nocopias

martes, 7 de mayo de 2019

INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN PARTE I




INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN  PARTE I 

¿Qué es la meditación?

Hoy comenzaremos a aprender qué es la meditación, para qué sirve y qué utilidad tiene para tu vida práctica.

La Meditación es una herramienta a través de la cual, aprendemos fundamentalmente a controlar nuestra mente, para que ésta deje de funcionar todo el tiempo en automático. Con esto conseguiremos gestionar mejor nuestros pensamientos y emociones.

La meditación, constituye la manera más eficaz de entrenar y desarrollar la mente, para poner todo su potencial a nuestro servicio, ya sea tan solo para aprender a disfrutar del silencio , aprender a relajar tu cuerpo para sentir una profunda calma y tranquilad que redunde en un mayor bienestar general para tí, o bien y opcionalmente, convertirla en el medio de acceder a estados superiores de consciencia.

Hay más de 600 estudios de investigación en más de 200 universidades del mundo que avalan esto que digo. No se trata pues de una cuestión de creer si es o no es verdad. Está más que confirmado científicamente.

La cuestión es, que el 99% de las personas tienen su mente funcionando en automático,y ésto genera mucho estrés, con la consiguiente ansiedad, preocupaciones, angustias, falta de concentración, que deriva en muchos casos en depresiones, y muchas enfermedades al somatizar todo eso negativo en tu cuerpo.

Deberías saber también, que todo aquello en lo que piensas y te enfocas la mayor parte de tu tiempo, acaba haciéndose realidad en tu vida real.

La mente tiene esa y otras facultades. Hay una fórmula Universal muy básica pero absolutamente real, y es que pensamientos más emoción ( da igual que los califiques como "buenos" o "malos"), dan como resultado su manifestación en tu realidad.

Luego estamos hablando aquí, de que si tus pensamientos son negativos, de miedo, angustia, ansiedad y preocupación, eso mismo atraerás a tu experiencia de vida y vivirás muchas y continuos hechos, situaciones de vida, y circunstancias de esa naturaleza. 

Se hace pues necesario re-educar a la mente para que funcione enfocada en aquello que queremos para nuestra vida y no vivir sometidos a sus erráticos vaivenes para saltar de revivir todo aquello negativo que te ocurrió en el pasado o cuando no, en producirte ansiedad y preocupación cada vez que piensas en el futuro.

Así es de importante este tema que abordaremos de la forma más sencilla, pero al mismo tiempo más eficaz para que puedas aprovecharla, si quieres transformar tu realidad y disfrutar de una mayor calidad de vida.

El fin último, es enseñarte a controlar poco a poco tu mente, y la meditación nos ofrece un amplio, y variado abanico de tipos de ejercicios.

Comenzaremos por los más sencillos y básicos posibles para que logres iniciarte de la manera más fácil y agradable posible.

Lo primero y más básico, es que debes elegir un lugar de tu casa lo más apartado de ruidos y que pueda contribuir a tu calma y relajación, si puede ser con escasa o una tenue luz mejor, y que nadie te moleste durante un tiempo aproximado de unos 15mnts.

En segundo lugar, y si estás en tu casa, elige llevar algún tipo de ropa lo más cómoda posible y permanecer descalz@ durante ese rato.

Ponerse a hacer meditación con unos zapatos que te aprietan mucho los pies, o unos pantalones ceñidos, que te estrangulan la zona de tu viente por ejemplo, no ayuda precisamente.

A continuación elegiremos qué tipo de ejercicio deseas hacer en esa meditación. 

Podemos aprender, desde tan solo enfocarnos a sentir nuestra respiración, a pasar a convertirla en una respiración con intención, o cómo aprender a convertirnos en observadores objetivos de nuestros pensamientos para así conocernos mejor ( No todas las respuestas sobre ti, las encontrarás en google..), pasando por enfocarnos en sentir y aprender a comunicarnos con nuestro cuerpo y sanar partes o equilibrarlo energéticamente todo él, a aprender a visualizar, etc. etc.

Aprenderemos a enfocarnos en conectar con nuestra respiración de manera consciente, para que cuando lo deseemos, ésta deje de producirse únicamente en automático como hasta ahora ocurría, para darle más utilidades que la meramente de conducir oxígeno a nuestros pulmones.

Aquí entra en juego, lo que denominamos, el poder de la intención, que tendremos oportunidad más adelante de abordarlo como un tema que merece estudio profundo aparte.

Continuaremos....

Namasté







Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario