nocopias

martes, 24 de marzo de 2020

Eckhart Tolle - "La crisis del coronavirus"¿Y por qué tienes miedo? ¿Qué es el miedo? Los miedos son como formas de pensamiento. Te estás proyectando en un momento por venir y no estás presente.


Resultado de imagen de blog isis alada

Eckhart Tolle habla el 21 de marzo sobre la actual crisis de coronavirus


Me gustaría compartir con ustedes un pequeño pasaje de la Biblia. Es raro que tome extractos de la Biblia para enseñar. Este está en el Nuevo Testamento. Es una parábola contada por Jesús, muy profunda y completamente apropiada para el tiempo presente. 
Vamos!

“Cualquiera que escuche estas palabras que digo y las ponga en práctica será como un hombre prudente que construyó su casa en la roca. Cayó la lluvia, llegaron los torrentes, soplaron los vientos y se arrojaron contra esta casa: no cayó, porque se fundó en la roca. Pero quien escuche estas palabras que digo, y no las ponga en práctica, será como un hombre tonto que construyó su casa en la arena. Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y golpearon esta casa: cayó y su ruina fue grande. "

¡Veamos el significado profundo de estas palabras! "Quien escucha estas palabras que digo y las pone en práctica" significa precisamente "quien escucha las enseñanzas y las pone en práctica". La enseñanza de Jesús es obviamente: “Encuentra el Reino de los Cielos que habita en ti y en ningún otro lugar, ni en el tiempo ni en el espacio. Encuentra la dimensión trascendente, el Reino de los Cielos que está dentro de ti, es decir, una dimensión de conciencia más profunda o más alta. Cualquiera puede acceder a ella.

Y el que construye su casa eres tú. Tu eres la casa
"Cayó la lluvia, llegaron los torrentes, soplaron vientos y se lanzaron contra esta casa": Esto representa, por supuesto, la adversidad con la que inevitablemente se enfrenta en la vida, una forma de adversidad más o menos extrema. , tanto personal como colectivamente, tal como lo vivimos ahora.

Ahora, si no ha profundizado demasiado, recuerde que está en casa, si no ha profundizado lo suficiente, si no ha encontrado nada más allá del pensamiento conceptual, se sentirá devastado por lluvia, vientos, torrentes, en otras palabras, cualquier forma de adversidad. En este caso, sabemos qué es esta adversidad. E incluso si no se enferma, si no contrae el virus, se sentirá consumido por el miedo, como lo hacen millones de humanos en la actualidad.

¿Y por qué tienes miedo? ¿Qué es el miedo? Los miedos son como formas de pensamiento. Te estás proyectando en un momento por venir y no estás presente. Si estuvieras presente, te darías cuenta de que en este punto, no hay nada que temer. Solo cuando abandonas el momento presente surge el miedo como una forma de pensamiento que crea una emoción.

Entonces, ¿qué significa profundizar y construir sus cimientos en roca? ¿Qué es esta roca? ¿Cuáles son estas bases para el hogar que eres? Tu eres esta casa
Y me gustaría ofrecerle un poco de meditación ahora, a modo de ilustración, y permitirle, en primer lugar, experimentar lo que significa ir muy profundo. Por unos momentos, sea consciente de que está respirando, sea consciente de usted mismo, incluso, no de ti, del yo conceptual. No tome conciencia de su historia personal o de algún futuro imaginario, sino tome conciencia de sí mismo como la presencia consciente, el campo de la presencia consciente.

Pensar que no ayuda aquí. Pensar en ello es un obstáculo. Entonces vas más profundo de lo que piensas y puedes estar completamente despierto y presente con muy poca actividad mental. Este es el comienzo de la realización de su identidad más profunda que a veces llamo su identidad esencial. Y tu identidad esencial es inseparable del momento presente. Es el presente eterno e intemporal. Es una dimensión de conciencia más profunda que aquella con la que normalmente te identificas. Y eso es lo que significa ir muy profundo y encontrar esa base inquebrantable. Es profundo en ti como en todos.

La adversidad es una oportunidad maravillosa, porque te obliga a profundizar. La adversidad te obliga a despertar a esta dimensión más profunda de quién eres. ¿Por qué la adversidad te obliga de esta manera? Porque la vida se vuelve casi insoportable cuando solo vives en la superficie, en la superficie de las percepciones sensoriales y la mente conceptual. Escuchas las noticias, lees todo tipo de cosas; Todos tienen miedo. Es la casa construida sobre arena y cuando llegan las lluvias, los vientos, los torrentes, la casa se derrumba. En esta parábola, estás en casa y estás devastado, en extrema ansiedad, en sufrimiento extremo.

También es posible que aún no te haya pasado nada, si no te has enfermado. Hablaremos sobre la enfermedad la próxima vez. ¿Pero vives en la superficie? ¿Tu casa, la casa que eres, está construida sobre arena? ¿Puedes profundizar y encontrar en ti las bases que te liberen del miedo?

Ahora, cuando todo va bien, es poco probable que a la mayoría de las personas les importe profundizar. " Para qué ? Todo está bien, mis próximas vacaciones están organizadas, se acerca el fin de semana. Una buena comida me espera. Todo esta bien. Es la zona de confort. Estás en tu zona de confort. Nunca he oído hablar de nadie despertando de su zona de confort.

No hay nada de malo en estar en tu zona de confort. Disfrútalo cuando estés allí. Dura un cierto tiempo y reaparece la adversidad, de una forma u otra, ya sea a nivel personal o colectivo. Estas son formas menores de adversidad y, ocasionalmente, formas extremas de adversidad, posibles calamidades. Puede enfrentar la muerte, una gran pérdida, una enfermedad grave. Puede ser a nivel colectivo, guerra civil, huelgas, colapso económico, invasión del país, pueden suceder muchas cosas.

Y en este momento, estamos experimentando la llamada pandemia. Es la adversidad colectiva. No afecta a una persona específica, pero afecta a millones de personas al mismo tiempo. Por lo tanto, es una invitación a profundizar, porque si no haces esto, ¡sufrirás innecesariamente! Millones están en un estado de miedo y ansiedad.

Aproveche esta oportunidad, ya sea para despertarse fuera del estado de conciencia identificado con la mente que se proyecta continuamente hacia el futuro y que no puede controlar ... Nunca está presente. Este estado de conciencia identificado con la mente es la casa construida sobre arena ... o es una oportunidad para darse cuenta de que usted es mucho más profundo de lo que había conocido hasta entonces. Estás obligado a profundizar, porque ya no puedes soportar el sufrimiento, la infelicidad, la ansiedad ni nada.

Entonces, lo más importante, en cualquier circunstancia, es el estado de conciencia desde el cual experimentas la situación. Debería prestar más atención a esto que a la información, que a lo que escucha y mira. ¿Cuál es tu estado de conciencia? Esto es algo sobre lo que puedes actuar. No hay mucho que puedas hacer sobre las circunstancias externas. Puedes tomar tus precauciones; puedes ayudar a otras personas tanto como sea posible. Todo esto es muy bueno! Haz lo que tengas que hacer.

Ahora hay personas confinadas en sus hogares que se ven obligadas a quedarse en sus casas. Aquí debes estar en un retiro privado en casa. Bueno, también es una oportunidad. Aproveche este tiempo precioso que está aquí, porque contribuye al despertar de la conciencia de la humanidad. Parece paradójico: algo en la superficie parece muy negativo, parece un obstáculo para el bienestar de la humanidad. Sí, es un obstáculo para el bienestar de la humanidad en un nivel puramente físico, temporalmente, sí. Ahora, algo que parece un obstáculo, desde un punto de vista convencional, en realidad representa para usted una oportunidad de despertar a un nivel de conciencia más profundo o, si lo desea, más alto.

Los humanos no se despiertan cuando están en su zona de confort. Se despiertan cuando son arrancados de su zona de confort. No todos lo hacen. Es solo una oportunidad. Si no te despiertas cuando ya no estás en tu zona de confort, sufres, eres infeliz, estás ansioso, estás lleno de miedo. No has encontrado la base de la roca.

Ahora la diferencia entre esta parábola y la vida de hoy es el hombre en la parábola que ya ha profundizado, que construyó su casa en la roca. Se produce mal tiempo, pero la casa es inquebrantable. En la vida cotidiana, a menudo sucede que las lluvias, vientos y torrentes caen sobre la casa. Entonces, es la adversidad que ocurre en tu vida y si aún no has profundizado, la adversidad te obliga a hacerlo. ¡Así que no es demasiado tarde para comenzar a cavar ahora, ante la adversidad! Muchos de ustedes ya están en el proceso de despertar, probablemente la mayoría de ustedes que están escuchando estas palabras. Entonces, lo que nos está sucediendo ahora es una maravillosa oportunidad para profundizar. Es una profundización, una aceleración del despertar.

Por lo tanto, tanto como sea posible, especialmente si te ves cayendo en el miedo, en estados emocionales, recuerda el momento presente y que aquí y ahora no hay nada que temer. Tienes que comprobar por ti mismo si esto es cierto o no. Cuando temes algo, imaginas un momento futuro: ¿voy a contraer esta enfermedad? Voy a morir Un ser querido lo atrapará, ¿morirá? Mis hijos, ¿morirán mis padres? Te imaginas que podría suceder.

Ahora, justo ahora, eso no es lo que está sucediendo. Entonces, cuando sientas miedo, date cuenta de que has perdido el momento presente. Y te perdiste en tu mente, en tu pensamiento. Y las emociones reflejan esta actividad mental. Y cuando notes que, cuando notas que has perdido el momento presente, que te has perdido a ti mismo, regresa al momento presente. Las pequeñas cosas pueden ayudarte: sé consciente de tu respiración, sé consciente de tu cuerpo sutil, del campo de energía de tu cuerpo. El cuerpo esta vivo. Siente la energía que fluye por tu cuerpo. Siente el aliento, el estado de vida de tu cuerpo. Tenga en cuenta las percepciones sensoriales. Miras a tu alrededor. Tu estas presente Así que sé consciente de esta presencia que es inseparable de quién eres, esta presencia que es inseparable de quien eres. Es un logro sublime. Eres mucho más que la persona. Esta presencia es más profunda que la persona. Y necesitabas adversidad, ya sea para encontrarla o para profundizar lo que ya había encontrado y que no era una comprensión profunda.

Es el momento de una gran ocasión. Úselo, no lo desperdicie. Hay un dicho que dice que cuando el ego deplora lo que ha perdido, la mente se regocija en lo que ha encontrado. Lo que se ve mal en la superficie tiene una función esencial. Te hablaré de nuevo pronto. Mientras tanto, estar aquí, estar presente; no te pierdas en la mente; No te pierdas en el miedo. Encuentra la "roca" y enraízate en ella, en tu identidad esencial. Gracias !


👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo








Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario