nocopias

martes, 22 de diciembre de 2015

Rituales para el Solsticio Y BENDICIONES DEL SOLSTICIO DE DICIEMBRE- 22-12- 2015

por queena

8624624984_c04d273474_b
El ingreso del Sol en Capricornio se produce el 22 de Diciembre de 2015 a las 4:47:53 GMT y a las 1:47:53 hora Local Argentina.
Todo este simbolismo esotérico forma parte del misterio del viaje del alma y de su reflejo en el cosmos. La astrología hermética nos enseña que el hombre es un reflejo del cielo, es un microcosmos en simpatía con el macrocosmos.
En el significado oculto de los Misterios, las Iniciaciones y los Centros donde se llevaban a cabo las mismas , se dice que la palabra Sol se deriva de solus que quiere decir el único, o el que esta solo y su nombre griego de “helios” que significa el altísimo.
Si pudiéramos comprender la Luz que somos , y que el Sol como fuente de Luz es la representación del YO SOY …..
Somos Soles , los Soles son estrellas, vivimos en un Universo de Soles, nuestras células son Soles, nuestros átomos son Soles, nuestros chakras son los Soles de nuestros cuerpos sutiles , porque en todos los planos, físico , mental, eterico , espiritual , el ser primordial se proyecta en su única y verdadera esencia holográfica de luz, aunque se distorsione en las cristalizaciones de la densidad de las múltiples dimensiones del SER.
En nuestra conciencia Solar, el Sol central de la Galaxia, alrededor del cual todos estos Soles giran en espiral evolutiva, es la expresión de las potencias altamente espirituales y sus jerarquías creadoras , que residen en aquel otro astro central o Sol Espiritual que existe mas allá del visible.
solstice1
Por ello en los Misterios de las grandes verdades del Universo Espiritual y de la Sabiduría Oculta ,el YO SOY fue siempre simbolizado en el plano físico por el Sol, nuestra estrella, cuyo vivificante Luz es a su vez distintivo del Alma espiritual.
La antigua sabiduría nos enseña que todo el caos del mundo y del Universo en constante transformación , responde exclusivamente a la necesaria ejecución del Plan Divino o Solar, llevado a cabo por las Jerarquías Solares, las cuales son una representación sintética de fuerzas y energías, conscientemente manejadas para llevar adelante la evolución planetaria.
A través del Sol, se exteriorizan las Jerarquías Solares, que son un fractal holográfico que replica la síntesis mayor de esas entidades autoconcientes , y que se manifiestan a través del Sol , y de los siete planetas sagrados, así como a través de los otros planetas que componen nuestro Sistema Solar.
“Estas Jerarquías tienen como funciones principales desarrollar la autoconciencia de todos los seres, la cual se logra en nuestro nivel humano cuando el quinto principio o mente del ser es trasmutado en sabiduría, consistiendo ello en la aplicación de la inteligencia a todos los estados del ser mediante la utilización plenamente consciente de la facultad discernidora del Amor.”
Otra de las funciones de estas Jerarquías, es trasmitir la Voluntad del Logos planetario a los hombres, devas y ángeles. Y así por medio de la Divina Voluntad, todos los mundos se desarrollan en su conjunto con suprema armonía y belleza.
jerarquias
Al hacer estas correlaciones, sobre el Centro del Logos Solar con el corazón del Sol, el Cetro del Logos Cósmico, a cuyo derredor gira nuestro sistema solar, y con el nosotros en nuestro Planeta Tierra . Parece lógico pensar que , en los Solsticios, al estar nuestro planeta mas cerca del Sol, es mucho mas fácil sentir con suficiente intensidad las energías espirituales que emanan de ese Sol invisible. Y esto precisamente es lo que ocurre en el solsticio de Capricornio.
En el día de solsticio, astronomicamente la longitud del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas o mínimas respecto a cualquier otro día del año.
Los dos solsticios señalan, la división del ciclo anual en dos mitades, una ascendente y otra descendente, que manifiestan la ley universal de polaridad aplicable a todo lo que existe, Pero también nos señala los dos momentos cósmicos en los cuales se suspende aparentemente el movimiento ( Sol quieto) y por lo tanto el tiempo.
image
El solsticio de Capricornio es la gran fiesta Solar anual , en ambos hemisferios. Pues es a través de la llegada de la Luz , que el hombre vencerá las cristalizaciones del ego y el karma , representadas por Saturno . Y la luz Cristica del sol brillara en su corazón . El solsticio es un Puerta anual , llena de energía y espiritualidad.
He hecho esta larga y para algunos difícil introducción para que tan solo puedas vislumbrar, la Gran oportunidad de conciencia y Luz , que se ofrecen en estos eventos cósmicos Solares . Constituyendo para quien pueda ser minimamente conciente de ello un momento Sagrado , en que las energías Cristicas reavivan la conciencia Solar renovando la Luz de la Autocociencia en todos los seres.
Capricornio es un signo cardinal de tierra, que representa el servicio activo , y el progreso mediante la acción.
El regente de Capricornio es Saturno , que dota al signo de gran voluntad , sentido practico y ejecutivo .
La energía del Sol en el signo de Capricornio , habla del espíritu Cristico en el hombre , de la luz , voluntad , sabiduría y energía suficiente , como para disolver las cristalizaciones Karmicas y egoicas del yo inferior .
El monte de Capricornio ha de ser escalado hasta alcanzar la Luz. En este solsticio se inicia el camino del Unicornio.
unicorn
Este animal mágico ,el mitológico unicornio es una hermosa imagen de Capricornio llena de sabiduría simbólica. La unidireccionalidad del cuerno en la frente de la etérea bestia , señala la determinación para luchar como servidor de la humanidad . “Puede verse una espada recta, encima de la frente, del Guerrero del Espíritu”. (M. Morya).
En el estadio de Unicornio , el hombre se libera del yugo de Saturno y queda bajo la influencia de Venus, entonces podrá poner su corazón al Servicio del Plan y cooperar con el Gran Propósito.

Veamos la Carta del ingreso Solar a Capricornio

Este Solsticio de Capricornio 2015 contiene el secreto del poder de los códigos galácticos recibidos durante todas las Lunas , portales y eclipses del presente año. Es sin dudas un mega Portal, de una impresionante apertura iniciatica y evolutiva .
SunentersCap12-22-2015WRFAC1
Actuará como una Puerta estelar , que se abrirá ante quienes hayan recibido los códigos del DESPERTAR. Para el resto pasara desapercibido.
En realidad es un paso de conciencia sin continuidad de tiempo espacial , decodificando nuevas herramientas y energías de manifestación que hasta ahora no eran asequibles a nuestra conciencia de tercera dimensión.
La puerta de entrada es una membrana formada por el entretejido iniciatico y energético de los planetas en juego.
Puede que nos sintamos como pasajeros de una nave que atraviesa con seguridad y estando a salvo los mares sacudidos por un gran maremoto.
Cuando la ilusión de la dualidad comienza a derrumbarse, la humanidad toma conciencia, de la descarnada lucha desatada , la manipulación del colectivo esta destinada a generar la energía que necesita la matrix para seguir funcionando .
Cuando este colectivo comienza a DESPERTAR , empieza a tomar conciencia de que se ha limitado a perseguir solo los deseos de la demanda del bajo astral , sin respetar las divinas leyes de la naturaleza y la compasión , llevándose solo por el egoísmo , y generando el consecuente Karma.
solar concience
Cuando tu como individuo tomas conciencia de esta manipulación , das comienzo un proceso de gran desestructuracion energética que rompe el tejido de control manejado por los depredadores energéticos .
Este es un proceso de autocontrol mirando profundamente hacia adentro , hacia lo esencial, las elites quieren que mires hacia fuera, que entregues tu poder , que seas manipulable por medio de la publicidad, los medios, la música y las bajas frecuencias electromagnéticas o métodos subliminales.
Desestructurar tus patrones energéticos , puede resultar caótico , sobre todo para tu emocional , porque el plano astral esta lleno de formas cristalizadas de pensamientos altamente pasionales y negativos , que te resultan familiares , y que cuando bajas tus defensas emocionales , se arremolinan para alimentase de tu Luz.
Este proceso energético que se manifestaran durante todo 2016 , yo lo llamo “energía de licuado de la realidad”, crea un campo energético sinuoso, en que las ondas se chocan unas a otras , creando tensión .
ondas
Es como cuando preparas un pastel y pones la harina, los huevos, el azúcar, y mezclas y te queda una pasta blanca, luego le agregas el chocolate sólido en trocitos y comienzas a mezclar , veras ondas claras y oscuras que se van chocando , que presentan un ondulado diseño , y que requerirán de un enérgico licuado para que quede una mezcla uniforme.
Este paradigma se reflejará en el campo electromagnético del planeta , y será visible en tercera dimensión entre las partes altamente polarizadas . Esto afectara a cada uno personalmente y al nivel de grupo. El tema de la polarización se hace y se hará cada vez mas visible. Todos los asuntos que involucren sentimientos también se polarizan, reforman y limpian.
Aunque no lo entiendas estas ondas son el principio de la unicidad, la energía mutable que predominara en 2016, de Neptuno en Piscis en cuadratura a Saturno en Sagitario y los eclipses en la cruz mutable , estan literalmente licuando la realidad conocida.
Al principio el emocional estará enrarecido, pero esto será hasta que te des cuenta que en realidad estas augestionando tu poder de manifestar el mundo que se corresponde a tu magna esencia Cristica Solar . Pues sí, si has comenzado a despertar estas tomando el control de tu realidad.
Mercurio conjunción Plutón en Capricornio , indica que se esta produciendo un cambio radical de ideas en tu interior , se agudiza la necesidad y la urgencia por la verdad y la búsqueda de lo que esta oculto. La percepción se profundiza , se esta manifestando un nuevo e intenso entendimiento de la nueva realidad , en medio de una gran tensión y va a ser difícil pero necesario mantenerse flexible.
Mercurio ingreso a su zona de sombra , pues estará retrogrado en Enero, permitiendo profundizar nuestra visión interior . En 2016 las estaciones y retrogradaciones de Mercurio serán en signos de Tierra y jugaran con las energías de Plutón y Júpiter.
Mercurio en este Solsticio augura el seguimiento y profundización de nuestros planes y proyectos , que irán sufriendo muchas transformaciones , pero que estarán al fin sentando las bases de la nueva realidad individual y colectiva.
image
Este solsticio activa los códigos de manifestación de la humanidad DESPIERTA , junto al “cuerno de la abundancia “ están el Poder y la Voluntad , actuando con Amor y Sabiduría , representados por Plutón , Mercurio y Palas Atenea , en Capricornio, formando un GRAN TRÍGONO de Tierra con la Luna en Tauro , y Júpiter en Virgo , en este espléndido aspecto se encuentra la luz del unicornio que llevara a alcanzar la cumbre de tus sueños .
Venus en Escorpio, se adueña de esta Luna en Tauro, esta en recepción mutua con Marte en Libra, y en sextil a Júpiter y Plutón, manifestando la gran transformación de valores y creencias, que avanza con justicia y coraje en la Gran masa de la humanidad, que está despertando .
La Luna en el fértil signo de Tauro , esta en su exaltación , prometiendo la fluoración completa de algunas estructuras que hemos puesto en marcha , pero también permitiendo analizarlas, para ver si alguna necesita ser modificada o reestructurada.
Es un momento ideal para ponerse en contacto con nuestras emociones y entender nuestras verdaderas motivaciones, y compulsiones internas, mucha carga psíquica que se mantenía oculta, sale para ser purificada y manejada eficientemente. De este modo podremos desinstalar nuestras programaciones subconscientes y reinstalar nuestra autentica conciencia Solar.
El trígono de Tierra , otorga un conocimiento nunca antes alcanzado de nuestro poder individual y colectivo. La Luna en Tauro da una sensación de solidez que nos respalda y aumenta la seguridad , es una sensación de tener cierto control interno y un firme rumbo, a pesar que en el afuera resuenan los ecos de un gran terremoto .
Es un momento de reconstrucción de nuestra seguridad emocional y empoderamiento
Es el momento de elegir el camino , la Luz nos llama y nos recuerda que la dualidad es solo una ilusión implantada en nuestros programas karmicos.
Urano esta a punto de ponerse directo el 25 de Diciembre , mientras tanto se aleja de la T cuadrada cardinal con Marte y Plutón . Es un inconfundible indicio de que una gran reorganización se acerca, algo que hará que mires tu vida de una manera totalmente nueva!.
energy
Los códigos de Liberación , Luz, Voluntad y Poder , permiten en este Solsticio , reconocer oportunidades de expansión , para que nuestro trabajo y estructuras sean revaloradas y puedan integrarse en un campo mas amplio de acción, dando la oportunidad de hacer nuevas opciones que nos impulsen en una nueva dirección antes impensada.
Esto nos permitirá abordar nuevos planes y proyectos aplicando una estrategia para reestructurar nuestra realidad.
En este día el nuevo Sol puede llegar a revelarnos el gran secreto : la oscuridad es solo la ausencia de la Luz. Lo único que existe es la Luz.
Un nuevo mundo esta naciendo !! , el nacimiento del Cristo interno , el regreso de la Luz , acompañan a este mágico momento solo unos días antes de la Luna Lena de Navidad.
Se abren las puertas y el hombre tiene la elección, los guerreros de la Luz serán los puentes que enciendan una alborada de Luz infinita , con la chispa Vivificantes del Padre.
image

…… Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz ,Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder Restablezcan el Plan en la Tierra.

Bendiciones


Rituales para el Solsticio

image
Celebrar los Solsticios es sincronizar el cielo y la Tierra, y honrar los ciclos y estaciones . El camino del Sol, es el camino anual de la Luz, y como seres de Luz reverenciamos este tiempo como sagrado.
Recuerda crear tu propio ritual , el solsticio es una celebración Solar de renovación de intención y propósito. Crea tu propio altar, es momento de honrar a la naturaleza y a todas las inteligencias creadoras que en ella se manifiestan. Puedes bailar, cantar, mantrear, no importa que hagas ni de color sean las velas, ni de que aroma el sahumerio, lo importante es que te sintonices con la conciencia Solar, con tu conciencia Cristica, con la triple naturaleza del Sol.
fuego
Puedes encender un pequeño fuego y quemar todos tus pedidos del año, así como todo lo que quieras que se quede en este año y no continué al próximo. Haz una lista de todo aquello que quieras liberar y arrójala a las llamas , observa como el fuego las transforma y siente internamente como te has liberado de aquellas cargas.
Recita la Gran invocación , y haz una nueva lista de renovadas intenciones y pedidos para el nuevo ciclo de Luz que comienza. Puedes usar tu caja de manifestación porque este Solsticio contiene una poderosa energía de manifestación, fecundidad y abundancia (el ritual te lo di en la Luna nueva de Libra 2015).
Es un momento para centrarte en la materialización de tus sueños y deseos más profundos, pon en la caja aquello que quieres que se manifieste en tu vida en 2016.
Es un momento ideal para preparar tus aceites, elixires, jabones y polvos mágicos, para el amor o la prosperidad y la abundancia , esta energía es genial .
Puedes hacer tus limpias, tus armonizaciones, y apliacar energía de sanacion , pues se vera magnificada en esta fiesta Solar.
image
puedes limpiar tus cristales, y cargarlos con la energía de este Sol.
Si tienes espacio, tambien puedes crear una espiral con piedras , flores y hojas , y caminar sobre el meditando en tu intención.
En los solsticios realizamos mancias, numerologia, tarot, runas, cartas Angélicas, etc. porque la sincronizacion y sintonizacion es mayor.
Ademas cuando medites y hagas tus pedidos , muchas presencias de Luz te estarán acompañando.
Muy bien! ahora la energía de manifestación esta en tu vida. Solo debes enfocar tu intención en la llama de tu corazón y el Universo te responderá.
image
Quiero aprovechar esta oportunidad para desear a todos quienes me han acompañado durante todo el año un muy feliz Solsticio, bendiciones y prosperidad!
angel-navidad
Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Clarita



1 comentario:

Anónimo dijo...

<3 <3 <3 <3 <3

Publicar un comentario