nocopias

viernes, 13 de marzo de 2020

LAS CEBOLLAS 🧅 y los virus+Propiedades de la cebolla+Beneficios de la cebolla para la salud+REMEDIOS CASEROS A BASE DE CEBOLLA



Resultado de imagen de blog isis alada

LAS CEBOLLAS 


🧅Conocida desde tiempo inmemorial, la cebolla es alimento y a la vez un excelente medica­mento natural.


Coge Cebollas sin pelar, córtalas por la mitad, y pon una por cada instancia de la casa y en tu mesilla de noche, da igual si es morada o blanca (común). Particularmente me gusta más la blanca porque puedo observar mejor su color en la mañana siguiente.  Esto atrapa cualquier virus y evita que los cojas tú. Esto no se trata de brujería, sino que los propios componentes de la cebolla así actúan. Si está oscura por la mañana o cambia de color, tírala y coloca otra. Si no es así puedes cambiarla cada 3 días y sigues. 


🌷En 1919, cuando la epidemia de influenza mató a 40 millones de personas en el mundo, hubo un médico en E. U. que visitó a muchos granjeros para ayudarlos en lo posible. Muchos contrajeron la enfermedad y murieron. Pero este médico llegó a casa de uno de ellos y para su sorpresa, toda la familia estaba sana. La explicación que recibió el doctor fue que la esposa había colocado cebollas sin pelar en diferentes habitaciones de la casa. El galeno no podía creer lo que estaba escuchando y pidió ver una de las cebollas para revisarla bajo el microscopio. En efecto, descubrió que el virus de la influenza estaba adherido a la cebolla, la había absorbido y con ello la familia se había salvado.

🌷Existen muchas historias similares, una de ellas, la de la dueña de un salón de belleza quien colocó varios tazones con cebollas alrededor de su negocio. Ni las empleadas o las clientas enfermaron. Sería interesante hacer la prueba la próxima vez que surja una epidemia o simplemente haya un contagio por gripe estacional.

🌷Otra persona habló de su experiencia personal al haber contraído pulmonía y su estado era grave. Esta mujer se enteró de un caso en el que alguien cortó los dos extremos de una cebolla y la puso en un frasco grande. Luego, colocó el frasco cerca del enfermo durante la noche. A la mañana siguiente la cebolla estaba negra, cubierta de gérmenes. La cebolla estaba casi podrida y el paciente se había mejorado.

🌷Es un hecho verídico que haber colocado cebollas y ajos dentro de las habitaciones salvó la vida de muchas personas durante la gran plaga en Europa hace años. Estos vegetales tienen poderosas propiedades bactericidas y antisépticas y esto ha sido parte de la sabiduría popular.

🌷Un dato interesante: a veces tenemos problemas estomacales, y no sabemos a qué atribuirlos. Quizá las culpables son las cebollas puesto que absorben bacterias y es por ello que son tan buenas para evitar que nos contagiemos de catarro o influenza, por eso no debemos comer una cebolla que, después de haber sido cortada, se mantuvo al aire en la cocina. Ninguna sección de una cebolla partida debe quedarse en el plato, debe guardarse en un recipiente o en una bolsa de plástico asegurándose de que esté bien cerrada y refrigerarse.


🌹LOS SOBRANTES DE CEBOLLAS PUEDEN SER VENENOSOS

Durante una visita a una empresa fabricante de mayonesa en los E. U. la persona que cuenta la anécdota narra que el químico les informó que la mayonesa puede estar sin refrigeración porque el pH se dispone de tal manera que las bacterias no sobreviven al estar sin refrigerar; y luego continuó diciendo que lo que sucede en ocasiones cuando las personas llevan una ensalada de papa al día de campo y luego se enferman no tiene nada que ver con la mayonesa que usaron sino con las cebollas y las papas.

🌷Explicó que las cebollas son un gran imán para las bacterias, en especial, las cebollas crudas. Uno nunca debe conservar una porción de cebolla partida a menos que se guarde en una bolsa zip-lock  y se conserve en el refrigerador.

🌷De hecho, ya se contaminó al partirse o rebanarse y se debe tener mucho cuidado con esos hotdogs que se compran en los juegos de futbol o de beisbol que llevan cebolla cruda.


🌷El químico dijo que si uno cocina la cebolla sobrante durante mucho tiempo probablemente eliminará los efectos nocivos. Pero si se usan sobrantes de cebolla rebanada y se usan en un sandwich posiblemente esté uno arriesgándose a tener problemas. Tanto las cebollas como la papa húmeda, esa que se utiliza en una ensalada de papa, van a atraer y a generar bacterias más rápido que una mayonesa comercial al descomponerse.


🌷Atención: los perros nunca deben comer cebollas. Su estómago no puede metabolizarlas.

Recuerden que es peligroso cortar una cebolla y tratar de usarla al día siguiente si no ha sido guardada perfectamente. Si se deja al aire en la cocina durante la noche de seguro al día siguiente ya estará llena de bacterias que pueden ocasionar infecciones estomacales.


El gran médico Hipócrates la prescribía como diurético, para curar heridas y tratar neumonías. La medicina tradicional china la recomendaba sobre todo para enfermedades respiratorias.

La cebolla (Allium cepa) pertenece a la extensa familia de las liliáceas, al igual que el ajo, con el que comparte algunas propiedades.


La cebolla morada o roja es más rica en antioxidantes que la blanca, toda vez que contiene antocianinas, los pigmentos responsables de su color rojo o morado y que ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón; también contribuyen a preservar la memoria, a cuidar el tracto urinario y a retrasar el proceso de envejecimiento.

La cebolla morada o roja contiene en mayor cantidad que la blanca, quercetina, un nutriente con gran poder antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño oxidativo y prevenir tumores malignos, además, tiene efecto anti inflamatorio y anti alérgico, y favorece la circulación sanguínea. La quercetina se ha utilizado como terapia para enfermedades cardiovasculares, colesterol alto,
cataratas por diabetes, inflamaciones, entre otras.


Una buena forma de tratar la osteoporosis de manera natural es aumentando el consumo de cebolla morada. Según investigadores de Biología del Hueso de la Universidad de Berna, Suiza, aumenta la densidad de los huesos con un beneficio superior al de la calcitonina, que es el fármaco que más se emplea para tratar la osteoporosis que suele producirse como consecuencia de la menopausia. Favorecen la salud de la flora intestinal.

Por otro lado, la cebolla blanca es uno de los más poderosos cardioprotectores que existen en la naturaleza. La enzima alinasa que contiene ayuda a adelgazar la sangre y reducir los niveles de colesterol “malo”, con lo que mantiene la elasticidad de las arterias y limpia la grasa. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania asegura que comer una cebolla mediana al día reduce el riesgo cardiovascular y el colesterol en un 15%.

Además de hacernos llorar, la cebolla blanca o morada puede ser muy efectiva en la lucha contra el cáncer. Un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de Madrid descubrió que la piel externa de la cebolla es rica en un conjunto de sustancias que ayudan a prevenir el cáncer. Los compuestos azufrados, la quercetina y el selenio resultarían útiles en la prevención del cáncer por sus efectos antioxidantes.


Beneficios de la cebolla para la salud

·         Cardiosaludable.
·         Diurética. ...
·         Prebiótica. ...
·         Digestiva. ...
·         Antioxidante. ...
·         Antidiabética. ...
·         Anticancerígena. ...
·         Antiséptica.

Sin duda, el aspecto más negativo de la cebolla es que nos hace llorar, pero por lo demás, es un auténtico tesoro nutritivo y un imprescindible de nuestra gastronomía. Es un alimento muy antiguo, y entre sus capas esconde numerosas propiedades nutritivas y medicinales, es rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo); y también en vitaminas (A, B, C y E).
La planta de la cebolla contiene esencias volátiles sulfurosas  llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas que le confieren su sabor picante tan característico; uno de esos componentes se disuelve con rapidez en agua y produce á́cido sulfúrico, de ahí que nos haga saltar las lágrimas cuando la cortamos.

Propiedades de la cebolla

La cebolla está compuesta principalmente por agua (un 89%), lo que la hace muy ligera: 38 calorías por 100 gramos. Los carbohidratos (8,6%) son su nutriente más abundante, seguidos de la fibra (1,6%), y apenas proporciona proteínas (1,2%) ni grasas (0,2%).
En cuanto a sus vitaminas y minerales, procura buenas dosis de vitamina C (9 mg/100 g), potasio (300 mg), calcio (32 mg) y fósforo (44 mg), así como un alto porcentaje del oligoelementos cromo y pequeñas cantidades de azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y cinc.
También es muy rica la cebolla en fitoquímicos, entre los que destaca el flavonoide quercitina. Este antioxidante, más potente que la vitamina E, tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer, especialmente de mama, colon y próstata; además, puede ayudar a reducir los síntomas de fatiga, ansiedad y depresión.
Además alberga compuestos azufrados con efectos depurativo y aceite esencial con propiedades bactericidas, fungicidas  y expectorante . Combate procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.).
Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia considerada la "insulina vegetal", pues ayuda a combatir la diabetes.
Beneficios de la cebolla para la salud
La fama de la cebolla como alimento depurativo es bien merecida, pero sus propiedades para la salud van mucho más allá.

·     Cardiosaludable. Debido a sus componentes azufrados previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.
·  Diurética. Por su riqueza en potasio y escaso sodio, resulta diurética y ayuda en casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas.
·Prebiótica. Es rica en fructo-oligosacáridos, prebióticos que estimulan el crecimiento de bifidobacterias en el intes­tino e inhiben el desarrollo de bacterias patógenas. Este equilibrio en la flora intestinal reduce el riesgo de cáncer de colon.
Digestiva y Depurativa. Previene la fermentación intestinal, la presencia de parásitos y hongos, y el estreñimiento. Estimula el hígado, la vesícula y el páncreas. La cebolla es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión. Alivia las digestiones pesadas y la flatulencia con hipoclorhidria, pero hay que ser cauto si se suele sufrir acidez.

·  Antioxidante. Contiene quercitina, un flavonoide de propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer.
· Antidiabética. Gracias a su riqueza en cromo, que forma parte del llamado FTG (factor de tolerancia a la glucosa), y también a la glucoquinina, que estimula el páncreas, ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre en las personas diabéticas.
·    Anticancerígena. Numerosos estudios demuestran que la ingesta habitual de cebolla previene el cáncer: quienes la comen regularmente presentan, por poner un ejemplo, un riesgo un 40% menor de desarrollar cáncer de estómago.
· Antiséptica. Las propiedades antisépticas y mucolíticas de los componentes azufrados, junto con la acción antiinflamatoria de la quercitina, la hacen eficaz frente a problemas respiratorios como resfriados, bronquitis y asma. Es un conocido remedio popular frente a la tos dejar una cebolla cortada por la mitad en la mesilla de noche.
Vitaminas del grupo B: necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario.
Vitaminas E y C: con acción antioxidante que juegan un importante papel en la prevención del envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas.
Múltiples Minerales y Oligoelementos: la cebolla es rica en Potasio, Magnesio, Fósforo, Calcio, Sodio y Azufre entre otros.
Aminoácidos esenciales: una deficiencia de este nutriente podría provocar fatiga, estrés y mareos.
Valor nutricional
Fibras:
Las cebollas son una fuente de fibra, lo que contribuye a la ingesta de fibras solubles. El tipo de fibra presente en las cebollas puede reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, insuficiencias cardíacas e infartos. Además, ayuda a reducir el colesterol, según la federación española del corazón.
Vitaminas:
100 gramos de cebolla nos aportan el 11,5% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6. Esto convierte a las cebollas en una buena opción para las funciones cognitivas y nerviosas, ya que la vitamina B 6 ayuda al cuerpo a producir Serotonina y Mielina. Además, con una porción de cebollas, conseguimos el 5,9% de la ingesta diaria recomendada de Ácido Fólico y el 3,9% de la Vitamina C que nuestro organismo necesita.
Minerales:
100 gramos de cebolla nos aporta el 8,5% del calcio que necesitamos a diario para tener huesos y dientes fuertes. Además, las cebollas también nos aportan  Manganeso.
Mucha  GENTE prescinde de ella sin saber lo beneficioso que es que se incluya en una dieta balanceada. 

2 REMEDIOS CASEROS A BASE DE CEBOLLA

·  Para gripe o resfriado: se dejan macerar 4 cebollas ralladas Moradas o blancas sirven igual, durante 24 horas en un litro de agua tibia bien tapado en la nevera. Se toma una taza entre las comidas y antes de acostarse.

·   Para la diabetes: la preparación anterior, a razón de una taza al día por la mañana en ayunas, ayuda a reducir el nivel de glucemia.
Favor de pasar esta información a tus seres queridos.

Las cebollas contienen elementos nutricionales de gran calidad y la costumbre de comer cebolla cruda es de aplaudirse. Los que la comen tendrán siempre una circulación inmejorable, entre otros beneficios.



👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo








Regálanos un "Me Gusta"




Suscríbete a nuestro canal




https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/








No hay comentarios:

Publicar un comentario