Traduccion Google
"CÉLULAS
TRONCOS EMBRIONARIAS.
HAY ESPÍRITOS EN LOS EMBRIONES CONGELADOS.
Hay una acalorada discusión entre religión y ciencia en las
experiencias realizadas con células madre embrionarias. Es conocido por el
Espíritu de la verdad que la vida comienza en la concepción, el Espíritu se une
al cuerpo desde el acto en sí mismo y causó aborto en cualquier etapa del
embarazo se considera una transgresión de las leyes divinas.
La visión que tiene la religión sobre este hecho es diferente de la ciencia, no podemos querer que esta misma ciencia tenga la visión igual a la de la religión.Dios ve la intención y no el hecho en sí; si la ciencia, con el fin de salvar vidas, hace experimentos que a los ojos de la religión son condenables, debemos analizar como observadores atentos cuál es la verdadera intención, para no caer en las mallas del preconcepto implacable.
El gran maestro, Allan Kardec, siempre preocupado por la veracidad de los hechos, no dudó en estudiar, cuestionar e investigar, poniendo en práctica la razón sobre los acontecimientos ocurridos, diciendo: "Que la ciencia y el Espiritismo se completan y necesitan el uno del otro "," La ciencia y la religión son dos palancas de la inteligencia humana ". El Espíritu Emmanuel dice que "Los laboratorios son templos en que la inteligencia es concedida al servicio de Dios", ya André Luiz comenta que "el laborioso esfuerzo de la ciencia es tan sagrado como el heroísmo de la fe".
La gran pregunta que todos nos hacemos es si existe Espíritu en estos embriones fecundados en laboratorio. ¿Y si tiene, qué daños causados por estas experiencias con células madre embrionarias? Lo que dicen los médiums,
Para el escritor y orador José Raul Teixeira "estos embriones que se encuentran en tal situación están ligados a Espíritus comprometidos con la ley de Causa y Efecto, evitan renacer para largos períodos de sufrimiento, aceptando el castigo de total mutismo". Aunque sabemos que están vinculados a estas condiciones, nada impide que mantengan un cierto grado de lucidez, incluyendo la movilidad y la comunicación; la inconsciencia sólo se dará con el avance de la gestación por el acortamiento de los lazos periespirituales. Otros Espíritus dijeron que tanto en este caso como en los demás de fertilización en laboratorio, los Espíritus se unen a los embriones solamente cuando el implante o fijación de los mismos en el útero, aunque el momento exacto es variable. Esto evitaría perturbaciones y frustraciones inútiles en muchos candidatos a la reencarnación, por el gran número de descartes, y la pérdida de tiempo de los operadores espirituales. En apoyo a esta tesis se cuenta con las opiniones del escritor Richard Simonetti y del científico e investigador Henrique Rodrigues. El médium Divaldo dice que "la ciencia va a descubrir que esa vida embrionaria no es de espontaneidad de la materia, sino de la presencia del Espíritu. Al destruirlos se interrumpe una futura existencia, con menos consecuencias negativas, porque los Espíritus que allí se encuentran imantados también están cumpliendo un período de pruebas y esa misma prueba es una manera de rescatar deudas del pasado ". la ciencia va a descubrir que esa vida embrionaria no es de espontaneidad de la materia, sino de la presencia del Espíritu. Al destruirlos se interrumpe una futura existencia, con menos consecuencias negativas, porque los Espíritus que allí se encuentran imantados también están cumpliendo un período de pruebas y esa misma prueba es una manera de rescatar deudas del pasado. la ciencia va a descubrir que esa vida embrionaria no es de espontaneidad de la materia, sino de la presencia del Espíritu. Al destruirlos se interrumpe una futura existencia, con menos consecuencias negativas, porque los Espíritus que allí se encuentran imantados también están cumpliendo un período de pruebas y esa misma prueba es una manera de rescatar deudas del pasado.
Todas estas cuestiones nos conducen a la posibilidad de que Dios, al permitir el descubrimiento de tales técnicas, de las cuales puede sobrevenir algún bien, también podría estar aplicando la Ley de Causa y Efecto para muchos Espíritus deudores. Estos Espíritus en fase de la reencarnación inicial podrían ser invitados a participar en las experiencias para contribuir con el progreso humano y al mismo tiempo tener la vida material bloqueada, quitando con ello sus deudas conscientes contraídas en otras existencias, obteniendo ventajas espirituales de los dos lados;con el posible rescate y con el mérito de los futuros beneficios alcanzados por pacientes curados a través del proceso. Podemos comparar con los cobayos humanos que se sujetan por libre espontaneidad a pruebas para nuevas terapias genéticas y nuevos medicamentos creados.
Un grupo de investigadores en Estados Unidos logró obtener células madre a partir de embriones más jóvenes de lo usual, en un avance que puede en el futuro llevar a la eliminación del dilema ético involucrado en la obtención de esas células, y logró obtener linajes viables a partir de mórulas- la etapa anterior al desarrollo embrionario, con tres a cuatro días de vida. En los esfuerzos empleados en la identificación de posibles enfermedades genéticas en embriones, se extraen para pruebas una a dos células de la mórula. Este procedimiento no prejuzga el futuro desarrollo del individuo.
"Como podemos biopsiar de una a dos células de la mórula sin matar a ese embrión, surge la perspectiva de que podemos establecer los linajes de células madre embrionarias a partir de las células biopsias", dice Lygia da Veiga Pereira, investigadora del Centro Estudios del Genoma Humano del Instituto de Biociencias de la USP (Universidad de São Paulo). "Eso acabaría en definitivo con la polémica de las células madre embrionarias".
Muchos hombres estudiosos aliaron la fe con la ciencia, siendo que esta herramienta, que comprueba y descubre, ofrece al ser humano el conocimiento de las leyes de la naturaleza concreta. Por el contrario, la fe transporta al hombre a la trascendencia del mundo invisible.
La ciencia genera la investigación metodológica del mundo visible,
La ciencia necesita pruebas e investigaciones, la fe requiere comprensión y benevolencia; la ciencia exige estudio y práctica, la fe exige contemplación, entendimiento y movimiento.
Hay un punto sutil entre la ciencia y la fe; donde termina el límite estrecho de la ciencia, comienza el espacio interminable de la fe. El hombre de la ciencia estudia para entender, el hombre de la fe practica la caridad para desabrochar este sentimiento. Ambas se completan y se auxilian mutuamente.
Eduardo Augusto Lourenço
El Consolador
La visión que tiene la religión sobre este hecho es diferente de la ciencia, no podemos querer que esta misma ciencia tenga la visión igual a la de la religión.Dios ve la intención y no el hecho en sí; si la ciencia, con el fin de salvar vidas, hace experimentos que a los ojos de la religión son condenables, debemos analizar como observadores atentos cuál es la verdadera intención, para no caer en las mallas del preconcepto implacable.
El gran maestro, Allan Kardec, siempre preocupado por la veracidad de los hechos, no dudó en estudiar, cuestionar e investigar, poniendo en práctica la razón sobre los acontecimientos ocurridos, diciendo: "Que la ciencia y el Espiritismo se completan y necesitan el uno del otro "," La ciencia y la religión son dos palancas de la inteligencia humana ". El Espíritu Emmanuel dice que "Los laboratorios son templos en que la inteligencia es concedida al servicio de Dios", ya André Luiz comenta que "el laborioso esfuerzo de la ciencia es tan sagrado como el heroísmo de la fe".
La gran pregunta que todos nos hacemos es si existe Espíritu en estos embriones fecundados en laboratorio. ¿Y si tiene, qué daños causados por estas experiencias con células madre embrionarias? Lo que dicen los médiums,
Para el escritor y orador José Raul Teixeira "estos embriones que se encuentran en tal situación están ligados a Espíritus comprometidos con la ley de Causa y Efecto, evitan renacer para largos períodos de sufrimiento, aceptando el castigo de total mutismo". Aunque sabemos que están vinculados a estas condiciones, nada impide que mantengan un cierto grado de lucidez, incluyendo la movilidad y la comunicación; la inconsciencia sólo se dará con el avance de la gestación por el acortamiento de los lazos periespirituales. Otros Espíritus dijeron que tanto en este caso como en los demás de fertilización en laboratorio, los Espíritus se unen a los embriones solamente cuando el implante o fijación de los mismos en el útero, aunque el momento exacto es variable. Esto evitaría perturbaciones y frustraciones inútiles en muchos candidatos a la reencarnación, por el gran número de descartes, y la pérdida de tiempo de los operadores espirituales. En apoyo a esta tesis se cuenta con las opiniones del escritor Richard Simonetti y del científico e investigador Henrique Rodrigues. El médium Divaldo dice que "la ciencia va a descubrir que esa vida embrionaria no es de espontaneidad de la materia, sino de la presencia del Espíritu. Al destruirlos se interrumpe una futura existencia, con menos consecuencias negativas, porque los Espíritus que allí se encuentran imantados también están cumpliendo un período de pruebas y esa misma prueba es una manera de rescatar deudas del pasado ". la ciencia va a descubrir que esa vida embrionaria no es de espontaneidad de la materia, sino de la presencia del Espíritu. Al destruirlos se interrumpe una futura existencia, con menos consecuencias negativas, porque los Espíritus que allí se encuentran imantados también están cumpliendo un período de pruebas y esa misma prueba es una manera de rescatar deudas del pasado. la ciencia va a descubrir que esa vida embrionaria no es de espontaneidad de la materia, sino de la presencia del Espíritu. Al destruirlos se interrumpe una futura existencia, con menos consecuencias negativas, porque los Espíritus que allí se encuentran imantados también están cumpliendo un período de pruebas y esa misma prueba es una manera de rescatar deudas del pasado.
Todas estas cuestiones nos conducen a la posibilidad de que Dios, al permitir el descubrimiento de tales técnicas, de las cuales puede sobrevenir algún bien, también podría estar aplicando la Ley de Causa y Efecto para muchos Espíritus deudores. Estos Espíritus en fase de la reencarnación inicial podrían ser invitados a participar en las experiencias para contribuir con el progreso humano y al mismo tiempo tener la vida material bloqueada, quitando con ello sus deudas conscientes contraídas en otras existencias, obteniendo ventajas espirituales de los dos lados;con el posible rescate y con el mérito de los futuros beneficios alcanzados por pacientes curados a través del proceso. Podemos comparar con los cobayos humanos que se sujetan por libre espontaneidad a pruebas para nuevas terapias genéticas y nuevos medicamentos creados.
Un grupo de investigadores en Estados Unidos logró obtener células madre a partir de embriones más jóvenes de lo usual, en un avance que puede en el futuro llevar a la eliminación del dilema ético involucrado en la obtención de esas células, y logró obtener linajes viables a partir de mórulas- la etapa anterior al desarrollo embrionario, con tres a cuatro días de vida. En los esfuerzos empleados en la identificación de posibles enfermedades genéticas en embriones, se extraen para pruebas una a dos células de la mórula. Este procedimiento no prejuzga el futuro desarrollo del individuo.
"Como podemos biopsiar de una a dos células de la mórula sin matar a ese embrión, surge la perspectiva de que podemos establecer los linajes de células madre embrionarias a partir de las células biopsias", dice Lygia da Veiga Pereira, investigadora del Centro Estudios del Genoma Humano del Instituto de Biociencias de la USP (Universidad de São Paulo). "Eso acabaría en definitivo con la polémica de las células madre embrionarias".
Muchos hombres estudiosos aliaron la fe con la ciencia, siendo que esta herramienta, que comprueba y descubre, ofrece al ser humano el conocimiento de las leyes de la naturaleza concreta. Por el contrario, la fe transporta al hombre a la trascendencia del mundo invisible.
La ciencia genera la investigación metodológica del mundo visible,
La ciencia necesita pruebas e investigaciones, la fe requiere comprensión y benevolencia; la ciencia exige estudio y práctica, la fe exige contemplación, entendimiento y movimiento.
Hay un punto sutil entre la ciencia y la fe; donde termina el límite estrecho de la ciencia, comienza el espacio interminable de la fe. El hombre de la ciencia estudia para entender, el hombre de la fe practica la caridad para desabrochar este sentimiento. Ambas se completan y se auxilian mutuamente.
Eduardo Augusto Lourenço
El Consolador
PORTUGUÉS
'CÉLULAS
TRONCOS EMBRIONÁRIAS.
HÁ ESPÍRITOS NOS EMBRIÕES CONGELADOS."
Há uma acalorada discussão entre religião e ciência nas
experiências realizadas com células-tronco
embrionárias. Sabe-se por intermédio
do Espírito de Verdade que a vida começa na concepção, o Espírito se liga ao
corpo desde o ato em si e o aborto causado em qualquer fase de gestação é
considerado uma transgressão as leis divinas.
A visão que tem a religião sobre este fato é diferente da ciência, não podemos querer que esta mesma ciência tenha a visão igual à da religião. Deus vê a intenção e não o fato em si; se a ciência, no intuito de salvar vidas, faz experimentos que aos olhos da religião são condenáveis, devemos analisar como observadores atentos qual é a verdadeira intenção, para não cairmos nas malhas do preconceito implacável.
O grande mestre, Allan Kardec, sempre preocupado com a veracidade dos fatos, não hesitou em estudar, questionar e pesquisar, pondo em prática a razão sobre os acontecimentos ocorridos, dizendo: "Que a ciência e o Espiritismo se completam e necessitam um do outro", "A ciência e a religião são duas alavancas da inteligência humana". O Espírito Emmanuel diz que "Os laboratórios são templos em que a inteligência é concedida ao serviço de Deus", já André Luiz comenta que "o laborioso esforço da ciência é tão sagrado quanto o heroísmo da fé".
A grande pergunta que todos nos fazemos é se existe Espírito nestes embriões fecundados em laboratório. E se tem, quais os danos causados por estas experiências com células-tronco embrionárias? O que dizem os médiuns, oradores e alguns escritores de renome sobre este caso?
Para o escritor e orador José Raul Teixeira "estes embriões que se encontram em tal situação são ligados a Espíritos comprometidos com a lei de Causa e Efeito. Evitam renascer para longos períodos de sofrimento, aceitando a punição de total mutismo". Embora saibamos que eles estejam ligados a estas condições, nada impede que eles mantenham um certo grau de lucidez, incluindo a mobilidade e a comunicação; a inconsciência só se dará com o avanço da gestação pelo encurtamento dos laços perispirituais. Outros Espíritos disseram que tanto neste caso como nos demais de fertilização em laboratório, os Espíritos são ligados aos embriões somente quando do implante ou fixação dos mesmos no útero, embora o momento exato seja variável. Isto evitaria perturbações e frustrações inúteis em muitos candidatos à reencarnação, pelo grande número de descartes, e a perda de tempo dos operadores espirituais. Em apoio a esta tese conta-se com as opiniões do escritor Richard Simonetti e do cientista e pesquisador Henrique Rodrigues. O médium Divaldo diz que "a ciência vai descobrir que essa vida embrionária não é de espontaneidade da matéria, mas sim da presença do Espírito. Ao destruí-los se interrompe uma futura existência, com menos consequências negativas, porque os Espíritos que ali se encontram imantados estão também cumprindo um período de provas e essa própria prova é uma maneira de resgatar débitos do passado".
Todas estas questões conduzem-nos à possibilidade de que Deus, ao permitir a descoberta de tais técnicas, das quais pode sobrevir algum bem, também poderia estar aplicando a Lei de Causa e Efeito para muitos Espíritos devedores. Estes Espíritos em fase da reencarnação inicial poderiam ser convidados a participar das experiências para contribuir com o progresso humano e ao mesmo tempo tendo a vida material bloqueada, quitando com isso suas dívidas conscienciais contraídas em outras existências, obtendo vantagens espirituais dos dois lados; com o possível resgate e com o mérito dos futuros benefícios alcançados por pacientes curados através do processo. Podemos comparar com as cobaias humanas que se sujeitam por livre espontaneidade a testes para novas terapias genéticas e novos medicamentos criados.
Um grupo de pesquisadores nos EUA conseguiu obter células-tronco a partir de embriões mais jovens do que o usual, num avanço que pode no futuro levar à eliminação do dilema ético envolvido na obtenção dessas células, e conseguiu obter linhagens viáveis a partir de mórulas-estágio anteriores ao desenvolvimento embrionário, com três a quatro dias de vida. Nos esforços empregados na identificação de possíveis doenças genéticas em embriões, são extraídas para testes uma a duas células da mórula. Esse procedimento não prejudica o futuro desenvolvimento do indivíduo.
"Como podemos biopsiar de uma a duas células da mórula sem ‘matar’ aquele embrião, surge a perspectiva de podermos vir a estabelecer as linhagens de células-tronco embrionárias a partir das células biopsiadas", diz Lygia da Veiga Pereira, pesquisadora do Centro de Estudos do Genoma Humano do Instituto de Biociências da USP (Universidade de São Paulo). "Isso acabaria em definitivo com a polêmica das células-tronco embrionárias".
Muitos homens estudiosos aliaram a fé com a ciência, sendo que esta ferramenta, que comprova e descobre, oferece ao ser humano o conhecimento das leis da natureza concreta. Ao contrário, a fé transporta o homem à transcendência do mundo invisível.
A ciência gera a investigação metodológica do mundo visível, a fé se desenvolve na confiança e na esperança do nosso Criador chamado "Deus".
A ciência precisa de provas e pesquisas, a fé requer compreensão e benevolência; a ciência exige estudo e prática, a fé exige contemplação, entendimento e movimento.
Há um ponto sutil entre a ciência e a fé; aonde termina o limite estreito da ciência, começa o espaço infindável da fé. O homem da ciência estuda para entender, o homem da fé pratica a caridade para desabrochar este sentimento. Ambas se completam e se auxiliam mutuamente.
Eduardo Augusto Lourenço
O Consolador
A visão que tem a religião sobre este fato é diferente da ciência, não podemos querer que esta mesma ciência tenha a visão igual à da religião. Deus vê a intenção e não o fato em si; se a ciência, no intuito de salvar vidas, faz experimentos que aos olhos da religião são condenáveis, devemos analisar como observadores atentos qual é a verdadeira intenção, para não cairmos nas malhas do preconceito implacável.
O grande mestre, Allan Kardec, sempre preocupado com a veracidade dos fatos, não hesitou em estudar, questionar e pesquisar, pondo em prática a razão sobre os acontecimentos ocorridos, dizendo: "Que a ciência e o Espiritismo se completam e necessitam um do outro", "A ciência e a religião são duas alavancas da inteligência humana". O Espírito Emmanuel diz que "Os laboratórios são templos em que a inteligência é concedida ao serviço de Deus", já André Luiz comenta que "o laborioso esforço da ciência é tão sagrado quanto o heroísmo da fé".
A grande pergunta que todos nos fazemos é se existe Espírito nestes embriões fecundados em laboratório. E se tem, quais os danos causados por estas experiências com células-tronco embrionárias? O que dizem os médiuns, oradores e alguns escritores de renome sobre este caso?
Para o escritor e orador José Raul Teixeira "estes embriões que se encontram em tal situação são ligados a Espíritos comprometidos com a lei de Causa e Efeito. Evitam renascer para longos períodos de sofrimento, aceitando a punição de total mutismo". Embora saibamos que eles estejam ligados a estas condições, nada impede que eles mantenham um certo grau de lucidez, incluindo a mobilidade e a comunicação; a inconsciência só se dará com o avanço da gestação pelo encurtamento dos laços perispirituais. Outros Espíritos disseram que tanto neste caso como nos demais de fertilização em laboratório, os Espíritos são ligados aos embriões somente quando do implante ou fixação dos mesmos no útero, embora o momento exato seja variável. Isto evitaria perturbações e frustrações inúteis em muitos candidatos à reencarnação, pelo grande número de descartes, e a perda de tempo dos operadores espirituais. Em apoio a esta tese conta-se com as opiniões do escritor Richard Simonetti e do cientista e pesquisador Henrique Rodrigues. O médium Divaldo diz que "a ciência vai descobrir que essa vida embrionária não é de espontaneidade da matéria, mas sim da presença do Espírito. Ao destruí-los se interrompe uma futura existência, com menos consequências negativas, porque os Espíritos que ali se encontram imantados estão também cumprindo um período de provas e essa própria prova é uma maneira de resgatar débitos do passado".
Todas estas questões conduzem-nos à possibilidade de que Deus, ao permitir a descoberta de tais técnicas, das quais pode sobrevir algum bem, também poderia estar aplicando a Lei de Causa e Efeito para muitos Espíritos devedores. Estes Espíritos em fase da reencarnação inicial poderiam ser convidados a participar das experiências para contribuir com o progresso humano e ao mesmo tempo tendo a vida material bloqueada, quitando com isso suas dívidas conscienciais contraídas em outras existências, obtendo vantagens espirituais dos dois lados; com o possível resgate e com o mérito dos futuros benefícios alcançados por pacientes curados através do processo. Podemos comparar com as cobaias humanas que se sujeitam por livre espontaneidade a testes para novas terapias genéticas e novos medicamentos criados.
Um grupo de pesquisadores nos EUA conseguiu obter células-tronco a partir de embriões mais jovens do que o usual, num avanço que pode no futuro levar à eliminação do dilema ético envolvido na obtenção dessas células, e conseguiu obter linhagens viáveis a partir de mórulas-estágio anteriores ao desenvolvimento embrionário, com três a quatro dias de vida. Nos esforços empregados na identificação de possíveis doenças genéticas em embriões, são extraídas para testes uma a duas células da mórula. Esse procedimento não prejudica o futuro desenvolvimento do indivíduo.
"Como podemos biopsiar de uma a duas células da mórula sem ‘matar’ aquele embrião, surge a perspectiva de podermos vir a estabelecer as linhagens de células-tronco embrionárias a partir das células biopsiadas", diz Lygia da Veiga Pereira, pesquisadora do Centro de Estudos do Genoma Humano do Instituto de Biociências da USP (Universidade de São Paulo). "Isso acabaria em definitivo com a polêmica das células-tronco embrionárias".
Muitos homens estudiosos aliaram a fé com a ciência, sendo que esta ferramenta, que comprova e descobre, oferece ao ser humano o conhecimento das leis da natureza concreta. Ao contrário, a fé transporta o homem à transcendência do mundo invisível.
A ciência gera a investigação metodológica do mundo visível, a fé se desenvolve na confiança e na esperança do nosso Criador chamado "Deus".
A ciência precisa de provas e pesquisas, a fé requer compreensão e benevolência; a ciência exige estudo e prática, a fé exige contemplação, entendimento e movimento.
Há um ponto sutil entre a ciência e a fé; aonde termina o limite estreito da ciência, começa o espaço infindável da fé. O homem da ciência estuda para entender, o homem da fé pratica a caridade para desabrochar este sentimento. Ambas se completam e se auxiliam mutuamente.
Eduardo Augusto Lourenço
O Consolador
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