiano para el grado 3 de Libra, el grado de la Luna, es: EL AMANECER DE UN NUEVO DÍA REVELA QUE TODO HA CAMBIADO.

Desde Septiembre pasado, con el eclipse sobre el Super Centro Galáctico, todo va cambiando muy rápidamente. Entramos, si nos proponemos, en un nuevo sentido de la realidad. 

Dicen los Hathor, que una forma de profundizar nuestra capacidad creativa, es recordar que la realidad es de igual naturaleza que los sueños.

Con cada infusión de nueva energía, es más fácil ver la realidad como algo maleable, que responde cada vez más rápidamente a la luz de la Consciencia.

La realidad, una danza de partículas, que obedece incondicionalmente a nuestra propuesta, bajo la forma de pensamiento y emoción. Todo el trabajo es estar conscientes de lo que proyectamos.

Las preguntas para estos días serían:

En qué aspectos de tu vida has permitido un desequilibrio?

Qué estás decidiendo para compensarlo?

Cómo te sientes para crear y establecer nuevas, felices, prósperas Uniones?

De qué modo estás desplegando tu vida, de manera que no sea sólo para ti, sino que haga impacto en la totalidad?

Aquí va una meditación posible para hacer en estos días, inspirada, con algún matiz, en la propuesta por la Iniciativa de Coherencia Global.

… Me siento en silencio, conecto con el Super Centro Galáctico, con lo Más Alto, y desde mi corazón, inspiro Amor, y exhalo Gratitud.

… Irradio este Amor coherente para ayudar a los individuos y líderes en sus decisiones, no lo envío a nadie en particular, lo aporto a la Red Global, para que, desde allí, sea dirigido a donde sea necesario.

… Irradio Amor y compasión para reducir los miedos colectivos. 

… Visualizo y SIENTO una humanidad compasiva, en pleno brillo y colaboración con todo lo viviente.

… Agradezco y cierro mi meditación.

Reporte Astrológico por Alana Messineo.

Facebook: PORTAL DE ALANA.
Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Universos Paralelos.
Tecnologías de la Consciencia. 
Astrología Cuántica.
Contacto: enlagracia@gmail.com
https://www.facebook.com/Portal-de-Alana-223819224358481/

 Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario