nocopias

sábado, 4 de mayo de 2019

La Luna nueva de Tauro 2019 queenanny 2019, Astrologia, Clarita mayo 4, 2019




La Luna nueva de Tauro 2019


Tauro es la energía de la Tierra contenida en la Cruz Fija , el eje Tauro – Escorpio .
Tauro es el signo de la madre Tierra, y es el signo al que ha ingresado Urano, “el Gran Despertador”.
Gaia, madre Tierra , en estos tiempos nos esta hablando, gritando desde sus entrañas que el cambio es AHORA! , que la humanidad debe encontrar otra forma de relacionarse con la naturaleza y honrar al Planeta.
Tauro trabaja en un campo de fuerza del Cuarto Rayo en que la naturaleza del deseo es irradiada por la Luz de Amor/sabiduría del Segundo rayo, provocando autoconciencia y experiencias de voluntad fecunda , anclando esta Luz en la materia , y expresando así, la belleza y la armonía en el mundo de la formas.
El periodo de las Lunas de Tauro evoca el proceso en que las cosas se convierten en reales , ingresan al mundo de la formas , de la sustancia , la pura energía de Aries se condensa y mágicamente la realidad surge .
Donde quiera que tengas Tauro en tu carta natal , tu sentido de la realidad se re alineará, sentirás que los pilares en que están anclados tu necesidad de compromiso y sustento emocional , tu sentido de estabilidad y de seguridad , todo ello se esta moviendo, están cambiando , hay una renovación , y no importa lo que hagas, no podrás impedirlo .
La Luna Nueva en el signo de Tauro, pondrá un fuerte enfoque a escala personal en los asuntos relacionados con : las finanzas personales, los valores, la propiedad, los recursos físicos y materiales, posesiones personales, sentimientos de dignidad, deseo de seguridad y la seguridad, la resistencia al cambio, el confort, la sensualidad y la familiaridad .
Esta Luna habla sobre novedades y cambios con respecto a todos estos temas , no solo por ser una Luna nueva , sino porque es la primer Luna Nueva en Tauro con Urano en el signo desde hace 84 años .

Los cambios en esas áreas ya han comenzado, algunas estructuras en las que basamos nuestra seguridad se están desmoronando. Ahora es importante , que los valores y todo aquello que realmente valoramos ,deseamos y amamos en la vida , brille con una nueva luz, para poder identificarnos plenamente con lo verdadero y valioso para nosotros, para la comunidad, entorno y familia , dejando definitivamente de lado todas aquellas cosas que dan una falsa sensación de seguridad.
En un nivel físico , Tauro rige la garganta, cuello, pulmones y tiroides , le corresponde el Chakra laríngeo . Localizado en la base de la garganta, este chakra controla la creatividad, la expresión personal y la comunicación. El color asociado con este chakra es el azul.
El chakra de la Garganta representa la habilidad de expresarnos oral y creativamente. Las cuestiones emocionales que afectan al chakra de la garganta están relacionadas con la forma en que elegimos ejercer nuestra voluntad personal.

Recordemos que Tauro es el Maestro de la manifestación de los recursos de acuerdo al Plan Divino. Su herramienta es la Luz que se condensa en materia y que es utilizada para disipar el espejismo astral y transmutar apego material en aspiración espiritual .
Esta Luna Nueva contiene una gran fuerza de manifestación. Estamos sembrando nuevas intenciones en un terreno totalmente nuevo y fértil, hemos dejado atrás viejas lineas Karmicas, estamos construyendo lo nuevo en nuestras vidas.
Esta Luna crecerá hasta irradiar la Luz espiritual de Wesak. La Luz es su dirección y su conciencia.
Análisis de la Carta de Luna Nueva
La Luna Nueva de Tauro se produce el 4 de mayo de 2019 a las 22:45 UT. 19:45 Hora Local Argentina, y a los 14°11′ de Tauro.
El cielo de los últimos tiempos ha estado muy activo . Saturno y Plutón han comenzado a retrogradar , mientras que el Sol y la Luna entraron al espacio de Tauro donde se encontraron con Urano, que hace 84 años que no pasa por ahí , y no visita esa zona .
A partir de este mes astral de Tauro el clima energético cambia , las promesas y sorpresas de Urano en Tauro ahora comienzan a hacerse visibles.
Podemos decir que con esta Luna nueva comienza la era de Urano en Tauro que continuara hasta 2026.
La Luna Nueva en Tauro, con Venus su regente en el signo de Aries ,es el comienzo de un proceso que llevara a grandes cambios en nuestras vidas .
Quienes mas sentirán la energía de Urano y los cambios de esta Luna , son los signos fijos, Leo, Escorpio, Acuario y por supuesto Tauro .
Si bien es una Luna muy fértil y mayo es un mes de muchos aspectos que llevan a negociaciones tangibles, algunos resultados se verán inmediatamente, pero la culminación y cosecha de esta Luna sera en la Luna llena de Tauro en el mes de Noviembre.
Veamos un poco que cambios hubo en el cielo que se reflejan en esta Luna nueva . Porque es importante comprender que aunque esta Luna Nueva tiene solo un aspecto con menos de 4° de orbe, que es el sextil a Neptuno, el escenario de la Luna Nueva esta dado por los grandes protagonistas de 2019 , que son los pesos pesados Saturno y Plutón. Ademas ambos planetas , están en aspecto abierto y fluido con la Luna y el Sol .

Plutón comenzó retrogrado el 24 de Abril. La energía de Plutón retrogrado es especialmente fuerte e intensa ( sobre todo este año), es como volver a arar el terreno ya arado, para extirpar malezas y limpiar impurezas, ahora , se arremete contra las caducas estructuras que se han resistido a caer .
Cuando Plutón está retrógrado, detiene sutilmente el desarrollo externo de la Casa que transita , y nos fuerza a focalizar allí en lo que debemos regenerar .
Se pueden experimentar durante este transito , luchas de poder, bloqueos, o una conciencia psicológica profunda y algo molesta.
Ciertos asuntos difíciles del pasado, que fueron en su momento psicológica mente duros de afrontar, reaparecen en nuestro camino para poder volver sobre ellos y examinarlos (aun cuando las situaciones parezcan radicalmente diferentes).
” A Plutón sólo le preocupa confrontarnos con la esencia de lo que no hemos transformado en una expresión más elevada”.
Por ello no es raro, con este transito encontrar la necesidad de enfrentar aspectos propios o de otros que son molestos o difíciles de aceptar. También puede haber una parte de la vida que haya cumplido ya su propósito y se deba dejar ir, se deba soltar .
Plutón estará retrogrado por 5 meses, del 24 de abril al 2 de octubre de 2019, entre los 23° y los 20° del signo de la cabra.

El 29 de abril Saturno comenzó retrogrado , las energía físicas y emocionales comenzaron a sentirse un poco pesadas, estancadas, serias y tristes. Hay como un bajón y cuesta arrancar.
La fase de Saturno retrógrado en tránsito dura unos cuatro meses y medio, y ocurre una vez al año. Al atravesar una Casa natal, Saturno retrasa y vuelve mas lento los asuntos de ese sector, el propósito es otorgar la oportunidad de revisar y planificar o desarrollar un plan o método mas eficiente para el logro de nuestros objetivos.
Con Saturno retrogrado , podemos sentir que las circunstancias nos retrasan o retienen o que nos presionan personas o situaciones que involucran estructura, reglas, figuras de autoridad, expectativas y responsabilidades.
Cuando Saturno retrocede descarga karma , y hay situaciones que se sienten mas fuertes. El tiempo es un tema de Saturno, con la retrogradacion pasado y presente se superponen .
Las consecuencias de las acciones pasadas pueden volver como un boomerang . Puede haber recompensas o desarrollos desagradables.
Es importante fluir , y no dejarse llevar por el mal humor y pesimismo de Saturno retrogrado.
Los próximos cuatro meses, son en verdad ideales para revisar planes , terminar tareas retrasadas, volver sobre proyectos y objetivos que habíamos abandonado , y ver que cambios deben efectuarse para lograrlos.
Saturno estará retrogrado desde el 29 de Abril hasta el 18 de Septiembre de 2019, aunque no saldrá de su zona de sombra hasta el 24 de Diciembre.
La conjunción Saturno Nodo Sur, fue partil el 30 de Abril a los 20° de Capricornio, señalando el final de alguna pauta karmica , el final de algo del pasado , el final de reglas, leyes, responsabilidades o compromisos pasados.
Este aspecto también puede estar indicando que debemos separarnos de alguien o de algo, Puede ser el final de una situación con la que se ha estado luchando. Este transito de Saturno cambiara la perspectiva y la forma que adoptamos para lograr nuestras ambiciones, al principio sera frustrante pero luego el trabajo duro dará sus frutos.
Saturno se unirá al Nodo Sur dos veces más este año, el 4 de julio y el 28 de septiembre. De modo que lo que comienza ahora , es el primer paso de un proceso de final .
Plutón y Saturno retrógrados nos recuerdan que en 2019 debemos estar en contacto con la realidad, pero la realidad esta cambiando , se esta transformando y una nueva realidad lentamente esta emergiendo .

Saturno retrogrado ya esta en orbe de conjunción con Plutón, y con el Nodo Sur, de modo que sus efectos se combinan .
Este es un poderoso cóctel de fuerzas en el signo más conectado a nuestra realidad material y estructuras sociales , ayudándonos en este proceso , a soltar viejas estructuras, a dejar ir, para construir lo nuevo.
Este es un transito pesado , que se sentirá fuertemente en lo global y colectivo, las estructuras de poder , la economía , la política, han comenzado ya a mostrar su penoso estado de descomposición y derrumbe.
Lo patriarcal y saturnino, las leyes , los jueces, el sistema, la autoridad , las estructuras sociales y familiares basadas en el patriarcado, los que ostentan el poder y la autoridad en el mundo, todos estos factores , con Saturno y Plutón retrógrados , lucharan desesperadamente recurriendo a cualquier recurso, por sucio y oscuro que sea, con tal de conservar el poder.
¿Qué podemos esperar? Trastornos, crisis , limitaciones y contracción que tendrán efectos a largo plazo.
En lo personal la zona capricornio de nuestras cartas ha venido sufriendo un proceso de transformación desde 2008, y esto lo han sentido especialmente los signos cardinales.
Pero ahora el Universo nos dice , que para que la transformación se complete, las viejas estructuras deben ser removidas y reemplazadas , y para ello habrá que construir nuevas estructuras.
Recordemos que, después de todo…, Saturno es un constructor, y se encuentra en su signo de regencia!.
La Luna Nueva en Tauro aplica maravillosos y fluidos aspectos con todo este paquete de Saturno Plutón que acabamos de analizar.
Pero ademas lanza un maravilloso sextil a Neptuno , cerrando un triangulo menor de realización con Saturno.
Recordemos que el aspecto Saturno sextil Neptuno es una energía que nos acompañara durante casi todo 2019, siendo partil el 31 de enero, el 18 de junio y el 8 de noviembre de 2019.
Entonces, Saturno retrogrado, esta sincronicamente en conjunción Plutón, conjunción Nodo Sur y en sextil a Neptuno , mostrando claramente, el abandono y la disolución de la vieja realidad .
Esta es una energía favorable para resolver problemas del pasado y tomar decisiones sobre viejos asuntos, que señala recompensas por esfuerzos realizados con anterioridad.
Donde tengas este transito en tu carta, podrás sentir y ver que todo ha cambiado, y que los asuntos de ese sector, están enrarecidos , porque tus viejos hábitos y rutinas , han tenido que cambiar , la realidad de esta área de tu carta se ha transformado para dar lugar a lo nuevo , a la nueva realidad que ahora, ha comenzado a anclar firmemente sus cimientos .
Esta Luna nueva señala la manifestación de la nueva realidad en nuestras vidas, y la oportunidad de materializar una “realidad “que este a la altura de nuestros sueños e ideales .

La Luna nueva pide estar atentos a las nuevas oportunidades de concreción y materialización , que se puedan presentar, y que permitirán un gran cambio.
Vemos en esta carta una Tcuadrada mutable , formada por las cuadraturas de Neptuno con Marte y Júpiter , y la oposición de estos últimos.
Esta configuración mutable representa sobre todo inestabilidad , al estar involucrado Neptuno hay confusión. Y con Júpiter regente en Sagitario y Neptuno regente en Piscis esa inestabilidad se traslada al sistema de creencias, destacando los fundamentalismos y un ambiente muy inflamable en lo global y mundano como vimos en los lamentables atentados que han enlutado al mundo últimamente.
Marte y Neptuno en cuadratura mutable (Géminis-Piscis) representa traiciones, complot, ataques solapados, picaduras venenosas…. La cuadratura Marte Neptuno  se sentirá hasta el 11 de mayo. Toda esta configuración, se refleja en el ambiente social , que mediaticamente estamos viviendo con sucesos en todo el mundo . Es así! Júpiter es un planeta social , Neptuno un planeta transpersonal y Marte esta activando todo , por lo que los sucesos son globales y trascendentes.
Podemos ver un clima de protestas masivas , puede haber excesos nocivos, sobreexitacion y acaloramiento. Tendencia a las disputas, con cierto espíritu batallador. Lo que se dice o lo que nos dicen puede ser exagerado o no ser del todo cierto.
Con Marte en Géminis y Mercurio en Aries los ataques verbales, injurias y calumnias, estarán al orden del día . Estos aspectos son nocivos para la salud , se debe controlar la presión arterial, se verán muchos problemas bronquiales, y muchos resfriados e infecciones respiratorias,
En lo personal, estos aspectos , se presentaran como decisiones difíciles . Sera necesario tomar ciertas decisiones, sobre todo en la próxima semana , pero sentiremos , que existe confusión y mucha emoción en los temas implicados . Estos factores pueden dificultar la toma de decisiones. El ambiente se torna confuso. Los sentimientos de decepción o impotencia pueden desencadenar sentimientos mucho más profundos . Pero no desesperen esto solo es un síntoma de que enfrentamos lo nuevo , y que los cambios de Urano en Tauro están llegando.
La Luna nueva se conecta con esta Tcuadrada mutable a través de un sextil a Neptuno, Tauro quiere estabilizar lo inestable y lo hace dando la oportunidad de anclar los sueños a Tierra firme y que toda esa inestabilidad comience con una nueva visión a implementar una serie de cambios prácticos .
El regente de Urano es Venus que se encuentra en Aries y en tensión con Saturno , Plutón y los Nodos del destino.
La tensión cardinal (de comienzos) aumentará , ya que el aspecto de Venus con Saturno será exacto el 7 de Mayo , y con Plutón el 9 de mayo, de modo que la pasión, el coraje y la confianza de Venus en Aries se encuentran desafiados por limitaciones y bloqueos, pero Venus también esta en un fluido trígono con Júpiter en Sagitario, que también sera exacto el 9 de Mayo , otorgando los recursos para que se puedan tomar algunas decisiones firmes, aun cuando las circunstancias podrían obligar a cambiar de dirección.

Mercurio en Aries también esta con mucha tensión en esta carta de Luna Nueva, pero se esta moviendo de Aries a Tauro, alejándose de la cuadratura con Saturno y Plutón.
El 3 de Mayo, Mercurio perfecciono el trígono con Júpiter y el 6 de Mayo , en mensajero de los dioses ingresará a Tauro, encontrándose con Urano , la conjunción exacta sera el 8 de Mayo.
Estos días y hasta el 18 de mayo , son muy emocionantes para los temas de Mercurio en Tauro . Llegaran noticias de cambios esperados, surgirán ideas innovadoras , habrá oportunidad de concretar contratos, compras, ventas, tratos de negocio. Mercurio se moverá hacia los cambios teniendo en cuenta la construcción de la nueva realidad en nuestras vidas.
Esta maravillosa y potente Luna Nueva en Tauro, anuncia importantes cambios, y la finalización de pautas karmicas que nos mantenían atorados en el pasado, ahora podremos ver con mayor claridad la nueva dirección y propósito de las nuevas lineas de tiempo que comenzamos a transitar.
Ahora podemos comenzar a proyectar nuestros planes sobre las bases de la nueva realidad que se vislumbra de forma solida y realista . Las recompensas no se harán esperar , esta Luna fértil depara sorpresas y recompensas a la hora de la cosecha.

En el tiempo de la Lunación de Tauro , debemos honrar la Tierra , y conectar con la naturaleza , fijemos la atención en los cambios que debemos realizar en nuestro vehículo físico, y en las innovaciones que requieren nuestros hábitos y rutinas .
Con esta Luna nueva podemos comenzar una dieta , tomar un masaje , relajar nuestros músculos de tensiones y sentir placer con la sencillez del trabajo creativo .
Tomar un baño termal, meditar junto a un arroyo en las montañas , arreglar el jardín , cambiar la Tierra de las macetas . Y todo sintonizando con la nueva frecuencia de Amor que desde el Templo del Corazón es firmemente anclada al corazón de la Madre Tierra.
Porque esta Luna nueva es un portal de la Nueva Tierra , y es momento de anclar las altas vibraciones al planeta.
Bendiciones !

Clarita






Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario