nocopias

domingo, 22 de julio de 2018

¿QUE HAY DETRÁS DE MI SOBREPESO ? – LA BIODECODIFICACIÓN EN ACCIÓN!




¿QUE HAY DETRÁS DE MI SOBREPESO ? – LA BIODECODIFICACIÓN EN ACCIÓN!


Últimamente hemos escuchado que el sobrepeso es consecuencia de alguna emoción no procesada, y que poco tiene que ver con nuestra alimentación, y aunque es muy confuso el planteamiento, en este post veremos cuán ligados están el cuerpo físico y las emociones.

Sabemos que constantemente estamos siendo programados por el entorno en el que nos hemos desenvuelto desde que nacemos, y hasta que no logremos conscientizarnos de ello y romper con los patrones instaurados en nuestra mente, seguiremos padeciendo múltiples condiciones que nos llevan a vivir esclavos, como robots programados no pensantes.
Pero…Qué es el sobrepeso?

El sobrepeso es uno de los condicionamientos que trataremos, ya que el obeso no es obeso por acumular un exceso de masa ósea ni muscular, ni porque le crezca algún órgano interno. La persona con sobrepeso lo único que tiene en realidad, es una acumulación de una gran cantidad de grasa y líquido bajo su piel, y que el organismo no puede eliminar si no elimina antes la emoción que lo generó, ya que esta grasa representa la energía estancada y las emociones tóxicas enquistadas en su ser, y mientras esa condición no sea liberada, seguirá padeciendo de gordura aunque haga dietas o ejercicios rigurosos.

Según la base de la programación mental, al engordar nos estamos creando una capa protectora, un bunker por así decirlo, que nos va a resguardar de las demás personas o de volver a vivir cualquier otra vivencia traumática que hemos sufrido previamente y que ha sido instaurada en nuestro cerebro como algo desagradable que se debe evitar a toda costa. Necesitamos crear una barrera que nos aísle de los demás y sus crueldades.

El miedo, el sentimiento de abandono, la falta de amor, la auto-desvalorización, el sentimiento de desprotección, la rabia, son enseñanzas que provocan sobrepeso, y que debemos buscar liberar y disolver.

Cómo actúa nuestro cerebro…

El deseo del cerebro es
protegerte por sobre todas las cosas y nuestras células obedecen a la orden de nuestro cerebro: Acumular grasas y líquidos a toda costa, y evitar que esta grasa se queme o disminuya. Es por eso que nos cuesta tanto perder peso, y en lo que logramos bajar unos kilos con gran esfuerzo, inmediatamente los recuperamos ¡y en mayor cantidad!

Nuestro cerebro comanda las órdenes y el cuerpo obedece silenciosamente y sin chistar. Se da la orden de necesidad de protección inconscientemente, y el cuerpo comienza a acumular las grasitas, situándolas de forma estratégica en diferentes partes del cuerpo de acuerdo a nuestros miedos e inquietudes:

mujer con sobrepeso1.- La grasa en el abdomen es reflejo del miedo a ser adulto y asumir responsabilidades, por ello tomamos la forma de un bebé barrigón, o tal vez tu inconsciente quiera simular un embarazo, ya que la sociedad te acepta más como madre que como mujer.

2.- La grasa acumulada en las caderas y los muslos intenta coartar tu libertad de expresión, tu creatividad y tendencia artística, ya que existe un tabú en cuanto al desarrollo artístico del ser mujer ser sensual y se tiende a predominar otro tipo de egos, como el material o intelectual.

3.- La grasa acumulada en todo el cuerpo es una consecuencia de cualquier tipo de abuso de índole sexual, ya que se asocia la belleza con el abuso y posible agresión. Incoscientemente se estima que si soy atractiva, seré el blanco de muchas miradas y posibles agresiones sexuales, por lo tanto elijo tener sobrepeso para evitar que la gente me mire con ojos lascivos, ni me deseen sexualmente, y así estaré a salvo.

Otras posibilidades que pueden estar generando tu sobrepeso…

Otra forma de crear sobrepeso en nuestro cuerpo es, por ejemplo, cuando una persona es exageradamente ahorrativa y vive con el temor de
quedarse sin un centavo Estas personas acumulan mucho y no invierten, tienen temor a que le falte algo y su estado se ve reflejado en su gordura.

Detrás de los kilos de más también puede existir una madre posesiva y dominante, que se ha encargado de controlar estrictamente tu vida: Tu alimentación, tus pensamientos, tus sentimientos y hasta tu creatividad. Así que tu obesidad puede ser una forma de oponerte inconscientemente a esa autoridad abusiva y protegerte de ella.

Podemos liberarnos de la programación mental del sobrepeso…

Según el controversial escritor Alejandro Jodorowsky, cuando alguien sufre un abuso de cualquier índole, este abuso se sigue repitiendo en el inconsciente, y es posible eliminar de su mente la fijación con el abuso y liberarla, con un acto que él llama
psicomágico.

Este autor, en una de sus tantas maneras de liberación mental, le recetó a una paciente obesa que tenía una abuela dominante, que comprara tantos kilos de huesos para perros como los que ella tenía de sobrepeso. Luego debía llevar toda esa carga al cementerio donde se encontraba su abuela, colocar los huesos sobre su tumba y decir Querida abuelita, te devuelvo los kilos que me diste, no son míos, son tuyos y te los entrego. Me libero de ésta carga desde hoy y para siempre. También recomienda llevar miel y regarla sobre la carga para endulzar el momento y evitar que parezca algo hostil.

Este tipo de acciones se basan en la teoría de que los rituales son efectivos y de gran ayuda para liberarnos de ciertas cárceles mentales, y éstas acciones pueden variar, desde escribir tus miedos y quemar el papel, hasta el ritual extremo que hemos narrado.sobrepeso-2

Si deseas incursionar en el aprendizaje de los métodos de liberación emocional más efectivos y no tan dramáticos, te recomendamos el Tapping o EFT (terapia de liberación emocional) , el Hooponopono, y la meditación budista. Existen muchos otros métodos, pero recalcamos estos tres por ser los que mejores resultados han arrojado.

Una Mirada Hacia Tí Misma(o)

Antes que nada es recomendable sentarte contigo misma
(o) y conocerte a fondo, ya que debemos entender que obesidad, como cualquier otra enfermedad, es un mensaje que nuestro cuerpo nos envía para que podamos sanar lo que hay detrás, en la raíz del asunto…y es necesario conversar con nuestro cuerpo y con nuestro ser interior.

A continuación te dejamos una serie de preguntas que podemos utilizar en ese proceso de reconocimiento de nuestro cuerpo. Podemos utilizar una libreta y anotar las preguntas y las respuestas que llegan inmediatamente a nuestra cabeza.

¿Qué sentido metafórico le doy al hecho de acumular grasa o líquido en este lugar específico de mi cuerpo?

¿Qué es lo que en realidad estoy acumulando y para qué lo hago?

¿Qué estoy ocultando tras la grasa de mi cuerpo?

¿Por qué no permito que fluya la energía y las emociones en mi ser?

¿A quién o a qué me estoy pareciendo con esta imagen que proyecto?

¿He sido amado lo suficiente por mis padres?

¿He tenido el espacio necesario para crecer entre mis hermanos?

¿Estoy alimentando mi falta de amor con exceso de alimentos?

Sincérate y escribe lo que tengas en tu corazón. Entiende que la grasa que tienes acumulada ha penetrado inicialmente en tu subconsciente, y cuando ese peso desaparezca de tu mente, automáticamente desaparecerá de tu cuerpo también.

Aún tenemos mucho que aprender sobre los verdaderos misterios de la vida, por eso es necesario mantenernos con la mente abierta y dejarnos guiar por nuestro corazón.



Regálanos un Me Gusta


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario