nocopias

domingo, 4 de julio de 2021

EL CUERPO SOMATIZA LAS ENFERMEDADES DEL ESPÍRITU-ATENCIÓN: No hablo de enfermedades crónicas, ni de las provocadas por accidentes

 

EL CUERPO SOMATIZA LAS ENFERMEDADES DEL ESPÍRITU

 

Somos un ser espiritual que se condensa en la materia de nuestro cuerpo.

Todo lo que el alma sufre para bien y para mal, lo somatiza o refleja en el cuerpo, nuestro inconsciente está en silencio pero nuestro cuerpo habla con enfermedades, traumas, tics nerviosos, achaques.

Las enfermedades son un grito de advertencia, nos revelan que hay un conflicto entre el alma y su espíritu, es decir, con uno mismo y se desborda en el cuerpo.

ATENCIÓN: No hablo de enfermedades crónicas, ni de las provocadas por accidentes (si te has dado un martillazo en el dedo y luego se infecta no tienes que buscar causas en el alma para el martillo; aquí no hay somatización de una emoción, es una consecuencia externa que golpea el cuerpo)

Si recibe amor, abrazos y luego calidez emocional (fuego interior), es más difícil el viento te golpee con un resfriado.

La pérdida en el cuerpo de demasiada mucosidad podría indicar que tenemos que llorar, dejarnos llevar, necesidad de desahogarnos, o que estamos demasiado rígidos, por lo que nos duelen los músculos, tenemos calambres sin ninguna razòn.

¿Dolor de espalda, desmotivado? (es decir, no se menciona un golpe o una hernia de disco debido a una postura incorrecta con esfuerzos continuos) su espalda le dice que tiene un peso en la vida que es inútil o superior a sus emociones, ese peso podría ser una amistad, un socio, un trabajo que no te gusta.

¿Dolor de garganta? tal vez tenga muchas cosas que decir y no puedas encontrar a la persona con quien confiarte.

¿Cólico? tal vez ira acumulada, sin mencionar el ácido del estómago, piensa en cuántas personas ácidas tienes que aguantar, gente desagradable con la que tienes que trabajar 8 horas al día.

El odio es como el cáncer, la soledad te lleva a comer azúcar en exceso. No duermes porque no hay paz en el alma, por eso ansiedad, preocupaciones, insatisfacciones, fracasos.

¿Hipertensión o presión arterial baja? significa que tu vida no va a la velocidad adecuada, demasiado estrés o demasiado aburrimiento, ninguna motivación para aumentar la presión o los ideales.

El nerviosismo aumenta fuertemente la respiración, la falta de aire y, en consecuencia, las migrañas y la fatiga (muchos fumadores toman aire extra del fatídico y efímero humo que los relaja de manera compensatoria pero ilusoria).

La presión "aumenta" cuando el miedo aprisiona.

La fiebre es como una sirena, su calor nos dice que algo en el alma está tocando los límites de la resistencia, no nos sorprende si muchas veces tenemos fiebre sin una razón ... pero no lo es, la razón está dentro de nosotros, algo o alguien está afectando nuestro sistema inmunológico, quitándonos la vida.

¿Tiene dolor en las articulaciones?

¿no te inclinas? tal vez estás muy cerrado mentalmente, no sabes cómo doblarte, pedir perdón, dejar pasar un mal que te hayan hecho, el ego es una rodilla que nunca se dobla.

¿Estreñimiento? acumulas veneno, secretos que te atascan, pasiones no vividas (cuanta mierda guardamos inútilmente en el intestino y creemos que es barriga, cuando es el intestino lleno que no logra vaciarse del todo).

¿Diarrea? pura negatividad para descargar, miedos que no lograr detener, secretos que se te escapan, todo nerviosismo instantáneo y rápido, quieres resolver un problema de inmediato y tienes que esperar, así que corre al baño mientras tanto. O tal vez tengas diarrea porque no puedes contener emociones o pensamientos o situaciones que no puedes controlar.

¿Vomito o arcadas? aquí hay una emoción que has percibido como repugnante, una acusación falsa, una injusticia sufrida, algo que no te quieres tragar, por eso vomitas.... y así sucesivamente, todos los dolores y sensaciones desagradables sin razòn alguna, asegúrate que tienen un razón psíquica y espiritual.

Yo conozco un montón de gente físicamente sana que vive enferma, les duele la cabeza de vez en cuando y nunca saben el porque...

La enfermedad no es mala, al contrario te está advirtiendo que tienes un conflicto interno que resolver, el dolor hay que escucharlo y profundizarlo, es como un radar, una guía que te lleva a la causa. Si aprendes a escucharlo, también aprende a curarse a tí mismo.

Muchos médicos pueden recetarle medicamentos para contener y mantener a raya estos síntomas, pero los médicos mismos muchas veces no saben qué hacer, no conocen la causa, no pueden hacer nada por usted.

Muchos medicamentos no son más que harina y sal, pero como el paciente se siente mimado, seguido, escuchado, estas pastillas falsas lo hacen sentir psicológicamente bien por el momento.

Repito, no generalicemos, hay enfermedades del cuerpo que deben ser tratadas de inmediato por médicos competentes y profesionales, porque los agentes que lo provocan vienen del exterior.

Entonces todos somos diferentes, algunas personas somatizan problemas en la cabeza (migrañas, somnolencia o falta de sueño) otras lo somatizan en el estómago (hambre constante, acidez o falta de apetito) otras lo somatizan en la piel (alergias, manchas, sequedad) , etc.) otros lo somatizan sexualmente (frigidez, deseo desenfrenado de sexo, etc.).

La energía más fuerte es el amor, vivir en ambientes saludables y cariñosos es imprescindible, incluso los niños que son esponjas absorben todo del entorno.

El amor es vida, por eso cualquier desamor produce en nosotros la muerte: psíquica, mental, emocional y en definitiva también física.

Reenviado por Zulay Gavidia,

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario