nocopias

domingo, 13 de marzo de 2016

Semillas De Sabiduría Del Miércoles, El Tiempo De Ir A La Caverna Es Bueno Para Su Alma , Por Dana Mrkich-02-03-2016





Semillas De Sabiduría Del Miércoles, El Tiempo De Ir A La Caverna Es Bueno Para Su Alma 

La semana pasada hablamos de escondernos de los demás o del mundo en general. Esta semana vamos a verlo desde otro ángulo.

Las semillas de sabiduría de los miércoles de hoy tratan de la Caverna Restauradora, la necesidad sana de retirarnos, y darnos permiso para dar un paso atrás o darnos un descanso.
En nuestra sociedad hay un gran enfoque en la acción, en lograr y en hacer.
Estas cualidades son buenas, pero cuando no las equilibramos con descanso, con reflexión hacia dónde vamos y por qué, o dedicamos tiempo a ver cómo nos estamos sintiendo y si somos o no sinceros con nosotros mismos, terminamos sintiéndonos drenados o abocados a un destino que no queremos.
Se nos bombardea con estímulos todo el tiempo ahora, lo que se ha vuelto una locura gracias a los medios sociales.
Recibimos mensajes constantes que debíamos estar haciendo más, ganando más, teniendo más, dando más, colocando más.
Estos mensajes pueden hacernos sentir que a menos que vayamos a máxima velocidad y estemos conectados constantemente, y tengamos todas la áreas de la vida perfectamente definidas, entonces no estamos haciendo lo suficiente y de cierta forma estamos fallando en algo.
Decirle no a los demás o al mundo en general puede hacerlos sentir como si les fallaran, o perdieran la oportunidad, pero a veces es la cosa más saludable que podemos hacer para nosotros mismos.
Cuando le dicen no a algo que se siente como mucho o a algo que no se siente bien, se están diciendo SI a ustedes mismos.
Tiempo de ir a la caverna significa cosas diferentes para personas diferentes. Pudiera ser un hábito diario de 10 minutos de meditación o desconectar el teléfono y la computadora a las 9.30 de la noche y leer un libro antes de irse a dormir o escribir algo.
A veces pueden estar en la caverna por meses durante grandes cambios en la vida donde han terminado una relación, o están cambiando de carrera o necesitan dedicar tiempo a su salud.
Estos tipos de eventos pueden disparar grandes transformaciones a nuestra identidad, y el tiempo de caverna se necesita para procesar lo que ha terminado y brindar un espacio seguro para estar básicamente en retiro hasta que estén listos para lo nuevo, o para construir lentamente lo nuevo.
En el último año he tenido mucho tiempo de caverna
© Dana Mrkich 2016. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com

 Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada