nocopias

sábado, 5 de marzo de 2016

Luna Nueva en Piscis y Eclipse Solar Total, 8-9 de marzo de 2016 “Reseteo” Cósmico… Haciendo consciente lo inconsciente Mar5




Luna Nueva en Piscis y Eclipse Solar Total, 8-9 de marzo de 2016 “Reseteo” Cósmico… Haciendo consciente lo inconsciente

Otra vez la Abuela Luna comienza un nuevo ciclo. Esta vez, cerrando su viaje por el Zodíaco. Mama Killa (1) y Aquehua (2) se abrazan en el cielo, envueltas en el manto del signo de Piscis. Con la llegada de la Luna Nueva en este signo, hemos llegado al final de otro círculo en la Espiral Creadora de la Vida. Lo que comenzó en el inicio de Fuego, en Aries, se disuelve en la bruma acuosa de Piscis…y se prepara para subir de nuevo. Y este gran abrazo es un Portal hacia una nueva espiral Colectiva. Por lo tanto, se nos ofrece una gran oportunidad para la soltar una cadena de consecuencias kármicas a través de la transformación de algunos principios o creencias personales. Al mismo tiempo, trae consigo el riesgo de perpetuar sufrimientos por miedos o por medio de autoengaños. Tod@s podemos elegir. Claro que el resultado de nuestra elección, se verá a largo plazo.
Los eclipses son “picos” en la historia del año. Llegan en pares (a veces en tríos) y nos piden que revisemos ese ámbito de vida, atrayendo eventos de tipo catalizador. Algunos efectos duran hasta meses después. Y esta vez con muchos factores en el signo de Piscis. ¿Qué significa esto??  Para la astrología cada configuración tiene un significado y propósito evolutivo. Son nuestras propias decisiones y esfuerzo lo que determina como se va a reflejar esto en nuestra vida.
En un Eclipse solar, la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, por lo tanto, se interrumpe el flujo de energía solar. Rompe nuestro comportamiento habitual. De golpe, pasamos a usar el otro hemisferio cerebral…y surgen imágenes como en un sueño lúcido. Y hacemos click, cuando hacemos consciente lo inconsciente
¿Y qué energía nos trae un Eclipse Solar en Piscis?? Como el último, más sensible y más maleable de los signos de Agua, Piscis contiene una amplitud asombrosa de energía espiritual y creativa. Espiritualidad, mística, amor, tolerancia, perdón, comprensión, aceptación, son palabras que le pertenecen. La Luna Nueva en Piscis puede ser creativ@ como la tejedora visionaria, generadora de ilusiones y sueños. Ella lleva en sí, el poder de curar y consolar, la promesa de un más allá de la vida física. Como último paso en el continuo del proceso creativo, Piscis trabaja en varios niveles – para llevar finalización y cierre, para atar los cabos sueltos y dar paso a nuevos comienzos. Habla el lenguaje del corazón y el alma. Toma la desolación y la desesperación – las heridas del espíritu, así como los resultados de estragos emocionales y físicos… las adicciones…y restaura la integridad y la salud.
El eclipse solar del 8 de marzo en 18°55 Piscis es extraordinariamente poderoso, en parte porque cada planeta colabora en el Cielo. Júpiter, Saturno, Quirón, Urano, Neptuno, Plutón y el Nodo Sur, todos aumentan la energía impresionante de esta lunación, formando tres figuras de tensión. Urano-Plutón todavía siguen en aspecto tenso, formando una figura con Lilith (True). Júpiter opuesto al Sol, cuadrando ambos a Saturno…quien nos acompañará parte del año, cuadrando a Neptuno, regente moderno del Eclipse. Según Steven Forrest, “…el objetivo “evolutivo” de la cuadratura Saturno-Neptuno es la constatación de que la razón no es antagónica a la espiritualidad, sólo a la “mala religión” (dogmas y fanatismos) y fantasías metafísicas reconfortantes o negadoras, como “soy un ser Luz”, pero la realidad es que no puedo convivir con mis semejantes… En última instancia, la cuadratura en curso de Saturno y Neptuno tiene que ver con la madurez espiritual, y ninguno de nosotros se opone a eso…”
Tal vez sea tiempo de revisar la estrecha relación entre nuestras creencias personales y lo que nos pasa, la cual es, muchas veces muy difícil de detectar. Es decir, las cosas que nos suceden y las personas que entran en nuestra vida están entretejidas con nuestras “estructuras”. Pero esta Lunación, en el  grado  18°55 de Piscis sugiere una carga kármica de eventos que son consecuencia de un patrón que se repite. En algún lugar y de alguna manera, se impone hacer un cambio Y los aspectos astrológicos indican que este cambio puede venir a través del “dejar ir”, del perdón y la compasión. Tres actitudes muy piscianas.
La Luna Nueva y Eclipse Total Solar se producirá el 8 de marzo de 2016, a las 22: 54: 29 hs., Hora Local Argentina (BZT+3). Al darse hacia la medianoche, encontramos que en el huso 0 se producirá el 9 de marzo a las 01:54:29 hs GMT o UT. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Sembrar nuestras intenciones puede manifestarse en cosas más grandes y mejores, Cuando pedimos en el momento más fértil, recibimos lo sembrado.
¡Que la Abuela Luna te bendiga!!!
¡Gracias!!!!
Mónica Gobbin
 (1) Diosa de la Luna (Mitología de los Pueblos Andinos, hoy Perú).
(2) Diosa Sol para el pueblo Q’om (Argentina).
http://sanaciondelalma.com.ar/

 Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario