nocopias

viernes, 25 de diciembre de 2015

ISILDA Nota para la Red La Gran farsa de las canalizaciones 30 de noviembre de 2015





ISILDA-Nota para la Red La Gran farsa de las canalizaciones 

Audio


Saludos, hermanos y hermanas, soy Isilda, instructora de curación del retiro Intraterreno de Tumaní.

Participantes: Saludos!

Bueno, tengo una nota para la Red. Hay una razón muy importante por la cual estoy aquí entre ustedes en esta ocasión, por algo que tengo que decirles. Pero antes de eso para situar esta conversación, querría decirles algo- ¡qué bonita luz en su cabeza! Um ... - Me gustaría hacerles una pregunta: ¿qué distingue un genuino proceso de canalización anímica del proceso espurio de la canalización emocional? ¿En qué se distingue la canalización de un principio interno, de la canalización de una forma de pensamiento?

Participante: ¿Tendencias?

¡No!

Participante: Creo, imagino, por qué yo ya vi a los dos, una es la vibración, que es lo ... No sé, es una comunicación vibratoria que tiene lugar más allá de las palabras y el otro es algo que sacude en lo emocional, puramente emocional y, queda en eso, en fin.

¿Alguien más?

Participante: No sé si sabría distinguir, pero una sería de alma a alma y la otra no.

Ambas son correctas. ¿Alguien tiene algo más que decir? ¿Se percibe alguna señal importante para distinguir una de la otra?

Participante: ¿No sería que una nace del corazón y tiene un sentimiento, un sentimiento como él lo dijo, la vibración del amor, y la otra es puramente una recuerdo, una memoria guardada?

También, también tiene su importancia.

Participante: ¿Tal vez la coherencia?

En algunos casos sí. Pero hay casos de pseudo canalizaciones, o sea, de canalizaciones de formas pensamientos o autosugestión que pueden sonar muy coherentes. Lo que distingue, en verdad, no es si es coherente o no. (Pero) ¿es coherente con qué?

¿Alguien quiere decir alguna cosa más antes que yo entre en la contestación de cada proposición dicha?

Participante: Bueno, también hay, cosa que yo percibo; es el contenido de cada una.

Que entra en la categoría de coherencia.

Participante: Si, si.

Vamos ahí, ¿la primera cosa que fue dicha? ¿Fue la vibración?

Participante: La vibración, es la energía de cada uno.

¿Vibración? Una... No, alguien primero mencionó que una parte... ¿Fue usted mismo que dijo eso? Que una es emoción y la otra es vibración. Fue usted mismo, ¿no?

Participante: Sí.

Muy bien, entonces, una parte canaliza vibración, o sea, un impulso que surge más allá de la capa psíquica, por tanto, ella vincula algo que es capaz de impulsar al receptor - porque si es un canal, hay un emisor y un receptor - más allá de las esferas psíquicas, ¿cierto? Y la otra mantiene al receptor en el nivel de las esferas psíquicas, por qué es donde él debe estar para poder alimentar al emisor

Si el emisor es una forma pensamiento, la canalización tiene como objetivo mantener al receptor preso en el psiquismo humano, porque allí él va a continuar alimentando esta forma pensamiento. Entonces, ella pide adoración o ella pide veneración o ella pide... Eh, ella pide algo. Ella pide, ella quiere algo a cambio.

Después fue dicha otra cosa: una es de alma a alma y la otra no. Esto ya es más difícil de ser discernido por el receptor. Si bien eso puede ser discernido por el propio canal, para que éste sepa con que está lidiando, porque el proceso genuino de canalización - aunque no exista un proceso genuino, o no canalización. Existen canalizaciones y canalizaciones -, un proceso genuino anímico y no la canalización animista, - vamos a verlo entonces, de esa forma. El proceso genuino de canalización anímica, canalización mística, se produce cuando el canal es capaz de ser absorbido en su propia alma, o sea, el canal o vehículo de la canalización es capaz de tocar la esfera de su Yo interno, de su alma divina.

Porque solo en este nivel del alma divina, es donde la verdadera alma que anima todo se encuentra. Las almas divinas, ya lo hablamos, son rayos del Espíritu universal. Esta alma divina se viste de un observador y éste se viste de forma. La canalización mística, anímica acontece en este nivel del alma divina, del alma espiritual.

En el otro caso, el centro nervioso del médium está receptivo a las influencias horizontales, que están compuestas por el mar psíquico que él construye en cooperación con la humanidad como un todo - ideas, creencias, imágenes, personajes.

Después se dijo alguna cosa más: coherencia. Y esto, en verdad, es el punto más importante, porque esto ofrece una base tanto para el canal como para el receptor del mensaje para identificar, para discernir con relación a aquello. No por la coherencia del mensaje, la propia coherencia, pero coherencia con algo. ¿Y qué es este algo?

Para saber lo que es este algo, hay que hacerse una pregunta: ¿por qué es necesario la canalización? Primero, se debe preguntar eso, no, ¿cuál es el objetivo de existir canalización? ¿Por qué la naturaleza se sirve de este proceso? ¿Por qué los seres humanos nacen con esa capacidad?

Participante: Porque son extensiones de la propia Luz.

No, eso es muy poético, hermano. Vamos, piensen! ¿Por qué es necesario que haya canalización? ¿Por qué, eso es una necesidad de la vida planetaria?

Participante: Porque la gente no tiene contacto con el ser interno. Tú no consigues compenetrarte, no consigues oírte. Entonces, se necesita de un tercero para...

No, no, esto ahí es una función lateral de la canalización. Y comprendamos canalización, de nuevo, como aquella transmisión lumínica, psíquica e incluso física de un principio que está más allá de la mente racional con la porción de la consciencia encarnada, ¿está? Esa transmisión de un principio interno, no distorsionado, con la porción de sí mismo que está manifestándose en medio de la distorsión es lo que nosotros llamamos canalización, la canalización mística o la canalización anímica.

Porque la otra forma de canalización no sucede en este nivel, ¿no? Ella es una transmisión horizontal, de distorsión para distorsión. Ella puede estar justa, ella puede tener enseñanzas muy bellas, puede ser hasta útil para la experiencia de aquel receptor o canal en ese momento. Pero ella no va más allá de la existencia horizontal, no es capaz de elevar la consciencia más allá del psiquismo. Hablando de ese primer tipo de canalización, ¿por qué esto es una necesidad.

Participante: Creo, porque es necesario para el ser humano mismo y para la naturaleza que ciertos elementos provenientes de la Tierra y del Sol sean compartidos, como si fuese un alineamiento, algo que es propio del ser humano.

En otras palabras, poniendo esto de una manera más clara, es porque existe la necesidad de que la vida se comunique. Todos nosotros poseemos un espectro de nuestra consciencia que no está sujeta a distorsión por la identificación con la forma. Y todos nosotros ya compartimos o aun somos parte de esa identificación con la forma. Y es necesario que la vida en la forma, en la identificación con ella y fuera de ella, se comunique. Y por eso existe canalización.

Esa es una forma natural, es por eso que los cuerpos son dotados, algunos con una propensión mayor o menor para ese proceso, que es una potencialidad del alma, desarrollada a lo largo de las encarnaciones. Porque no es un trabajo especial. Para eso no se hace un curso, al contrario de lo que mucha gente vende. Para eso no se hace un conjunto de alineamientos, ni se sigue un método. Eso es un trabajo arduo, constante, de tornarse receptivo a los impulsos elevados, superiores y luminosos del dios que lo anima, del rayo del Espiritu universal que lo anima.

Entonces, está claro que un curso no puede darle eso. Porque es algo que usted ya tiene y necesita ser despertado. Y eso se despierta a través de un trabajo arduo de auto percepción, de imantación o magnetización de la personalidad por la influencia de su principio elevado y superior.

Participante: Es inherente a nosotros, como lo que Teresa (nota: referencia a la intervención: Las bases de la Aspiración, de la Estrella Aquí, ocurrida en la misma fecha) habló de esa unión, de ese servicio, amar a todos, ¿eso?

Sí, es exactamente esto lo que lleva a un canal genuino a compartir, por este sentido ético básico que dice "esto no puede ser solo para mí, este beneficio debe extenderse a todos aquellos que quisieran beneficiarse de él".

Entonces, ya respondimos la primera pregunta "¿pero por qué se necesita de canalización?" Porque simplemente el Yo divino no se manifiesta a cada uno directamente. Ya respondimos a eso también: porque la consciencia identificada con la forma no está receptiva. Ella necesita volverse receptiva y ese es un trabajo que solamente ella puede hacer.

Así que cuando la gente pregunta "por qué la canalización es necesaria?", podrían preguntarse: ¿cuál es la coherencia, con qué debe estar coherente la canalización? Y existen tres cosas, que en verdad es una sola, con lo cual ella debe estar coherente. Entonces, vamos primero a descubrir cuál es esa cosa. ¿Con qué la canalización debe estar coherente?

Participante: Con el bienestar de todos los seres.

También, pero eso es muy genérico. Como cada uno cree que bienestar es una cosa, eso es muy genérico.

Participante: ¿Con el objetivo de cada uno?

No, porque eso ahí es un mar revuelto y turbulento del psiquismo humano. Para algunos el objetivo es comprar el próximo coche que va a salir. Vamos, vamos a seguir la pista de aquello que Teresa habló como el sentido más básico del deber, que cada uno tiene con su semejante. ¿Cuál es el mayor beneficio que usted puede o que podría (porque en verdad no puede, pero que podría) otorgar a su semejante?

Participante: ¿Servicio?

Servicio es eso, el servicio es otorgar un beneficio. ¿Pero cuál es el mayor beneficio, o más elevado?

Participante: Es llegar a Cuiabá.

Y de llegar a Cuiabá (nota: ver intervención de la Estrella Aquí de la misma fecha). Despertar, iluminación, realización, la gran iniciación, la fusión mística, este es el mayor beneficio que puede ser concedido a un ser humano y todo aquello que hace y que facilita que éste ser humano alcance el objetivo básico de su existencia, porque lo que él busca es la felicidad para sí y para todos los seres. Él puede buscar eso de maneras controversiales y contradictorias, pero es lo que lo anima, así como a cada uno de ustedes. La felicidad suprema, atemporal es la realización del ser, es la fusión.

Entonces, aquello con lo cual la canalización debe ser coherente es con la emancipación de todo ser humano. Si la canalización lo agarra, y ésta pide de usted fidelidad, pide adhesión a algo que no sea lo que resuena en su corazón, esa canalización no está comprometida con su emancipación.

Si esa canalización no lo emancipa, no lo impulsa a la libertad no lo impulsa a la responsabilidad de su propio proceso, si esa canalización toma su poder personal y su maestría divina, esa canalización no es una canalización mística, ella no es del principio interno. ¿Eso tiene sentido para ustedes?

Participantes: Si.

Entonces, esto qué es lo básico de coherencia se desdobla en tres cosas. ¿Qué creen ustedes que son esas tres cosas? Es de eso más hablamos aquí.

Participante: La interdependencia...

No.

Participante: ¿Poder, amor y sabiduría?

No. Tiene relación con todo eso.

Participante: Aspiración, devoción y sabiduría práctica.

Aspiración, devoción y compasión, que es sabiduría práctica. Esos son tres pilares que están en la base de toda canalización genuina. Un compromiso inquebrantable con la emancipación del ser. Claro, para que un ser humano sirva como canal de ese orden de canalización, debe estar motivado por esto, por el compromiso inquebrantable con la emancipación del ser humano en este planeta.

Pero si él posee contratos laterales, también tendrá canalizadores laterales. El necesita tener como prioridad en su existencia la emancipación de todos los seres - incluida, en este "todos los seres" la suya propia, claro. Porque, canal es aquel que reconoce su estado, es humilde y sabe exactamente lo que él es. Y no porque todos nosotros somos Luz, es que todos manifestamos Luz. Hay discernimiento, hay conciencia de aquello que es, por lo que es. Ese primer compromiso es básico.

Entonces, hay un pilar triple, esta base triple, triangular en la base de cada canalización. Lo que impulsa es la aspiración individual, la devoción y la compasión individual. La aspiración y la devoción por lo eterno y una compasión de lo eterno para con lo efímero.

-Porque si cualquiera de estos tres fuera movido de lugar, la casa cae. Si la aspiración fuera por lo efímero; si la canalización está orientada, porque nadie puede ser responsable por la forma como el receptor manipula la información, pero si el objetivo de la canalización es despertar la aspiración por lo efímero, por algo que es efímero, ya sea una felicidad temporal, un estado pasajero, una realidad externa a ser vivida; si ella visa a la devoción por algo pasajero, una deidad externa, una figura exterior, una proyección o creación; y si esa compasión tiene como objeto lo efímero, ni su punto de partida lo eterno, esa canalización no es pura. Puede hasta partir de niveles internos, pero ella tocó la impureza del canal y fue manchada por ella.

Porque, está claro, a esta altura e imagino que ustedes ya tienen la madurez intelectual de percibir que la vida no es negro y blanco. La vida es una paleta infinita de colores y también tenemos una paleta casi infinita de colores en el proceso de canalización. Para términos didácticos, nosotros dividimos eso de manera que ustedes puedan comprender: canalización del psiquismo y una canalización anímica o espiritual – comprendiendo ahí "espíritu" en la palabra correcta, ¿no? No el "espíritu" del espiritismo.

Dicho todo esto, ahora a mi nota. ¿Qué ha sucedido a lo largo de este tiempo en esta Red? Sucesivamente, a través de este canal - y cabe a cada uno de ustedes ahora, usar su discernimiento con relación a este canal y sus canalizaciones – a lo largo de este tiempo, muchos de aquellos que nos oyen usaron lo que recibieron y pasaron a crear formas pensamientos, porque hasta entonces diversos rayos de aquel Espíritu viene manifestándose aquí y asumieron claves vibratorias que ustedes entienden como nombres, aunque las funciones sean distintas.

Y ustedes ven trayectos y oyen un tono de voz, la forma como el cuerpo es tocado por esa energía que cada uno de nosotros, los interventores representamos. Y ustedes comenzaron a crear personalidades en su campo mental. Y debo decirles que, en un espacio de tres meses, yo, Isilda, tuve que disolver a tres Isildas formas pensamientos que encontré rondando y siendo alimentadas por hermanos de esta Red y que fueron interferencias en el trabajo de servicio que yo debía prestar a aquella persona en particular.

Y yo soy solo una de los intervinientes que me manifiestó aquí. A lo largo de estos cinco años ¿cuántos otros nombres, cuántas otras historias, trayectos, rostros, ustedes juntaron y construyeron como muñeco desgonzado? Y rotularon con el nombre de Isilda, Asul, Madre Divina, esto, aquello, aquel otro. Comenzaron a desarrollar una relación con formas pensamientos envés de reconocer que lo que importa no es el mensajero, y sí aquello que es traído a través del mensaje, cuando incluso el mensaje no es lo importante. Porque el mensaje es palabra y también ella puede ser distorsionada, por la sutileza de su intelecto. Lo inmaterial que el mensaje vehicula es lo importante.

Lo que vengo a decirles es del gran riesgo de las creaciones psíquicas de la personalización de cualquier interviniente. Es muy distinto desenvolver intimidad con un rayo de este espíritu que personalizar este espíritu. Cuando usted personaliza, la palabra misma, quiere decir que lo que está haciendo, es construir una máscara. Personalizar un principio impersonal es crear para él una máscara y muchos de ustedes confundieron la intimidad, el contacto interno con el proceso de personalización.

Y esto viene poniendo en relativo riesgo nuestro trabajo de cooperación, todos nosotros, en los últimos tiempos, por eso que estamos al lado de este hermano, del alma de este hermano, y esto es muy importante que sea comprendido, estoy haciendo aquí una distinción muy clara. No estoy hablando de la personalidad que conocen por un nombre, por una edad, por un cuerpo. Estoy hablando del rayo que anima esta personalidad, nosotros en conjunto desarrollamos una estrategia para atravesar este obstáculo que se presenta en nuestro servicio. Y el nombre de esa herramienta es Mitraim.

Algunos meses atrás contactamos este hermano y le dijimos que su clave interna estaba en proceso de transformación y que Mitraim era esa clave que estaba comenzando a resonar. Luego el percibió que, bueno, esto no es un cambio de clave - aquí estoy hablando de este hermano como personalidad, que es un receptor de los impulsos internos. En cuanto nosotros trabajamos internamente con esta alma, éste hermano es tocado por lo que le es receptivo.

Mitraim es una entidad grupal. Mitraim es el alma de este hermano en un determinado estado de expansión, que crea una campana más o menos colectiva para manifestación de diversos rayos del Espíritu, que serán de ahora en adelante canalizados con este único nombre. O sea, que a partir de hoy, ningún interviniente se manifestará aquí individualmente o vistiendo un ropaje personal. Nuestro objetivo con esto es deshacer, o por lo menos parar la alimentación de esas decenas de formas pensamientos que se encuentran en el psiquismo de aquellos unidos a esta Escuela.

Así, buscamos atraer su atención, hacia la importancia de lo que es transmitido y no de quien lo trasmite, ni del tono de voz. Porque nosotros oímos estas cosas: pero fulano de tal, "y", si yo le hiciera esta pregunta, el fulano de tal hubiera respondido de esta manera. Y, además aquel otro allá es más bravo! Pero ese de aquí es más amoroso. Ah, pero la Madre Divina es así, pero aquel es más abierto...

Yo sé que eso puede ser un ejercicio aparentemente ingenuo e inofensivo de diversión, de su comedia, de su humor. Mas para algunos, para algunos organismos más impresionables, eso es la estopa de un tipo de mediunidad inferior, que rápidamente reúne materia etérica y crea una forma pensamiento, que en adelante puede ser animada por cualquier cosa y usted no sabe qué puede animarlo.

Nosotros afirmamos aquí la cohesión y coherencia de nuestro propósito colectivo, de todos los rayos de la Divinidad, de todas las almas que se manifiestan a través de este canal. No puede haber contradicción entre nosotros!

Entonces, si desde ahora nosotros nos manifestamos como Mitraim aquí, no esperen que Isilda se manifieste como Isilda en otro lugar, o que Asul se manifieste como Asul en cualquier otro lugar, porque si no es real esa cohesión interna, no es real nada de eso. Si nosotros no somos de veras almas en comunión, que se comunican y que desenvuelven un trabajo serio, entonces, nada de eso tiene sentido.

¿Lo entienden? Entonces, no puede haber contradicción ahí. Existe una parcela de la Fraternidad Planetaria que trabaja en resonancia con este organismo y con esta alma. Y esta parcela de la Fraternidad Planetaria encuentra como canal receptivo, por una serie de condiciones de resonancia, este canal.

Esto no impide que otros de ustedes canalicen, no es eso lo que estamos diciendo. Pero habrá siempre coherencia interna, perciban! Si digo a ustedes que la base de nuestros mensajes y de nuestras comunicaciones está afianzada en el deseo de emancipación de todos ustedes, tiene como pilar triple, incitarlos a la aspiración de lo eterno, la devoción a lo eterno y a la compasión de lo eterno para con lo efémero; nosotros no podemos manifestarnos a través de otro canal y negar esto, porque eso sería contradictorio.

Entonces, en el caso que esto acontezca, dos cosas pueden ser la realidad de los hechos, solo dos opciones: o ésta canalización es espuria - y esto no quiere decir que no sea benéfica, solo que ella no parte de nosotros. Ella puede ser la expresión de esa alma, que envés de asumir responsabilidad por lo que dice, decide poner el nombre de un tercero o puede ser una canalización psíquica, una forma pensamiento que puede decir cosas bellas y hasta benéficas para el momento, pero que no tiene el poder de llevarlos más allá del psiquismo.

La otra posibilidad es que ninguno de nosotros sea real, porque si realmente Isilda se manifestó por otro canal negando lo que dice aquí, o no obedece a las mismas bases... Y estoy dándoles esto como una señal para reconocernos, en nosotros y en ustedes. Siempre que ustedes oigan una voz, un impulso, una presencia, testeen esa presencia, téstenla! Testeen! No caigan no el cebo de decir "no, no puedo desconfiar...". Duden! Buda dice eso: "cuestionen mis palabras, duden inclusive de lo que yo digo". Porque así son responsables por lo que hacen, así ustedes acumulan mérito propio para compartir con la humanidad.

No asuman cualquier autoridad, ni la de este canal, ni la de este hermano, ni la nuestra, si eso va contra lo que dice su corazón, porque ustedes deben ser responsables de su camino. A fin de cuentas ustedes son expresiones legítimas de la vida que todo anima y, por tanto, tienen sabiduría propia que los guía.

Entonces, desde ahora, Mitraim es la clave de manifestación del alma de este hermano y de cualquier otra alma que trabaje en cooperación con él. Y ustedes sólo sabrán quien es quien, a través de su intuición interna, porque para todos los efectos es el alma de este hermano manifestándose.

Y así ponemos límite, de una vez por todas, en el tormento de este hermano que debe suportar diariamente agujadas de todos lados de desconfianza, dudas y hasta desprecio. Y ponemos un mojón, también, a las propias dudas de este hermano, que a veces se martiriza pensando que está conduciendo a aquellos a quienes quiere bien, por una vía falsa, que los lleva a la auto destrucción. Esta es una actitud que nosotros tomamos por compasión a ustedes y a este cuerpo, a esta personalidad que sufre sus pruebas, que tiene su propio proceso a vivir. Por compasión.

Preguntas, preguntas de orden general o con relación a esto, porque yo creo que fui muy clara, ¿no? Si quisieran mandar besos, sus abrazos, sus agradecimientos a Isilda, este es el momento [risas], porque probablemente sólo me verán (como Isilda) cara a cara, en el templo interno o en el templo sagrado externo.

Participante: Isilda, aparte de eso, fue hecho, vamos a decir así, ¿colocado a Isilda ahí una protección también? ¿O como alguien que está allí para ayudar y para proteger?

Si, si.

Participante: ¿Cómo si fuese un santo o una santa?

Sí, sí. Como si fuese los ídolos de las iglesias, sí. ¿A fin de cuentas, qué otra fuente de protección ustedes quieren que sea más fuerte que este rayo que los anima, que esa sabiduría que los guía, que va a darles lo merecido y lo justo?. Y lo merecido y lo justo ustedes deben aceptar unánimes, neutros, imparciales, sin depender del deseo o el rechazo. Tanto es así que pueden buscar en todas las intervenciones, todas! - ustedes nunca encontrarán una afirmación nuestra que diga "nosotros los protegemos de alguna cosa".

Participante: Yo digo que para mi quedó bien claro eso ahí, fue una de las primeras cosas que yo...

Nunca prometemos a ustedes que vamos a ayudarlos a resolver sus problemas materiales, al contrario, siempre cuestionamos por qué creen tener problemas materiales. Y les decimos "mire, la responsabilidad es suya porque usted crea el problema material. Esa es una idea en su cabeza. Y la raíz de este problema y todos los otros son la imagen que hacen de sí. Si usted quiere atacar esa imagen, nosotros podemos ayudarlo, vamos a conversar".

Y ahí nosotros atacamos ferozmente, nadie puede decir que no. Hasta muchos saldrían con marcas, con hematomas de ese ataque feroz. Muchos se rebelarán! Muchos darán la espalda, y nos excomulgarán (risas). Muy justo! Esto demuestra honor, eso demuestra responsabilidad de uno mismo. Es exactamente lo que queremos, después de todo no estamos buscando seguidores.

Si no, no estaríamos en esta sala, estaríamos en un palco con miles de personas. Si precisásemos de la energía de alguien para mantenernos, iríamos a buscar grandes públicos y no limitar intencionalmente el trabajo a la sala de un apartamento de una gran ciudad. Cuando muchas otras oportunidades fueran ofrecidas a este hermano para hacerlo diferente, implicando gloria personal, retorno personal directo.

Todo esto ustedes deben tomar en consideración hoy, ¿y por qué digo esto? Porque los próximos meses son de intensa prueba, como Musafá les dice, son de intensa prueba de su lealtad interna. Mediten sobre esto y lleguen por ustedes mismos, en sí mismos a la conclusión de los hechos.

Muchos ya están viviendo esta prueba hoy. Este hermano está saliendo del caos de una de ellas. Donde su lealtad interna fue puesta a prueba, donde su lealtad interna para con nosotros fue puesta a prueba y nosotros no le ofrecimos protección alguna, porque no estamos aquí para eso. Él tuvo que vivir la profunda desesperanza de una personalidad como cada uno de ustedes debe vivir, como cada uno de nosotros vivimos en algún momento en este planeta o en cualquier otro.

No hay privilegios en esta posición. Hay sí mucho trabajo, hay sí, mucha ignominia. No hay privilegio en eso! Hay algunos que creen que por un canal, debe recibir una asistencia especial. Al contrario, a él le es negado hasta aquello que por derecho podría reclamar, porque fue ese el compromiso que él asumió: mantenerse en pie con sus propias fuerzas, con las fuerzas del yo interno que lo anima. Mismo aquella pasada de mano en la cabeza que a veces damos a ustedes, es negada a él.

Entonces, esta posición no es una a la cual se aspira por deseo personal de gloria o de riqueza. Porque ella implica exactamente lo contrario, ella implica una pobreza extrema, porque todo lo que se tiene debe ser compartido. Algunos dicen que "porque él tiene un contacto directo con los intervinientes, tiene las orientaciones, ellos le dicen lo que debe hacer". Muy por el contrario, hasta las indicaciones de su propia vida a la cual podría tener derecho le son negadas, porque él se colocó en el camino de desarrollar sus potenciales internos en esta encarnación, entonces debe fiarse únicamente en su propio corazón.

Nuestra orientación es respecto a nuestro trabajo de cooperación, entonces, nosotros orientamos. Pero su vida personal él, debe vivirla como cada uno de ustedes la vive y tendrá éxito o fracaso si es capaz de oír o, no la voz del Silencio.

No hay nadie por encima de nadie - esto es una verdad. Y una vez más les digo: todo lo que les decimos debe ser puesto a prueba en su interior. Acepten lo que les parece ser útil y resonante y rechacen el resto, déjenlo de lado. Ustedes hacen eso a riesgo propio.

Yo no quiero decir que no tenga consecuencias, rechazar y aceptar, ellas lo tienen. Pero deben asumir el riesgo por eso y por sus consecuencias, confiando internamente, en su propia alma. Es su camino y nadie puede vivirlo por usted.

Entonces, Mitraim no tiene cuerpo, Mitraim no tiene historia, Mitraim no tiene origen estelar, Mitraim no viene del Retiro Intraterreno alguno, no va para planeta alguno, no tiene nave, no tiene nada de eso! Mitraim es un rayo de luz. Mitraim no tiene boca, no tiene expresión, no tiene gusto, deseo, atracción, repulsión. Mitraim es un rayo de luz, es un poste! (risas)

Participante: Y aun corre el riesgo!

Claro que corre, pero esa es la opción que tenemos para parar con todo eso. Esta la única opción que nos resta, porque nos ponemos en silencio, en recogimiento, nosotros, hablamos y hablamos. Tentamos fortalecer los canales que los ligan a su propia alma, por instrucciones sucesivas, para despertarles el interés por el propio corazón. Estuvo aquí Arat que les pasó instrucciones amplias de eso (ver intervenciones de Arat, Afinando los Canales I y Il.).

Y todo eso produjo un resultado muy efímero, muy pequeño. Y ahí, entre parar con esta acción... La única alternativa es esta. Pero habiendo oído todos ustedes esto, no estarán dispensados delante lo que sea que crearan. A partir de entonces esas formas pensamientos son su responsabilidad y no nuestra. Ustedes estarán entregados al propio karma y tendrán que sostener las consecuencias de lo que la creación de una forma pensamiento puede tener sobre sus vidas. Porque nosotros no tendremos más permiso del espíritu Planetario de interferir.

Yo he lidiado con las formas pensamientos construidas hasta entonces, nosotros somos responsables en este nivel porque ayudamos, ¿no? Nosotros tuvimos participación en esto. Comprendan, nosotros también tenemos fallas - una piedra más en el pedestal que ustedes crearon, también cometemos equívocos. Llevados por una intención pura, pero sin querer colaboramos para que ustedes creasen esas formas, porque nosotros les dimos material. Entonces, vamos a asumir, nosotros asumimos el retorno kármico que nos cabe por eso y desconstruímos estas formas. Si ustedes las reconstruyen, entonces, ahí ya no es nuestra responsabilidad.

Nosotros limpiamos el campo psíquico de todos aquellos que construyeron algo con base en esto, pero a partir de entonces es responsabilidad de cada uno. Y por las construcciones con base en Mitraim ustedes asumen 100% de responsabilidad. Porque o es esto, o es el silencio. Es hasta una pregunta retórica: ¿pero que prefieren ustedes?

Participante: O es eso o se verán solos.

Solos jamás!

Participante: Solos, así, sin canalización... Pero eso tendría que ver con nuestras creencias, que en realidad no las dejamos de lado.

Si, exactamente.

Participante: Continuamos usándolas, ¿no?

Y nosotros debemos decir: nos servimos de ellas. Nosotros nos servimos de sus creencias.

Participante: ¿Cómo?

Recuerden que nosotros contamos historias, ¿no? Describimos cosas tomando como base sus propios referenciales. Y ni de eso estaban inconscientes porque fue hecho con la consciencia de ustedes. Recuerden que en mayo de 2012, Nazcan a través de una comunicación les dijo "nosotros nos servimos de un determinado lenguaje de instrucción, pero es hora de desconstruírla, porque ustedes acabaran identificados con ella y olvidaran lo principal" cíclicamente nosotros reformulamos nuestro lenguaje, reformulamos nuestros referenciales y desconstruímos lo viejo. Entonces, es claro que nosotros nos servimos de sus creencias. Pero es esto o nada, ¿por qué, cómo vamos a hablar en un lenguaje que ustedes no pueden entender?

Participante: La cosa es conectarse pero no sobre lo que hay detrás, ¿no?

Exactamente.

Participante: Es recibir los mismos toques incluso y lo que hacer con eses toques ahí, eso corresponde a nosotros.

Exactamente, exactamente. Porque, mire, hoy ustedes tienen conocimiento de muchas cosas, tienen conocimiento de los Cromas, ¿no? De energías primordiales. Tienen conocimiento de familias estelares, de vegalianos, de Retiros Intraterrenos. ¿Pero cuántos de ustedes experimentaron eso de primera mano? Son todas historias, nosotros siempre les decimos "esas historias son parciales, ellas son lo que puede ser dicho, es aquello que la palabra permite expresar y la palabra es siempre - como dice el orientador (Asul) - babosería. Eso es todo babosería, todo eso es ropa para la vibración, para el Fuego".

Nunca ponemos en esas historias la base de su aspiración, eso jamás podrá ser levantado como acusación contra nosotros. Podemos habernos servido de mitos, de alegorías, de historias y parábolas, mas nunca podremos ser acusados de dar como verdad absoluta las alegorías, mitos y parábolas. Siempre les trajimos a la mente: presten atención, esto es babosería! Esto es alegoría. No es en esto que deben estar fijos. ¿Qué es lo que realmente importa?

¿Cuántas veces Asul hace esa pregunta en una intervención? ¿Qué adelanta saber si el manto de la Madre es azul, rojo o rosa? ¿Qué representa eso para ustedes? ¿Qué efecto tiene eso en su vida? ¿Cuál es la utilidad práctica de eso? ¿Qué importa saber si Hercólubus existe o no? ¿Qué quiere decir eso para usted? ¿Cómo eso se relaciona con su proceso? Eso mismo dice Asul: ustedes ni saben con quién están hablando. Yo puedo ser una creación de ustedes y de hecho soy. Y él no mintió.

Pero todos eses avisos son siempre dejados de lado cuando la emoción habla más alto, cuando la devoción infantil exige alimento y ahí todo eso es traído como alimento para esta devoción infantil. Porque, a fin de cuentas, ¿quién no gusta de una buena película?

¿Y quién no quiere estar viviendo una buena película? Y a lo largo de estos cinco años, nosotros vinimos lentamente, pero progresivamente, trayéndoles hacia un campo de trabajo cada vez más real y sólido, hasta que recientemente nos enfocamos en la compasión y ahí, con toda la fuerza, comenzamos a impulsarlos a reconocer el campo de servido que es esta vida.

E insertamos toda la alegoría dentro de este campo de servicio. Todo el valor de un Retiro Intraterreno, de un vegaliano, de un Croma, de un Espíritu Planetario está en que esto sea capaz de despertar el contacto interior. Porque la realidad última de estas alegorías sólo ustedes poden asegurarse de primera mano por la experiencia directa y jamás por el relato de un tercero.

Ahora, esta conversación va a despertar toda forma de dudas y eso hace parte de la prueba que debe venir para ustedes.

Participante: Y ya estaba antes, ahora es solo...(risas)

Y esto es una prueba más de nuestra sinceridad, porque podríamos dejar todo eso en silencio si lo que quisiésemos fuese la fidelidad de ustedes. Pero no, estamos exponiendo cruda y desnudamente los hechos, para que la lealtad de ustedes para con nuestro propósito esté sustentado en una base sólida y no en falsas creaciones e interpretaciones.

Voy a ser clara y directa: si lo que sostiene su contacto con nosotros es la esperanza de ir para a un Retiro Intra-terreno, de ir para una nueva dimensión, para un nuevo planeta, para una nueva realidad, es mejor que nos den la espalda ahora, porque su lealtad debe estar basada en una lealtad a nuestro propósito, a nuestra causa y nuestra causa no es otra a no ser emancipar cada ser humano de la nube de ignorancia a la cual está sujeto y para eso nos servimos de todos los medios, si bien tengamos a veces deliberadamente que contar medias verdades.

Pero, también aquellos que atraviesen este período resurgirán con nosotros a un ciclo más activo y profundo de la Escuela de la Luz Viva, porque esa llama encendida no se apagará. Aunque queden dos o tres en torno a ella.

Ahora, les deseo... Teresa les deseó paz, Émis les deseó vigilancia, yo les deseo una profunda compasión, profunda por todos los seres que sufren víctimas de su propia ignorancia. Yo les deseo el coraje de los victoriosos que ofrecen su nirvana, su alma y sus cuerpos en beneficio de éstos que sufren víctimas de su propia ignorancia. Les deseo, por fin, una luz inconmensurable, una sabiduría inquebrantable, un amor incondicional que solo puede tener raíces en la compasión.

Hasta siempre, amados hermanos! Hasta el momento en que el Gran Espíritu desee colocarnos cara a cara.

Aní Maritumi!

Participantes: Aní Maritumi!

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.
Mensage canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/
Traducción: H. N.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario