nocopias

domingo, 6 de marzo de 2016

*1- EL ESTADO DE ‘ALERTA’: CONCEPTOS MACRO-KÓSMICOS *2- LOS CAMBIOS PLANETARIOS: “EL DOLOR DE GAIA”. *3- EL TEMBLOR DE LAS ESTRUCTURAS DEL EGO *4- LA CONSTRUCCIÓN DEL ‘SOL CARDÍACO’ COMO SERVICIO *5- HACIA EL GRAN NACIMIENTO PLANETARIO *6- CLAVES DE LA RESURRECCIÓN HUMANA Y PLANETARIA *7- EL PLAN DE EVACUACIÓN MUNDIAL *8- RESCATE y TIEMPOS FINALES





*1- EL ESTADO DE ‘ALERTA’: CONCEPTOS MACRO-KÓSMICOS
*2- LOS CAMBIOS PLANETARIOS: “EL DOLOR DE GAIA”.
*3- EL TEMBLOR DE LAS ESTRUCTURAS DEL EGO
*4- LA CONSTRUCCIÓN DEL ‘SOL CARDÍACO’ COMO SERVICIO
*5- HACIA EL GRAN NACIMIENTO PLANETARIO
*6- CLAVES DE LA RESURRECCIÓN HUMANA Y PLANETARIA
*7- EL PLAN DE EVACUACIÓN MUNDIAL
*8- RESCATE y TIEMPOS FINALES


“El Corazón de Gaia resuena con Dorados Rayos de energía provenientes del Cosmos Sideral”

         El Sol Universal, el PADRE de todas las galaxias, mantiene un fluir permanente hacia todos los mundos y soles que viven en Su Ser. Cada galaxia absorbe en su centro las emanaciones del Sol Central Universal(1) para luego redistribuir esas energías por los miles de millones de mundos que conforman la elíptica galáctica.
            El funcionamiento de la Vida Universal es similar a la vida de una célula humana, con sus correspondientes funciones de nutrición celular, excreción y limpieza, y sus relaciones con el organismo mayor del cual forma parte. Cada célula del cuerpo humano posee un núcleo, un plasma de vida, y una membrana externa que constituye el límite de su ser. Así como es en ‘la célula’ es en los miles de millones de “universos locales” que conforman el Gran Universo Total. Cada ‘universo local’ (2está compuesto por cierta cantidad de ‘cúmulos de galaxias’(2).

En el ‘Gran Universo’ (3hay universos ‘jóvenes’, otros ‘recién nacidos’, y otros ‘ancianos’ en edad astronómica, y muchos otros están en gestación en la Matriz de la Materia Cósmica. Cada ‘universo local’ posee un núcleo central, igual que en ‘la célula’, y posee un plasma etéreo o Akásha Universal delimitado por una “membrana de energía” que delinea la esfera de vida de cada universo local. Así como es en cada unidad de vida biológica, ‘la célula’,  sucede en cada unidad de vida astronómica, es decir, en cada sistema solar, en cada galaxia, en cada grupo o cúmulo de galaxias, y en cada universo local.
Cada universo local se nutre del organismo mayor que es el SUPER-UNIVERSO correspondiente del cual forma parte, así como ‘la célula’ se nutre del organismo del cual forma parte a través de complejos mecanismos en los cuales intervienen el oxígeno, elementos químicos complejos, y la sangre, como medio de transporte. En forma análoga sucede entre el organismo mayor al que llamamos “SUPER-UNIVERSO” y los millones de “células  universales” o ‘universos locales’ que constituyen su macro-estructura. Lo que en el organismo humano es la sangre, en el Gran Organismo Cósmico sería la red solar y etérica tejida en el Akásha, constituida por miles de millones de canales vectoriales(4) (las arterias).

Existen 7 colosales súper-universos en el GRAN UNIVERSO TOTAL. Cada uno de estos superuniversos posee un centro cósmico de regencia solar, que es el corazón del sistema súper-universal presidido y gobernado por una macro-inteligencia crística cósmica. Este núcleo central o corazón del superuniverso recibe impulsos de vida celestial desde el Centro del Gran Universo del Todo, el cual podría describirse como una “ISLA CENTRAL DE LUZ ETERNA”. Este es ‘el Corazón de la Totalidad’,  lo que en los Vedas se ha llamado Parabrahman.
Esta “Isla Central de Luz Eterna” es la Madre de toda la Existencia absoluta. Es en esta ‘Isla Nuclear de Luz’ donde tuvieron nacimiento los 7 superuniversos del tiempo y el espacio, fueron “emanados” desde esta Matriz Eterna; pero esto fue un evento cósmico ‘sin tiempo’. Es decir que no puede medirse la creación de acuerdo al tiempo cerebral cronológico, porque la ISLA CENTRAL PARADISÍACA es “atemporal”; es ‘una realidad increada’, no nacida; siempre fue, es y será… ‘LO QUE ES’.
El Corazón de la Totalidad es un Vacío, un punto neutro, estático, “lo único estático”, ya que toda emanación y manifestación es movimiento, vibración, ritmo y constante evolución. El ‘punto neutro’ es la esencia íntima y pura del SER; es el misterio de los misterios. Es EL MISTERIO MÁS GRANDE… Ese “punto cero” o “Divino Vacío” existe en cada criatura, porque todo contiene en sí mismo el Eterno Aliento de la Fuente Primigenia.
Nada hay que pueda decirse del Gran Misterio de la Isla Eterna Central del Todo: el Centro Cardíaco-Coronario Absoluto, más que conjeturas que el cerebro pueda recibir para ir asimilando algunos básicos conceptos. El concepto del “no tiempo” y el del “VACÍO”, por ejemplo, son significados que los místicos en cierta medida pudieron vivenciar y conocer intuitivamente, y que vuestra ciencia ha comenzado a considerar, pero EL GRAN MISTERIO DEL SER, que está vinculado a la Gran Isla Central de Luz Eterna no ha sido resuelto, y jamás lo será, por la sencilla razón de que es indescifrable, inabarcable por la conciencia, por más elevada que la conciencia pueda ser.
Toda conciencia ‘viene a ser’ gracias a esta Fuente Paradisíaca Central de Parabrahman, el Ser Absoluto, pero ninguna conciencia puede “abarcar” al Ser Total, aunque, claro está, toda conciencia tiene su propia existencia en la Dorada Matriz de la ISLA CENTRAL o SER TOTAL, EL MISTERIO MÁS GRANDE.

Se preguntarán los estudiantes por qué hemos comenzado esta serie de transmisiones tituladas “ALERTA HUMANIDAD” con lineamientos de conocimientos de vida cósmica. La respuesta es la siguiente:
Todos los procesos que experimentan todos los mundos y todas las humanidades de esos mundos, obedecen a patrones evolutivos macrokósmicos. Toda la vida es la continua y perpetua cimentación de renovadas energías, las cuales dan origen a nuevas condiciones de vida biológica y a nuevas cualidades de conciencia. Las humanidades de todos los planetas siempre se enfrentan, por ritmos cíclicos, a cambios vitales revolucionarios y fundamentales, necesarios para el progreso evolutivo, y vuestro planeta no es la excepción. Urantia es uno de los 9 planetas experimentales en vuestro Universo Local (Nebadón) con procesos especiales y muy cuidados en alta ciencia cósmica, destinado a generar nueva genética y conciencia(5), dos aspectos que siempre van juntos en los procesos evolutivos. Ya hemos dado explicaciones al respecto a través de este mismo canal. (Ver: http://ajustes-evolutivos.blogspot.com/2014/04/5-ciencia-cosmica-y-nueva-genetica.html ) 
Es necesario refrescar los conceptos sobre evolución y vida cósmica para que los estudiantes entiendan cada vez más y mejor el contexto en el cual se encuentra Urantia, ‘vuestra Tierra’. Es por este motivo que alentamos a todos los estudiantes que han llegado a este punto de la lectura a que investiguen en las enseñanzas transmitidas en esta ‘Escuela Interna’ (http://escuela-de-las-almas.blogspot.com.ar) y relacionen intuitivamente los conceptos suministrados en cada mensaje.
Nuestro deber es transmitir cíclicamente instrucciones de apoyo para la comprensión y la apertura de conciencia respecto de la situación planetaria y humana(6)  dentro de su correspondiente contexto evolutivo cósmico. Esto no se puede hacer de golpe, de una sola vez, debido a que la mente cerebral terrícola es comúnmente cerrada y apegada a esquemas de creencias que impiden o dificultan mayormente la circulación de nuevas revelaciones.

Por eso decimos a todos los estudiantes:

ABRID LA MENTE para discernir con libertad; libres de presiones de esquemas fijos de pensamientos. Sed creativos! Es todo lo que podemos aconsejar. El resto… dependerá de la inteligencia y la audacia de cada estudiante.

Sois polvo de las estrellas más ancianas; y sois, en última instancia, una emanación temporal-espacial del Ser Absoluto, Parabrahman. Por lo tanto, cierto es también que SOIS ETERNOS, ‘no-nacidos’, increados, por que sois “LO QUE ES”.


Vuestro Padre Sol,
EL CRISTO UNIVERSAL (7)


-----------------------------------------


Glosario de esta transmisión

1-      Sol Central Universal: Aquí se refiere al centro magnético espiritual de nuestro universo local, compuesto numerosos grupos y cúmulos de galaxias.
      Ver más detalles en: http://el-fenix-de-la-gnosis.blogspot.com/2013/08/17-el-plan-cosmico.html  
2-      ‘Universo local y cúmulos de galaxias’: Según el estudio y contacto de quien escribe, un “universo local” está formado por muchos grupos y cúmulos de galaxias. Por lo tanto un universo local sería una estructura mayor al ‘grupo’ y al ‘cúmulo’ de galaxias, y sería lo que la ciencia llama “supercúmulo”. Según este concepto, nuestro universo local sería, en los cielos astronómicos, el ‘Supercúmulo de Virgo’.
3-     Gran Universo: Es la totalidad de la existencia espacial-temporal, la Total Manifestación, compuesta por 7 colosales Súper-universos, cada uno de los cuales es continente de miles de millones de universos locales. Estos son conceptos presentes en “El Libro de Urantia”. (Aclaración: La relación con algunos conceptos del libro citado no implica la total adhesión y concordancia de esta Escuela con todo su contenido).
Para más información visite el siguiente enlace: 
http://urantia-y-teosofia.blogspot.com/2013/07/2-esquema-cosmico-universal.html 
4-      Canales vectoriales: ‘Conductos de energía’ espaciales e interdimensionales. Visite el siguiente enlace : http://ajustes-evolutivos.blogspot.com/2014/05/8-ciencia-cosmica-vectores-y-codigos-de.html 
5-      Nueva genética y conciencia: Ver el siguiente blog, de esta misma fuente instructiva: http://ajustes-evolutivos.blogspot.com.ar
6-       La situación planetaria y humana: Visite los siguientes blogs de esta Escuela Interna: http://situacion-planetaria.blogspot.com.ar
Y   http://nuevo-tiempo-nueva-raza.blogspot.com.ar
7-       El Cristo Universal: Es el Regente Solar de un universo local. Todos los universos locales son presididos, gobernados y sostenidos vitalmente por una gran Conciencia, rectora y directriz de los procesos evolutivos y máximo responsable en su esfera de influencia universal. Vea:  
      QUÉ ES "CRISTO": http://gnosissolar.blogspot.com/2014/08/55-que-es-cristo.html 
      

*2- LOS CAMBIOS PLANETARIOS: “EL DOLOR DE GAIA”.


         El Corazón de la Tierra(1) se estremece de dolor por sus criaturas. Siente en Su Centro Cardíaco Solar a todos los seres de todos los reinos de vida que contiene en Su esférico Cuerpo.
“Gaia” es un nombre dado al Planeta Tierra en su aspecto de “ser vivo”, ‘un ser sintiente’ cuyo cuerpo es el planeta. Este ‘Ser Planetario’ posee centros de energía o ‘chakras’ y ‘nadis’ (canales) por donde fluyen energías vitales diversas. Esas “fuerzas” llamadas “chakras y meridianos” de energía son ‘elementales de la Naturaleza’ regidos por grandes Inteligencias a las cuales se les ha llamado “Devas”(2). Estos seres son en realidad Inteligencias Cósmicas que evolucionan sirviendo al Planeta del cual forman parte. Son “entidades-conciencia” con una específica función dentro de la vida planetaria. Tales “fuerzas” se encargan de ‘hacer girar la rueda’ en cada área de energía o plano que conforman la vida planetaria.

Todo en el universo manifestado es “fuerza viva” en movimiento constante, y cada fuerza viva es una forma de conciencia. Entender la vida, la existencia y la evolución humana, planetaria y universal como “vibración-movimiento-fuerza” es la base para comprender la naturaleza de ‘los cambios’.

Comenzamos esta transmisión promulgando el concepto de:

“VIDA = FUERZA = CONCIENCIA”,

para que los estudiantes se vayan habituando a pensar en tales términos cuando hablamos de “los cambios planetarios”. La naturaleza de tales cambios obedece a modificaciones radicales en ‘VIBRACIÓN y FUERZA’, y es claro que esto está afectando a la humanidad, como ‘tejido vivo’ del Planeta.

         Un “ALERTA HUMANIDAD” ha sido dado en distintas épocas, y este ‘Alerta’ debe estar hoy más presente que nunca en la conciencia de los estudiantes, debido a que los eventos energéticos en la Tierra llamados “ANCLAJES DE LUZ”(3) han estado produciendo cambios substanciales en los chakras planetarios. Esto ha producido movimientos de purga telúrica y social evidenciadas en eventos de la Naturaleza (terremotos, cambios climáticos, erupciones, etc.) y en detonaciones de guerras así como afloramientos sintomáticos de violencia en diferentes áreas de la vida humana.
         La acción del Sol Espiritual al anclar en el Corazón de Gaia y en sus chakras, ha sacudido vibracionalmente a todos aquellos sectores donde el anquilosamiento energético era el elemento preponderante. Lo falso, que estaba oculto, aflora en el hombre y en el planeta como “lo que es” vibracionalmente, sin poder ocultarse ya tras velos subconscientes. Todo va saliendo a la luz; todo se mueve y va tomando su lugar correspondiente vibracionalmente. Pero esto es ‘un proceso’; todo ocurre gradualmente, ya que si la Tierra se iluminara en “su nuevo estado” repentinamente, la humanidad, tal como está, dejaría de existir, al no resistir la vibración solar del ‘nuevo estado’.
         Es por este motivo que “EL PROCESO” planetario de depuración e iluminación debe ser gradual; pero mientras este movimiento en gradualidad va aconteciendo, la Tierra, como ‘ser sintiente’, siente dolor en sus entrañas, porque siente la suma total de los cambios en todos los reinos de vida en Su Ser. Mientras los cambios en los reinos infrahumanos (mineral, vegetal y animal) se dan en forma más natural y sin resistencias, es decir, sin fricciones; en el reino humano no sucede así, debido a la resistencia del ‘deseo-mente’, el ego humano, hacia todo lo que significa “CAMBIO”. El ser humano es la única criatura que es capaz de ofrecer resistencia a los cambios evolutivos. La conciencia mineral fluye, al igual que la conciencia vegetal y la animal, sin trabas por la vía de los cambios evolutivos, pero el hombre se resiste, trata de evitar, de frenar los cambios, y esto ocurre por una condición propia de la naturaleza humana: el miedo psicológico, el deseo, y el apego resultante.
         Esta resistencia de la humanidad (en su masa crítica y estado actual) a los cambios internos es lo que produce mayor dolor al corazón de Gaia, porque Gaia percibe la sumatoria de esa fuerza humana llamada “resistencia”.

         “La fricción producida entre la necesidad evolutiva de la Tierra y la resistencia de su ‘tejido-humanidad, causa dolor al Ser Planetario, porque la fricción es dolor”.

         Mediten los estudiantes en estos conceptos.

         Si esto es correctamente entendido y asimilado por los estudiantes, y cada vez más por todos los seres humanos, esa misma energía de asimilación, de comprensión, disolverá las resistencias, y de esta forma, esa misma acción de ‘comprensión’ aliviará a la Tierra de su dolor.

         “Cada ser humano que entra en el estado de ‘no resistencia’ y ‘comprensión’ aligera a la Tierra en su dolor, y se transforma en un agente de redención global”.

         Si estos conceptos son entendidos, primero teóricamente, y luego con el corazón (en el calor interno de ‘la conciencia’), habrán cumplido con su propósito estas transmisiones; ya que nuestro objetivo no es dar informes teóricos para mente eruditas, sino instrucciones capaces de penetrar hasta la profundidad íntima de las conciencias produciendo allí una verdadera y radical transformación vital.
         Nuestros aportes, ya lo dijimos antes, no son para los egos personales, sino para las evolucionantes almas-conciencias.
         En Luz y Paz Solar:

Hermanos de la Luz.

-----------------------------

1-      Corazón de la Tierra: Ver el siguiente enlace:
       http://el-fenix-de-la-gnosis.blogspot.com/2013/09/18-el-sol-central-planetario.html 
2-      Devas: (sánscrito). Deva, de la raíz “div”, significa “brillar”, “resplandecer”. Los Devas son seres celestiales resplandecientes. Los Devas son en la India lo que los ángeles y arcángeles entre los cristianos. (Extraído del Glosario Teosófico, H. P. Blavatsky).
3-      ANCLAJES DE LUZ: Ver los siguientes enlaces:
Anclajes del Sol y Retorno de Cristohttp://monmatia.blogspot.com/2013/08/anclajes-del-sol-y-retorno-de-cristo.html 
Crónica de dos Anclajes Planetarioshttp://anclajes-de-luz.blogspot.com.ar 


*3- EL TEMBLOR DE LAS ESTRUCTURAS DEL EGO


         El Orden Nuevo de conciencia, orden ‘solar’, ‘crístico’, que ha de nacer, necesita de una reestructuración total de la vida planetaria. Tal reestructuración obedece a “patrones arquetípicos dorados”, es decir, a moldes de arquitectura genética de elevada ciencia cósmica espiritual(1).   No es posible dar aquí, por este intermedio, ideas demasiado claras de cómo son los ARQUETIPOS DORADOS del  Nuevo Hombre(2), porque lo que sea explicado con palabras nunca puede alcanzar ‘la verdad’. Las frases y símbolos solo pueden ofrecer una aproximación a la verdad, una vislumbre, pero la verdad del Nuevo Hombre ha de ser vivenciada, sin intermediaciones, para ser enteramente asimilada y comprendida.
         Los lineamientos básicos, sin embargo, pueden ser mostrados, y ya todos los conocen: vida sana, altruista, armónica, ecuanimidad, gran sentido de lo justo y lo recto, sensibilidad a la unidad lo cual despierta la compasión, etc. En fin, todas las cualidades que son “conocidas” en cuanto a ‘teoría’ y que muchos han tratado de ‘imitar’ y otros han conseguido ‘madurar’. Lo cierto es que las cualidades del ´Hombre Nuevo’ deberán nacer ‘naturalmente’, esto es, sin esfuerzo del ego inferior, sino como fruto de maduración álmica.
         El esfuerzo humano por el perfeccionamiento del carácter, moldeando la conducta y la acción ‘de acuerdo a patrones de ideales’, ya está llegando a su fin.  Este ha sido mayormente el método empleado por las religiones del mundo para realizar un camino “espiritual”. Pero la realidad de los acontecimientos sociales y mundiales, durante cientos y miles de años, ha demostrado una y otra vez, a través de hechos históricos, que el esfuerzo del ‘yo’ por amoldarse a patrones de ideales no ha dado el fruto esperado. Guerras por ideologías diferentes y fundamentalismo religioso llevado hasta la violencia más cruel atestiguan lo dicho, y dan testimonio de un gran aprendizaje para la Humanidad: “El esfuerzo por ‘imitar’, por ‘llegar a ser’ como el ideal, el ‘embanderarse’ detrás de un ideal, solo ha traído más divisiones, violencia y choques entre hombre y hombre”.
         Esta verdad ha sido descubierta por hombres adelantados en conciencia, que pudieron ver que la raíz del conflicto está en la propia mente del hombre, en su propio kama-manas (kama: deseo;manas: mente), es decir, en su propio ‘ego’. No se trata de amoldar al ‘ego personal’ a ideales, por más “espirituales” que pudiesen ser o parecer…, sino de conocer la naturaleza del ego, el kama-manas, y así trascenderlo. Esto es el “autoconocimiento”. Solo la observación atenta, en estado de alerta-percepción, sin juicios positivos o negativos sobre lo observado, pueden traer la visión holística del ser psicológico que traiga la libertad.
Todo esfuerzo por amoldarse a un ideal nunca puede traer la paz y la verdad, sino que tan solo fortalecerá la yo psicológico.  A todo este “imitar a Cristo”, “ser como Buda”, etc., se le ha llamado ‘espiritualidad’, pero eso no es espiritualidad, sino una forma sutil y engañosa del yo personal para perpetuar y continuar su existencia. El yo personal ‘no quiere desaparecer’, no resiste el Vacío (sunyatta), solo quiere “continuar”, seguir construyendo su castillo de identificaciones, y lo hace a través del deseo y la búsqueda de realización. (El deseo por conocer, por experimentar y por realizarse es lo que trae al alma a las ‘encarnaciones físicas’).
El esfuerzo por imitar, por ‘llegar a ser’ como el ideal, ha servido durante un tiempo durante el proceso de maduración de la psiquis humana a través de las civilizaciones, pero este esfuerzo individual no ha sido suficiente para “acabar el trabajo”, no ha finalizado “la Gran Tarea”. La Gran Tarea o Trabajo del Alma(3) finaliza cuando es abandonado todo esfuerzo de realización, pero este evento interno ha de acontecer por “comprensión”, es decir, viendo la realidad del ‘ego’ y sus tretas. Cuando esta comprensión y visión llega, sucede “la extinción” (Nirvana (4)). Pero quien haga de “la extinción” una meta de realización personal, nuevamente habrá caído en la red engañosa de la continuidad…

Todos estos conceptos, apenas esbozados, no son ofrecidos como “conclusión”, sino como “preludio” para la reflexión de los estudiantes.
El “ALERTA HUMANIDAD” es claro en este punto. Todo lo que es “castillo del ego”(5) será removido y destruido, así como se remueve la tierra en un campo para la siembra de nuevas semillas. Todo este proceso de “removida” está en pie, y se ahondará y globalizará cada vez más.
Aprendan los estudiantes a ver “los síntomas” de estas ‘removidas’ en los acontecimientos sociales, telúricos y climáticos. Todo se relaciona y obedece a cambios estructurales planetarios y humanos, como nunca antes ocurrió.
Todo ‘lo interno’ se refleja en ‘lo externo’; el estado dinámico del mundo es un reflejo del estado dinámico global del alma humana.
Aprendan los estudiantes a ‘leer’ en los eventos esas “señales” del fin de un tiempo, como preludio de un Nuevo Tiempo.

¡ALERTA HUMANIDAD!
Los castillos ilusorios del ‘ego de barro’ están temblando. Los vientos huracanados y las grandes olas del cambio ya muestran sus fauces.
Estad alertas en lo interno, con los ojos bien abiertos…
No pasará esta raza sin ver antes los cimientos de LO NUEVO.
Esto ya está en pie.
¡ALERTAS, ESTUDIANTES DEL MUNDO!

PAZ


-----------------------------------------------


Glosario de esta transmisión:

1-      Arquitectura genética de elevada ciencia cósmica espiritual: Ver: http://ajustes-evolutivos.blogspot.com/2014/05/6-experimento-vida-en-naves-laboratorio.html 
2-      Nuevo Hombre: El Hombre con nueva genética y nueva conciencia perteneciente a la 6ª Raza, es decir, la que sigue en orden evolutivo a la actual 5ª Raza Aria. También se ha llamado "hombre nuevo" al hombre ario en su fase final de desarrollo, es decir, al hombre que es de la 6ª subraza y/o 7ª subraza de la Raza Aria. El hombre ario de 6ª subraza es un adelanto evolutivo de la futura 6ª Raza, es decir que el molde humano genético y espiritual de la futura 6ª Raza se toma de los hombres de la 6ª subraza de la presente 5ª Raza (aria).
3-      El Trabajo del Alma: Visite http://el-alma-y-su-trabajo.blogspot.com.ar
4-       Nirvana: (sánscrito). Absorción, fusión, disolución, aniquilamiento, extinción, liberación, bienaventuranza eterna. Es la “extinción” del yo como ente kamamanásico, es decir, la extinción del ‘deseo de lograr ser y existir’; y es la completa extinción de toda ambición y meta ‘personal’ de realización al entrar la conciencia en el Vacío del Ser. Esto ocurre al ser absorbido el Cuerpo Causal (alma)  por la Mónada. Es, de alguna manera, la ‘muerte causal’ o ‘muerte del alma’ como factor reencarnante, porque es el fin del samsara (ciclo de renacimientos sucesivos). Pero esto no es el fin de la evolución de la conciencia, como en ocasiones se ha malinterpretado, sino el primer paso del alma eternizada hacia un ‘más allá’ del cual poco o nada puede decirse. 
5-      Castillo del ego: Se refiere a las ‘identificaciones’ sensorias, astrales y mentales que conforman el yo material. El “castillo del ego” sería todo lo construido en base a ‘maya’ (ilusiones, limitaciones y espejismos), es el yo personal. No confundir ‘ego’ con el ‘Ego’ (con mayúsculas) en su Cuerpo Causal, que es la Conciencia álmica que se eterniza a través de la Comprensión.



*4- LA CONSTRUCCIÓN DEL ‘SOL CARDÍACO’ COMO SERVICIO



Mantengan ‘el Oro Solar’ encendido en vuestros corazones.

         Proceded en entrega y ‘sintonización cardíaca’ con el Ser Solar que sois en Lo Alto. Este “Ser Solar” es lo que otros llaman ‘Yo superior’, pero es en realidad la esencia más pura del Ser.

         Sintonizad diariamente con el ´Sol Superior’, trayendo Su Energía por el canal ANTAKARANA hacia el centro cardíaco, y observando la formación del “Sol Cardíaco” que veréis ampliarse cada vez más hasta tomar una forma esférica luminosa, dentro de la cual veréis suspendido a vuestro cuerpo físico.

         Entrad en sintonía diariamente de esta manera, observando cómo las energías superiores se traducen en paz y armonía. Podréis sentir diversos síntomas al ahondar en estas sintonizaciones, debido a que toda la energía de vuestra aura comenzará a cambiar gradualmente de vibración. Los estudiantes no deben detenerse en “los síntomas” perceptibles que vayan manifestándose. Dejen fluir todo naturalmente.
Al finalizar cada sintonización eleven una plegaria, a manera de oración o afirmación interna, por el bien de la humanidad y de toda la vida planetaria, y agradezcan internamente al terminar.

El Sol Interno de la Tierra(1) precisa de seres humanos entregados a esta tarea de servicio producida por la sintonía entre la personalidad humana y el alma espiritual.
El trabajo interno de “integración alma-personalidad” es uno de los más necesarios en los tiempos actuales, ya que son estos los ‘TIEMPOS DEL FIN’, fin de un gran ciclo de vida racial, planetaria y cósmica, y las unidades de vida conscientes y alineadas internamente forman parte de los procesos globales.

“Sois protagonistas de los cambios vitales globales en la misma medida de vuestra COMPRENSIÓN y CONSCIENCIA”

Ahondad en estos significados.

Las presentes señales de contacto ayudan a tomar consciencia de lo importante que sois en el conjunto de la vida humana y planetaria. No sois simples criaturas humanas independientes, sino ‘CANALES DE LUZ’, ‘puntos de luz’ de vital importancia en la Red de Luz, y sois “Espejos de Luz” cuando vuestra sintonización cardíaca solar ha llegado a la preparación adecuada para un servicio de tiempo completo.
Cread EL PUENTE entre vuestro Ser Superior (el Ángel Solar de La Presencia) y vuestro corazón; fortaleced ese lazo con las sintonizaciones diarias, y poco a poco sentiréis que las energías superiores “no piden permiso” a vuestras voluntades personales para fluir, ni esperarán de vuestra sintonización consciente, porque el CANAL estará ya abierto para el fluir continuo del manantial de la Vida hacia la Red de Luz Planetaria. Entonces os convertiréis en “ESPEJOS”, es decir, en canales de luz de tiempo completo.
El PLAN SOLAR para la Tierra requiere del surgimiento de los ‘SERES-ESPEJO’ en la vida de superficie. Es en esa línea de necesidad que va nuestro mensaje instructivo. Dejaos guiar por la Intuición y observad “las señales”.

Los acontecimientos planetarios purgativos globales se están produciendo e irán en aumento. No detengáis vuestras acciones internas, vuestras tareas de ‘integración humana-solar’ por lo que vaya sucediendo en la superficie de la materia, en el mundo de las formas… Dejad que todo pase y aceptadlo como parte del “proceso”.

“Grandes cosas pasarán, pero el AMOR nunca pasará”…
Manteneos en el Amor interno.
Nada más, hermanos.
Nuestra Paz queda con vosotros, ya que, somos Uno.

Hermanos Solares, al servicio del Cristo en Gaia.


------------------------------------
1-                          Sol Interno de la Tierra: Es el centro pránico y espiritual del globo terráqueo. Ese sol interno es la Conciencia Solar Planetaria. Es un sol de materia física sutil, etérica, muy real y de un gran poder, ya que es el Aliento Vital y Corazón del Planeta, sin el cual la vida en cualquiera de sus formas no existiría.
               
                  
                 
*5- HACIA EL GRAN NACIMIENTO PLANETARIO


Mantengan el ‘Oro Solar’ encendido en todo momento.
La entrega interna al Ser Absoluto abre la puerta al fluir de “la condición dorada”.

         El Corazón del Sol (1) vierte rayos de luz viviente al Ser Planetario y el Tejido-humanidad consciente de la Vida Interna es el Cáliz receptor de muchos de esos Rayos de Vida Solar, mientras que otro porcentaje de las emanaciones pasa directamente al Corazón de Gaia a través del canal antakaránico de la Jerarquía Espiritual del Planeta.
         Todo este proceso está acompañado por grandes Seres y Hermandades de seres que hacen posible que todo acontezca.
         Ya hemos dicho: Las energías son fuerzas”, y las ‘fuerzas’ son CONCIENCIAS. Las conciencias son corporizaciones, tanto materiales como inmateriales (rupa y arupa) de INTELIGENCIAS del Universo. Nada se mueve en el Cosmos, ni un planeta, ni un sistema solar, ni siquiera un diminuto insecto, sin la puesta en acción de esas “fuerzas de la vida” que rigen toda la Evolución.
         La Tierra está regida porfuerzas inteligentes” que controlan el movimiento de fuerzas menores de la Naturaleza llamadas “elementales”. Los elementales de la Naturaleza son, justamente, esas “criaturas elementales” simples en constitución y actividad, pero fundamentales para la vida más compleja en todos los reinos vivientes y planos.
         Los elementales existen en cada plano o dimensión de vida y conforman los principios y fuerzas propias de cada plano. La ‘substancia elemental’ del plano físico está constituida por entidades del elemento tierra, entes del elemento agua, elementales del fuego, y los del aire. Estos 4 tipos de fuerzas de los elementos constituyen la substancia y el movimiento-vida del plano físico. Se los ha denominado gnomosondinassalamandras y silfos, respectivamente (en forma genérica), pero los hay de muchos tipos y con distintas funciones en cada uno de los 4 elementos de la materia. Existen también los elementales del éter, los del plano astral y los del mental. Todas son “fuerzas”, es decir, conciencias básicas de los elementos, regidas por “fuerzas inteligentes” que se han denominado “Devas” o “Ángeles”, según las escuelas oriental y occidental; pero todo en la vida es substancia elemental como fuerza básica de la Naturaleza, regida por fuerzas más complejas llamadas Devas, que son la Vida Inteligente, en diferentes gradaciones según la evolución.

         GAIA, como ser sintiente planetario, es como un enorme DEVA evolucionante cuyo cuerpo entero es el planeta Tierra, y cuyas células son todos los seres vivientes de todos los reinos de vida.

         GAIA es elDeva Planetario”, podríamos decir, una Conciencia que se mueve lentamente en el ascenso evolutivo. Es ‘paciente’ y ‘elegante’ en sus movimientos. Mantiene cohesionados a los elementos de la Naturaleza en Su Cuerpo. Posee una Mónada o gran ‘Chispa Espiritual’ denominada Logos Planetario. Este Logos es la parte espiritual del Deva Planetario, siendo este último más etérico y físico.
No deben los estudiantes confundir a Gaia, el gran ‘Deva Planetario’, constituido por elementos físicos y etéreos, con el ‘Logos Planetario’, que es el núcleo espiritual del Planeta.
Existe además el Señor del Mundo”, el Jefe de la Jerarquía Espiritual Planetaria. Tampoco deben los estudiantes confundir a ‘Tierra-Gaia’ (el cuaternario inferior del planeta) ni al Logos Planetario (el ‘Atman’ del planeta), con el Señor del Mundo, que es quien rige sobre asuntos especiales y fundamentales en el planeta Tierra. El Señor del Mundo, también llamado El Anciano de los Días”, es ese Ser que llegó desde Venus hace millones de años (junto a otros ayudantes) para ayudar a la evolución de la Tierra y a su temprana humanidad, y para ello tomó el comando de los asuntos de la Tierra. Pero este es otro tema, que no aclararemos ahora.

Esta transmisión amplía los conceptos de “fuerza-conciencia-vida” ofrecidos anteriormente (N°2: “LOS CAMBIOS PLANETARIOS”), incluyendo conceptos sobre la vida del Planeta Tierra que de a poco se deben ir esclareciendo para entender la naturaleza de los cambios.

La Tierra está en un proceso de cambios y se dará a luz a Sí Misma, naciendo a una nueva realidad vibracional. Todo un movimiento de esas ‘fuerzas’ llamadas “elementales” está aconteciendo, y ésta es la razón de los eventos telúricos, climáticos y sociales ‘anormales’(2) que están sucediendo y que se ampliarán conforme el proceso global avance.

         El “ALERTA HUMANIDAD” está echado…, pero pocos son los que entienden el significado de este “ALERTA”.
         Cielo y tierra serán removidos durante ‘el parto’ en el cual el Planeta se dará a luz a Sí Mismo. Lo que ocurre ahora son tan solo “contracciones esporádicas”…, pero cuando la Nueva Realidad nazca de verdad, todo será radicalmente cambiado. Este es el significado del “Apocalipsis” bíblico, libro que ha “revelado” (Apocalipsis significa revelación) la naturaleza de los cambios radicales del planeta Tierra y su humanidad, y que culmina con el descenso de la Jerusalém Mesiánica.

         El “ALERTA HUMANIDAD” es un preaviso de las Altas Jerarquías de la Luz ofrecido a las almas que van despertando del sueño material.
         Nada ni nadie puede detener el encumbrado proceso que terminará en el nacimiento de la Nueva Raza sobre el Jardín de la Nueva Tierra”.
         Permanezcan todos los estudiantes en estado de alerta. Esto significa, no dormirse en el hábito hipnótico de la materialidad y estar atentos a las señales o ‘signos’ de los tiempos que se van revelando en los acontecimientos.
         No seáis como la rana que, sumergida en agua sobre fuego lento, llega a ‘hervirse’ sin advertirlo… Puede no gustar el ejemplo a algunos, pero es una forma clara de señalar lo que le sucede a los seres humanos que, viviendo en el acontecer diario, no pueden ver las condiciones reales del planeta en el cual viven ni el destino que se acerca más y más…
         Todo lo removido y consumido será lo justo y necesario para que la Nueva Realidad tenga lugar.
         Permaneced alertas y receptivos, y en la Paz Solar del AHORA.
         Más Anclajes de Luz vendrán, y el proceso del “embarazo planetario” avanzará inexorablemente hacia la Aurora del Gran Nacimiento.
         Sois actores en este Escenario global!
         Proceded acorde a esta comprensión!

LUX

----------------------------------------------------
1-      Corazón del Sol: Cada astro viviente en el Cosmos posee un centro cardíaco de potente energía. Así como la Tierra y el resto de los planetas poseen su correspondiente centro de energía, el sol también lo tiene, pero la potencia del centro cardíaco del sol llega a nutrir con su Aliento Pránico a todos los planetas de su sistema.
2-       Eventos telúricos, climáticos y sociales ‘anormales’Podrían interpretarse como “normales” si se considera el tramo final de algunos ciclos raciales y planetarios, donde ‘la norma’ es la anormalidad…



*6- CLAVES DE LA RESURRECCIÓN HUMANA Y PLANETARIA


         “El Anclaje  de energías solares en el núcleo central del planeta Tierra ha aportado ingredientes sutiles de refinada naturaleza vibracional-espiritual. Estos ‘ingredientes vibracionales’ especiales están alojados en el ‘centro solar cardíaco de GAIA’, y desde fines del 2012 han comenzado a emanar hacia la superficie planetaria compenetrando toda su atmósfera y a todas las criaturas y elementos”.

         Las energías entrantes al planeta, antes de efectuar la circulación toroidal por todo Su Cuerpo compenetrando su atmósfera y toda la vida existente, deben ser asimiladas por el Centro Solar de Gaia. Es por este motivo que la mayoría de los ANCLAJES SOLARES son producidos por hombres-anclaje que actúan como puentes entre el cielo y el centro de la Tierra. Estos ANCLAJES han hecho posible que las circulaciones pránicas de la vida planetaria estén ahora imantadas por las energías entrantes de los Anclajes.  
El Planeta Tierra asimiló en su interior durante muchos años estas energías solares entrantes antes de que pudiesen circular por su atmósfera como “PRANA CÓSMICO-SOLAR” elevando así toda la vida y la atmósfera en calidad vibracional.
Esta es una de las ‘claves’ de la “resurrección humana y planetaria”.

         Estos conceptos pueden comprenderse si se leen con apertura y dejando que se asimile la verdad por sí misma en la interioridad de la conciencia. No se trata de aceptar enseguida lo que aquí se explica, sino de dejar macerar las ‘nuevas ideas’ en el interior, sabiendo que, por ley natural, lo falso caerá como falso, y lo cierto y verdadero tomará su justo lugar y propio impulso. Este proceso para la revelación de la verdad sucede en todos los verdaderos “estudiantes” que confían totalmente su vida al Ser.
         La verdad de estas palabras, sin embargo, pronto irán produciendo sus “señales de confirmación” en los eventos mundiales, humanos y planetarios, porque la verdad va encontrando, paso a paso, el lugar para su florecimiento; y para quienes ‘saben ver’, ya hay manifestaciones a la vista.

         Estas transmisiones muestran el afloramiento de la verdad de la evolución humana a través de sucesivas razas y de la evolución planetaria hacia nuevos estados de vibración y conciencia.

         Los que puedan leer estas transmisiones sin que sus mentes cerebrales irrumpan con ridiculizaciones y negativas, son quienes poseen cierto grado de apertura de conciencia que permitirá un nuevo ‘florecimiento’.

         El Plan Divino para la Tierra se define en forma simple como “ascensión vibracional”, y esto está afectando al ‘tejido-humanidad’ como en ninguna otra civilización anterior.

         Tal elevación vibracional es paulatina, es decir, que sucede por etapas, escalón por escalón, como ya fue explicado, y está produciendo a su paso visibles “eventos sintomáticos” globales de tipo psicológico, social, político, eventos naturales (geológicos y climáticos) y de orden “misterioso”, como por ejemplo los conocidos ‘círculos en los trigales’ (crop circle), y todo es manifestado por la elevación vibracional.

         Todo sucede de análoga forma a como ocurre en un absceso en la piel. Lo que se llama ‘infección’ es en realidad el afloramiento de un síntoma de purga o “descarga psíquica” de una energía morbosa. Esto ocurre de diferentes maneras en el cuerpo humano. En el caso de una purga a través de la piel, puede producirse un absceso de pus, y ese pus debe “salir a la superficie” para supurar, limpiando de esa manera ‘la carga morbosa’ llamada infección. Una vez limpiada la zona de la carga psíquica manifestada materialmente como absceso de pus, la piel se cicatriza y regenera.
Así como ocurre en el cuerpo humano, en forma por lo menos “análoga”, ocurre a nivel planetario. Debido a que el ser planetario está elevando su vibración (gracias a los ‘Anclajes Solares’ y a la acción de la Jerarquía Espiritual) necesita ir expurgando las “cargas psíquicas” alojadas en Su Cuerpo, producto principalmente de su pasada evolución. Este proceso depurativo del Planeta es el que ‘se lee’ en los terremotos cada vez más frecuentes, las erupciones volcánicas, el cambio climático, y las revueltas sociales y crisis psicológicas e ideológicas presentes en la actual Humanidad.
LA PURGA PSÍQUICA PLANETARIA se manifiesta como ‘síntomas diversos’ y los estudiantes deben saber “leer” los eventos con ojos claros, con conocimiento de las causas que producen los efectos. 

Todo avanza inexorablemente hacia una PURGA MASIVA, que ocurrirá cuando llegue ‘el momento vibracional’ preciso; y esto será cuando “el Gran Astro”(1) del cual los gobiernos poderosos no quieren hablar…, pase relativamente cerca de la Tierra, afectando su rotación, su magnetismo, sus energías polares y su energía masa.
Este GRAN ASTRO es conocido ya por los científicos de la sección secreta de los gobiernos del mundo, pero han resuelto no hablar de esta verdad, no darla a conocer a la masa humana, debido a que los Magos del Odio creen poder manipular esta situación para sacar de todo ‘EL EVENTO’ un provecho propio… Ellos creen que tendrán oportunidad de seguir gobernando con sus agendas egocéntricas los destinos del planeta y su humanidad, después de que ‘el Gran Astro pase bien cerca del sol en su elíptica, removiéndolo todo…
Ellos creen lo imposible…
Lo cierto es que EL GRAN ASTRO, que es un enorme planeta, afectará no solo a la Tierra, sino a todo el sistema solar, a todos los planetas, debido a que su masa es mayor a la de todos los planetas del sistema solar juntos. Pero es muy claro para Nosotros, y debe serlo para los “estudiantes” en la Tierra, que nada sucede al azar en el Universo. Los eventos cósmicos tienen siempre una razón y lógica evolutiva. Es decir que eventos de este tipo son necesarios para producir “las necesarias reacomodaciones vibracionales” que deben acontecer antes de un “Gran Nacimiento”.
Cuando hablamos de “Gran Nacimiento” no solo hablamos del planeta Tierra, sino del entero Universo Local. Ya hemos hecho aportes sobre este punto (http://gnosissolar.blogspot.com/2013/08/32-preparacion-para-un-gran-evento.html) Aconsejamos releer esos aportes y relacionar todos los conocimientos vertidos en esta Escuela Interna (http://escuela-de-las-almas.blogspot.com.ar).  

Nosotros no damos “fechas” especiales, jamás hablamos de fechas para los eventos planetarios, pero dimos y seguiremos dando UNA SEÑAL DE ALERTA a la durmiente humanidad, para que ‘en el hoy’ sepan “ver” lo que sucede ‘con ojos de luz e inteligencia’, sabiendo algo sobre Evolución y Vida Cósmica. Los ‘estudiantes’ del mundo deben abrirse a conocimientos de teosofía, antroposofía y cosmología(2). Solo así podrán entrenar sus ojos internos. En esa vía instructiva van dirigidas nuestras transmisiones.

Meditad en todo lo ofrecido.
La Luz Solar del Cristo os envuelve.

Amantes del Sol.

----------------------------------------

Glosario de esta transmisión:

1-      El Gran Astro: Evidentemente se refiere al polémico “Planeta X” que los científicos niegan y que culturas antiguas, como la sumeria, confirmaban. No confundir el “Planeta X” con el recientemente descubierto “Planeta 9”, como se lo ha llamado, al considerar ya a Plutón fuera de la lista de planetas del sistema solar. Aunque hay quienes piensan que el recién descubierto “Planeta 9” es el de las profecías del Fin de los Tiempos, existen ciertas características que no coincidirían, ya que el ‘Planeta X’ sería de un tamaño muchísimo mayor y su órbita pasaría más cerca de la de la Tierra.
“El Gran Astro” como se le nombra aquí ha sido llamado también Ajenjo (en la Biblia), Hercólubus, Planeta Rojo, Nibiru (nombre sumerio), Marduk (Babilonia), Estrella Negra, y ‘Planeta X’ en la actualidad.
Visite http://unaprofecia.blogspot.com.ar , profecía moderna difundida por esta Escuela sobre la acción del Planeta X en el Juicio Universal.
2-      Conocimientos de teosofía, antroposofía y cosmología: Visite:
http://una-guia-para-el-estudio-esoterico.blogspot.com.ar  y  
http://una-biblioteca-esoterica.blogspot.com.ar



*7- EL PLAN DE EVACUACIÓN MUNDIAL

         Este plan no es fijo, sino móvil. La Verdad esencial y el Propósito fundamental no cambian. Lo que es móvil o ‘ajustable’ son los planes operativos. El Plan de Evacuación, de rescate, es un plan operativo, por lo tanto está siempre ajustándose según los sucesos planetarios y en la conciencia humana.
La ‘predestinación pormenorizada’ de acontecimientos no existe. Las Hermandades Cósmicas de la Luz siempre están reviendo ‘los planes de prevención’, pero un ajuste no tapa ni anula al plan, es decir que el plan general sigue en pie.

         Existe un PLAN DE SALVATAJE DE LAS ALMAS que es muy amplio en todos los aspectos que abarca y que está vigente y operante ahora, y dentro de este plan está el llamado “Plan de Evacuación Mundial” que será puesto en marcha cuando la situación global y racial así lo requiera.

         El Plan de Evacuación fue entregado a la contactada TUELLA hace décadas, y en su mayor parte ese plan sigue vigente. El mismo es tan solo un plan preventivo para saber cómo sería el desenlace de los eventos hipercríticos planetarios, pero siempre existen ajustes, como se dijo, y nunca se habló de “fechas”. Esto debe estar claro, aunque es cierto que ese ‘tiempo final de la civilización’ como se la conoce ahora, se acerca cada día más. Aun así, el Día y la Hora nadie la conoce, y así debe ser, porque el ser humano no podría vivir su vida naturalmente si supiese con certeza la fecha de los eventos globales y de la evacuación.
         Además la EVACUACIÓN debe ser entendida en forma amplia. Muchos han creído que la evacuación tendrá que ver con naves del Reino Crístico surcando lo cielos y “levantando” personas…, los ‘elegidos’. Esta forma de verlo, aunque en parte es verdadera, no completa la comprensión del esquema del plan. El Plan de Evacuacióntiene etapas, y cada etapa es diferente a las demás. Existe una etapa de evacuación que es la transmigración de contingentes humanos a otras tierras. Esto no es nuevo ya que siempre han ocurrido inmigraciones humanas, pero en estos tiempos esta forma de reacomodamientos humanos está en función de los tiempos finales. Para esta primera etapa del plan de Evacuación Mundial no se necesitan de “naves cósmicas” y de ‘izamientos’, ya que los traslados se realizan por los propios medios humanos. La mayoría de los seres humanos que se trasladan no saben de ‘planes de evacuación’ ni necesitan saberlo, pero son impulsados por circunstancias diversas y sin sospecharlo van ajustándose a los acomodamientos vibracionales necesarios.

         América, por ejemplo, se pobló con la inmigración europea en la 1° gran guerra gracias a esta autoevacuación que efectuaron cientos de miles de personas. Esto era parte de un plan para poblar América, ya que América Latina (especialmente) será en el futuro una gran ISLA DE SALVACIÓN en los Tiempos Finales, después del “Gran Golpe Purificador”. Ya existe en América un crisol de razas donde ha comenzado una antesala de ensayos de sexta y séptima subrazas de la gran Raza Madre Aria.
         América se ha transformado en una tierra especial a nivel vibratorio, porque es donde pasó a asentarse la Kundalini Planetaria en 1988 (8-8-88), cuando la polaridad masculina de Shamballa cedió lugar a la polaridad femenina planetaria de Miz Tli Tlan. (Ambas polaridades resuenan siempre, pero mientras una está activa la otra se llama al reposo, y esto es por grandes ritmos cíclicos, semejantes a la inhalación y exhalación en la respiración).
A partir de la fecha citada América Latina estuvo elevando su vibración en forma especial y comenzó a formarse un gran Faro de Luz en el hemisferio sur. Todo esto no significa que desaparezcan de inmediato los problemas políticos, sociales y económicos que existen en los países latinos, sino que ha habido un despertar de la luz espiritual muy especial y, por supuesto, esa corriente de luz ha producido purgas psíquicas en los diferentes ambientes y asuntos humanos, lo cual ha hecho que ‘lo oscuro’ que estaba oculto se ponga de manifiesto, y por un momento pueda parecer que todo ha empeorado… Pero si se ve el esquema de las cosas con visión holística de los acontecimientos, puede observarse el accionar de la Luz en forma “purificadora” y “despertadora”.

Por lo tanto el Plan de Evacuación posee etapas. Una primera etapa está en acción desde hace tiempo, y es la de las autoevaluaciones o inmigraciones. A medida que los problemas humanos se acrecienten por la purificación planetaria, esas inmigraciones se acrecentarán también en diferentes direcciones, obedeciendo a necesidades energéticas sutiles en función de los Tiempos Finales. Ayudaría al entendimiento el imaginar a la Humanidad como un tejido vivo del planeta formado por millones de células humanas que, por grupos de miles o millones se van ‘moviendo’ por la superficie del ‘Organismo Gaia’. Se verá que millones de células enfermas se juntan y reagrupan en zonas, mientras que las células sanas se van reagrupando en otras zonas. Todo esto forma parte de los Eventos de Fin de Ciclo Racial, donde el Organismo Gaia tan solo podrá soportar en su Cuerpo a las células sanas y armónicas (es decir que vibren en la ‘ética crística’), mientras que el tejido enfermo deberá ser finalmente retirado. De no ser así, la Tierra, como Ser Viviente, no podría dar sus pasos propios de progreso.

Esa forma de Evacuación que consiste en las transmigraciones humanas, darán paso a las siguientes etapas del Plan de Evacuación, que tienen que ver con los eventos más próximos al “Gran Desenlace”. Allí las Naves del Reino Crístico alzarán a las almas que deben ser izadas. A veces el izamiento será en cuerpo físico, otras veces en cuerpo denso quedará sin vida y se izarán las almas desencarnadas a centros de atención donde serán restaurados sus cuerpos astrales.
En la etapa final de este Plan todo se realizará para reacomodar a los grupos humanos según las vibraciones álmicas. Después de “la gran guerra” y del “Golpe de la Naturaleza” sobre los hombres, la atmósfera será otra y las masas de tierra en el Planeta serán como “enormes islas” donde se podrán reacomodar las almas con cuerpo físico. Algunos (de a cientos de miles) ya estarán allí, donde deben estar, porque habrán resistido a los eventos en tierra (en refugios), y otros serán reubicados tras la evacuación. Habrá quienes serán llevados más allá de la órbita terrestre hacia otras moradas planetarias, y otros grupos serán ubicados en ciudades intraterrestres. Pero todo esto llegará cuando tenga que llegar, no antes. Mientras tanto, en los tiempos actuales, las reubicaciones álmicas se producen en masa cuando ocurren eventos trágicos con la desencarnación de miles y hasta de millones de almas, como ha ocurrido en grandes terremotos o tsunamis en las últimas décadas. 

El Anclaje de Energías de Luz provenientes del Cosmos hacia la Tierra ha estado preparando al planeta para un gran cambio vibracional, el cual culminará en el NACIMIENTO PLANETARIO a una nueva y más elevada densidad material, cuarta densidad(1). Esto no será solo un acontecimiento planetario sino de alcance universal, pero aquí nos estamos centrando en los acontecimientos planetarios para que no haya lugar a confusiones. En este Gran Nacimiento a la siguiente densidad, en una octava superior, la humanidad preparada nacerá junto al Planeta como “alma”.  Nueva densidad de vida requerirá nuevos cuerpos materiales acordes a la nueva densidad, por eso es que se ha hablado en la Biblia de “la resurrección de la carne”, lo cual no ha sido bien interpretado por falta de conocimiento esotérico y de una correcta interpretación del contexto.
Los evacuados a las naves serán asistidos para “renacer a la nueva carne”, que serán nuevos cuerpos de 4° densidad que estarán integrados al Cuerpo de Luz o alma divina. Es decir que el cuerpo humano ya no tendrá la densidad física (sólida) que tiene hoy, será más sutil, etéreo, porque el cuerpo de tercera densidad ya no existirá, excepto en algunos pocos grupos humanos que subsistirán un tiempo en la Tierra tras los eventos, sobreviviendo a las peores cosas. Estos últimos tendrán la oportunidad de redención viviendo en comunidades (tema que será abordado en un siguiente grupo de transmisiones), y poco a poco muchos irán logrando el objetivo, resucitando a la Nueva Vida.

El Plan de Evacuación obedece a procesos necesarios que son de orden vibracional, energético y genético-espiritual. Mediten los estudiantes en estos conceptos.

El Plan de Evacuación es un sistema de “reacomodamientos de vibraciones” para la organización de la vida según escalas de ‘grupos vibracionales’.

                Si esto es entendido así, desde un punto de vista energético, científico, todo lo demás tomará fácilmente su lugar en el esquema.
         Existen datos falsos o erróneos en cuanto a lo que se ha dicho sobre el Plan de Evacuación Mundial, pero lo que se haya dicho como erróneo o falso no quita la verdad del Plan original. Eso es todo lo que podemos decir por el momento. No es necesario ajustar más conceptos sobre este tema. Ya mucho fue dado en el pasado y lo podrán entender y asimilar los que vayan ganando materia búdica en sus consciencias.
         Los que se vieron en sueños siendo izados a las naves o rescatando personas y ayudando durante los eventos, o que se vieron en ‘sitios-arcas’ donde será desarrollada “la experiencia de comunidad”, no dudan de estos temas…, y en vano es intentar que comprendan los que no tienen ‘posibilidades vibratorias’ para comprender estas cosas.

         El Plan de Evacuación es un plan de Amor, ya que da a cada cual según su necesidad interna. Es la acción de las Fuerzas Cósmicas Inteligentes a favor de la Vida y la Evolución.

         No es necesario decir más.

         Vivir el AHORA es lo esencial. Lo demás llegará cuando deba llegar, y nada hay que temer…
         Eso es todo, hermanos.

PAZ PARA TODOS.

-----------------------------------------


         1- Cuarta densidad: No confundir con cuarta dimensión. Comúnmente se confunden estos términos y sus significados son diferentes. En el espacio de 3 dimensiones (alto, largo y ancho) la materia existente puede tener distintas densidades.


*8- RESCATE y TIEMPOS FINALES

         Las naves de la Confederación Crística Intergaláctica(1) están en condiciones de albergar a gran número de individuos. Estamos trabajando con el Consejo Central de la Jerarquía Espiritual de la Tierra para diagramar todo lo correspondiente al “Plan de izamiento y restauración de los cuerpos”.
         Todo esto ya ha sido realizado antes, pero existe un área en la Jerarquía de la Hermandad Blanca destinada a todo lo que es “rescate y tiempos finales”, y es un área que está constantemente en actividad.
         El Sol ya ha precipitado sobre la Tierra cierto grado de instrucción sobre esta área de trabajo que existe en los planos suprafísicos. Es necesario fomentar cada tanto esos conocimientos e instrucciones, y a veces actualizarlos, ya que a medida que los procesos planetarios y humanos avanzan las Hermandades deben revisar sus agendas teniendo que reemplazar algunos aspectos del orden planificado por otros más convenientes, y esto, llegado el momento necesario, debe ser también transmitido en forma de instrucción a los discípulos encarnados. Pero solo lo justo y necesario es comunicado a “la superficie”, permaneciendo el resto en el mundo oculto supra-físico.

         Nosotros estamos acostumbrados al fluir de la Evolución universal. La “Ruta” y “Destino” están claros para la Jerarquía Espiritual, y estamos habituados a revisar y actualizar ‘los planes de actividad’. Lo que no varían son los “ARQUETIPOS” por los cuales los planes se construyen.

“EL ARQUETIPO ES EL DESTINO”

         Estos conceptos deben estar claros también para todos los estudiantes. Todo aspirante y discípulo debe tener muy en claro ‘el Propósito’, que es la plasmación material de “los Arquetipos Divinos”, y debe entender que el resto (los sistemas operativos para lograrlo) está sujeto siempre a revisiones y cambios. Lo que no está sujeto a cambios es el ‘Destino arquetípico’ o ‘Propósito evolutivo’.
         Ya hemos dado señales al respecto en distintas oportunidades, aunque explicándolo de forma distintas, con otras palabras. Hemos decidido desde hace tiempo proclamar las verdades esenciales de diferentes maneras para que finalmente “La Síntesis de Comprensión” nazca en los estudiantes.

         El Sol ha querido hablar de esta manera para que se entienda que el Plan de Evacuación está en pie y vigente, nunca ha dejado de estarlo, aunque sujeto a revisiones, y que los estudiantes deben estar advertidos de esto y abiertos a las ‘señales internas’ ya que es a través de sus “antakaranas” que la nueva información sobre ‘las revisiones’ deberá llegar. Esto podrá suceder en sueños, intuiciones, o en informaciones como estas. Las intuiciones reveladas a veces como ‘pensamientos creativos’ o ‘ideas imaginativas’… muchas veces son recuerdos inspirados de las ‘visitas’ que los estudiantes realizan a las Aulas Internas de Instrucción durante las noches, cuando el cuerpo físico reposa. Pero más allá de las revisiones de los planes operativos, existe algo básico que debe quedar muy en claro:

         “Las Naves de la Confederación Crística están preparadas para actuar ahora y lo estarán, en plena disposición, cuando los tiempos se acerquen.”

         Esta indicación sigue en pie y no variará, hasta que todo suceda.
         Hemos querido dar este corto mensaje como ‘señal-recuerdo’ para todos aquellos que desde hace décadas conocen estas cosas.

         El Plan de Evacuación es tan antiguo como el tiempo mismo, ya que en todos los planetas con civilizaciones materiales que se encuentran en “el arco evolutivo ascendente” y se preparan para ‘ascender’ de densidad vibratoria, las almas deben ser tomadas, acondicionadas y reubicadas cuando el fin del ciclo ha llegado. Así que no hay nada de ‘raro’, ‘nuevo’ o ‘extraordinario’ para Nosotros en este Plan, aunque vemos que sí lo ven o sienten así muchos humanos, incluidos muchos estudiantes.
         Aconsejamos ampliar la mente para entender más claramente estos conceptos.

            “Mantengan la calma ante cualquier evento de crisis y caos. Aprendan a observar ‘el mundo de las formas cambiantes’ sin apegos, permaneciendo en calma y actuando en calma ante las peores circunstancias.”

         Con esta pauta nos despedimos, para que sirva para el entrenamiento interno de todos los estudiantes.


PAZ PARA TODOS.

-------------------------------

1- Naves de la Confederación Crística Intergaláctica: Sobre las naves de los Hermanos Mayores, en relacion a los cambios genéticos ver "Naves de los Ángeles Genetistas del Cosmos"

 Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada